No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Problemas con la comida

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Problemas con la comida
LorenaHM

LorenaHM

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Thursday 22 de November de 2012, 19:30
Beau no quiere la comida seca. He intentado con Purina, Friskies, Pedigree e incluso el de carrefour y mercadona. Lo único a lo que a veces le hace caso es a la comida para cachorros del merca y no siempre por lo que acabamos dándole de nuestra comida. ¿Podríais darme algún consejo para hacerle la comida más apetecible?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 22 de November de 2012, 19:45
Desde luego no darle ninguno de esos piensos de tan mala calidad y menos a un cachorro, tienes piensos como Acana, Orijen, Taste, Naturea, N&D.Y no le deis de vuestra comida .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 10:40
Desde luego no darle ninguno de esos piensos de tan mala calidad y menos a un cachorro, tienes piensos como Acana, Orijen, Taste, Naturea, N&D.Y no le deis de vuestra comida .
totalmente deacuerdo...aparte de eso mi lennon no quiere ni el pienso de gama alta...lo que hago es cocer pollo sin sal y sin nada, solo agua y pollo...y le echo dos o tres cucharadas soperas del caldo de pollo (previamente desgrasado) y la verdad es que se lo come con mucho mas apetito...tambien lo hago con ternera para que no se aburra...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 12:22
Buenas Lorena. Si luego le das de vuestra comida, normal que no quiera el pienso. En mi opinión tienes dos opciones: - Si realmente decides darle pienso (creo que es lo mejor, no nuestra comida) no le debes dar nada más que eso. Si, no comerá, pero cuanto? esto es como los niños, si no quiere verdura y a la primera queja le das el segundo plato, nunca querrá la verdura. Ya verás como acaba comiendo el pienso antes de lo que tú te crees, tranquila que no se va a dejar morir de hambre, pero no le deis NADA más. Y si, busca un pienso para su raza y edad.- Si vas a darle comida "humana" tendrás que hacer un preparado completo, en plan arroz, con zanahoria, guisantes y carne. Yo a las mias les doy pienso es más comodo para mi, y mas saludable para ellas, entonces... mejor para todos. Todrias probar las tarrinas de comida para perro que es blanda. Yo a mi anterior perro le daba de eso mezclado con pienso, y ya sabes, primero se comia lo blanco y dejaba allí las bolas rechupeteadas, pero pasaban las horas y se lo acababa comiendo.  En tu caso yo le mezclaría, ya que es cachorro y poco a poco le echas menos de lo blanco y más pienso hasta quitarselo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 12:51
Buenas Lorena. Si luego le das de vuestra comida, normal que no quiera el pienso. En mi opinión tienes dos opciones: - Si realmente decides darle pienso (creo que es lo mejor, no nuestra comida) no le debes dar nada más que eso. Si, no comerá, pero cuanto? esto es como los niños, si no quiere verdura y a la primera queja le das el segundo plato, nunca querrá la verdura. Ya verás como acaba comiendo el pienso antes de lo que tú te crees, tranquila que no se va a dejar morir de hambre, pero no le deis NADA más. Y si, busca un pienso para su raza y edad.- Si vas a darle comida "humana" tendrás que hacer un preparado completo, en plan arroz, con zanahoria, guisantes y carne. Yo a las mias les doy pienso es más comodo para mi, y mas saludable para ellas, entonces... mejor para todos. Todrias probar las tarrinas de comida para perro que es blanda. Yo a mi anterior perro le daba de eso mezclado con pienso, y ya sabes, primero se comia lo blanco y dejaba allí las bolas rechupeteadas, pero pasaban las horas y se lo acababa comiendo.  En tu caso yo le mezclaría, ya que es cachorro y poco a poco le echas menos de lo blanco y más pienso hasta quitarselo.
ojo que hay perros muy cabezotas, el mio estando delgado, llego a perder mas de 3 kg...y os asegoro que no le dabamos nada mas q pienso, no era capaz de hacer que comiera mas de 100 gr, y haora suele comer 250...y sigue delgadolas latas de comida blanda fue mi perdicion..al final solo queria esa comida, la chupaba y escupia el pienso..., ademas prefiero darle cunas cucharadas de caldo de pollo (hecho por mi como explique antes) que esa comida preparada...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
Esterilla85

Esterilla85

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 13:08
Buenas Lorena. Si luego le das de vuestra comida, normal que no quiera el pienso. En mi opinión tienes dos opciones: - Si realmente decides darle pienso (creo que es lo mejor, no nuestra comida) no le debes dar nada más que eso. Si, no comerá, pero cuanto? esto es como los niños, si no quiere verdura y a la primera queja le das el segundo plato, nunca querrá la verdura. Ya verás como acaba comiendo el pienso antes de lo que tú te crees, tranquila que no se va a dejar morir de hambre, pero no le deis NADA más. Y si, busca un pienso para su raza y edad.- Si vas a darle comida "humana" tendrás que hacer un preparado completo, en plan arroz, con zanahoria, guisantes y carne. Yo a las mias les doy pienso es más comodo para mi, y mas saludable para ellas, entonces... mejor para todos. Todrias probar las tarrinas de comida para perro que es blanda. Yo a mi anterior perro le daba de eso mezclado con pienso, y ya sabes, primero se comia lo blanco y dejaba allí las bolas rechupeteadas, pero pasaban las horas y se lo acababa comiendo.  En tu caso yo le mezclaría, ya que es cachorro y poco a poco le echas menos de lo blanco y más pienso hasta quitarselo.
ojo que hay perros muy cabezotas, el mio estando delgado, llego a perder mas de 3 kg...y os asegoro que no le dabamos nada mas q pienso, no era capaz de hacer que comiera mas de 100 gr, y haora suele comer 250...y sigue delgadolas latas de comida blanda fue mi perdicion..al final solo queria esa comida, la chupaba y escupia el pienso..., ademas prefiero darle cunas cucharadas de caldo de pollo (hecho por mi como explique antes) que esa comida preparada...
BuenasLennon, no te he entendido bien, les mezclas el pollo ternera cocidos con el pienso o se lo das sólo? Yo con la mía he tenido ese problemas desde siempre y la verdad es que también fueron mi perdición las latitas dichosas.Si se lo mezclo se lo come pero claro, no puedo ni quiero estar todo el día así. Ahora mismo no le pongo nada, y parece que come algo más, pero con desgana. Antes le ponía alguna sardinilla en aceite de oliva, huevo crudo, etc. Pero empezó a esperar eso en cada toma. Y claro, no puede ser.He probado 5 piensos hasta que decidí que quería que comiese acana y además encontré a un precio razonable. Me gustaría poder darle de vez en cuando algo de pollo como tú dices, pero no sé si luego me volverá a comer el pienso. Ahora mismo me comerá 200-250grm al día, la mayoría a la noche. Durante el día prefiere hacer cualquier otra cosa que comer pienso.pesa 15kg y mide 55 cm a la cruz. Si tuviera pelo corto la vería super delgada pero creo con el pelo lo disimula. Me gana la jodia con este tema. Ya no sé que más hacer.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 13:33
Perdon si me explique mal, hago caldo de pollo o de ternera, sin sal y sin nada solo agua y el pollo...luego lo desgraso, y este caldo es lo que le echo en el pienso...con dos o tres cucharadas basta, luego revolvemos bien...la carne de pollo o ternera cocida, podeis darsela tambien pero yo suelo darle solo el pienso con el caldo...con medio pollo, agua y una olla ,sacaras caldo para muuuuchos dias, ya que le echo muy poca cantidad en el pienso... incluso puedes congelar parte del caldo e ir sacandolo cuando lo necesites...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
Esterilla85

Esterilla85

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 13:44
Perdon si me explique mal, hago caldo de pollo o de ternera, sin sal y sin nada solo agua y el pollo...luego lo desgraso, y este caldo es lo que le echo en el pienso...con dos o tres cucharadas basta, luego revolvemos bien...la carne de pollo o ternera cocida, podeis darsela tambien pero yo suelo darle solo el pienso con el caldo...con medio pollo, agua y una olla ,sacaras caldo para muuuuchos dias, ya que le echo muy poca cantidad en el pienso... incluso puedes congelar parte del caldo e ir sacandolo cuando lo necesites...
Muchas gracias!!Lo voy a provar mañana mismo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 14:28
No olvides desgrasar el caldo o tendra diarreas..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 14:31
Yo lo que haciaUno litro agua dos pastillas de caldo y un par de huevos, lo cocía y le echaba unas cucharadas al pienso funcionaba bien y me duraba bastante tiempo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de November de 2012, 14:49
Yo lo que haciaUno litro agua dos pastillas de caldo y un par de huevos, lo cocía y le echaba unas cucharadas al pienso funcionaba bien y me duraba bastante tiempo.
yo me rayo un poco con las pastillas de caldo, por eso lo hago yo...pero seguro que tambien les gusta...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
LorenaHM

LorenaHM

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Tuesday 27 de November de 2012, 19:06
Muchísimas gracias Lennon, me sirvio de mucho!!! Menos mal, ya estaba preocupada porque hacemos mucho ejercicio y habia perdido un par de kilos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Tuesday 27 de November de 2012, 19:11
Yo lo que hago es hacer una salsita con una cucharada de carne de lata (de perro) y agua caliente, y lo hecho por encima del pienso. Es la misma idea que el caldo pero más rápido y cómodo.Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
Eidan82

Eidan82

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
690 mensajes
Publicado: Wednesday 28 de November de 2012, 08:58
No olvides desgrasar el caldo o tendra diarreas..
Cómo lo desgrasas??  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 28 de November de 2012, 09:54
Eidan, cuando este hecho el caldo lo meto en la nevera, el caldo se pone espeso y con una capa blanquecina,esta es la mayor parte de la grasa del caldo y con una cuchara o un cazo,la quito
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 28 de November de 2012, 09:58
Yo lo que hago es hacer una salsita con una cucharada de carne de lata (de perro) y agua caliente, y lo hecho por encima del pienso. Es la misma idea que el caldo pero más rápido y cómodo.Saludos!
tambien puede ser buena idea..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
LorenaHM

LorenaHM

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Sunday 02 de December de 2012, 21:58
No le gusta la comida de lata. Es muy especial para la comida. Eso sí, hemos descubierto una forma de que se la coma: se la damos al gato (se la come con tal de que no se la coma el gato).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con la comida
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
Publicado: Thursday 06 de December de 2012, 13:44
Lorena la comida se la racionas a sus horas o la tiene todo el dia puesta? Porque yo conseguí que Leia comiera a base de ponerle solo su ración a sus horas. Si cuando le toca no come se la quitas, y yo que se a la hora se la vuelves a poner (aunque yo hacia si no comes por la mañana pues ya te esperas a la noche) lo importante es que entienda que cuando se pone la comida hay que comer, al final terminan sucumbiendo. Eso si NADA de picar, coma o no coma NADA. No le daria ni chuches (a no ser que sea para premiar algo) hasta que tenga una rutina con su pienso. Yo lo que hice fué comprarle Frolic (una caca de pienso pero que engorda, tambien esta el natural menu ese) lo hacia a trocitos pequeños y se lo mezclaba con el pienso normal, y cada vez reduces mas la cantidad de pienso semi-humedo.Tambien si hay dias que alguno se remolonea en comer, un chorrito de aceite de oliva y ale, se lo comen que da gusto!Y un ultimo consejo, muchos perros que no quieren pienso prefieren el pienso de pescado (Leia una de ellas). Para empezar tienes que comprarle un pienso decente si o si, no eso que dices que le das. Y mas si es joven y hace ejercicio. El de Salmón de Taste of The Wild les vuelve LOCOS a todos los mios.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo