No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adoptados

Sony, adoptado el 16 de Abril de 2013

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sony, adoptado el 16 de Abril de 2013
Sin foto

apaquique

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Thursday 18 de April de 2013, 18:23
Os presento a Sony,Hoy cumple 48 horas en nuestra manada. Procede de una familia que tenía que ... prescindir de su compañía por motivos de salud. Localicé el anuncio en la web y me fui a verlo raudo y veloz, el flechazo fue instantáneo. Es un chucho en toda regla, peludo por origen ya que según me dijeron es un cruce de Shit Zou y Caniche. Tiene 1 año y 3 meses según la cartilla de vacunaciones y la primera vísita al veterinario fue muy positiva, tenemos que ponerle el chip y la vacuna de la rabia en un par de semanas, cuando esté habituado a la manada.Su comportamiento por el momento está siendo más que satisfactorio. Con los niños se ha portado correctamente y parece que va a entender su posición en la familia. El paseo no está mal teniendo en cuenta que era un perro que tenía una de esas odiosas correas extensibles, pero así y todo consigues andar muchos metros sin que el perro pierda los papeles. Las comidas regulares ya que no le gusta mucho el pienso seco, pero para que vaya cogiendo confianza y además engorde un poco (parece el Galgo de D. Quijote) le he mezclado algo de pienso seco con un poco de paté para perros (ya sabéis) y así se lo come todo. Lleva dos mañanas quedandose solo en casa, ayer yo, estaba aco..nado de lo que me podía encontrar en casa pero cuando llegué no había hecho sus necesidades  y solamente aprecié que había sacado un papel del cesto de reciclaje y lo había mordisqueado, el papel que cogió era uno de los que dan en la carnicería para envolver la carne (el olfato pudo con él). Por la noche duerme en el salón y aunque la primera noche estuvo un poco inquieto, esta última que comió mejor y se dio un pedazo de paseo ha dormido bastante bien. Atiende bien a su nombre y hemos decidido que aunque no nos gusta mucho no se lo vamos a cambiar, al fin y al cabo es un nombre.Ahora viene la parte menos buena. Cuando fui a verlo y a recogerlo el animal venía con su mantita en la boca para ofrecérsela a sus dueños en forma de juego del tirón, de hecho estos le siguieron un rato la bola. Me dijeron que si quería llevarme la manta y en ese momento pensé que sí. Pues bien al llegar casa se la ofrecía a cualquiera de nosotros para hacer el juego, ya sabéis algún gruñido no violento y poco más. Ya ayer me di cuenta que la manta significaba algo más para él ya que se la colocaba debajo con mucho tiento y practicaba la monta sobre la misma, incluso se quedaba un buen rato sobre ella y mordiéndola en modo protector para que no la coja nadie, a los dos niños les pego sendos "toques" cuando estos iban a acariciarlo, no a por la mantita. Evidentemente fue regañado.Yo lo que hice fue reclamar la manta y estar un buen rato con ella, sin dejarle que se acercase, luego se la he devuelto cuando yo he querido (lógicamente lo hemos hecho todos los de la familia, en diferentes momentos) y no vamos a volver a jugar al juego del tira con esa manta. No he querido quitársela del todo por dos razones principales, en primer lugar creo que puedo utilizarla precisamente para marcar el orden jerárquico y que entienda que la manta es de cualquiera antes que de él, y por otro lado como parece que por las mañanas cuando se queda solo no ha tenido problemas no quiero fastidiarla si le quito su juguete preferido. Espero haber acertado.Por otro lado hay un problema de conducta que me preocupa un poco más, ya me advirtió su anterior dueño que tenía una fijación enfermiza por las aves, cuando paseamos si ve un pájaro pierde el control absolutamente. Intento "resetearle" y cambiar su atención pero me resulta muy complicado, creo que va a costar un poquillo pero paciencia no me falta. En una ocasión salío detrás de un pajaro y apareció a la hora, cuando los antiguos dueños ya se iban a ir porque lo daban por perdido. Eso ocurrió en el campo, pero imaginaos si le da ese flash en la ciudad...Buenos, esperamos pasar muchos años de amistad y aprendizaje mutuo entre todos los miembros de la familia, cariño va tener un montón y por lo que vemos vamos a ser respondidos del mismo modo.Cualquier consejo será bien recibido. Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sony, adoptado el 16 de Abril de 2013
Sin foto

apaquique

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Thursday 18 de April de 2013, 18:28
Olvidé la foto. Ahí va. Ya me imagino que alguien dirá que a un perro sospechosamente dominante no se le debe dejar subor al sofa pero, debemos tener en cuenta que el dormirá en el salón y las mañanas las pasará entre el salon y la terraza con lo cual va subir al sofa cuando quiera. Otra cosa es que cuando estemos nosotros en el salón, no le dejemos hacerlo, es otra forma de marcar niveles.Vaya, no sé subir la foto. Ahora me tengo que ir, lo intentaré luego, perdón...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sony, adoptado el 16 de Abril de 2013
Sin foto

apaquique

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Friday 19 de April de 2013, 00:44
Lo dicho
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo