No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Kai, mi pequeño tormento.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Kai, mi pequeño tormento.
CrisyKai

CrisyKai

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: miércoles 18 de enero de 2017, 19:21
Buuenas tardes a todos los amantes de esta raza (y de los perretes en general):
Soy nueva en este foro aunque hace un tiempo que os leo, mi nombre es Cristina y mi pequeñito se llama Kai. Y tenemos muchísimas dudas y preguntas que nos gustaria que nos respondieseis.
Vivimos en Alicante.
Hace apenas 3 días recogimos a Kai para que viniese, por fin, a casa. Nació el 27 de noviembre de 2016, por lo que ahora mismo le faltan 9 días para cumplir 2 meses. Por ahora solo tiene la primera vacuna y la desparasitación, el próximo sábado ( en 3 días) iremos a ponerle la segunda vacuna.


Me gustaría comentaos un poco estos días.
- El primer día fue el domingo. Llegó por la noche así que le dimos de cenar un yogurt (por recomendación del chico que nos lo dio) y porque vino antes de tiempo y no teniamos su pienso. Se lo tomo y por la noche se porto genial. No extrañó nada, enseguida entendió qué era su cama y sus juguetes, no nos mordió, no ladró. Fue un angelito! Además por la noche no hizo ni pis ni caca, fue ya por la mañana cuando lo hizo.

- Al día siguiente (Lunes) fuimos a por su pienso (Natura Diet - Puppy Junior de 12kg) recomendado por el vendedor, su composición es:
Carne de pollo deshidratada (35%), arroz (20%), grasa de pollo, concentrado de proteínas vegetales, carne de pollo hidrolizada y deshidratada, pulpa de remolacha, aceite de salmón (3%), manzana deshidratada (1%)...
Le damos unos 250gr al día repartido en 4 tomas; desayuno, comida, merienda y cena. Aunque parece que el pobre siempre tiene hambre.
Este día estuvo mucho más revoltoso, empezó a mordernos y a morder cosas, y por la noche estuvo muy activo, se levantó 4 veces a hacer sus necesidad. Supongo que porque se paso casi tooooodo el día durmiendo.

Los dos siguientes días han sido igual, durmiendo casi todo el día, salimos a la terraza para jugar con el, correr y demás, porque no lo sacamos a la calle aún. Pero su agresividad va aumentando, nos muerde con más fuerza y de manera más continua, e incluso se enfurruña cuando nos muerde el pantalón o las mangas (y el pelo). Y por supuesto también nos ladra cuando no le hacemos caso.
Le decimos que no o ¡ay, ay, ay!, que está mal, dejamos de jugar con él, pero (obviamente) sigue haciéndolo, le distraemos, le damos el mordedor, pero prefiere las manos. Cuando coge sus juguetes y los muerde le decimos que muy bien y le acariciamos.
Respecto a hacer las necesidades, le hemos puesto papeles (rollo pañal) en el suelo para que aprenda a ir ahí y enseguida lo ha pillado, mediante premios, caricias y ¡muy bien Kai!, aunque es cierto que estamos ojo avizor porque no lo controla a la perfección (al menos la caca).
También estamos intentando enseñarle a que se siente, mediante premios lo hace con el gesto, pero mediante la orden verbal aún no, y creo que aún no lo coge porque se distrae muchísimo y se tira a morderme.

Algunas de mis dudas, a pesar de haber leído muchos posts son las siguientes:
- ¿Qué hago para que vaya controlando la mordida? ¿Le digo que no, le dejo que me muerda?
- ¿He de sacarlo de casa? ¿O tengo que esperar a la segunda o tercera vacuna? ¿Cuando me recomendais que lo saque?
- ¿Es demasiado pequeño para que aprenda órdenes?
- ¿Que juegos puedo hacer para que no esté tan agresivo, para distraer "su juego" de morder?
- Otra de mis dudas es que anoche hizo caca y al final mancho una gotita de sangre, pero muy muy clarita, estuve leyendo que es posible que sea por el cambio de dieta. ¿Debo preocuparme?

Me encantaría que me dieseis consejos para ir mejorando día a día el comportamiento de Kai y el mio propio con él :)

PD: No salen las fotos, ¿alguien podria ayudarme?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Kai, mi pequeño tormento.
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14068 mensajes
Publicado: miércoles 18 de enero de 2017, 19:34
Bienvenida  

Te dejo el tutorial que explica cómo poner fotos en los hilos http://www.perros.com/foros/general/sobre-perros-com/fotos-en-los-post.html Este y otros tutoriales los puedes encontrar en el apartado Sobre perros.com junto a la normativa del foro.

Por otro lado, te linkeo el hilo para novatos donde se contestarán muchas de tus cuestiones (si has leído mucho el foro, probablemente lo conozcas) http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html

Y, por último, recuerdo esto http://www.perros.com/foros/general/sobre-perros-com/nota-informatica--temas-de-presentacion-y-evolucion-.html

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Kai, mi pequeño tormento.
MariaLux

MariaLux

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
448 mensajes
Publicado: viernes 20 de enero de 2017, 10:40
Hola¡¡

Encantados de conocer a Kai ..

Yo no soy para nada muy entendida en la materia, pero a base de leer post y post, y sobre todo desde que yo también tengo un border cachorro, sí que puedo darte algunos consejillos:
 
- Elimina empapadores y empieza a salir a la calle cada dos horas después de sus comidas, sus siestas o en las horas que tú vayas controlando que son sus preferidas para hacer sus cositas. Aún es muy peque, lo sacas aunque sea en brazos, lo dejas en un sitio limpio y que sepas que no es demasiado frecuentado por otros perros, y que vaya empezando a hacer sus cosas fuera. Yo cometí ese error con Mía, pusimos empapadores, y me costó la vida que comenzara a hacerlo en la calle. Ahora tiene 5 meses y aunque hemos avanzado mucho, sigue teniendo escapes en aquellos sitios donde hace meses pusimos el empapador.

- Lo de salir a la calle es muy personal, pero yo creo que es la opción correcta (siempre con precauciones), ya que tiene que sociabilizarse con personas, perros ( que sepas que están vacunados), ruidos...  Aunque ya te digo que el veterinario te dirá que no.

- Con respecto a los juegos, a Mía lo que mas le gustaba cuando era muy peque era su kong: se lo llenabamos con bolitas de pienso y tapábamos la salida con algo, como por ejemplo un trozo de quesito... Se pasaba un ratito muy entretenida.

- Mía empezó a sentarse y a dar la pata sobre los 3 meses y medio, pero creo que antes de eso es fundamental que os conozcais bien y estrecheis el vínculo.

Mucha suerte¡¡¡¡
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Kai, mi pequeño tormento.
SUKAS

SUKAS

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1669 mensajes
Publicado: viernes 20 de enero de 2017, 11:03
Bienvenida al foro y felicidades por la bolita  

He visto que pones que eres de Altea, alli hay un adiestrador canino muy bueno que no estaría mal que lo tuvieras en tu agenda por si el día de mañana necesitas corregir algunos aspectos del perro.

Si te interesa te mando un MP.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Kai, mi pequeño tormento.
saku

saku

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 05:43
Buenas, yo te puedo hablar de mi experiencia con mi border pero tampoco soy experta.

¿Qué hago para que vaya controlando la mordida? ¿Le digo que no, le dejo que me muerda?

En el caso de morder la mia lo hacia por juego, simplemente lo que hice es no jugar con las manos y proyectar la  mordida hacia un juguete, en mi caso una cuerda con dos nudos. Es decir si iba a jugar con la mano, la apartaba y ponia un juguete delante e intentaba incitarle a jugar con el.

¿He de sacarlo de casa? ¿O tengo que esperar a la segunda o tercera vacuna? ¿Cuando me recomendais que lo saque?

Yo la mia la sacaba en brazos un paseito para que viera mundo y fuera más facil para ella acostumbrarse a la calle, ya con correa y andando por a la semana o asi de ponerle la 2º vacuna. Pero cada uno te dira una cosa, lo que debes tener en cuenta es que si lo sacas evita que huela la heces de otros perros y  que se aproxime a otros perros.

¿Es demasiado pequeño para que aprenda órdenes?

Puedes empezar a enseñale, pero paciencia  aun no estara muy centrado.

¿Que juegos puedo hacer para que no esté tan agresivo, para distraer "su juego" de morder?

En el caso del ladrido cuando quiere que le hagais caso yo si me ladraba la ignoraba, porque si le haces caso el llega a la conclusion " ahhhh si quiero que me hagan caso tengo que ladrar". Es normal que  haga daño mordiendo porque no controla la fuerza de mordida, en mi caso lo que hice fue evitar jugar con las manos e intentar que ese tipo de juego fuese hacia el juguete incitandola a jugar con el y no con mis manos, es decir va a por mis manos y le pongo el juguete delante,  y en caso de que me mordiera gritaba agudo (en plan soy otro perro que me has hecho daño) me giraba y la ignoraba durante 30 seg o 1 min.
Hay varios tipos de juego, de perseguir cosas, rastreo, transporte, tirar..... etc. Si lo que le gusta es morder y tirar consigue un juguete con el que puedas jugar a morder y tirar de el (cuerda, señuelo), si gruñe con ese juego es normal, es un gruñido de juego no de agresividad.

Otra de mis dudas es que anoche hizo caca y al final mancho una gotita de sangre, pero muy muy clarita, estuve leyendo que es posible que sea por el cambio de dieta. ¿Debo preocuparme?

Puede ser por un cambio de dieta o por la pastilla de desparasitar, si ves que va a más, tiene vomitos o diarrea llevalo al veterinario
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Kai, mi pequeño tormento.
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2895 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 11:53
Sácalo a la calle, debe salir desde los dos meses. Yo no te voy a decir que no lo dejes acercarse a nada. Morder es algo natural y necesario tienes que enseñarle a hacer boca blanda o lo que es lo mismo inhibición de la mordida. Juegos tienes de olfato, inteligencia, físicos... Lo que se te ocurra pero sin forzarlo
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 276 usuarios conectados. 276 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo