No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate

Niños y perros. ¿Buena combinación?

Cosas Curiosas.....

Niños y perros. ¿Buena combinación?

Cuantas veces nos han pedido nuestros hijos un cachorro como compañeros de juegos.
La verdad es que no hay nada más gratificante que ver la cara de ilusión cuando les damos lo que piden , pero la incorporación de un miembro más a la familia implica una serie de responsabilidades que son adquiridas tanto por parte del querubín de la familia, como por la nuestra.

Si hemos decidido traer un perro a casa, desde mi punto de vista son más los pros que los contras, siempre y cuando el niñ@ se implique realmente, ya que aprenderán los límites y se volverán más respetuosos y responsables con los animales debido a que serán partícipes de la educación del cachorro.

Si además la criatura es [email protected] único, será un buen compañero de juegos y un amigo incondicional para tu hijo. Incluso el exceso de afectividad que tienen en edades tempranas lo “descargará” con el perro que a buen seguro estará encantado y será más paciente que nosotros.

Lo que sí dejaremos claro es que al ser un ser vivo y no un peluche no deberá pegarle ni abusar de él. Si eres un buen moderador o moderadora verás y disfrutarás de nuevo lazo emocional que surgirá en los dos.

Tu hijo desarrollará una mayor sensibilidad para comprender las necesidades de los que le rodean y fomentará una actitud tolerante. Tener que cuidar al perro le ayudará, y en cierta manera le obligará, a organizar su tiempo libre, siempre y cuando nosotros no nos hagamos responsables “directos” de su cuidado, cosa que no recomiendo.

Pero cuidado, tampoco debemos de darle toda la responsabilidad, aunque el niñ@ tenga un protagonismo respecto al cuidado de la mascota debe sentirse respaldado por el resto de la familia un momentos complicados.

Como he dicho antes y en mi modesta opinión, el educar al niñ@ conjuntamente con tu mascota son todo ventajas ya que estarás inculcando a nuestros hijos valores como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la paciencia… valores que hoy en día en nuestra sociedad están tan en desuso y son unos pilares fundamentales en una sociedad que quiera presumir de ser justa e igualitaria.

Si tu caso, es que el miembro familiar está por llegar y ya tenemos perro, es recomendable que cuando tengamos al recién nacido, dejemos que el can lo huela y compartir la alegría con él de la llegada del nuevo integrante familiar. No tenemos porqué apartarlo ni aislarlo.

Si te has preocupado por su educación no hay necesidad ninguna ni supondrá un riesgo para el bebe. Sólo tendremos en cuenta el extremar un poco la higiene diaria, pero no hay más.

No debemos dejar al perro y al niño solos. No es que vaya a pasar nada, pero es conveniente ya que el uno para el otro son por el momento extraños.

Debemos de cuidar que las experiencias que tenga el perro con el niño sean siempre agradables recomendando siempre que no dejéis al perro lamer al bebé.
Que el niño no coma del plato del perro y lavar las manos siempre antes de comer.

A parte de esto, lo único que tenemos que hacer es disfrutar de los dos.


Montse Arias
Redacción perros.com

Comentarios del artículo... 49 comentarios
PerritaLola- 03-11-2010 - 23:38:52h
en mi caso, hace un mes nos llega kia , un gran danes que en este momento tiene 3,5 meses. en casa tenemos un chico que no llega a los 2 años, y claro, pesa la mitad de kia.ahora lo que hacemos es sujetar suavemente a la perrita y dejarlos relacionarse sin peligro.¿que opinas? de todos modos me da nervio,si la perrita le acerca la nariz y el chico se cae...
Kevin6- 04-11-2010 - 05:48:38h
debes dejar que Kia se relacione con tu hijo. Es normal que un perro le pegue la nariz y se caiga, los bebes siempre se caen. Lo unico que te recomiendo y como dice el articulo..... siempre debes supervisar. Deja que se conoscan el uno con el otro para que tu hijo y tu perro se puedan llevar bien pronto!
Kevin6- 04-11-2010 - 05:52:09h
Buen tema.... pero tambien hay que educar a los ni~os que un perro no es un juguete mas, es un ser vivo que podra ser tu amigo y el cual conlleva sus rsesponsabilidades. Hay que educarlos para que tambien los traten bien y aprendan a limpiar sus desordenes, ba~arlo, recojer su excreta. No podemos hacer que los ni~os se recuesten de los padres!
chunkita- 04-11-2010 - 17:51:15h
La verdad tambien nosotros intervenimos en la educacion de ambos, tanto la mascota le guarde respeto al niño, como nuestro pequeño no lo traiga como llavero, jamas dejar al hay se va la vigilancia de los 2. demostrar que el pequeñ@ tambien tiene responsabilidad en el cariño del perro, porque sera a la vez su protector en un caso de emergencia, solo hay que ver que tipo de raza se lleva bien con los nenes, que las razas minis son por lo general un tanto uraños con los niños, porque se siente en desventaja en lo que es el tamaño, pero si se llevan bien pues adelante. saludos.
RAGNAR- 06-11-2010 - 08:49:46h
Mi hija Valeria tiene ahora dos años y ocho meses y Utred tine 18 meses. La complicidad entre ellos es asombrosa, se sienten felices el uno con el otro, si le das un cacho de pan a la niña enseguida te pide otro para el perro. Se ha creado un vínculo hacia los animales que ya la acompañará el resto de su vida. Las personas que aman a los animales crecen siendo mejores. Ojala todo el mundo quisiera a los animales de la forma en que yo veo que mi hija quiere a Utred.
Tori- 10-11-2010 - 01:01:58h
siiiii es verdaddd!! :)
gabomorelia- 11-11-2010 - 02:09:47h
Totalmente cierto. Mi hija Elena de 2 años le dice "Te quiero mucho Pochopo" Algo que no me dice a MI!!!
piki99- 11-11-2010 - 15:44:17h
Y si es verdad!!..Yo estaba re contenta cuando vino mi perro,Teo a mi casa.
Teyda- 11-11-2010 - 23:00:21h
Creo que es positivo que un perro y un niño se críen juntos, es bueno que los niños desde pequeños se relacionen con la naturaleza, para que aprendan a resptarla, al fin y al cabo también nosotros formamos parte de ella.
Vania89- 14-11-2010 - 02:00:31h
¿Es verdad que es el miedo de los padres a que el perro ataque a sus hijos lo que hace que los perros se porten mal? Es que dicen que los perros cogen celos pero eso será porque la actitud de su familia ha cambiado con el desde que han tenido al bebe, verdad? Si los padres no lo apartan no debería haber ningun tipo de trastorno.
eladia- 15-11-2010 - 02:10:01h
me encantan los perros tengo 2 uno se llama Linda y el otro Bot
yuyu69- 15-11-2010 - 13:43:24h
kuando mi hija tenia 1 anñito decidimos acoger a xixi 1 bulldog frances i es lo mejor k he exo tienen 1 complicidad brutal i no pasan la una sin la otra hasta duermen juntas!!!i estoy feliz por ello .
abril01- 24-11-2010 - 05:55:20h
todavia recuerdo cuando adopte a mi perro tenia 7 años yo y mi perro solo un mes ahora tengo 9 y mi perro 2 años
ClaudiayRex- 25-11-2010 - 20:45:37h
Yuyu que suerte tiene tu hijita que la dejas dormir con Xixi.. eso hacía yo cuando mi mamá no estaba!!!jajaja...hasta que me descubrió y ahora ya no me deja sola!!!!....
pitufetes- 25-11-2010 - 21:29:21h
todo el mundo deberia de saber que un perro en la familia o en cada etapa de la vida de una persona es tan especial que nunca jamas olvidas esa relacion tan especial asi seas pequeñito y ya viejecito es tan bueno para todo tipo de personas con cualquier discapacidad o normalidad aporta tantas cosas buenas a nuestra vida que deberian enseñarlo en el colegio se ha comprobado que tener una mascota en la clase todos colaboran y ponen mas atencion en fin que tener a un peludo de estos en casa en realidad nos aportan mas cosas positivas ellos a nosotros que deberiamos deberiamos de agradecer nosotros los humanos por poder disfrutar de tal maravilla peluda un beso a todos
Naranjo- 08-12-2010 - 19:58:07h
Yo me he criado alrededor de muchos perros! (^^)
Javyx- 13-12-2010 - 23:25:26h
Lo Siento, yo tengo 10 años y muchos perros no paran de ladrarme :(
ebgar- 20-12-2010 - 21:28:35h
Les quiero platicar una anecdota personal. Cuando yo nací, hace algunos años (1986) tenían mis padres un boxer de aproximadamente 2 años de edad, al principio pensaron que sería peligroso que conviviera con ella, pero con el paso del tiempo se fueron creando lazos de amistad entre ella y yo que hasta el día de hoy recuerdo con alegría. cuando comenze a dar mis primeros pasos, llamaba a Macorina (asi se llamaba) con un ruido que ella ya reconocía y se acercaba a mi para ayudarme a levantarme, yo la tomaba del collar y caminaba detenida de ella por toda la casa durante horas, al principio, mis padres se negaban a la idea de dejarme solo pero vieron que nos convertimos en un duo inseparable y ella en una especie de niñera (la única vez que ataco a alguien fue a mi padre cuando me regaño por alguna razon, y sin llegar a hacerle daño) Dormía bajo mi cuna y me ayudaba a escaparme de ella para poder jugar, me servía de almohada mientras tomaba mi mamila, se comía la comida que no me gustaba etc. Con el paso de los años, establecimos una relación que solo los que tuvimos experiencias asi con un perro podemos entender y doy gracias a mis padres que confiaron en eella mucho mas que como una mascota. Despues de lavores de parto, Macorina murió a una edad no muy avanzada pero siempre la recordaré y quiero que mis hijos puedan hacer los mismo en un futuro con su amigo de cuatro patas. Es importante la supervisión como bien lo dicen pero si todo se maneja de manera natural, sin miedos, la experiencia será increible. En cuanto a enfermedades, yo compartía mis alimentos con ella, jaja y cuando me llevaron al doctor para ver que podían hacer, éste les dijo que al que había que cuidar era al perro porque le hacen peor las bacterias humanas a ellos que las de ellos a nosotros, pero por si las dudas, nos desparasitaban, bañaban y vacunadan a los dos. dejen que los niños se junten con los perros y recuerden que no tienen una mascota sino un amigo, familiar, guardian y nana
Blackito- 24-12-2010 - 22:44:33h
Yo adopté a mi perrito "Black" hace... 6 años, para 7. El está x cumplir 6 añitos, lo adoptamos a los 2 meses, y desde entonces lo amo con el alma, y estoy mucho con el, minandolo. No esde raza pero es mejor q cualquier otro :) Es mi BEBÉ. :)?
rebeca120487- 30-12-2010 - 03:26:51h
mi niña esta muy chiflada no le gustan los niños ni otros perros elle quiere ser la unica
rebeca120487- 30-12-2010 - 03:34:49h
mi niña esta muy chiflada no le gustan los niños ni otros perros elle quiere ser la unica
ETZAEL- 30-12-2010 - 05:58:54h
Wow que gran tema, justamente lo que andaba buscando. Mira que me siento con mucho miedo por esta situacion. Dios nos a bendecido con un varon que estara por llegar, dios mediante, en marzo. Hebe es un encanto pero cuando tiene sus arranques, se la pasa saltando sobre todo mundo persiguiendo al gato y acechando a quien ve pasar -no me malentiendan, solo lo hace jugando es incapaz de hacer daño a alguien- es por eso que me preocupa el hecho de quepueda lastimar a mi hijo y no tenia ni idea de como hacer que interactuaran. muchas gracias por esta informacion. Alguien me podria apoyar con mas informacion sobre este tema se los agradezco de ante mano.
ETZAEL- 30-12-2010 - 06:05:54h
Leyendo el comentario de ebgar, quisiera contarles mi experiencia con Lola una cocker que estuvo con nosotros en una etapa muy triste de nuestras vidas en la que por desgracia sufrimos un aborto. Desde el comienzo del embarazo de mi esposa, Lola noto la diferancia y tuvo un cambio en su conducta para con mi esposa, se volvio muy protectora, casi agresiva, al momento de salir a pasear no dejaba siquiera que alguien la saludara, sin ladrarle o enseñar los dientes, incluso siempre buscaba estar junto a ella aun cuando alguien mas la llamase se quedaba cerca de ella si es que podia. El fatidico dia del aborto, Creo que por intuision, Lloro y lloro, mientras mi esposa sufria una hemorragia, entro a la cas por una de las ventanas y se coloco debajo de la cama, ladrando para llamar la atencion de todos en casa, cuando nos percatamos y nos movilisamos Lola estuvo siempre detras nuestro incluso fue necesrio golpearla para sacarla del auto camino al hospital, al ragresar mi esposa a la casa, despues de un legrado, Lola jamas volvio a ser la misma para con mi esposa, lo que nunca antes, se volvio su consentida y la cuidaba mucho.
lucialovedogs- 01-01-2011 - 23:46:26h
muy interesante
IZKAON- 02-01-2011 - 15:18:54h
yo tengo tres niños y desde qu tenemos a Paris estan encantados,colaboran en el juego,alimentacion y cuidados en general del cachorro.la primera sorprendida, yo.se puede definir como una experiencia positiva.
epra- 02-01-2011 - 22:25:12h
Yo no tengo hijos, pero si algún día llegasen, creo que sería totalmente positivo criar a un hijo con una mascota en casa.
Bongo11- 03-01-2011 - 01:12:46h
A mi perro no le gustan los niños :(
nicol09- 05-01-2011 - 04:34:09h
cuando yo tenia al rededor de cuatro años mi tia me regalo su perro un cachorro q ella habia adoptado pero en eso tubo q irse de viaje a si q me lo regalo era un shih tzu el era todo eramos inseparables y me lo envenenaron con tan solo 7 meses des de hay yo miraba cualquier perro q se pareciera a mi perrito y desde hay no volvi a ser la misma me quedo un vasio pero despues de 6 años mi mama me regalo un golden retriver q adoro con el corazon .
martimarti- 06-01-2011 - 23:16:22h
yo llore xq me compren un perro asta q llego olivia a la familia yo llore un monton xq encontre un gatito en las vacaciones me encariñe tanto q me puse a llorar xq no me dejaban traer el gatito a casa :( y adopte a ciro mi compañero y olivia mi campañara y mi mejor amiga
esperansita- 07-01-2011 - 20:31:03h
tengo 11 anos y mi perrita k se llama esperanza pork la salve de k unos perros la atacaban me la encontre de camino a la amansanderia a comprar pan y despues de volver mi papa me dejo tenerla y me he puesto mucho mas responsable con mis cosas y es muy carinosa lista y juguetona y siempre me lame la cara estan especial la adoro y solo tiene 2 meses la e llevado al veteriano tenia sarna y ya la salve no tiene nada es lo mejor k me a pasasdo en toda la vidda ademas de mi otro perrito chimilico k en pas descanse en el cielo de los perros atropellasdos y mi perrito woody k espero k este muy ocntento kn su nuevo dueno k lo tuve k regalr pork mi mama odia a los perros y yo lo amaba pero no voy a dejar a mi perrita k tengo un gran lazo con ella
valeriiiia- 12-01-2011 - 01:39:07h
Hola amo a los perros y a los animales Respondan una duda ¿Quien no quisiera tener un animal en toda la vida? Yo tengo 1 perro y un gato y al parecer se llevan bien porque el gato tiene como 4 2 o 3 meses y mi perro 5 o 6 pero no se pasa de 6 yo ya estoy practicando para tener un refugio de animales el otro dia mi vecina regalaba perros entonces mi otra vecina se quedo callada y yo le dije ke le pidiera un perrito y le pregunto a su mama si podia al principio le dijo que no pero luego acepto y AHORA SU PERRITA SE LLAMA FIONA PRINCESA MIFFY!gracias a que le dije que regalaban perritos ella ahora tiene el suyo ya comenze :)
CkamiRawr- 12-01-2011 - 21:53:40h
Sisi; Cuando me entregaron a Jake cuando cachorro (2 meses por ahi) yo tenía como (Actualmente tengo 12, menos 4 años, 8) 8 años, y no sabía nada de nada sobre las responsabilidades de cuidar a un cachorro. A los 9 años, lo iva manejando, pero no del todo, yo le recogia sus necesidades (ya saben a lo qué me refiero) darle comida como 3 veces al día, siempre cambiarle el aguita, pero no lo sacaba a pasear. A los 1O me entere como adiestrar a los collies, ahora ya sabe; suplicar, dar la patita, sentarse, echarse, y cuando se pone a la puerta, aunque este abierta, se queda ahi nomasito :D. a los 11 Ya empeze a pasearlo, como, la cuadra entera de mi casa, pero como a los 11 años el tenia 3, estaba muy grandecito, pero muy fuerte, así qué como me llevaba a sacar a MI DE PASEO, NO YO A EL, me acompañaba mi amigo de 14 años (ACTUALMENTE 15) qué vivia cerca de mi casa, me ayudaba a pasear a Jake, y ahora, a los 12, ya se toda la responsabilidad de cuidar a un perro:D cuando sea mayor, cruzare a mi perro con una collie, porqué aquí son muy escasos, pero; LOS QUÉ SON PRIMEROS EN TENER MASCOTAS, UNA RECOMENDACION, PIENSELO BIEN, SI SON MUY RESPONSABLES Y SE LA JUEGAN, ESTAN LISTOS PARA UNA MASCOTA;) PORQUÉ NO ES LLEGAR Y TENER UNA ;).
CkamiRawr- 12-01-2011 - 21:54:58h
Bongo11; Ami perrita Serafina es muy insociable no se deja acariciar u-u' pero te recomiendo qué la saques a pasear, ahi se desaoga porque tiene más libertad, te lo recomiendo;)
chukwa- 15-01-2011 - 04:16:59h
hola! yo tengo dos perritas una de 6 meses casi y otra de 2 la verdad q tengo 2 hermanos de 11 años y se lleban genial por lo general se alegran y quieren jugar con todos los niños q ven...pero yo soy joven tengo 21 años y vivo con mi pareja ya tiempo el dia de mañana quiero tener un hijo y claro mis perritas espero q esten aun conmigo,¿LA ACEPTARAN?...¿O PODRIAN ATACARLO?Es lo unico que me quita el sueño... :( por favor intentad contestarme porfavorr MIL GRACIAS DE ANTEMANO ^^ ahh la de 2 años es mezcla sin raza y la peque es de madre cocker mezclada tmbien :(
abril01- 17-01-2011 - 23:50:50h
Que tonteria, voy a cumplir 10 (tengo 9) y tengo a mi perrito Garu hace 3 años Mi perrito cumple hoy 17/01 Somos re compatibles,y los dos inmortales
Rociofernandez- 19-01-2011 - 11:19:18h
Yo creo que pueden convivir perfectamente y ser los mejores amigos. Pienso que es una experiencia muy positiva que niños y animales se críen juntos.
SuSoYBaLu- 20-01-2011 - 10:34:19h
Muy Buena combinacion siempre con supervision =mente no tiene xq aver ningun tipo de problema mil saluOoOsS
maidenRt- 25-01-2011 - 20:32:12h
si es una exelente combinacion, en mi caso, mi hermano tiene deficit de atencion y cierto grado de iperactividad. desde q Maiden(golden retriever, 2 meses) llego si he notado cambios en el a cambiado un poco con respecto a sus "problemitas", asi q en mi opinion un perro siempre le va a dar apoyo a un niño tanto con estas caracteristicas como sin ellas... saludos
clair- 26-01-2011 - 19:58:57h
tengo un westi un pastor aleman y 2 gatos y 2 niños mis hijos de 10 y 8 años estan encantados es lo mejor que hemos exo en nuestra vida
fing- 27-01-2011 - 18:00:06h
Me encanta todo lo que habeis escrito, por mi parte tengo tres hijos el mayor de 11 años ,la mediana de 7 y la peque de 3 años y siempre se han criado con perros,el primero un labrador y ahora tenemos una maltesa de 8 meses y pienso que es fantástico poder compartir la vida con un animal y estoy orgullosa de una de las cosas que les intento enseñar día a día es el respeto hacia la naturaleza, los animales y las personas, aunque han heredado alguna cosa de su madre que es la pasion por los animales, en concreto lo perros, nos encantan:grandes, peq,cualquier tipo de raza o bien mestizos nos da igual. Tendria que haber mas gente que criase a sus hiojos con un perrito, tendrían la oportunidad de enseñarles muchas cosas que no se aprenden en los libros y que hoy en día nos hace mucha falta, por poner un ejem: sensibilidad...
lucas09- 05-02-2011 - 00:08:42h
alguien me puede desir donde pueda adoprtar a un perro akita beb porfiss soi de argentina bs as san cristobal cel 1563243007 o mi tel 35305728
lucas09- 05-02-2011 - 00:09:22h
alguien me puede desir donde pueda adoprtar a un perro akita bebe es mejor porfiss soi de argentina bs as san cristobal cel 1563243007 o mi tel 35305728
nicol09- 19-02-2011 - 06:44:20h
ola tengo 12 años y una amiga quiere q le diga q raza de perro le sirve para su hijo de 5 año quien me ayuda razas grandes cariñosa tiernas y amables
mte99- 19-02-2011 - 10:51:05h
a mi me parece que los niños y los`perros hacen buena compañia siempre y cuando no sean perros peligrosos como pitbull o boxer o incluso bull terrier
miguelo81- 02-03-2011 - 21:48:22h
Hola esta misma tarde ha llegado Duque a casa es un labrador de 40 dias y mi hijo tiene dos años, a el le gusta tocarle y acariciarle pero cuando se le acerca a olerle las zapatillas o el pantalon le da mucho miedo pero me imagino que sera cuestion de un par de dias o tres, porque como ya he dicho a el le gusta mucho estar con el, que opinais al respecto. Un saludo a todos
nadineJac- 13-04-2011 - 01:08:41h
mte99 no comparto tu opinión, desde cuando un boxer es perro peligroso... si toda la vida ha sido el mejor amigo de los niños al ser una raza muy jugetona y de buena relación con los más pequeños, quizás debas informarte más sobre esta maravillosa raza.
Cleyris- 10-06-2011 - 02:18:00h
Las mascotas nos enseñan cosas que no aprenderiamos de no ser por ellos, enseñarles a los niños a tener la responsabilidad de cuidar a su mascota, le enseña mucho, saber diferenciar que no es un juguetito mas, sino un miembro de la familia.
Aar- 14-10-2011 - 06:18:50h
A mi cuando me regalaron a mi perra tenia 10 años y yo sabia que era parte de la familia y la he tratado como si fuera mi hija
alfonsoan- 14-02-2012 - 11:23:49h
Tenemos 2 hijas de 8 y 12 años. Llevaban años pidiendo un perro.Incluso cuando se les caía un diente, aprovechaban para pedirlo. Nosotros vivimos en un piso y no terminabamos de verlo claro.Pues bien, me traje a "Felipe" hace unos meses y puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida de familia. Mis hijas son otras desde que lo traje. Han mejorado muchísimo en responsabilidad, esfuerzo y sentido del deber. "Felipe" ha sacado de las dos gestos de cariño, miradas amorosas y sentimientos que tanto su madre como yo no habíamos visto hasta que llegó él.

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Los más leídos...
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Debemos saber.........
Conoce la edad de tu perro Cómo Averiguar La Edad de mi Perro Averiguar la edad de nuestro perro se ha convertido en [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo