|
Publicado: Tuesday 10 de January de 2012, 18:24
Buenas, No sé ni por donde empezar. La perra se llama Lucy y es una podenca de seis meses que encontramos hace 3 meses abandonada en la carretera. Es muy cariñosa y te da exactamente todo lo que necesitas y más que pueda dar un perro, pero es incontrolable. Yo personalmente, he tenido varios perros y de distintas razas y conozco un pelín la psicología que puede tener un perro a rasgos generales, pero es que esta perra es diferente a cualquier perro/a que halla visto jamás. La sacamos varias veces al día para que corra y haga sus necesidades. Obviamente es un perro que necesita tener terreno para correr, pero aún así llega a casa y lo hace donde le da la gana. Al principio, pensaba que era algo normal, ya que la educación de un perro no se hace en 2 días, pero ya llevamos bastante tiempo como para que siga haciendo esto. Quiero poneros en situación para que después no me saltéis por temas que ya hemos probado, así no llegaría a ningún lado. Lo que quiero realmente solucionar es este descontrol. Lo rompe absolutamente todo en 3 meses se a cargado 3 zapatillas mías deportivas, cargador del móvil, cuatro pares de zapatos de tacón de mi novia, calcetines ya no llevo la cuenta porque he tenido que renovar absolutamente todos los que tenia por otros, ahora está en camino de seguir haciendo lo mismo, pinzas de la ropa, bolis y làpices y todo lo que se le asimile. Con los papeles tiene una obsesión, lo rompe todo lo que coge por medio. Hemos probado a que cada vez que muerda algo quitárselo y substituírselo por algunos de sus juguetes sin éxito. Ella se sabe de sobra que no lo hace con mala intención, es un cachorro y es lógico que haga ese tipo de cosas, pero he tenido repito varios perros y no he visto nada que se le asemeje, es distinta. Salta y te muerde, a mí normalmente no lo hace, lo hace jugando, pero hay personas con las que vivo que se lo hace continuamente y no tiene límites, no sabe cuando parar. Esto no sólo le pasa con personas, sino que también cuando juega con otros perros es incansable, hasta que no agota al otro perro y no quiere seguir jugando con ella no para, como el otro perra tenga una mirada, ALGO, hacia ella, vuelve a la carga. Sabémos que no podemos diseñar cómo queremos a nuestra mascota, pero sí que se dosifique y que entienda los límites y cuando hay que parar. La verdad es que es un descontrol, imaginamos que la raza también ayuda a que esto pase y que es difícil tener un animal de estas características en un piso. Pero la encontramos abandonada y tampoco sabíamos a lo que nos exponíamos. El tema de la caca y el pis es el que más nos preocupa, lo que halla roto nos da igual, lo único que queremos es si existe la posibilidad de educar un perro así en un piso, quizás esto solo esté a la altura de un experto o no lo sé. Después de todo, se habla lo malo pero también hay que añadir que es una perra obediente, solo que te la juega cuando te das la vuelta. Es increíblemente inteligente, lista y difícil de engañar. Simpatiquísima, alegre como ninguna, cariñosa y agradecida al 100% de que la recogiéramos, en ese sentido, no he visto perro igual.Nosotros tenemos una vida lógicamente, no podemos estar dedicados las 24 horas del día a ella, mi novia trabaja, yo estudio... No queremos una respuesta del tipo, sacárla más, o tendreís que sacarla cuando lo pida, porque lo pide constantemente pero la mayoría de las veces es para jugar (nos engaña) sacarla cuando lo pide no creo que sea el modo de hacerlo porque de esa manera la perra te controlaría y tendrías que estar expuesto solo a ella y ambos tenemos una vida. Lo único que queremos es el poder controlar el horario de caca y pis. Es una perra que aunque la tengas las 24h del día en la calle, luego llega a casa y vuelve a hacerlo en el salón. Ahora tenemos otro problema porque vivimos con gente en un piso compartido y lógicamente eso no es higiénico, llegamos a un acuerdo de que cuando tuviese esa situación de emergencia podría ir a hacerlo a la terraza. Poco a poco, la perra (aunque de vez en cuando deja algún regalito en el salón) va haciendo caso y se va a la terraza, nos lo pide. Ahora bien, los del piso les parece mal que lo haga en la terraza y en parte nos parece lógico, aunque al principio cedieran a hacerlo allí, tampoco queremos acostumbrarla a que lo haga en casa, solo única y exclusivamente en la calle y salir sale de sobra.Los horarios son por la mañana y por la tarde al anochecer, (eso los días que tenemos que hacer cosas, los días libres solemos estar con ella todo el día por ahí, aunque quedemos con el rey de España) pero siempre nos rasca la puerta del cuarto sobre las 5 de la madrugada porque quiere ir a hacer pis y caca a la terraza. Nuestras dudas son:- ¿Cómo podemos hacer que la perra establezca un horario fijo para hacer sus necesidades?- ¿Cómo evitamos que no pare de morder tanto todo lo que pilla?- ¿Cómo le hacemos ver cuándo tiene que parar de jugar? Su cabeza no entiende la palabra "límite".En definitiva, aparte de esas preguntas, quiero también que tengáis en cuenta todo lo que dije con anterioridad. Muchísimas gracias de antemano y un saludo a tod@s. |