|
Publicado: Saturday 09 de June de 2012, 20:13
hola, soy paseadora de perros , hasta ahora no tuve inconvenientes con ninguno, si bien la mayoria no estan socializados y tiran de la correa, conmigo se portan bien y son manejables, pero hace poco se incorporo un labrador de 2 años que no esta castrado y que no salia hace mucho.es un perro muy fuerte que todo el tiempo pone a prueba mi liderazgo en los paseos, yo tomo el mando y le indico donde debe oler, orinar y de que lado quiero que vaya cuando pasea. en la plaza es donde mas veo su problema con otros machos no castrados, los ve y se altera , para las orejas, los enfoca, levanta la cola, su pelo se eriza y llora, tira de la correa muy fuertemente y aunque puedo controlar que no se escape me pone mal no poder acercarlo a ningun perro y tener que evitarlos , en dos oportunidades nos siguieron perros callejeros ladrandole, lo cual nunca me habia pasado, creo que ellos ven algo en el y reaccionan, probe de acercarlo a un perro viejo que conozco y se que es muy manso y no tiene drama con nadie, es un Bichon maltés y el labradorse acerco de muy mala manera, de costado poniendole el hocico encima del lomo al maltes , con la cola levantada y el pelo erizado, entonces decidi alejarlo y bueno se puso un poco peor pero por lo menos evite la pelea.Alguien sabe que tengo que hacer como paseadora? , tengo que vivir aislandolo de los otros perros?, estoy pensando en pasearlo solo por la calle y no llevarlo a la plaza porque si se trensa en una pelea no voy a poder controlarlo es muy fuerte y pesado, yo lo hago correr para que se canse y se desquite de su energia acumulada, pero sigue igual, le dije a sus dueñas que pensaran en castrarlo por todo esto, les adverti lo que pasaba y que era capaz de agarrarse con perros mas chicos, pero no las veo dispuestas a operarlo, en una de esas manteniendo los paseos termine calmandose , pero temo que terminemos en una pelea. cualquier sugerencia sera de mucha ayuda, gracias! |