No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Alimentación

Cantidad de comida

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cantidad de comida

thais9o

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 15 de February de 2016, 12:27
Hola! Como comente en otro post, mi peque (año y medio) nunca ha comido bien y por recomendacion veterinaria siempre tenia comida a su disposicion, aparte de que tambien comia muy amenudo el pate, vamos el pienso humedo. Por recomendacion vuestra, empece a ponerle solo en sus horas el cacharro con el pienso o pate y si no habia comido todo, se lo retiraba y hasta la siguiente toma. Bueno, consegui que comiera sus raciones y poco a poco le he ido quitando el pate, pues el veterinario me comento que no son del todo adecuados, ademas que muchos no le sentaban bien.
El problema que lleva unos dias, que le pongo sus raciones y a lo largo del dia, llora y salta donde le tengo puesto el cuenco y si se lo bajo (vacio) empieza a chuparlo y a darle "cabezazos"... Mi duda es si esta comiendo lo suficiente o se queda con hambre y deberia darle mas racion (le doy la que indica el paquete del pienso) entre 90 y 110 repartido en dos tomas. Son 90 para 4 kg y 110 para 5 kg y como pesa 4 y algo pues le doy algo intermedio.
Creeis que debo aumentarle las raciones? O repartirselas en 3? O simplemente no hacer caso? Gracias!
Denunciar mensaje Citar
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Monday 15 de February de 2016, 17:10
Calcúlale las raciones con la fórmula del NRC. La podrás ajustar con más precisión. En general, necesitan más de lo que pone en la bolsa.
Denunciar mensaje Citar
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Tuesday 16 de February de 2016, 18:21
Como veo que no respondes, me permito ponerte el cálculo, según NRC, para un animal de 5 kg y sedentario: da 350 kcalEM / dia. Si conoces la EM, de tu pienso, puedes calcular los gr/ dia. Tendrás que variar gr arriba o abajo, hasta que encuentres su dosis personal.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo