|
Publicado: Tuesday 01 de February de 2011, 23:00
Hola! Yo acabé exactamente igual que tú. Leu en varios foros que recomendaban el de adiestramiento cognitivo-emocional, pero vi el segundo y me lo llevé. Y no me arrepiento.A mi nivel (novato) me sirvió de mucho y mi perra aprendió en seguida el sit, el platz y acudir a la llamada. Para estas 3 cosas tan básicas no hace falta un gran libro, pero lo cierto es que no tiene desperdicio y según vaya pasando el tiempo intentaré pasar a cosas mas avanzadas. La primera mitad aproximadamente explica cosas muy interesantes sobre la psicología del perro, como interpreta nuestro lenguaje, como comunica sus emociones... Me pareció muy interesante el debate que abre sobre si el perro tiene conciencia de si mismo o no. No se...un montón de cosas. Se hace de lectura fácil y amena sin necesidad de ser un gran entendido en el tema. En la segunda mitad comienza con la forma de preparar las clases, la duración apropiada, el entorno, la disposición del perro y luego ya son casos prácticos para obediencia, rastreo, defensa... y de ahí vasviendo lo uqe te interese enseñar alperro. Luego tiene un par de apartados para recuperación y reeducación.En resumen, a mi me parece excelente. Aunque yo cuento con la ventaja de una hembra de labrador con unas enormes ganas de aprender y agradar.Espero que te sirva de mucho. |