No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Dálmata

hola a todos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: hola a todos
kelabra

kelabra

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Saturday 01 de January de 2011, 22:50
hola buenas soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas. el caso es que en breve me voy a independizar con mi novia, y nos gustaría tener un perro, y la raza q nos ponemos descuerdo los dos son los dalmatas, pero hemos estado informando y leyendo sobres este fantástico animal y hemos visto que tiene varios problemas. uno es la sordera, todos los dalmatas la pueden tener o es hereditaria? la otra cosa es hemos preguntado en tiendas y criadores. En las tiendas nos dicen que son independientes y no muy cariñosos y los criadores lo contrario vosotros que tenéis me podéis explicar como son en en general de carácter ? Sabéis alguna sitio o de alguna persona de Cataluña donde podamos adoptar uno de estos perros y sea de confianza y sobretodo q no sea sordo, es que nos gustaría ver los los cachorros antes de cogerlo ya q en tienda no puede elegirlo.gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
alyni85

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
Publicado: Saturday 01 de January de 2011, 22:55
hola y bienvenidos!los de las tiendas no tienen ni pajolera ideapor mi experiencia personal,mi vecina tenia uno y era de lo mas cariñoso y bueno que te puedes encontrarla sordera,busca un buen criador que te de todas las garantias hereditarias  y olvidate de tiendas,que no se sabe ni de donde los sacanlos criadores les hacen pruebas para descartar que sus perros que van a juntar tengan la sordera como enfermedad hereditarialo malo son los juntaperros que juntan dos perros porque parecen dalmatas y sin pruebas suelen tener cachorros geneticamente poco sanospodriais mirar en sosdalmatas y adoptar unohttp://sosdalmatas.org/saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
alyni85

alyni85

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9603 mensajes
Publicado: Saturday 01 de January de 2011, 23:03
este criadero me parece que tiene muy buena pinta,y al estar en barcelona puedes ir en persona a ver donde los tieneny como son los padres y el trato recibido a los perroshttp://www.palimpalem.com/8/dedalmaran/index.htmleso siempre intenta hacerlo,te pueden dar muchas fotos falsas,lo mejor es ir y verlos en personaun criador que tenga mas de 3 razas no te fies mucho,mejor que tenga una o dos y lo hagan bien que 20 y lo hagan mal
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
kelabra

kelabra

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Saturday 01 de January de 2011, 23:10
muchas gracias  ara lo mirara detenidamente jajajaajajjaver que si no es de CAtaluña tampoco es muy importante asi tenemos la escusa de acer una escapadita jajajaajj, pero por aora mas que nada es para informarno por eso e dicho lo de Cataluña , por aun nos tiene  que darla casa y todo el lio que eyo conyeva y cunado tengamos el perro queremos disfrutarlo desde el principio, por eso aora es informarnos. Otr pregunta q tengo esta ya es por xafarderio :P por tiene la fama este anima de perro de bomberos?si la verdad que yo que estoy metido en el mundillo de los bomberos no es una de la rincipales raxas que usan para el rescate y busqueda? gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
Lagunera

Lagunera

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
146 mensajes
1 Albumes (5 fotos)
0 perros (3 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Monday 03 de January de 2011, 13:15
Hola!Lo primero os recomiendo que antes de mirar los problemas genéticos que puede tener un animal de raza, penséis seriamente en qué perro encajaría en vuestra vida y con vosotros... Por ejemplo, es importante, si eliges una raza tan activa como el Dálmata  que dispongáis muucho tiempo para él, y que tengáis experiencia con perros... Nunca se debe elegir a un perro solo por su aspecto (no sé si es vuestro caso). Por ejemplo, mis perros son recogidos de la calle y no los pude elegir... y me han salido de lo mejor,  otra la adopté en la perrera (Gala), y no pq me gustara, sino porque suponía un reto para mí (muchos miedos, poco socializada con personas) y le salvaba la vida... y por último, después de perder a principios de este año a mi mejor amiga (otra perrita, mimano derecha), por fin me decicdí que quería un cachorro (en general no recomiendo tener cachorros a no ser que se sepa exáctamente dónde te metes)... y tuve que ser sincera y pensarlo muy, pero que muy bien, para minimizar problemas en casa y poder criar al perro perfecto... tener en cuenta que soy activa, que tengo mucha experiencia con perros, que mi perra más joven es muy enérgica y necesitaba compañera... que´tenía que ser un perro muy bien socializado desde cachorro, criado en ambiente familiar, de padres muy equilibrados y sanos, que quería un perro grande... así que lo que hice fue delimitar mi búsqueda a un grupo concreto, de perros de caza... y buscaba, aunque fuera un mestizo, de braco, Pointer  breton, labrador,  golden... y de pronto surgió el Dálmata (que físicamente y de carácter se asemeja mucho al braco y al pointer)... La madre muy cariñosa, tranquila, obediente y equilibrada. El padre también. Perros caseros, con mucho contacto con personas y otros perros... me enamoré... me daba igual si tenía más o menos manchas... eso sí, entonces me informé: que si sordera, problemas de ríñón. y al menos los padres no tenían problemas de sordera, les habían hecho pruebas a los cachorros y parecía que no, yo le hice pruebas... aunque lo de la sordera no me preocupa en absoluto. De hecho, todas las razas tienen multitud de problemas genéticos... que si displasia de cadera, de codo, alergias, problemas en los ojos, en la piel, respiratorios... vamos, que menuda lotería!!!En cuanto a independientes o no, eso depende del individuo, de la genética, de sus primeras semanas, y luego depende de tí y la socialización que le des... la mía es super cari´ñosa, muy obediente para su edad y en comparación con otros perros, demasiado sociable, y muy inteligente.... Tiene seis meses y no destroza nada en casa, no ladra, no llora ni nada de lo que suele hacer un cachorro... pero es que la niña tiene un horario muy completo, je,je... por la mañana corre en la cinta.. al mediodía, después de comer la saco a caminar con los demás una hora y media mínimo, luego me acompaña toda la tarde en hacer recados etc., pequeñas sesiones de adiestramiento (todavía no se concentra mucho), y antes de cenar jugar a la pelota `para que corran y duerman como angelitos... Y eso toodos los días... Ah! Y que no falte la disciplina  y mucho, mucho, cariño y diversión!!!Espero haberos ayudado!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
kelabra

kelabra

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Monday 03 de January de 2011, 13:34
si graciasyo si e tenido perros en casa desde pequeño y todos me an salido fabulosos, lo que siempre an sido mestizos pequeños( que por eyo no quita que sean muy activos) pero aora me e independizado y tengo mas espacio yme gsutara una raza mas grande  tiempo. Si disponemso los dos  de bastante tiempo sobretodo por la tarde y porla mñns me labantaria un rato antes tambien para pasearlo no tng problema  por el tiempo lo que nos gusta bastante esta raza (sobretodo a mi chica).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
Ayansi

Ayansi

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
337 mensajes
Publicado: Monday 03 de January de 2011, 18:26
amen a lo que te ha dicho Alyni85, buscad un buen criador o alguien de confianza que os de garantias, mirar un tiempo a los cachorros a elegir para ver que comportamiento tienen antes de llebaros uno.Por el caracter... en general dicen que son perros muy apegados al dueño y en mi caso Kairo lo confirma, he tenido muchos perros y ninguno ha estado tan pendiente mia como él y desde los 3 meses.Que sea mas o menos cariñoso no tiene que ver con que este mas o menos apegado a ti, Kairo no aprecia mucho las caricias (como otros perros) pero ya te digo que es mi sombra y es superfeliz dando saltos y corriendo a mi lado jejejeje demuestran su felicidad a su manera y no siempre es dejando que le acaricies. No son perros para dejarlos solos por tiempo, osea no aceptarian (en general siempre hay escepciones) que los dejes en un campo y vayas a verlos un par de horas. Es bastante posible que de las personas a su alcance, el perro elija a la que cree que esta mas capacitada para ser el dueño. Eso si, es una raza que en mi humilde opinión, necesita mas atención que otras (no significa que sea la que mas). El Dálmata es un perro atletico que necesita hacer deporte o ejercicio, mas le hace 1 hora de deporte que 2 de paseo, y piensa que eso te llebara a ti y a tu novia dedicarle un buen espacio de vuestro tiempo al día (todos los días). Que sea una raza de tamaño mediano/grande no te tiene que importar ya que si hace su deporte bien, no existira perro en el piso jejejeje. Eso solo quiere decir que comera mas cantidad de pienso que un chiwawa jejeje.Bueno si tienes alguna otra duda pregunta Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
kelabra

kelabra

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Monday 03 de January de 2011, 20:20
muchas gracias  a todos  si ay alguin que quiera aportar algo mas :P ajajajjahaber si encuentro fotos de mis viejos perrillos( en paz descansen) y las cuelgo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
Lagunera

Lagunera

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
146 mensajes
1 Albumes (5 fotos)
0 perros (3 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Tuesday 04 de January de 2011, 20:38
Hola!! Espero haberte ayudado.. je,je... pensé que te podría servir mi experiencia... Parece que lo tienes bastante decidido!!  Yo soy un poco... pro-adopciones responsables, je,je... me gusta que la gente encaje con el perro y que el perro encaje con la gente que lo adopta... Por eso insisto siempre en pensarlo muy bien, pensar qué puedes ofrecerle al perro, buscar el que mejor encaje en vuestro estilo de vida, todo con vistas al futuro, ya que con suerte podréis disfrutar de vuestro perrito durante muuchos años (durante tooda su vida)...  Y puestos a elegir.. hay muchísimos perritos, de raza y sin raza esperando su media naranja... espero que encontréis la vuestra!!! Ya nos contarás!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
kelabra

kelabra

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de January de 2011, 22:18
merci por todo  si si ya ire contando los avances jajajja
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
reinabrucemax

reinabrucemax

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4067 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de January de 2011, 22:27
Yo que tú seguiría al pie de la letra lo que ha dicho Lagunera (un 10!!! ) pero quizá me meto dónde no me llaman pero te voy a dar otro "consejo": espera un año, como poco, para introducir un perro en casa. Son demasiados cambios, independencia, vida en pareja y encima un perro? Mezcla explosiva! No es mi intención ofenderte ni mucho menos, pero creo que primero deberíais adaptaros a la nueva vida antes de pasar por lo que es tener un cachorro (que no es tontería como ya te han dicho).Y yo no elegiría al Dálmata  la verdad, porque sí es un perro independiente, que no busca complacer al propietario, necesita muchísima dedicación durante el primer año de vida porque son algo "raritos" con los demás perros... Y reitero lo que te he dicho antes: no creo que vuestro primer año viviendo juntos deba ser así. Sé de lo que te hablo: estuve viviendo con uno de mis perros y mi exnovio justo cuando nos fuimos a vivir juntos... Y fue un auténtico desastre. Llevar una casa tú solo, educar a conciencia a un perro... el primer año es el de mayores gastos, de destrozos, de lloros (no todos, pero sí la mayoría de cachorros). Si no lo haces bien, la cagas para toda la vida del perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: hola a todos
kelabra

kelabra

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de January de 2011, 22:52
gracias pero no si si lo e dicho ya si si esperare tiempo q es un"proyecto" a medio largo tiempo ara lo que estoy buscando es información porque quiero estar bastante informado la verdad q lo espero con mucha impaciencia pero todo a sus tiempo desde q desapareció mi otro perrito siempre e querido a otro
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo