|
Publicado: Tuesday 29 de May de 2012, 11:05
Hola a todos, soy novato en este mundillo de los perros y tengo dudas porke kiero hacerlo bien. Hace una semana justa me encontré un cachorrito abandonado en una caja y no kisierais saber en ke condiciones lo dejaron, porke una cosa es abandonar a un perrito y otra es lo ke hicieron con el animal... El caso es ke lo encontré por caualidad porke estaba llorando desconsoladamente y suerte ke pude oirlo, no podia dejarle allí y me lo llevé a mi casa, me encantan los animales y me he planteado tener algún día un perrito pero nunca terminaba de dar el paso y creo ke a este cachorrito me lo ha puesto el destino por medio... jejeje y me encanta, el problema es ke soy algo novato en esto y kiero ke mi animalito se sienta lo mejor posible y más despues de lo ke habrá pasado el pobre.El cachorrito tiene 2 meses y muy sano segun el veterinario, y me gustaría conseguir ekilibrarlo bien puesto ke el animal tiene mucho miedo y aunke ya ha empezado a coger confianza conmigo en cuanto oye un mínimo ruido sale corriendo y se esconde detrás del sofa...Cómo podría hacer para adiestrarle correctamente? ya no solo hablo de ke haga trucos ni cosas así, sino ke kiero ke me obedezca, ke se le kite el miedo, ke pasee por el parke y si le llamo venga y cosas así, en conclusión ke me haga caso, no se, creo ke le mimo mucho y juego mucho con él, y cuando me voy a trabajar pues llora porke se keda solito, sin embargo cuando vuelvo se esconde y tiene miedo...He pensado en eso del adiestramiento con clicker, pero no hay riesgo de ke el animal cree una dependiencia al clicker y a las recompensas de por vida? yo no pretendo ke cada vez ke le llame o me haga caso tenga ke estar dándole al botoncito o tener ke darle un refuerzo... me gustaría ke lo hiciera porke supiese ke eso es bueno y tiene ke hacerlo...Disculpad el rollaco este ke he soltadoMuchas gracias a todos de antemano |