No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Enognatismo - Cachorro Criadero

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Enognatismo - Cachorro Criadero
iralay

iralay

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
70 mensajes
Publicado: martes 24 de enero de 2017, 19:08
Hola a todos!

Primero de todo presentarme, soy una chica de Bilbao que está pensando en adoptar/adquirir un Border Collie  Llevo leyendo este foro mucho tiempo pero no me he atrevido a abrir un post hasta ahora, y esque creo que necesito vuestra ayuda.

Inicialmente siempre hemos pensado en adoptar, hace años rescatamos una pequeña perrita de nuestro pueblo y no nos la pudimos quedar, y desde aquel entonces siempre hemos defendido la adopción de perros.
Pero desde pequeña he tenido predilección por los perros mediano-grandotes, especialmente el Pastor Alemán y el Border Collie  

Es por ello que de vez en cuando he mirado criadores, también he llamado por teléfono y me he informado, mientras esperaba que llegara el momento de encontrar a "mi perro".

Así es como llegue a la página de un criador, donde tenía una camada de 3 borders collies, uno de ellos reservado, y los otros dos disponibles.
Tras ponerme en contacto con él, me comentó el precio del cachorro que me había llamado la atención (1100€) y me comenó que el tercero de ellos tenía una pequeña desviación en la mandíbula que hacía que no cumpliera el standard, por lo que no lo podía vender al precio comentado si no a la mitad.

Nosotros no buscamos un perro para competir, ni para nada más que no acompañarnos en el día a día, y poder darnos mucho cariño mutuamente.

Hoy he vuelto a hablar con él y le hemos dicho que lo sentíamos pero que habíamos decidido seguir buscando adopciones.
Pero al de 3 horas, me ha llamado para decirme que como ese perro no lo puede vender a un precio normal, y que nuestra presentación le había encantado (es cierto que desde el primer momento ha dicho que eramos el tipo de familia que quería para sus perros), por lo que nos ofrecía el perro siempre que cubramos los gatos veterinarios, pienso etc....

Es entonces cuando me ha explicado que el cachorro tiene enognatismo. Que los borders deben morder en tijera, y que él no lo hace. También me ha explicado que puede que eso se cure a medida que el pequeño crezca, pero que no se atreve a asegurármelo. Me ha recomendado y pedido que vaya a mi veterinario a preguntar en qué consiste esa desviación, para que contraste que no es ninguna enfermedad ni que el perro corre riesgo de morir a temprana edad.

Me han mandado vídeos, fotos y me han pedido que vaya a verles antes de que me lo pueda llevar si decido hacerlo. Es por todo esto que no desconfío de ellos, son encantadores y cuando hablan entienden de todo, pero quería una segunda opinión.

Me han dicho también, que lo entregan con el microchip etc, con las pruebas de los padres de que no tienen displasia y demás, pero que el pedigree no me lo pueden dar.
Dicen que al tener enognatismo el pedigree se pierde, ya que no se debería criar (aunque tampoco tenemos intención) con un perro con esta desviación.

Total, que me gustaría por favor si me pudierais aconsejar.

1. El enognatismo es tan grave? Aunque no mejore, puede empeorar?
2. Es motivo para que un perro no tenga pedigree? Me da miedo que haya oculta algún tipo de fábrica de cachorros detrás de esto, y que esto se use como motivo para no entregar el pedigree. (A mi personalmente el pedigree no me importa)
3. Vosotr@s que haríais?

Yo estoy casi segura de ir a por él, me han resuelto todas las dudas,  pero es cierto que no tengo todos los conocimientos que podéis tener vosotros.

Gracias de antemano!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Enognatismo - Cachorro Criadero
PewPew

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4678 mensajes
Publicado: martes 24 de enero de 2017, 19:18
Yo he conocido perros con ese problema y no tenian ningun problema destacable salvo el problema de la boca que tenian la mandibula inferior mas atras
Es como el prognatismo

El pedigree si te lo puede entregar pero con un no apto para la cria
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Enognatismo - Cachorro Criadero
ABlanko

ABlanko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
604 mensajes
Publicado: martes 24 de enero de 2017, 20:14
Ongi etorriiii!!
El enognatismo vendría a ser lo contrario al prognatismo, como dice pew es la mandíbula inferior, que queda demasiado retrasada.
Pues la verdad, es curioso, porque dos amigos míos que también tienen border les pasa eso mismo.
A uno de ellos le iban a poner aparato, pero por lo que me dijo el dueño, conforme fue creciendo,  se le pasó...
El otro dice que ya hará callo xD
Problemas en sí no tienen demasiados (ninguno), pero claro, si es una desviación muy exagerada, imaginate lo que sería comer, y que cada vez que masticas se te clavan los dientes en el paladar...
Pero bueno, pedigree seguiría teniendo, y lo del precio no sorprende, la mayoría son parecidos
Aguuuur
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Enognatismo - Cachorro Criadero
iralay

iralay

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
70 mensajes
Publicado: miércoles 25 de enero de 2017, 09:15
Ayer pasé por el veterinario y me dijo que en principio no era ningún problema, lo único que se le acumule más sarro en los dientes y que dada la mordida algun colmillo le dé problemas, en cuyo caso habría que sacárselo.

Lo que no me comentó es que existiera la posiblidad de ponerle aparato... investigaré por si acaso!

En principio quiero ir a por él la semana que viene, ya haré la presentación oficial en el foro.

Lo dicho gracias!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 345 usuarios conectados. 345 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo