No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

No dormir en la puerta

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: No dormir en la puerta
Sin foto

Yubaba

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Sunday 21 de November de 2010, 21:08
hola, soy nueva en el foro y en el mundo de los perros, ya que tengo perro por primera vez desde hace unas semanas, lo recogí en la perrera.me decidí a registrarme en el foro porque tengo un problema de adiestramiento. y es que no consigo que el perro no duerme delante de la puerta de casa, en el porche. resumen de la situación: mi casa es una casa de campo con mucho terreno. el perro en teoría tiene su "casa" en un cobertizo que hay a 10 metros de la puerta de la casa. ahí tiene su manta, su comida y su bebida. el entiende que esa es su casa, ya que cuando lo mandas para allí va y se tumba en la manta. pero el problema está en que por las noches ( o si se queda un buen rato solo durante el día) se va para el porche y se tumba delante de la puerta, y esto es lo que me gustaría evitar.medidas: pues lo primero que hice fue reñirle cada vez que lo pescaba en el porche, cosa que creo que entendió, ya que cada que lo veo allí sale corriendo, pero sin embargo eso no basto para que dejase de ir. luego decidi que cada vez que lo pillase, además de reñirle, lo llevaría para el cobertizo y le fecharía la puerta durante un rato (porque siempre tiene la puerta abierta). esta segunda medida tampoco funcionó, ya que a pesar de que cuando está encerrado lo pasa mal....tanto por la noche como cuando ve que no estamos cerca se va al porche.por lo tanto ya no sé que hacer. vosotros que teneis más experienciam a ver que me podéis aconsejar.por lo demás no tengo ni una sola queja, así que recomiendo a todo aquel que este pensando en adoptar un perro u otra mascota se anime!!!!Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No dormir en la puerta
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Monday 22 de November de 2010, 15:37
Y una pregunta, ¿Qué problema hay con que el perro esté en el porche?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No dormir en la puerta
reinabrucemax

reinabrucemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4067 mensajes
Publicado: Monday 22 de November de 2010, 15:55
Los míos también duermen en la puerta de casa, teniendo su caseta en la parte de atrás del jardín, a mi me da la sensación que lo hacen para estár más recogiditos y más cerca de la familia, ya que no pueden estar dentro...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No dormir en la puerta
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de November de 2010, 22:58
No le veo mucho el problema, símplemente creo que quiere proteger la casa familiar (siendo que reconoce su propia "casa"). Pero bueno, si te molesta mucho esto y todo lo otro no ha funcionado... puedes probar poniendo una combinación de pimienta con ajo y otras especias molidas a tamaño polvo. No recuerdo muy bien cómo era la combinación de pimienta, pero si lo pones en el lugar que quieres que el perro no vaya, y le muestras el "lugar bueno" que sería su casita, pronto entenderá que el porche no es un lugar para irse a dormir. Esto hice cuando a mi perra le dio por acostarse en las plantas de mi mamá, que, además de romperlas se las comía. Después de poner esta combinación nunca más se acercó a las plantas porque lo relacionó con algo malo, en cambio comenzó a acostarse en el lugar que le tenía indicado.La combinación de pimienta no le hará nada al perro, solo le picará un poco y puede que se le irriten los ojos (como pasaría con nosotros), pero aprender rápido que no deben meterse ahí nuevamente.Lo que hiciste tu con sacarlo del porche cada vez que lo veías ahí acostado, él solo lo relacionó con que ese es tu territorio. O sea una simple toma temporal de territorio. Sabe que si te vé, tu como lider reclamarás el puesto del porche y por eso se va, pero no entendió que NO tiene que ir ahí todo el tiempo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No dormir en la puerta
MiguelChester

MiguelChester

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
382 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de November de 2010, 23:02
Yo creo que es más una forma de sentirse cerca de ti o tu familia, durmiendo en la puerta controla si vas o vienes, y así puede verte y tal...no sé, yo lo veo como que el perro necesita más compañia...Como dice ukyo, que problema hay con que duerma en el porche? ponle la manta ahi, y lo del pienso y el agua lo puedes dejar en la caseta...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No dormir en la puerta
Friese

Friese

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
347 mensajes
Publicado: Thursday 25 de November de 2010, 00:39
Duerme en la puerta porque no puede dormir dentro, se pone lo más cerca posible de la gente. No le gusta estar sólo, busca compañía. Es un perro. A mí me joroba que se pongan a la salida de las habitaciones, en el mismo medio del pasillo, en las zonas de paso, justo donde convergen tres huecos  de la casa .Les gusta porque controlan todo  desde ahí, el problema es que me paso el día tropezando con ellos o pisando colas . Pero me fastifida porque cualquier día me esnafro, no porque me moleste su presencia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No dormir en la puerta
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Thursday 25 de November de 2010, 00:51
Eso es lo que yo pienso, que el animal sufre siendo condenado a su caseta y se pone lo más cerca posible de la puerta de la casa. Por eso pregunté cual era el problema de que estuviera ahí, cuando realmente donde tendría que estar es dentro de la casa con sus dueños.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No dormir en la puerta
rynigogenio

rynigogenio

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Thursday 22 de October de 2015, 05:15
Hace eso por que quiere a su dueño y/o familia.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo