No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adopciones

Necesito consejo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Necesito consejo
KibaRottis

KibaRottis

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
56 mensajes
1 Albumes (4 fotos)
4 perros (6 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Monday 25 de November de 2013, 07:23
Hola, hace algun tiempo no venia por aqui pero me da gusto saludarles.

Tengo un buen dilema entre manos.... pues ya hoy en día trabajo en un a zona donde hay muchisimos perros callejeros; como es casi comun en méxico pues nadie coopera para evitar la sobrepoblación de perros y quiero poner mi granito de arena.

He visto una perrita hace poco que parece que recien tuvo cachorros en algun lugar de la calle, ni idea de si seguiran vivos, ha llovido tremendamente y ya esta haciendo mucho frio... yo quiero atraparla para llevarla a esterilizar y ver si le puedo conseguir una casa, tengo recursos para hacerlo y tambien algo de espacio; mi problema es que no confia para nada en la gente.... le he puesto comida cada vez que la he visto, y se acerca a comer pero en cuanto me muevo sale corriendo!!!

Tienen alguna sugerencia?? alguien que me pueda orientar sobre como ganarse la confianza de un animal de este tipo??
debo decir tambien que es una perra grande, entre Akita y Pastor Alemán .. no quisiera sacarme una mordida por hacer un mal movimiento.

No se en que foro debe ir el tema.... si esta mal puesto avisenme por favor para colocarlo donde debe ser.....

Ojalá alguien me pueda ayudar por que en verdad quiero hacer algo por esa linda perra
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Necesito consejo

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 25 de November de 2013, 09:04
Paciencia si quieres que confie en ti.
Vete siempre a la misma hora a ponerle la comida (si es dos veces al dia mejor),
Coloca la comida y alejate unos 20 metros, colocate en cuclillas y espera, no la mires de frente, no hagas movimientos bruscos si ves que a esa distancia no se acerca, alejate un poco mas. Haz un sonido (silbido, llamada, o lo que se te ocurra que sea siempre el mismo antes de que empiece a comer)
Al dia siguiente lo mismo, vete acortando cada dia las distancias.
Cuando llegue el dia que coma a menos de 3 metros de ti prueba a ir lanzandole la comida cada vez mas cerca hasta que este comiendo de tu mano. (acuerdate de la señal de llamada siempre, de esta forma la perra asociadara tu llamada con algo bueno).
Esto llevara algun tiempo (depende del animal y el grado de miedo que tenga a los seres humanos) si quieres algo mas rapido aunque mas traumatico, jaula trampa.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo