No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Labrador Retriever

Mi labrador es muy bruto jugando

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi labrador es muy bruto jugando
Sin foto

kitsune3

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: miércoles 13 de mayo de 2015, 17:13
Hola a todos! Tengo un labrador de un año, al ser mi primer perro tengo algunas dudas (aunque llevo leyéndoos mucho tiempo) y me he decidido a escribir a ver si podéis ayudarme a resolverlas:

Resulta que el "peque" es muy bruto jugando, sobre todo con cachorros más pequeños que él. Empieza normal y acaba emocionándose, a veces llegando a hacer daño a los otros perretes. ¿Podríais decirme cómo puedo corregir esto? Normalmente lo que hago es apartarlo un ratito del juego hasta que se tranquiliza y luego volverlo a dejar jugar. Hoy un chico en el parque me ha dicho que eso se corrige dándoles un toque en el cuello o costado pero la verdad que no me parece lo más acertado (estoy harta de millanadas)

Otro problemilla es que le pirran las botellas de plástico y ha llegado a quitárselas a la gente de las manos (se cree que todo es un juego). En estos casos le riño con un "NO" o "MUY MAL" y le pongo su bozal durante unos minutos de castigo.

¿Podríais decirme si lo estoy haciendo bien o mal? Aún tengo muchísimo que aprender y no me vendrían mal unos consejos.

Muchas gracias de antemano
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi labrador es muy bruto jugando
Hansbono

Hansbono

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
108 mensajes
Publicado: miércoles 13 de mayo de 2015, 18:19
Hola que tal, sabes leyendo tu post y conviviendo con mi perro me doy cuenta de lo que leí en alguna ocasion que los labradores hasta los 3 años dejan de madurar jaja. Ya que a diferencia de los demás perros que maduran al año y medio ellos son cachorros hasta los tres.  

Ahora bien regresando a tu comentario creo que seria bastante bueno que tuviera unas clases de adiestramiento para que no tenga esos arrebatos en su carácter y lo puedas manejar mejor. La verdad es que eb lo particular desde que sabía que queria adquirir un labrador ya tenía la idea de que debíamos ambos tomar clases para poder tener una buena convivencia al salir a la calle. Yo creo simplemente que necesita tu perrito algunas clases de educación por que a veces aunque creemos que lo hacemos bien nos fallan ciertas cosas que los profesionales si notan y corrigen.

Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi labrador es muy bruto jugando
Teyda

Teyda

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2354 mensajes
6 Albumes (113 fotos)
3 perros (10 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: martes 19 de mayo de 2015, 17:29
Hola, los perros aprenden, digamos, las normas de comportamiento (jugar tranquilos, etc.) relacionándose con otros perros mayores, por eso es fundamental que desde peques jueguen sueltos con otros perros, no sé si tu perro tuvo esta oportunidad, pero si no creo que ya sabemos a qué se debe su forma de jugar tan brusca, todavía es muy joven y si juega con perros mayores seguramente mejorará con el tiempo (los perros se envían señales de calma cuando la conducta de otros les incomoda). En cuanto al consejo que dices te dieron, tienes razón, no lo uses, si tu perro está tan feliz jugando con otro y le das el famoso "toquecito", puede que acabe relacionando a los perros con el toque, y no es bueno, podría mostrar agresividad hacia esos otros perros por miedo al toquecito.
Lo de las botellas, prueba lo siguiente (al principio en tu casa y ya luego ve aumentando distracciones): ponle cerca una botella de plástico, si la va a coger tú la coges antes (asegúrate que esté cerca de ti) y te vas con la botella, acabó el juego, si no la coge, lo premias y luego se la das o le das otro juguete  juegas a algo con él, haces algo divertido para premiarlo. Una vez lo haya pillado, que sólo la puede coger si se la das tú, puedes añadir la orden "no" para que  no la coja. También puedes a parte de esto no dejar por la casa botellas para que se vaya olvidando de ellas. Lo del bozal no lo veo, pongamos que debes ponerle uno por alguna razón, si el perro lo relaciona con un castigo no lo querrá.
Por cierto, los labradores no es que tarden 3 años en madurar, es que no lo hacen nunca, jeje, son eternos cachorros.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 432 usuarios conectados. 432 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo