No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Se me escapa de las manos...

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Se me escapa de las manos...
Sin foto

ShadowGR

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: sábado 06 de julio de 2013, 17:58
Hola Chic@s!
Tengo un Border Collie de 10 meses que se llama Shadow.
Es un perro cariñoso en casa, obediente cuando estamos solos y le gusta trabajar   como buen Border Collie! Es el perro de mis sueños durante muchos años.

El problema.... es con los perros. Cuando vamos al parque suele obsesionarse con uno (por normal general con los cachorros o con labradores y goldens, tiene "adoración" por esta raza y también si de lejos ve a un perro ir detrás de una pelota).
Tan solo pastorea, empieza a dar vueltas en círculos a todo el grupo de perros e dueños y controla al perro con quien se ha obesionado y si ve que se mueve va corriendo a cogerlo del cuello y tumbarlo al suelo y no dejarlo levantar, de forma, que el perro acaba teniendole miedo o peor aún, que si saca su carácter shadow no se corta un pelo y saca el suyo también   No hay manera que haga caso, no obedece a la llamada cuando está así. Hoy ha sido el colmo, ya que un Yorkshire no queria que le pastoreara y le ha gruñido y shadow lo ha puesto hacía arriba enseñandole los dientes.

No es un perro agresivo, nunca ha mordido a nadie, imagino que no es más que dominancia. Una vez me dijeron que los perros pastores han de ser dominantes, sino no serian buenos pastores  

Está claro que obediencia como veis es nula, por eso ahora en agosto empezaremos la obediencia básica, pero sinceramente, no se hasta que punto podremos solucionar este problema de genética.

Shadow sale a correr dos horas por la mañana, una a la tarde y otra a la noche, además de los paseos cortos, además de ejercicios de búsqueda, clicker y demás....con esto me quiero referir que si considero que le aportamos el ejercicio suficiente, tanto físico como mental.

Mi duda es si castrarlo o no. Os escribo esto a vosotros porque quien mejor para que me podais aconsejar desde vuestras experiencias. Os lo agradezco mucho!   Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Se me escapa de las manos...
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2071 mensajes
Publicado: sábado 06 de julio de 2013, 18:27
Castrar no hace milagros. El mio a esa edad empezó a irsele la pera tambien con otros perros, lo castré y nada. La cosa al crecer empeoró esté o no castrado.

A ver, sale a correr a que te refieres? A que lo llevas al parque y lo sueltas? O a que te vas a correr con él y corre de forma controlada a tu lado?

Los ejercicios de busqueda los hace con mucha ansiedad, tranquilo, corriendo, despacio o como?

Y los trucos de clicker? Te mantiene bien lo que se enseñas, se levanta enseguida, se pone nervioso etc?

Ten cuidado porque normalmente las que rompemos a los perros somos nosotras y un Border es un terreno muy complicado si te sale de los nerviosos para quien no sabe.

Por lo que dices debe ser un perro bastante exitable, si atado se tira ya a por otros perros y a perseguir cosas...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Se me escapa de las manos...
Sin foto

ShadowGR

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: sábado 06 de julio de 2013, 19:14
A correr me refiero a jugar a la pelota, frisbee(sin saltos), nadar,...todo mezclado con trucos básicos. Con mo pareja practicamos la llamada, uno a cada punta y jugamos con el. También le escondo la pelota y la tiene que encontrar.

Tanto la búsqueda cómo los ejercicios de clicker los hace tranquilos tanto en casa como en la calle (sin perros claro está)

Por suerte con los perros ancianos no les llama nada la atención y se concentra
Con nosotros

También lo llevamos al parque y lo dejamos suelto para que se relacione. Me sabe muy mal por los propietarios de los demás pero no puedo dejar de relacionarlo, creo que el efecto sería que podría desencantadar agresividad.

El tira de la correa cuando sabe que va a ese parque con los perros,a la que cambias de dirección se tranquiliza.
Quizás la opción sería no ir más a ese lugar, pero creo que volveria a condicionarse a otro lugar con otros perros.

Cuando ve a un perro correr y está atado se pone tenso, exageradamente tenso y a ladrar con ansiedad. Lo mismo ocurre cuando logró atarlo para irnos cuando se le va la pinza con un perro, es difícil moverlo y hasta que no pierde de vista los perros no vuelve a la normalidad.

Gracias grim por tu respuesta, espero que esto te haya dado más pistas
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Se me escapa de las manos...
Darko9

Darko9

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: miércoles 10 de julio de 2013, 11:27
Como bien te han dicho el Border es una raza especial, tiene muchas cosas fascinantes pero otras que se nos escapan de lo que interpretamos como normal.
Para mi interpretación, creo que lo que pasa con tu perro es que tiene un instinto de pastoreo descontrolado, muchos de los border que conozco juegan o trabajan de la misma manera, ante cualquier situación que ellos piensen descontrolada. Seguramente pastoree a los perros con más afinidad por el "echo de que estas haciendo", o por lo contrario a los perros con menos, por el "echo de que vas hacer". Ante movimientos bruscos son perros potententes y que saben cortar las situaciones, eso te llevara a muchos problemas.

Nose muy bien darte la solución a tus problemas, pero si se ante la propia esperiencia, que un vinculo fuerte con tu perro, y unas ordenes bien cerradas y construidas ayuda a controlar un poco las situaciones tensas que te puedas encontrar.
 
Nosotros también practicamos el pastoreo, intentando que relacione esa actitud ante las ovejas y no ante perros, tb te digo que si controlas a tu perro delante de unas ovejas seguramente tb puedas controlarlo delante de un perro, el instinto q despiertan es increible y es ahí donde tienen que mostrarlo.

Espero que mis comentarios te hayan ayudado a sacar tus propias conclusiones, puesto que cada perro es diferente y no todos van en la misma linea.

Un saludo y ya nos iras contando que seguro que es un tema que todos tendran que hablar.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 541 usuarios conectados. 541 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo