No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Muda de pelo.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Muda de pelo.
Sin foto

Fran17MC

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: martes 24 de junio de 2014, 20:46
Buenas, quería saber cómo lleváis vosotros la muda de pelo de vuestro Border Collie si es que lo está mudando.

Robin (Mi BC) está teniendo una muda bastante fuerte, y quería saber si es normal o no.
Por el momento le he comprado "vitaminas" con aceite de salmón para mejorar el pelaje, pero aun así le quito auténticas barbaridades de pelo cada dos o tres días.

Es un macho, ahora tiene unos 17 meses, y su pelaje desde hace un mes más o menos ha bajado bastante en densidad, y algo en longitud.

¿Es normal?

Un saludo!
Denunciar mensaje Citar

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: miércoles 25 de junio de 2014, 21:40
Para mi es normal, los mios están tirando ahora muchísimo. Cepillado suave diariamente, con una cardita
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Fran17MC

Quiero ser Adicto
48 mensajes
Publicado: miércoles 25 de junio de 2014, 21:48
Me quedo más tranquilo, es que tira una barbaridad. A ver si el aceite de salmón le ayuda un poco  
Denunciar mensaje Citar

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: miércoles 25 de junio de 2014, 22:17
Supongo que el aceite de salmón ayudara al pelo nuevo que eche, pero la muda te la va a hacer... Ya te digo, cepillale diariamente, todo el pelo que quites en el cepillado, no te lo dejará en casa
Denunciar mensaje Citar
pepestar

pepestar

Quiero ser Adicto
21 mensajes
Publicado: sábado 11 de octubre de 2014, 18:49
a la mia le pasa lo mismo de repente esta tirando muchisimo pelo, y antes apenas soltaba, yo estoy un poco preocupado, no se si esta dentro de la normalidad, si es por el  otoño o es algo ormonal, o tiene alguna carencia.
pero ya veo que le pasa a otros tambien.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Noroe

Aprendiz
8 mensajes
Publicado: miércoles 15 de octubre de 2014, 12:04
Nuestra Border Collie va a hacer el año ahora, y desde este verano ha comenzado a tirar muchísimo pelo. Estos dos últimos meses ha tirado más que nunca. Yo supongo que es algo normal, renovación de pelo, no tener tanta temperatura en verano, y reciclarlo de cara al invierno.
Denunciar mensaje Citar
merykai

merykai

¡Adicto!
258 mensajes
Publicado: martes 21 de octubre de 2014, 13:00
Que nos tienen llenitos de pelos! el otro día fui a una peluquería canina a por un rastrillo y la chica (que tiene bastante fama aquí, prepara perros de expo y tal) me recomendó que le pasara el rastrillo a fondo para quitar el subpelo, pero no más de una vez al mes, y luego "a diario" carda suave (sin bolitas en las puntas porque rompen el pelo) y cepillo metálico para el subpelo. Además, es mejor cepillar con el pelo un poco húmedo para que esté más elástico y no se rompa y que para estos perritos nuestros que son pirolíticos , está bien hacerles un par de baños al año, coincidiendo con época de muda, que ayudará a que suelten mejor el pelo.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Fran17MC

Quiero ser Adicto
48 mensajes
Publicado: jueves 20 de noviembre de 2014, 00:35
A el mío ya le está volviendo a crecer de nuevo. Con la época de la muda comencé a darle aceite de salmón en las comidas y muy bien, ahora tiene el pelo con mucho más brillo.
También decir que el color del pelo le ha cambiado, lo que antes era negro (es blue merle) ahora se ha vuelto rojizo intenso, muy bonito al sol. A ver si puedo subir alguna foto este finde, que aquí sólo tengo alguna de la cola.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 336 usuarios conectados. 335 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo