No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Problema con la correa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Problema con la correa
Khelendro

Khelendro

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Publicado: Monday 09 de September de 2013, 09:49
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y tengo un problema con mi perra.
Por no estar vacunada, hasta esta semana no la he podido sacar a la calle, el problema ha venido al ponerle la correa. El collar lo lleva bien, pero cuando le pongo la cadena, de metal, e intento que se mueva para sacarla de casa, se pone a saltar en el aire, a morderla o bien a sentarse y dejarse arrastrar. Si la dejo con la cadena puesta sin mas, se dedica a huir de ella (cosa complicada ya que la lleva al cuello).
Asi es imposible sacarla a la calle, y lo que es peor, ha acabado sangrando de los bocados que le ha dado a la cadena.
¿Alguna sugerencia? ¿Ideas? ¿Algo?
Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema con la correa
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: Monday 09 de September de 2013, 10:37
Pues para empezar cambia esa cadena de metal YA por una de cuero o sintética que no le haga heridas si la muerde y que no pese.
Y después paciencia, mucha paciencia. Distráela y anímala a andar con chuches, nunca la arrastres.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema con la correa
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
Publicado: Monday 09 de September de 2013, 11:25
Las correas de metal son una caca, ya no se usan, no tienen ningun tipo de beneficio, pesan, no se pueden agarrar bien, y si el perro las muerde por lo que sea se puede hacer daño.

Comprate una correa de nylon, y sobretodo no la arrastres, usa chuches cuando se la pongas y no estires ni la obligues, haz que siga la chuche mientras su aguantas las correa y que sea ella la que camine y poco a poco. Ahora no sabe lo que es y está asustada y has de ayudarla a que confie en ella no a que la tema mas!!! Así que paciencia y poooco a poco por casa cuando ya confie en ella sácala. Por unos dias mas que te tires haciendo la adaptacion a la correa sin sacarla a la calle no le va a pasar nada ni a ella ni a ti.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema con la correa
Khelendro

Khelendro

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Publicado: Monday 09 de September de 2013, 11:38
Mi primera idea es esa, cambiar la correa esta misma tarde cuando llegue del trabajo por una de nylon, para que no se reviente la boca. La compré de metal porque es una doga alemana, y cuando pese 70 kilos prefiero una resistente por si acaso.
Lo de las chuches lo he intentado, se las pongo casi al alcance de la boca y lo mas que hace es sacar la lengua a ver si llega. Seguiremos intentado >
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema con la correa
AleFMT

AleFMT

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
142 mensajes
Publicado: Monday 09 de September de 2013, 11:45
El mio siendo peque se resiste Jaja le pongo la correa y se sienta, Muerde la correa y esta inquieto, pero es cosa de practica.  Ayer ha caminado un poco con la correa y ha ganado un chuche así que el feliz jejeje suerte y paciencia!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema con la correa

ThaisBoxer

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 09 de September de 2013, 11:55
Yo con uno empecé por sitios tranquilos y tardó mucho mas que las otras con las que empecé en sitios con muchas distracciones porque así como es todo nuevo para ella se le va a olvidar la correa e intentara descybrirlo todo,prueba en sitios con mas animales pájaros,etc.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema con la correa
Khelendro

Khelendro

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Publicado: Monday 16 de September de 2013, 11:02
Bueno, por si le sirve a alguien, despues de varios intentos os cuento como me ha ido.
Lo primero que hice fue cambiar de correa.
Mismo resultado, se la ponia y se iba a una esquina castigandose ella misma. No tenia narices de sacarla a la calle, asi que tenia que bajarla en brazos. Una vez en el parque, se tumbaba con carita de pena y se negaba a moverse, ni por mucho que se la tentara con golosinas o intentaras tirar de ella.
Si se le soltaba la correa, salia como una exhalación a jugar, pero si, mientras estaba saltando y oliendo culos de perro, se la ponias, automaticamente volvia al modo "mi-vida-apesta-matadme".

La solución llegó con la ayuda de un amigo y su Yorkshire
Los dos dueños y los dos perros con correa nos plantamos en mi casa. Tras varios empujones, sobornos e intentos de que se acercara al Yorkshire  conseguimos que saliera por la puerta. Una vez en la calle, y prestandole mas atencion al otro perro que al echo de estar atada, se relajó y comenzó a pasear mas o menos con normalidad. Tras unos 20 minutos paseando, devolvimos al yorki a su casa y seguimos paseando. Al volver a casa, otros 20 minutos mas tarde, ya paseaba sola y sin problemas.
Esperemos que con esto no vuelva a liarmela al salir a la calle, si no, volveremos hacer terapia Yorkshire
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo