|
Publicado: Thursday 22 de January de 2015, 09:41
A ver, me presento, mi nombre es Roberto; hace un mes adopté a un cachorrito de poco más de un mes de la Protectora de Animales y menos la primera noche, el resto más o menos bien. En principio la terraza (totalmente cerrada) iba a ser su lugar de dormir, comer y quedarse cuando se quede solo pero ahora mismo con el frio y tan pequeño está durmiendo en la habitación con nosotros. El problema llega en que no soporta quedarse solo y como máximo dos días a la semana, unas 5 horas aprox. debe quedarse solo porque mi pareja y yo trabajamos. Llora, aulla, y no destroza porque no le dejamos más que su casita, sus juguetes y el cuenco con la comida. He leído sobre pautas y consejos, pero me recomiendan que durante las 3 semanas de terapia no deje al perro solo, salvo en las repeticiones de tiempo variable de dejarle solo y volver con lo que me resulta imposible realizar una terapia correcta. Tampoco le saludo al llegar hasta que no se tranquiliza y le he comprado juguetes que esconden comida para que esté entrenido y cuando llego retirarselo pero no les hace ni caso, juego con él para cansarlo y nada, conforme ve que estoy cerrando la puerta de la terraza se despierta y empieza a llorar y ni juguetes ni nada. Es muy obediente para tener ahora dos meses pero con respecto a la soledad, no la soporta. Se me han quejado los vecinos y el presidente de mi comunidad y temo que avisen a mi casero (él sabe que iba a meter un perro pero me dijo que nada de cachorros, pero todos los perros que he tenido desde pequeño han sido desde cachorros y pensé que no iba a haber problemas). Que puedo hacer? La ansiedad por separación jamás me había sucedido con mi otros perros y me encuentro perdido y bastante agobiado con el tema. Otro tema es que al perro le hace falta salir un poco, pero como no tiene puestas todas las vacunas todavía el veterinario me ha recomendado que no lo saque por precaución, pero salir a pasear y correr un poco con él se que le ayudará pero todavía eso no puedo por lo cual la situación es bastante angustiosa ya que tememos ir hasta al supermercado media hora. Hay gente me dice que es normal, que es muy pequeño, otros que ya se acostumbrará a quedarse solo, otros que le vaya enseñando pautas y cosas desde ya que es lo que decidí hacer y tal pero nada, y veo que como siga formando por las mañanas la que forma nos van a mandar a los 3 a la calle. Alguna sugerencia? |