Titulo: novata |
Publicado: Friday 15 de April de 2011, 17:52
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Friday 15 de April de 2011, 18:11
Sobre las cuatro o cinco cosillas que has preguntado, La educacion empieza desde que forme parte de tu vida, poco a poco, con paciencia, pero no creas que es que puede ser demasiado joven para enseñarle algo, todo lo contrario, los cachorros son esponjas, es el momento de la socializacion y la educacion básica. Es cuando mejor y mas rapido aprende.La correa, lo mismo, digamos que es un lote completo, debes tener su collar y su correa, si al proincipio por temas de vacunas no debe mezcalrse con otros perros por si hay contagio de algo, no es que no deba salir a pasear por sitios donde tengas seguridad de su salud, por lo cual ya deberia tener su collar y su correa para que se haga a ella y valla aprendiendo a pasear sin tirar.Y cuando llegue a casa, pues que olfatee el ambiente que vea donde estan sus cosas, su cama, sus comederos con agua y tal... y que se valla relajando y reconociendo la casa como su casa tambien.Depende del caracter hay cachorros muy extrovertidos que nada mas llegar ya estan en su casa y otros que necesitan un diita o dos para verlos confiados y seguros en el hogar, pero en general se adaptan rápido, y lo dicho desde ese momento ya empieza la educacion, donde puede o no entrar, donde puede o no subirte...Ya disfrutar la apasionante aventura de criar, educar y compartir la vida con un perro.Mucha suerte, felicidades por el futuro nuevo miembro y espero haberte ayudado algo. |
|
Publicado: Friday 15 de April de 2011, 18:25
Muchisimas gracias por contestar ya os ire contando mas adelante!!!muchas gracias!!! |
|
Publicado: Friday 15 de April de 2011, 19:26
Debes evaluar el entorno en el cual se va a desarrollar el cachorro. Yo soy más de permitir a mis perros, explorar sin mi interacción directa; sin embargo, por esa misma naturaleza hay que controlarlos bastante. Suelen echarse de todo al hocico, despistarse y terminar en otro sitio con otras personas (cuando están bien socializados). Soy más de llevar la correa en la mano, por si pasa algo, a llevarla con ella puesta. Suele caminar unos 3mts-5mts de mi, pero siempre pendiente de mi presencia.Lo que hice yo, fue jugar a las escondidas con ella; al comienzo, se va a olvidar de ti y estará concentrado en todo lo que hay a su alrededor. Entonces te escondes y ves lo que hace; luego de un corto rato, le llamas y ves cómo responde al llamado. Al comienzo no se va inmutar, pero con el tiempo va a estar más pendiente de ti, hasta el punto en que va a ser imposible esconderte de él. Ya con eso, la correa se queda corta, porque a menos que hayan peligros como autopistas, obras, ferias, etc. no va a ser necesaria la correa.Ahora, lo primero que has de enseñarle recién llegue a casa, es el sitio donde se le permitirá hacer sus necesidades. Aunque no esperes mucho en lo que crece; el perro va a aprender, pero por su fisiología le va a costar (una vejiga aún pequeña, la presencia de parásitos, etc.) Es más que nada un ejercicio repetitivo, hasta que en conjunto con un mayor control de esfinter, el perro no se irá haciendo por ahí, sólo porque le dieron ganas y no alcanzó a llegar al baño. Para algo más detallado, hay un hilo sobre esto en Adiestramiento (el foro)En cuanto a adiestrarlo, hay mucha información al respecto sobre métodos para cada caso.Y felicidades, que con su llegada, va a iniciar tu nueva familia. |
|
Publicado: Saturday 16 de April de 2011, 01:31
Como te dijeron los compañeros la educación empieza desde el minuto cero. El adiestramiento lo mismo. Yo a la semana que llegó Max le enseñé a sentarse, acostarse, ya sabía su nombre, y demás truquitos. A caminar correctamente a mi lado le empecé a enseñar a los tres meses y medio. Gracias a que empecé temprano hoy en día puedo dsifrutar de los paseos sin que el perro me pasee a mí. Para mí lo mejor es que hagas un curso de adietsramiento básico, más si nunca tuviste perro.El collar y la correa tenelos desde ya, así lo vas acostumbrando y familiarizando con ellos. Además ta van a servir para su educación.Bueno, son muchas cosas las que debés saber antes de la llegada del cachorrito. Pasate por los post de adiestramiento que hay bastante información, o sino nos preguntás, para eso estamos!!Suerte!! |
|
Publicado: Saturday 16 de April de 2011, 01:50
Creo que esto te puede ayudar: http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/paso-a-paso-como-experiencia-personal---parte-i-.htmlhttp://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/problemas-de-adiestramiento-comunes.html |
|
Publicado: Sunday 17 de April de 2011, 16:25
Muchas gracias a todos!!!!!tengo una dudilla mas....cuando llegue el cachorrito, ese mismo dia lo llevo al veterinario???un saludo a todos!!! |
|
Publicado: Sunday 17 de April de 2011, 23:18
Si puedes, no veo por qué no. De hecho, así comienzas con el pie derecho. |
|
Publicado: Monday 18 de April de 2011, 00:16
A la mia incluso la llevaba de vez en cuando solo como visita, (ya que era excesivamente miedosa) me lo recomendo la veterinaria, entraba ella la saludaba, le daba alguna chuche o mimo y nos ivamos, asi no la relacionaba siempre con pinchazos o experiencias negativas(el olor a desinfectante tipico no le molaba nada, la ponia mas nerviosa), asi se fue acostumbrando a ella, y cuando toca vacunas o si alguna vez le pasa algo importante se sentira confiado con su veterinario. Aunque tb es cierto que podemos hacerlo porque la vete esta a dos calles demi casa y es facil pasarse alguna vez mas y no solo por las vacunas anuales.saludos. |
|
Publicado: Monday 18 de April de 2011, 03:47
Lo mejor sería que la lleves cuanto antes, por las dudas y para quedarte tranquila...! |
|
Publicado: Wednesday 20 de April de 2011, 22:51
Hola que tal, gracias por vuestros consejos!!!vereis, me han confirmado ya que para el 22 de Mayo nos mandan al perrito, y como me habeis dicho que deberia ir comprando la correa y tal...me gustaria saber que clase de correa y collar deberia comprarla. Es un Pastor Alemán ..por si eso ayuda a la hora de la eleccion...he estado mirando lo de la correa de adiestramiento, donde puedo encontrar una??es la mas apropiada??y el collar???muchas gracias!!Un saludo!! |
|
Publicado: Wednesday 20 de April de 2011, 23:08
Las correas de adiestramiento debrias encontrarlas con cualquier tienda de animales, tienen diferentes enganches para regular la longitud y no solo sirve para el adiestramiento sino tambien como complemento para otros momento como salir a correr y cosas asi (lo regulas entorno a tu cuerpo y no tienes que sujetar la correa, ya va enganchada a ti).Lo de que tipo de collar, yo te diria: la mayor anchura asegura el menor daño del cuello del animal sobre todo si es cachorro, ya que dispersa el tiron en el cuello(por decirlo claramente) pero tambien es verdad que la raza que comentas tiene un cuello fuerte.Busca un buen collar, fuerte y a la vez seguro, pero recuerda que el cachorro crece y le cambiaras el collar al menos un par de veces antes de que sea el tamaño definitivo. Que no se le salga por la cabeza, pero que a la vez no lo estrangule, como minimo un dedo entre la piel y el collar (ya que el Pastor Alemán tiene una cabeza mas ancha que el cuello, y no se saldrá)Mucho animo y disfruta de la compañia de un perro, jejej |
|
Publicado: Thursday 21 de April de 2011, 06:15
No sé cómo este esa cuestión en tu país, así que te hablo desde mi experiencia personal. Como bien te dice 82Thai, hasta un 80% de su tamaño definitivo, vas a cambiar siquiera un par de veces de correa así que por ahora, la primera, comprala más por funcional que por bonita (o cara) Mientras le enseñas a salir con ella, va a tirar hacia atrás, hacia los lados, y hasta la morderá. Con respecto al collar, me gustan las cadenas, y los de cuero. Y de la correa, que se a de lazo trensado corta para pasear, y larga para hacer ejercicio.Un Saludo |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |