No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Duda sobre confinamiento para periodos cortos.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Duda sobre confinamiento para periodos cortos.
Sin foto

gasgal

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Sunday 21 de May de 2017, 13:10
Hola a todos.

El próximo día 30 de mayo recibiremos a nuestra cachorrita de Yorkshire  Estoy intentando tenerlo todo a punto. Una de las cosas que hice fue comprar el libro "un cachorro en casa" de Ian Dumbar. Me parece un buen libro para novatos en la cría de un cachorro. El caso es que leyendo el capítulo de confinamiento para periodos cortos me asalta una duda. Según entiendo, hay que colocar al cachorro en la jaula o transportín debidamente acondicionado para ello; es decir, con su cama y sus juguetes tipo kong para que le resulte agradable estar dentro de ella. Dice el libro que hay que sacarla cada hora en punto y llevarla al lugar elegido para que haga sus necesidades y después devolverla a la jaula o transportín para volver a repetir la operación cadda hora en punto. ¿Es esto así? De ser así, ¿durante cuántos días debo dejarla en la jaula y sacarla cada hora?

Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre confinamiento para periodos cortos.
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2898 mensajes
Publicado: Sunday 21 de May de 2017, 13:20
Lo lógico es usarlo cuando no puedes vigilar al cachorro, cuando te marchas a trabajar lo dejas ahí y cuando vuelvas cojes y lo sacas a la calle ya que tenga ganas de hacer sus necesidades. O si estás en casa en el salón por decirte algo puedes estar con ella. No es que tengas al cachorro ahí metido todo el día y lo saques na más que para mear
No le dejes hacer sus necesidades en casa, a la calle. Más o menos cada 2 h luego ese tiempo se va haciendo mayor hasta quedarse con sus paseos diarios
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre confinamiento para periodos cortos.
Sin foto

gasgal

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Sunday 21 de May de 2017, 13:34
Gracias por contestar.

Según entiendo en el ibro se aconseja delimitar un área de confinamiento para periodos largos, por ejemplo cuando esté en el trabajo,  como pueda ser la cocia o un cuarto de baño, no en la jaula o transportín. Este método lo aconseja para periodos de una hora. En el libro se describe dejar al cachorro en la jaula mientras realizas actividades como leer o estar con el ordenadro. De hecho se muestran fotografías y es lo que me había extrañado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda sobre confinamiento para periodos cortos.
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: Sunday 21 de May de 2017, 15:28
Hola, efectivamente, depende de la edad del cachorro tiene un aguante, la cosa está en eseñarle a aguantarse.  Para ello tienes un transportin o jaula ( pequeño) en el que tenga su cama y un juguete rellenable para que se entretenga.
Cada hora o dos horas ( depende ya te digo de la edad ) lo sacas rápidamente a la calle a hacer sus cosas.

Ahora bien y es donde te has liado! Una vez el cachorro hace lo que tiene que hacer me la calle tiene sus esfínteres vacíos así que puedes dejarlo por casa con seguridad de que no va a hacer nada, después de un tiempo ( lo pone en el libro, no lo recuerdo) lo vuelves a dejar en el transportin hasta que le toque volver a salir.  

La idea es que no les gusta hacer pis en su cama, por eso se le tiene un transportin pequeño, para no darle opción a hacerlo cómodamente en una esquina.



Ahora bien para cuando te vayas a trabajar ni hay más remedio que dejarle hacer sus necesidades en casa, por tanto pones un parque con el transportin, agua y juguetes ( el pone unos empapadores, yo creo que si solo los pones como opción y no lo premias y en el futuro no los tienes no hay problema).  Si se hace sus cosas, que se las hará solo limpias sin decir nada. Hacer esto retrasara el aprendizaje pero aprenderá.

El aguante depende muuucho del perro cuando veas que pide para salir porque quiere hacer sus cosas ya lo ha aprendido y solo te toca controlar cuanto tiempo aguanta.  El perrito de 3 meses de una amiga con este método y siendo mucho menos aplicada aprendió en pocos días y desde el primer día aguanto unas 5 horas sin hacer sus necesidades.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 288 usuarios conectados. 288 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo