No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Duda

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Duda
camila1986

camila1986

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de August de 2012, 18:36
Hola a todos, mi nombre es camila soy de chile y tengo un cachorrito Border Collie de 5 meses, se llama Inti. Nunca antes  había tenido un perro y quiero saber si es que no hay problema con que esté afuera en un día de lluvia y se moje....no se va a resfriar?Además de eso, me  gustaría si me pueden dar algún consejo para lograr que responda a un "ven" , el es muy obediente con otras ordenes, pero el "ven" le cuesta un poco.Y por último esta en la etapa que se come todo lo que encuentra, las alfombras las tiene todas rotas  (eso adentro de la casa) y afuera le encanta hacer hoyos en la tierra, cosa que a mis padres no les gusta mucho... algún consejo?Muchas gracias :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Cheli29

Cheli29

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1015 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de August de 2012, 18:51
Hola Camila en cuanto a lo de si puede estar fuera cuando llueve yo te aconsejo que no ya que puede enfermar y respecto a lo de la orden 'ven' deberías trabajar con el perro aciendo que viniera atrayendolo con golosinas o juguetes: Primero llama su atención diciendole ven y enseñandole el premio así con el tiempo se acostumbrará a escuchar el ven y pensará que ven significa premio entonces irá sin pensarlo a mi me a funcionado con mi Duque espero que a ti tambien                                                                                                                   Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Cheli29

Cheli29

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1015 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de August de 2012, 18:52
Y en cuanto a lo de las alfombras y los hoyos en el jardín no se como corregirlo lo siento
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 14 de August de 2012, 19:23
Es un perro? Pues si se moja no pasa nada. Sobre todo mietras esté jugando. Cuando entre en casa, lo secas bien y listo. Para trabajar la llamada te recomiendo que uses una correa de al menos 5 metros. Hay que llamar la atención del perro (su nombre) y cuando nos mire, le damos el comando (ven). Si no viene, le ayudamos con la correa. En cuanto veas que empieza a ir solo a donde ti, le premias y alabas (buen chico!) y cuando llegue, o bien le das un juguete o una chucheria. las alfombras etc, es porque el perro está aburrido. Haz juegos de nariz, esconde trocitos de comida por casa y por el patio y enseñale a buscarlos. Le costará un poco, pero estará entretenido y se relajará mucho. Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
camila1986

camila1986

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de August de 2012, 19:39
Muchas gracias a todos! Me gustó mucho la idea de esconderle comida! creo que servirá...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 14:04
Me temo que los juegos de nariz no calmaran el ansia de un cachorro de Border Collie  tienes que hacerlo correr, saltar, jugar, pensar...tienes una raza maravillosa pero no son perros floreros,son para personas que les guste hacer cosas con sus perros, no les gusta pasar mucho tiempo solos, dale algo que hacer que se sienta util (son perros de trabajo) y todo cambiara.si lo de mojarse es porque pasa tiempo solo fuera de casa, ponle una caseta por lo menos..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 14:13
Me temo que los juegos de nariz no calmaran el ansia de un cachorro de Border Collie tienes que hacerlo correr, saltar, jugar, pensar...tienes una raza maravillosa pero no son perros floreros,son para personas que les guste hacer cosas con sus perros, no les gusta pasar mucho tiempo solos, dale algo que hacer que se sienta util (son perros de trabajo) y todo cambiara.si lo de mojarse es porque pasa tiempo solo fuera de casa, ponle una caseta por lo menos..
Un gran error y demasiado común. Subele el estress al perro, activalo y después pidele que esté tranquilo en casa. Es muy dificil (aún no he visto uno) que un dueño sepa como activar a su border, para hacerlo trabajar, y luego sepa bajarlo para que pasee como un perro normal. Lo dicho, yo recomiendo los juegos de nariz. Al usar este sentido, producen serotonina, que hace que se calmen, a diferencia del ejercicio físico, que produce adrenalina y los altera mas. Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 14:25
Pues cuando quieras nos conocemos y asi conoces a los dos que tengo.. se trata de cansar al perro fisica y mentalmente, puede que con otra raza sirva el esconderle una salchicha pero no a un Border Collie .demandan mucha actividad y para que en casa este tranquilo basta con acostumbrarles a trabajar(jugar) solo en el parque. los mios despues de una buena tunda llegan se tumban y no hay perros...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 14:29
Lo que intento hacer ver, es que SOLO el ejercicio físico no ayuda a nada. Hay muchos perros, que cada dia reclaman mas caña, porque aunque el dueño no se da cuenta, los está entrenando. Y cuando antes, con una hora lo tenias todo el dia tumbado, ahora requiere dos. Y dentro de un mes, requerirá 4 horas diarias. Entonces que? Sobre todo para un cachorro joven, lo principal es aprender a relajarse. Activarse, cualquier perro sabe, pero relajarse les cuesta mas. Si desde cachorros, los metemos en esa rutina de estress, actividad física etc, el perro nunca se relajará mentalmente. Pero solo hablo desde mi experiencia, desde lo que recomiendo a la gente que me pide consejo y desde lo que he podido aprender de grandes profesionales. Luego cada uno que haga lo que quiera con su perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 14:36
Yo no hablo solo de ejercicio, he dicho correr saltar jugar pensar. pero me reafirmo en mi postura con la esperiencia que me da ser un fanatico de esta raza, si no cansas al cachorro de border te destrozara todo.. el que por comodidad se conforme con esconder salchichas..pues alla el...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 16:09
Yo no hablo solo de ejercicio, he dicho correr saltar jugar pensar. pero me reafirmo en mi postura con la esperiencia que me da ser un fanatico de esta raza, si no cansas al cachorro de border te destrozara todo.. el que por comodidad se conforme con esconder salchichas..pues alla el...
Yo border no he tenido ninguno. Trabajado con alguno si. He tenido pastor vasco. Una hembra. Y si aqui los están cambiando por border's, porque son mas tranquilos en casa, imagina lo que es un pastor vasco. Te puedo decir que por mucho que canses al perro, por mucho que quede medio muerto, si no le has cansado la cabeza y no lo has relajado, sigue teniendo boca y sigue teniendo voz. Es decir, puede seguir mordiendo y ladrando. Si además del ejericico (no olvidemos que el caso que nos ocupa habla de un cachorro) que debe ser de poca exigencia, le trabajamos el olfato, conseguiremos relajar mucho mas al perro, de manera que aunque mantenga su energia física, sabrá esperar el momento de explotarla. Esto no lo he descubierto yo, es por muchos conocidos, que un perro no puede trabajar todos los dias al nivel que exige, por distintos motivos, pero el que tenga su energia intacta, no es razón para que nos destroce la casa. Con todo el respeto que te puedo tener, no tendrias cojones a cansar a mi perra en el monte. y sin embargo, el dia que no salia mas que a mear y poco mas, no me destrozaba la casa. Por qué? Porque la tenia relajada. Y esto se hace con juegos de nariz. El dia que salia, y podia explotar, lo hacia. y se activaba, y corria y trabajaba como la que mas, pero al llegar a casa, relax. Un cachorro no lo puedes cansar físicamente nunca, porque cuando dicen basta, tras 15 minutos de sueño ya están otra vez a tope. Lo que hay que saber es como poder controlar su ansiedad para que pueda liberarla cuando corresponde.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 16:37
Los juegos de nariz estan muy bien..yo tambien los practico, pero si crees que con solo eso basta con un Border Collie no sabes de lo que hablas por muchos profesionales que conozcas, el perro para tumbarse a descansar necesita sentirse agotado fisica y mentalmente. esto no se consigue solo tirando una pelota evidentemente.. el perro tiene 5 o 6 meses y con esa edad ya se le puede dar bastante cana a un border ya les encanta trabajar..mi postura es que no solo escondiendo salchichas se acabara el problema. creo que el cachorro pasa mucho tiempo solo y ese problema tiene mala solucion. y digo que esta solo por que si hace oyos y rompe alfombras sera que no hay nadie con el , no?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 16:53
Yo no hablo solo de ejercicio, he dicho correr saltar jugar pensar. pero me reafirmo en mi postura con la esperiencia que me da ser un fanatico de esta raza, si no cansas al cachorro de border te destrozara todo.. el que por comodidad se conforme con esconder salchichas..pues alla el...  
Cuando sepas plantear al perro trabajos de olfato de verdad, nos lo cuentas. Mientras tanto sigue entrenando al perro y escondiendo salchichas que el animal seguro que se lo pasa muy bien... El que por comodidad se conforme con dar consejos sin molestarse en saber de que esta hablando... pues alla el...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 16:57
El que aconseja esconder salchichas es tu colega el moderador ludo no yo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 17:04
El que aconseja esconder salchichas es tu colega el moderador ludo no yo
Evidentemente a un perro sin experiencia no le pones a buscar media salchicha en el bernabeu. Lee sobre el olfato, sobre la concentración relajada, sobre sus usos terapeuticos en perros... luego me dices si vale o no vale para agotar a un Border Collie o si se cansa mas dando saltos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 17:14
Dando saltos? No hombre! Todos sabemos que el instinto de un border y para lo que se creo la raza es para buscar salchichas..crees que se agotan fisicamente con ejercicios de olfato cuando pueden pastorear durante horas en cualquier tipo de terreno? Creo que no conoceis mucho la raza..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

Uderso

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 17:19
Pues yo estoy totalmente deacuerdo con Ludo (has estado releyendo el foro ultimamente?) ...no veo mucha relacion el ejercicio fisico para solucionar "posibles" problemas de conducta... PD un pastor vasco, un perro de aguas español, un gos datura.....no tienen nada que envidiarle a un border, igual no conoces mucho la raza
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 17:27
Yo no se nada de la raza... lo sabeis vosotros que solo haceis hablar de otras razas...comparandolas? jajaja es que me parto! voy a ser bueno y hare un llamamiento a todos los duenos de border, no les hagais hacer ejercicio fisico que se activan y es peor, mejor esconderles salchichas que da menos trabajo y cansa mas..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 17:27
Que no me has debido de leer bien:
Evidentemente a un perro sin experiencia no le pones a buscar media salchicha en el bernabeu. Lee sobre el olfato, sobre la concentración relajada, sobre sus usos terapeuticos en perros... luego me dices si vale o no vale para agotar a un Border Collie o si se cansa mas dando saltos.  
Entiendes ahora? Un perro se agota mucho antes trabajando el olfato que corriendo, pastoreando o cualquier otra actividad fisica. Cuando entiendas eso, seguimos.
Todos sabemos que el instinto de un border y para lo que se creo la raza es para buscar salchichas..
Luego si quieres tambien discutimos sobre si el uso de la nariz es instintivo o no...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 17:32
Perro de aguas espanol? Jajajajajaja tienes razon uderso yo ne se mucho de los border...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Duda

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 15 de August de 2012, 17:39
Bueno chavales nunca bamos a entendernos pero por mi esto se acaba, al border hay que trabajarle el fisico, cansarle fisica y mentalmente, los ejercicios de olfato por si solos no bastan con esta raza. un saludo a todos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo