No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Problema de dominancia

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de September de 2014, 23:24
Hola,tengo un problema con Xana. El caso es que en casa hay dos perros ella y Charly un Pastor Alemán (bueno y sumiso y algo viejete ya) y cuando les doy de comer les tengo que dar a parte o en sitios alejados porque ella le enseña los dientes y no le deja comer. Hay tres tres gatos callejeros aue vienen mucho por aqui porque es una casa de campo y los perros estan sueltos y tengo comprovado que aunque ella no quiera comer y no pruebe ni un solo grano de pienso porque este llena como una vaca no les deja ni acercarse a la comida,sin embargo con las personas no lo hace. Si vas a su comida la toqueteas o se la quitas la perra no te hace nada pero a los demas animales si. Yo cada vez que la veo en cuanto enseña los dientes le doy en el ocico y le digo NO XANA! Y la perra agacha las orejas y se sienta y si estoy ahi mientras come si vuelve a intentar enseñarle los dientes le vuelvo hacer lo mismo. Incluso me lo tiene echo a veces cuando esta conmigo y se acerca el otro perro (esto solo me paso dos veces demomento y enseguida la corregi) Pero despues juega con el perro y estan todo el dia juntos no es que se llevan mal siempre... y no se muy bien como corregir este tema porque no quiero que encuentre ningun hueso por ahi o que vallan los dos comer al mismo sitio y se peleen,porque el le deja comer a ella si esta comiendo es ella la que se pone loca. Alguien que me diga si le pasa esto o como solucionarlo...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de September de 2014, 23:28
Desde luego que pegando en el hocico no, porque la próxima vez, no gruñirá y directamente mordera.

Como solucionarlo? Uffff ni conozco al perro ni a ti. Me imagino que hacer pero en este caso no lo diré. Me huelo que hay mas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Tuesday 23 de September de 2014, 23:33
Si Trust no te lo cuenta no seré yo el que lo haga  Sonriente Pero mejor que se lo des por separado que no que le des en el hocico al perro o le riñas porque hace eso.

Deja de meterle la mano en la comida o molestarla mientras come o empezará a gruñirte a ti.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 00:14
Desde luego que pegando en el hocico no, porque la próxima vez, no gruñirá y directamente mordera.

Como solucionarlo? Uffff ni conozco al perro ni a ti. Me imagino que hacer pero en este caso no lo diré. Me huelo que hay mas.


Me huelo que hay mas que? No entiendo ese comentario. Desdeluego no se que hacer porque nunca me habia pasado esto,y siempre me dijeron que a los perros habia que quitarles y ponerles la comida a tu antojo,es decir que si yo quiero quitarle la comida la perra tiene que dejar que se la quites y no reclamarla y poder quitarle algo de la boca sin que te muerda,porque si un dia la perra come algo peligroso y quieres quitarselo de la boca y no te deja ni acercarte a la comida que haces?? Es el primer perro que tengo que hace esto con la comida y realmente es un problema porque yo les doy aparte pero esque el grande acaba primero de comer y se acerca a donde esta ella aunque no valla a la comida y ya le enseña los dientes(lo marca no lo ataca) si intenta ir y el coge y se va. Hay veces que tienen huesos por ahi que los esconden y luego van buscarlos y si el viene con uno y la otra se lo quiere quitar que hago? Yo no se como solucionar este tema y por eso pregunto. Yo se que si estoy cerca y le digo quieta ahi xana! Ella no se acerca o si hace el amago de ir al perro a quitarle el hueso le digo NO xana y agacha las orejas. El caso es que me sorprende porque la perra es muu sumisa en el resto de cosas es buenisima y obediente pero es el tema de la comida y los otros animales lo que no entiendo,porque desde pequeña esta aqui con el otro perro y hasta hace poco no tenia este problema ella tiene ahora 7 meses,no se si es porque antes se veia mas pequeña y no tenia valor para enfrentarse a el o que... pero lo que no quiero es que puedan pelearse. A MI COMO NUNCA ME PASO ESTO PIDO AYUDA
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 00:22
Y lo de antes que no lo debi esplicar bien no es que la perra me enseñe los dientes cuando se hacerca el otro perro, es que estando ella conmigo tumbada o acariciandola me paso en doa ocasiones que charly se acerco a nosotras y xana le enseño los dientes a El como para que no se acercase a nosotras. Y si yo voy a acariciarlo a el ella enseguida viene tambien si me ve aunque no la llame
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 00:28
Repito que por lo demas estan juntos siempre y jugan y corren por ahi y ella le tira de las orejas y se pasan el dia jugando entre ellos y van juntos a todos lados duermen juntos por eso no entiendo que le haga eso con la comida..... Porque los gatos bueno podria entenderlo porque son "DE FUERA" y que defienda su comida bueno... pero con el perro de casa con el que lleva desde que llego y que lueho se lleven tan bien que le haga eso con la comida no lo entiendo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
ser777

ser777

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
636 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 01:05
mi consejo es que no le pegues nunca a tu perra, y no utilices su nombre junto a gritos como NO!! o mientras le pegas en el hocico, su nombre deberia estar siempre asociado a cosas buenas.
sacas a tus perros a pasear o algo?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 01:34
ponle 2 cacharros de comida siempre a sus dispicisiones, al ver que siempre va a tener pues le empezara a dar igual si lo guarda o no, intenta tambien jugar a que tu le lanzas la pelota, ella la coje, se la pides, le das una orden de espera y lo haces con el otro, y luego con ella, luego con el otro, siempre premiando el buen comportamiento con fiestas y exageraciones,  enved de usar no, podrias pensar en enseñarle el SSHHSHSS, es mas rapido, cuando vaya a cojer algun muñeco o algo, sientala, y que el otro se acerca, mientras tu lanzale otra cosa hacia el lado contrario para que se despiste y vaya a por lo otro, y no por ese muñeco en especial, tienes que enseñarla que si deja puede caerle algo mucho mejor, espera a que trust diga si mis ejercicios propuestos estan bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia

alb91

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 08:56
ponle 2 cacharros de comida siempre a sus dispicisiones, al ver que siempre va a tener pues le empezara a dar igual si lo guarda o no, intenta tambien jugar a que tu le lanzas la pelota, ella la coje, se la pides, le das una orden de espera y lo haces con el otro, y luego con ella, luego con el otro, siempre premiando el buen comportamiento con fiestas y exageraciones,  enved de usar no, podrias pensar en enseñarle el SSHHSHSS, es mas rapido, cuando vaya a cojer algun muñeco o algo, sientala, y que el otro se acerca, mientras tu lanzale otra cosa hacia el lado contrario para que se despiste y vaya a por lo otro, y no por ese muñeco en especial, tienes que enseñarla que si deja puede caerle algo mucho mejor, espera a que trust diga si mis ejercicios propuestos estan bien.

Sino sabemos que hacer, mejor no decir nada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
ChainDog

ChainDog

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
274 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 08:59
ponle 2 cacharros de comida siempre a sus dispicisiones, al ver que siempre va a tener pues le empezara a dar igual si lo guarda o no, intenta tambien jugar a que tu le lanzas la pelota, ella la coje, se la pides, le das una orden de espera y lo haces con el otro, y luego con ella, luego con el otro, siempre premiando el buen comportamiento con fiestas y exageraciones,  enved de usar no, podrias pensar en enseñarle el SSHHSHSS, es mas rapido, cuando vaya a cojer algun muñeco o algo, sientala, y que el otro se acerca, mientras tu lanzale otra cosa hacia el lado contrario para que se despiste y vaya a por lo otro, y no por ese muñeco en especial, tienes que enseñarla que si deja puede caerle algo mucho mejor, espera a que trust diga si mis ejercicios propuestos estan bien.


Manolete,si no sabes torear...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
ChainDog

ChainDog

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
274 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 09:23
Qué les das de comer? Pienso?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 10:04
A ver el problema es que el otro perro no esta siempre en casa,como dije antes vivo en una granja y ambos son perros pastores,el Pastor Alemán desde las diez de la mañana que se saca el ganado se queda con las vacas en el campo y no viene para casa hasta que vallamos buscarlas(por norma general se queda alli,a menos que truene,halla coetes,o llueva mucho que se viene solo para casa) a Xana la tragimos porque este se esta haciendo viejete y nos ayuda mucho tener un perro con el ganado. Xana viene por la mañana con nosotros y el otro perro a llevar las vacas ya sabe muy bien como manejar las vacas aunque hay cosillas que le faltan pero poco a poco,la diferencia es que Xana vuelve para casa con nosotros y el otro se queda con el ganado¿por que? Porque probamos a dejarla alli y cuando nos vamos y estan los dos solos alli con las vacas(cerca de los prados hay montes cerca) los dos cogen y marchan pal monte una hora o dos y luego charly vuelve pa con las vacas y ella se viene para casa,llegan rebentaos y no quiero que hagan eso por miedo a que puedan perderse o les pase algo,porque si dejas a uno solo no se va,es cuando estan los dos alli,entonces decidi traer a xana de vuelta para casa y cuando volvemos por la tarde a buscarlas Xana viene con nosotros y luego volvemos todos para casa. Como depende del dia estan en casa uno o los dos en funcion de donde este el ganado es complicado establecer unos horarios. Charly lleva haciendo eso desde pequeño y el aunque es un cacho de pan no obedece mis ordenes ¿porque? Porque yo vivo en casa de mis suegros desde hace dos años y el perro solo obedece las ordenes de mi suegro a las ordenes de sentarse estatse quieto etc y a las de mi pareja(aunque menos) y Xana nos obedece a todos porque la educamos,o lo intentamos todos. Charly siempre tiene un comedero con pienso que vamos rellenando porque cuando llega a casa logicamente trae hambre y come y hay veces que igual come mas tarde y esta acostumbrado asi,bien o mal esa educacion ya la tiene asi desde hace diez años. Por eso a Xana tengo que amoldarla a convivir con ciertas normas o costumbres. Aqui hubo mas perros conviviendo a la vez con Charly y ninguno tenia ese problema con la comida,uno estaba antes que el y murio de viejecito y otro desaparecio no saben si se lo llevo alguien si se perdio en el monte o que le paso porque no volvieron a saber de el.
De si salgo a pasear con la perra la respuesta es si,ella esta todo el dia 24 horas libre a su antojo,pero si mi suegro va por el pueblo ella va con el o con cualquiera de nosotros a menos que le digamos quieta aqui que se queda en casa. Tambien la paseo de vez en cuando con la correa para que sepa andar con ella,aunque este suelta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 10:32
Buaaash. Como sabía yo que aquí había gato encerrado y que no era un caso típico.
Luego lo leeré mas atentamente a ver que se puede hacer.

Edito: para empezar creo que el trato no es el mismo a uno que a otro. El macho es un puto currante (como nosotros, vaya). La perra sin embargo, no da palo al agua ( como los politicos) y se está llevando la mejor parte del pastel. Puede que los tiros vayan por ahí.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
mccready

mccready

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
264 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 11:38
Creo lo siguiente.

1. Soy de horarios definidos de comida y no a libre disposicion, entiendo que el pastor tiene mayor exigensia fisica, pero se pueden establecer horarios y cantidad para ambos perros segun su requerimiento.

2. En el peor de los casos la perra puede asociar el castigo al otro perro, eso solo agravaria el problema, no lo repitas mas.

3. Si la perra esta aprendiendo a pastorear deve ser bajo supervision, si aprendiese por imitiacion, aun asi seria normal que arrancasen por el campo a un estimulo mayor.

La perra se lleva la mejor parte sin ganarsela, cuando llega el perro se pierde el foco de atencion sobre ella. Es pocesiva, eso de dominante no me la creo para nada. De momento sin ser experto como trust y sin conocer los perros y probablemente allas omitido mas datos. Puedo inferirqe la perra tiene regalias mientras el perro no esta.

Trata de fijarles horarios para las comidas, los dos a la misma hora, si juegan y si tienen libertad, los dos a la misma hora, incluso la puedes limitar a un corral (trabajar eso con tiempo) de vez en cuando, sin abusar de el mientras el perro no esta y la libras cuando el perro vuelve, la finalidad es que asocie lo bueno a la compañia del perro. Lo de los gatos es instintivo, casi imposible en su caso.

Pd. Espero la acotacion de alguien con mas escuela, pero creo que hay obviedades en la historia que relata.


Atte mcc.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 13:01
A ver,voy a intentar resumiras o menos las cosas espero sin saltarme datos importantes a ver si me podeis ayudar,esta claro que es culpa mia o nuestta que hacemos algo mal por eso pregunto que hacer.
Voy empezar por el principio pa que no hayas dudas. Bien,como dije charly lleva aqui 10 años,y yo llegue a esta casa hace dos. Ultimamente vemos que el charly se esta haciendo viejete y se le nota cansado y mas lento(obviamente por la edad y el trabajo que hace) y pensamos que seria bueno traer otro perro para ir iniciandolo al pastoreo y fue cuando mi pareja me regalo a Xana porque sabe que me encanta esa raza. Como indique en otro post la perra por desgracia llego a casa enferma,cosa de la que nos dimos cuenta a los dos dias de estar con nosotros. La vete nos dijo que tenia neumonia y parasitos y que estaba muy grave y la dejo ingresada despues de estar tan solo dos dias con nosotros. A los dos dias de estar en el vete la recogimos y las indicaciones de la vete fueron que la tubiesemos en un sitio calentito que no la dejamos correr ni jugasemos con ella porque se afatigaba respiraba mal y le dolia que la perra solo podia descansar y dormir y PROHIBIDO hacercarse a otros perros porque la base de esa neumonia era la Tos de perreras que se le debia haber agravado. La perra estubo desde los 3 meses que tenia cuando llego hasta los cuatro que la vete me dijo que podia hacer vida normal metida en casa y solo salia hacer sus necesidades y para adentro. El charly nunca entro en casa,y con xana las normas iban a ser las mismas, pero al venir enferma el unico sitio donde podiamos meterla y que no cogiese frio ni corrientes fue en casa... Cuando la perra sano salio para afuera,ya ella no queria tampoco estar en casa,y desde entonces las normas son las mismas no se les deja entrar en casa(Basicamente porque estan con el ganado y es dificilisimo tenerlos siempre impecables como para tenerlo dentro). La comida al principio era diferente charly tenia en su comedero pienso de adulto u a xana le daba pienso de cachorro,cuando les di ya el mismo pienso a los dos xana en vez de ir a su comedero va al del perro cuando le place porque al estar sueltos como siempre tienen pienso pues va a donde le cuadra... aqui siempre hicieron asi y ninca tubieron problemas,y yo como es la primera vez que tengo dos perros juntos y ellos no pues les hice caso y deje que se hiciese como ellos habian echo siempre. El tema del ganado Xana hace poco que se esta iniciando,nosotros la llamamos cuando sacamos las vacas al principio la llevabamos atada para que aprendiese a ir con las vacas y despues empezamos a soltarla,pero a veces se asustaba por una cosa u otra(un ruido raro e inesperado,una vaca que corria mas de la cuenta.........) y volvia para casa corriendo.Ahora ella va pase lo que pase y hagan lo que hagan las vacas ella viene siempre ya no se asusta y intentamos dejarla alli con el perro,pero resulta que el Pastor Alemán siempre que hubo otro perro en casa no se podian dejar juntos porque los lleva para el monte y estan una o dos sin aparecer. Si dejamos a la perra y nos traemos al perro o lo atamos en casa o el vuelve para con las vacas y se vuelven a marchar para el monte,entonces decidimos dejar alli al perro y la perra se queda en casa.
El perro esta con las vacas grandes en un prado y ella esta en casa,justo delante de casa estan las xatas pequeñas y ella va verlas se tumba alli con ellas y juega a correr detras o a juntarlas michas veces.
El caso es que juntos los dos con las mismas vacas no pueden estar. Esto es en verano. En invierno las vacas no salen por ranto los perros estan todo el dia en casa.
Digo que es el charly el que va para el monte porque hay otro tercer lote de vacas que estan en unos prados algo lejos de casa porque son las que no dan leche y esas de vez en cuando(1 vez cada 15 dias o asi) se bajan y se meten en la cuadra para revisarlas y cuando se vuelven a subir no podemos dejar que el charly nos siga porque sino se nos mete al monte(en el camino a los prados hay monte) y desaparece hasta que le da la gana de volver a casa. Si dejamos que nos sigan los dos tenemos el mismo problema,pero si las sibimos con xana (mientras el otro esta con las vacas de leche en el prado)ella ,demomento,no se va pal monte y va con nosotros llevarlas y vuelve con nosotros para casa.
Por lo demas los perros se llevan genial duermen juntos en el mismo sitio(porque quieren que estan sueltos) el si ve que otro perro la riñe el la defiende,juegan juntos lanzo la pelota para jugar con los dos,aunque el rara vez va a por ella porque como repito va viejete y practicamente ni mira para la pelota o se la tiras a los pies o ni se molesta en ir cogerla,xana al ser cachorro como imaginareis le encanta jugar con ella,no se pelean por la pelota ni por ninguna otra cosa ella salta por encima de el le pasa por debajo,el le pone la pata encima la tira al suelo,bueno enfin que juegan juntos sin problemas ni riñas ni mordiscos. El uuunico problema es que cuando ella no quiere que el coma no le deja,hay veces que no esta atenta o esta a otra cosa y el perro come trankilo... por eso no se como hacer ni como tratar este problema... y necesito ayuda. Esta es la vida de los perros y nuestra espero que con todo esto me podais ayudar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 13:09
Buaaash. Como sabía yo que aquí había gato encerrado y que no era un caso típico.
Luego lo leeré mas atentamente a ver que se puede hacer.

Edito: para empezar creo que el trato no es el mismo a uno que a otro. El macho es un puto currante (como nosotros, vaya). La perra sin embargo, no da palo al agua ( como los politicos) y se está llevando la mejor parte del pastel. Puede que los tiros vayan por ahí.


Trust lee el ultimo post que acabo de publicar ,gato encerrado no,yo hago lo que buenamente puedo no soy experta y seguramente haya echo cosas mal pero por eso estoy aqui y pido ayida y consejo de los que si saben,acabo de publicar un post larguisimo con espero todos los detalles del dia a dia desde que esta xana en casa y de lo que yo se desde que llegue aqui del charly y espero con todos esos datos puedas decirme que hacer
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
Adriannemary

Adriannemary

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 13:25
Para mí, que un perro no tenga contacto con otros perretes hasta los 4 meses de forma normal, es malo. Tengo entendido que es cuando más importante es el tema de la socialización. Que estuviera enferma, no es culpa tuya (en teoría, puesto que de donde trajerais, comprarais o adoptarais a Xana, también marcaría si el perro tuvo su tiempo correspondiente con la camada, la madre...buenas instalaciones y ciudados)  Como no se cansan de comentar los entendidos por aquí, con mucha razón, y más paciencia aún, al adquirir un perro, hay que tener en cuenta todos estos factores, para evitar problemas posteriores...

Al margen de esto, que es solo mi opinión,aportas muchos datos en tú último post, datos nuevos quiero decir, creo, a medida que avanza este hilo, que si quieres una ayuda de aquellos que entienden de perros, deberías haber explicado desde el principio la situación completa.  Esto es como al Doctor House -"Todo el mundo miente"- más vale contarlo todo y bien, sin omitir detalles, para no marear a esta "pobre gente" (y lo digo con cariño y respeto)

Ya que te ayudan, dales toda la info para que puedan diagnosticar tu problema de la mejor manera  y perdiendo el menor tiempo posible.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 13:43
Para mí, que un perro no tenga contacto con otros perretes hasta los 4 meses de forma normal, es malo. Tengo entendido que es cuando más importante es el tema de la socialización. Que estuviera enferma, no es culpa tuya (en teoría, puesto que de donde trajerais, comprarais o adoptarais a Xana, también marcaría si el perro tuvo su tiempo correspondiente con la camada, la madre...buenas instalaciones y ciudados)  Como no se cansan de comentar los entendidos por aquí, con mucha razón, y más paciencia aún, al adquirir un perro, hay que tener en cuenta todos estos factores, para evitar problemas posteriores...

Al margen de esto, que es solo mi opinión,aportas muchos datos en tú último post, datos nuevos quiero decir, creo, a medida que avanza este hilo, que si quieres una ayuda de aquellos que entienden de perros, deberías haber explicado desde el principio la situación completa.  Esto es como al Doctor House -"Todo el mundo miente"- más vale contarlo todo y bien, sin omitir detalles, para no marear a esta "pobre gente" (y lo digo con cariño y respeto)

Ya que te ayudan, dales toda la info para que puedan diagnosticar tu problema de la mejor manera  y perdiendo el menor tiempo posible.  


No crei que el caso fuese tan complejo y por eso al principio no conte todooo al detaalle. Por eso ahora explique la historia desde el principio al decir trust que podia ser por trato diferente a los perros. Y por eso esplico la historia tal como fue desde el principio ya que si es por eso para que sepa como fue y por que. Soy consciente de que la perra se perdio una etapa muy importante aisalada del mundo por asi decirlo,pero si lo hice fue porque la veterinaria me dijo que tenia que hacer eso si no queria la perra se muriese,y solo obedeci sus ordenes,tubimos que andar con muchisimo cuidado para que el otro perro no se contagiara con la tos esa y puedes creerme que no fue nada facil encontrarnos con la sorpresa del estado de salud de la perra y verla sufriendo ain saber si iba morirse o no,la antigua dueña presumia de ser Experta en estos perros y vive a hora y media de donde yo vivo,y desdeluego nos la jugo bien porque yo y la vete tememos que ni sikiera le haya puesto las vacunas que nos dijo que tenia y que venian en el los papeles por como estaba la perra. La verdad que fue un caso especial con ella por el estado en que venia y al mes de dejarla salir fuera aun asi andaba con muchisimo cuidado de cuando llovia mucho no dejar que se mojase por la neumonia que habia tenido,asique esos meses de la perra no fueron faciles para nadie por eso que se le haya dado un trato diferente. Ella tiene ahora 7 meses recien cumplidos el dia 20 asike yo calculo que debe llevar unos 2 meses y pico haciendo vida normal aprendiendo a andar con el ganado y demas y creo que lo esta haciendo todo genial se porta muy bien y digo que la perra es sumisa no dominante(dolo hace eso con la comida) porque si le dices NO o algo o sabe que hace algo mal ella agacha las otejas y se tumba panza arriba,y cuando conoce gente nueva o perros nuevos mueve la cola y se pone contenta y agacha  el culetw va acercandose despacito y cuando ve que no hay problemas a jugar
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
mccready

mccready

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
264 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 13:46
Ahora si se entiende. La verdad es que la perra no es reactiva al perro, solo es el problema de pocesion con la comida. La verdad no es gran problema, y es hasta casi normal teniendo perros de edades tan dispares, lo de la comida es mejor a que la perra trate de montar al perro mayor, que suele pasar en estos casos.

Para mi la solucion es establecer horarios y tomas definidas en las raciones y que coman por separados, incluso pueden comer con correa y no a libre dispocision. si no hay una reaccion violenta de ninguno hacia el otro en el diario convivir no trates de modificar una conducta tan diminuta en relacion a lo que puedes obtener con una mala ejecucion de modificacion de conducta.

En mi opinion eso, o busca un profecional presencial si sientes que el problema es mas grave.


Atte mcc
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
paud93

paud93

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 15:21
A ver yo como solo es eso no lo veia tan grave por eso no daba tantos detalles.
¿¿ Y si pruebo a quitar los comederos que ellos tienen,compro dos nuevos e intento empezar de cero poniendo esos nuevos comederos uno en un sitio y otro en otro lejos uno del otro pero que se vean y que vean que los dos estan comiendo y les doy antes de que el macho se valla con las vacas y vuelvo a hacer lo mismo por la tarde/noche cuando vuelve llamandolos y echandoles el pienso a los dos a la vez cada uno con su comedero,y elimino eso de tener pienso siempre a su antojo que os parece?? Eso podra funcionar o lo empeoraria todo???
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problema de dominancia
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Wednesday 24 de September de 2014, 15:41
Leido todo.

Primero, te envidio. Me encantario subir y bajar del monte con las vacas y mis perros. Que pasada.

Dicho esto...quita la libre disposición de la comida para el macho. Dalos de comer a la vez a una distancia prudencial, con correa la hembra para evitar accidentes y estando tu delante con un puñado de pienso en el bolsillo o salchichas, trabaja obediencia cuando la hembra termine.

Estate próxima a la hembra. Sujeta una cuerda larga y cuando termine deja caer el pienso sobre su plato desde lo alto, trozo a trozo. Cuando veas que se centra en el ejercicio y olvida al macho, espera que te mire y dale de la mano. Retrocede y que te siga y sigue premiando. El ejercicio termina cuando el macho termine de comer. Ira como posesa a por el plato del macho, la llamas y premias de nuevo.

Ella ha de entender que siempre hay algo mas en tu bolsillo mas apetitoso y facil de lograr que la otra comida.

La conducta no pienso que sea dominancia. Es demostrarle al jefe que ella es importante. Si el macho no tuviera el cielo ganado y le hubiera lanzado algún mordisco, la tontería se le habría quitado sola. Ella quiere reclamar su sitio y el macho pasa de ella. Puedes estar tranquila. La convivencia es ejemplar. Tan solo es una chiquillada.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo