No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Labrador Retriever

El primer celo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: El primer celo
Lola4

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 10:41
Buenas!Os pongo lo que he leido:En las perras la presentación del primer celo puede variar; ya que puede ir de los 4 meses al año o año y medio de edad y como consecuencia el intervalo entre celo y celo puede variar. Esta diferecia radica en la raza, peso, estado nutricional , medio ambiente, genética o enfermedades.Entonces, mi pregunta es: ¿más o menos, a que edad tienen las perras de esta raza el primer celo??? ¿¿depende también de si la perra se está desarrollando rápido, o eso no tiene nada que ver?? Sobre que edad lo han tenido las vuestras??Es que tengo interés en castrarla, y por lo que he leido por aquí, hay que hacerlo antes del primer celo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Tay

Tay

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 11:53
En general, se considera normal que las perras tengan el primer celo entre los 6 y los 18 meses. Las perras de tamaño grande suelen tener el celo un poco más tarde que otras........eso dicen, no se hasta que punto esto es cierto.el primer celo puede ser silencioso, con lo cual no manchar apenas nada de nada, pero te podrás dar cuenta pq la vulva se les hincha mucho y las tetillas también se le hinchan, esto del celo silencioso no se si es más frecuente en perras de raza pequeña, ya que a una amiga mia que tiene un chihuahua le pasó.A tay le vino el celo 23 días antes de cumplir  el año, osea con 11 meses y una semana, le duró 20 días justos, y ahora va a cumplir el 25 de mayo 1 año y 5 meses, aún no le ha venido el segundo celo. Supuestamente el celo les viene cada 6 meses aprox. pero puede ser que le venga cada 8 o cada año.....no se puede saber con exactitud, yo estoy esperando a ver si le viene en junio, que hace los 6 meses desde el primer celo, pero me da a mi que se le va a retrasar.Y respecto a lo de esterilizarla, a mi siempre me han recomendado los veterinarios que espere al menos a que tenga el primer celo.....yo de momento no la voy a esterilizar ya que me gustaría tener una camada y quedarme con uno de los cachorros, pero ahora no creo que sea buen momento, ya que imagino que tendrá unos cuantos cachorros y temo no encontrarles dueño y a ver que hago yo si me pare 8 o 10 cachorros...........pero si tu lo tienes claro, yo esperaría al primer celo y la castraría después.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Lola4

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 12:02
En general, se considera normal que las perras tengan el primer celo entre los 6 y los 18 meses. Las perras de tamaño grande suelen tener el celo un poco más tarde que otras........eso dicen, no se hasta que punto esto es cierto.el primer celo puede ser silencioso, con lo cual no manchar apenas nada de nada, pero te podrás dar cuenta pq la vulva se les hincha mucho y las tetillas también se le hinchan, esto del celo silencioso no se si es más frecuente en perras de raza pequeña, ya que a una amiga mia que tiene un chihuahua le pasó.A tay le vino el celo 23 días antes de cumplir  el año, osea con 11 meses y una semana, le duró 20 días justos, y ahora va a cumplir el 25 de mayo 1 año y 5 meses, aún no le ha venido el segundo celo. Supuestamente el celo les viene cada 6 meses aprox. pero puede ser que le venga cada 8 o cada año.....no se puede saber con exactitud, yo estoy esperando a ver si le viene en junio, que hace los 6 meses desde el primer celo, pero me da a mi que se le va a retrasar.Y respecto a lo de esterilizarla, a mi siempre me han recomendado los veterinarios que espere al menos a que tenga el primer celo.....yo de momento no la voy a esterilizar ya que me gustaría tener una camada y quedarme con uno de los cachorros, pero ahora no creo que sea buen momento, ya que imagino que tendrá unos cuantos cachorros y temo no encontrarles dueño y a ver que hago yo si me pare 8 o 10 cachorros...........pero si tu lo tienes claro, yo esperaría al primer celo y la castraría después.
Sí, lo tengo claro, no quiero que tenga cachorros, porque aparte de que vivo en un piso y estos perros suelen tener unas camadas bastante grandes, me partiría el corazón separarla de sus cachorros, además de la cantidad de perros que hay en el mundo y de que más de la mitad están abandonados!!!Por lo que he leido respecto al cruce, es recomendable que sea entre los 2 y 5 años. Te dejo el link de la página donde lo he leido, me parece que está bastante bien, por si quieres hecharle un vistazo: http://www.tuperro.com.mx/01_06_01_repro_celo.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Tay

Tay

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 12:09
La mamá de tay tuvo 9 cachorros.......por eso pienso que ella más o menos tendrá los mismos. Al igual que a tí se me partirá el alma cuando tenga de dar los cachorros, por nosotros y sobre todo por ella, pero por eso me quiero quedar uno, para que así de alguna manera note menos la ausencia......Es una perra tan buena que estoy segura de que será una madraza, pero mi problema tb es que no le daría los cachorros a cualquiera......y no se si encontraría gente de fiar para dar esos cachorros, ya que siempre pienso que los van a tratar peor que yo......pero bueno, de momento no lo voy a hacer pq además de lo dicho antes.....no es buen momento para tener otra glotona que alimentar ya q como media españa estoy sin curro :( pero algún día lo haré, y si veo que no, siempre la puedo esterilizar.Además veo por aquí unos machos muy guapos jajajaja q quizá algún día quieran coger un avión y venir a ver a tay jijijiii
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Lola4

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 14:00
La mamá de tay tuvo 9 cachorros.......por eso pienso que ella más o menos tendrá los mismos. Al igual que a tí se me partirá el alma cuando tenga de dar los cachorros, por nosotros y sobre todo por ella, pero por eso me quiero quedar uno, para que así de alguna manera note menos la ausencia......Es una perra tan buena que estoy segura de que será una madraza, pero mi problema tb es que no le daría los cachorros a cualquiera......y no se si encontraría gente de fiar para dar esos cachorros, ya que siempre pienso que los van a tratar peor que yo......pero bueno, de momento no lo voy a hacer pq además de lo dicho antes.....no es buen momento para tener otra glotona que alimentar ya q como media españa estoy sin curro :( pero algún día lo haré, y si veo que no, siempre la puedo esterilizar.Además veo por aquí unos machos muy guapos jajajaja q quizá algún día quieran coger un avión y venir a ver a tay jijijiii
jajajajajaja...seguro que si te decides te saldrán pretendientes de debajo de las piedras!!!! pero eso es una decisión muy importante...yo también me quedaría con uno!!! Bueno, y si finalmente los tienes...jum, jum, jum... jejejejeje!!! Me encataría tener otro!!! pero creo que hasta que no me emancipe....en fin...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
danae

danae

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
24 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 19:07
Buenas!Os pongo lo que he leido:En las perras la presentación del primer celo puede variar; ya que puede ir de los 4 meses al año o año y medio de edad y como consecuencia el intervalo entre celo y celo puede variar. Esta diferecia radica en la raza, peso, estado nutricional , medio ambiente, genética o enfermedades.Entonces, mi pregunta es: ¿más o menos, a que edad tienen las perras de esta raza el primer celo??? ¿¿depende también de si la perra se está desarrollando rápido, o eso no tiene nada que ver?? Sobre que edad lo han tenido las vuestras??Es que tengo interés en castrarla, y por lo que he leido por aquí, hay que hacerlo antes del primer celo.
Hola!! mi perra tambien tuvo su primer celo, el sabado 8 de mayo y todavia no se le fue. Ella cumplio el año el 27 de abril.Ah, vos podes castrar a tu perrita cuando quieras, pero dicen que es mas conveniente antes de su primer celo porque si lo haces despues se va a quedar con las ganas de tener cachorritos y despues sufren mucho..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Tay

Tay

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 19:59
Yo no creo para nada eso, nunca he oído eso en el veterinario, de hecho siempre me han recomendado esperar a que pase el primer celo, más que nada para que la perra esté bien desarrollada. Y siempre se lo he oído decir a los demás clientes cuando yo trabajaba en la clínica. Pero bueno también es verdad que no todos los veterinarios opinan igual........pero yo me esperaría.......
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Babybel

Babybel

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1728 mensajes
Publicado: Monday 17 de May de 2010, 20:11
A las perras destinadas a trabajo social se las opera antes del primer celo. La razón, es que una vez empiezan a madurar, empiezan a hormonar y esa es la razón de que aparezca el celo. Operándolas antes, esas hormonas no se forman, ni en ese momento ni nunca, por lo que la perra nunca tiene necesidad de reproducirse, ni problemas asociados, como la agresividad que aparece en algunas perras, territorialidad, nerviosismo, etc...En este caso no sólo se evitan los embarazos no deseados, si no que se busca preservar el carácter alegre y desenfadado del cachorro toda la vida del animal y que no se vea alterado por hormonas sexuales.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
planetapiruleta

planetapiruleta

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
404 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de May de 2010, 22:33
A nosotros el veterinario nos recomendó q, si no queríamos criar, q la castraramos antes del primer celo, no por motivos de caracter, si no para prevenir tumores de mama, la operamos con 7 meses y todavía no había tenido el primer celo.Añadir q no hemos notado ningún cambio de comportamiento, aparte del normal de ir madurando poco a poco, pero vamos, q ni al poco de operarla ni al mes se notó ningún bajón de animo, ni de actividad, ni engordó, ni está triste... Sigue siendo una perra loca, feliz, con muchas ganas de correr y de jugar, q simplemente se está haciendo adulta y cada día obedece un poco más q el anterior.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Tay

Tay

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de May de 2010, 22:35
Hoy se lo pregunté al veterinario, y me dijo que ellos son partidarios de esterilizar después del primer celo, para que la perra esté desarrollada hormonalmente al 100%..........
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
Lola4

Lola4

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1484 mensajes
Publicado: Wednesday 19 de May de 2010, 09:53
Hoy se lo pregunté al veterinario, y me dijo que ellos son partidarios de esterilizar después del primer celo, para que la perra esté desarrollada hormonalmente al 100%..........
Gracias! Se lo comentaré el lunes al mío, a ver que me dice. ¿Es posible predecir más o menos a que edad tendrá el primer celo por como vaya desarrollándose? No se, es las personas se puede, no se si en los perros será igual...  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El primer celo
perlanegra

perlanegra

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: Saturday 22 de May de 2010, 17:14
ola, yo tengo entendido que es a los 6 meses el primer celo,y de castrarla creo que puede ser cuando quieras.de todas formas informate mejor en algun centro veterinario por si acaso no fuera asi
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo