No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Bóxer

Buscando información sobre criadores y líneas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Buscando información sobre criadores y líneas
Sin foto

gentlemamjim

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: jueves 08 de febrero de 2018, 00:05
Buenas, un saludo a todos.
Abro este hilo con la intención de solicitar información sobre criadores de Bóxer en España.
Mi familia y yo tenemos intención de, en un tiempo, adquirir un cachorro de esta raza. Nuestra idea sería en principio una hembra, y estamos en el proceso de información.
De lo que he podido leer, existen tres tipos de Bóxer  el europeo, el inglés y el americano. A nosotros nos interesa más el europeo, que por otro lado, según parece, es del tipo que más se cría en España.
Una vez dicho esto, ya me pierdo. De lo que he podido leer por internet, los criadores hablan de líneas holandesas, italianas, alemanas…etc, pero no sabemos distinguir entre las características de ellas o los rasgos tanto físicos como psicológicos que las distinguen.
En este sentido, solamente os puedo decir que, siendo totalmente profanos, lo que nos gusta a priori es un tipo de Bóxer no muy alto, ancho, con hueso, pero a la vez seco, que sea atlético, sin belfo excesivo y no excesivamente chato.
Hemos acudido a expos algunas veces, vemos perros muy bonitos, pero tampoco sabemos distinguir sobre defectos y virtudes de los ejemplares que se exhiben, solamente como he comentado, nos gustan más los que tiran a compactos y con hueso, pero entiéndase bien, tampoco nos gustan los boxers cargados con aspecto de bullmastiff.
En fin, lo que necesito es información orientativa para empezar a buscar, ya que si te metes en la página del club del Bóxer  lo que encuentras es una lista enorme de criadores pero nada más.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 330 usuarios conectados. 330 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo