No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate

Los perros que vienen de países del Este.

Debemos saber.........

Los perros que vienen de países del Este.

Por motivos legales, los particulares o criadores que quieran traer a un perro de otro país tiene que tener en cuenta varias premisas indispensables si quiere “moverse” dentro de la legalidad.

Deben entrar con un certificado de origen o sanidad expedido por el veterinario oficial del país procedente en el que se acrediten los siguientes aspectos:
  1. - Identificación y procedencia del perro.

  2. - Reconocimiento del animal a la salida acreditando que no presenta enfermedad.

  3. - Que han sido vacunados contra la rabia, la fecha y el nombre de la vacuna. Así como el laboratorio, lote de fabricación y veterinario.

  4. - Validezdel certificado de origen que tienen un máximo en cuanto a la fecha, de 15 días y el de vacunación antirrábica de 1 año a partir de la fecha de vacunación o de cartilla sanitaria que acredite la vacunación.

  5. - El certificado sólo tiene validez si está firmado por el veterinario oficial con licencia del estado de origen y deber contar en el mismo el número de licencia del profesional que el expide, uniendo en su caso el sello correspondiente.

  6. - Deben ir acompañados de sus dueños o representantes debidamente autorizados, constando que los animales llevan en poder de su dueño desde hace 3 meses o desde los primeros días de nacimiento, si la edad es inferior.

 

El dueño por su parte se compromete a no vender a los animales y a aceptar las comprobaciones que los servicios veterinarios del país estimen procedentes realizar en la dirección o direcciones que consignen los interesados, de acuerdo con las normativas sanitarias en vigor.

En España se exige que la vacuna antirrábica tenga menos de 1 año y más de un mes de antigüedad. Es decir, si se ha vacunado a un perro hace más de un año hay que revacunarlo, independientemente de la fecha de caducidad, y con los requisitos exigidos por cada país.
En el año 2010 hubo una importante operación, de las Fuerzas de Seguridad.

La operación Noa, de la Guardia Civil, corroboraba lo que muchas protectoras estaban denunciando desde hace tiempo.
Es una realidad que a España llegaban perros procedentes de Eslovaquia, una zona en la que la rabia no está erradicada.

Algunos perros tenían parvovirosis congénita… y un sinfín de enfermedades que hacía de su breve existencia (muchos de ellos no llegaban a los tres meses de vida) un calvario.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) asegura que “debido a que primaban el que tuvieran camadas se mezclaban madres con hijos, sin importar las consecuencias”. Vendían todo tipo de razas que transportaban en furgones que no tardaban más de 36 horas en venir desde Eslovaquia.
Si las razas que traían en España y criados con profesionales dedicados a ello suelen costar 100 euros, con ellos los podías comprar a la mitad. Pero es que a ellos les había costado entre 80 y 125 euros el ejemplar.
El negocio era redondo, tanto que la ACCE (Asociación de Criadores Caninos de España) estaba involucrada.
La junta directiva tenía relación con el veterinario que certificada el pedigrí y vendía perros a través de la sociedad mercantil Lomoviejo. Después cobraban 60 euros por cada expedición, realizando al mes unas trescientas.

Cuando el proceso de compra se hacía a través de un intermediario, sorprende que por doscientos euros se garantizaba que si te moría te lo cambiaban por otro, el hecho de que te encariñaras con el perro y lo vieras como un ser vivo, es lo de menos. Para ellos es un simple objeto. Los agentes aseguran que hubo partidas de Westis enteras que murieron.

La investigación comenzó en Abril de 2010 y han descubierto a chihuahuas que tenían camadas de 13 ó 14 cachorros, algo prácticamente imposible…o madres que murieron en 2007 y seguían teniendo camadas en 2009.

Pero hoy en día este tráfico no ha parado.
Las autoridades sanitarias no están impidiendo esta importación indiscriminada.

Se cree que unos 200.000 cachorros entran en nuestro país desde el Este, vienen hacinados en camiones, sin tener apenas alimento. Las perras de estos negocios paren camadas una tras otra encerradas en recintos oscuros, insalubres y estresantes en los que la comida se mezcla con las heces.

Pero también hay denuncias de criaderos españoles que traen a sus perros de otros países y los tiene en sus instalaciones y que parte de esos animales son para venta y la otra parte para cría, siendo por tanto puntos de venta ilegales en el propio país receptor.

Así mismo los transportes contravienen la normativa legal ya que traen a cachorros de apenas veinte días, cuando según el reglamento 998/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de Mayo de 2003, los cachorros no pueden viajar hasta que cuenten tres meses de vida y deben realizar el viaje vacunados contra la rabia sabiendo perfectamente que con menos tiempo no es efectiva.

A días de hoy siguen poniendo denuncias las asociaciones protectoras y de defensa animal. A principios de este año han denunciado al Seprona la entrada de un camión que transportaba perros en unas condiciones lamentables y mal
nutridos.


Está claro que no interesa parar este tráfico, que se mira a otro lado, que el sufrimiento animal es de segunda o tercera categoría en este país y en el resto del planeta.
Realmente y aunque suene mal decirlo, aquí lo que prima por encima de todo es la “supremacía humana”, el resto de los que viven en este planeta no tienen ni derechos ni méritos suficientes para vivir en paz y tranquilidad.
Nos molestan, son sucios y poco cívicos, ensucian “nuestras” calles no son productivos, el único beneficio es el cariño que nos dan y la compañía, ¿para que valen a parte de eso?...

Por eso cuando vemos estas aberraciones nos volvemos ciegos y sordos, a parte de indolentes, que más nos da. ¿En qué momento se nos ha convertido el corazón en piedra?.

Montse Arias.
Redacción perros.com

Comentarios del artículo... 10 comentarios
Covadonga- 16-03-2011 - 16:26:00h
vaya gente eso es ilegal pobres perros
Shanita- 16-03-2011 - 22:07:32h
Pobres perritos!!!! T_T Ellos no merecen todo esto, sean agrecibos o no!!!!!!!
Teyda- 25-03-2011 - 19:31:38h
Hay mucho bestia por el mundo.
alba86- 25-03-2011 - 21:19:10h
EL MIO VENIA DE LOS PAISES DEL ESTE ESPERO Q NO LO HAYA PASADO TAN MAL
Meryan- 25-03-2011 - 22:32:33h
Esa gentuza no tienen ningún miramiento, pobrecitos perrines, eso se lo tenían que hacer a ellos. Sinvergüenzas.
samiña11- 26-03-2011 - 17:50:08h
que hay gente malaaaaa.
TRISKY- 29-03-2011 - 15:22:24h
DIOS!!! NO PUEDE VER GENTE TAN CRUEL
GROWLY- 27-04-2011 - 17:42:21h
Para parar esto la solución es que nadie les compre, si alguién no puede pagar un perro de un criador serio la alternativa es adoptar un perro de una protectora
Caamiilaa- 18-10-2012 - 21:14:51h
esa gente no tiene corazon!! son unos egoistas >:(
Cheli29- 14-02-2015 - 11:50:43h
Tendría que caer sobre esos monstruos todo el peso de la ley.. Pobres perros

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Los más leídos...
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Debemos saber.........
Conoce la edad de tu perro Cómo Averiguar La Edad de mi Perro Averiguar la edad de nuestro perro se ha convertido en [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo