No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Consejo con ladridos, please.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Consejo con ladridos, please.
Suritah

Suritah

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Publicado: lunes 01 de julio de 2013, 23:54
Hola de nuevo chicos.

Quería haceros una consultilla,
Es un tema que no me preocupaba demasiado, pero ultimamente le estoy dando más importancia porque quiero corregírselo.

Ella es super sumisa, cualquier perro al que ve, se acerca a saludarle casi arrastrándose moviendo el rabo y cuando llega a su altura se tumba boca arriba. Pero siempre o el 90% de las veces, antes de acercarse le da por ladrarles como una loca desde la distancia. Solamente lo hace en esas situaciones, por lo general es bastante "silenciosa".
Nunca le había dado tanta importancia porque por lo que he visto en otros borders que conozco son bastante independientes, no hacen demasiado caso a otros perros, y pensaba que era algo propio del cachorro, que quiera jugar con todo perro que vea, pero ya va para 5 meses casi y empiezo a estar un poco preocupada ya que veo que ese comportamiento no se corrige "solo" con el tiempo.

La adiestradora a la que consulté me dijo que cuando ladrara, le diera una orden que hiciera casi automática, para que su cerebro "desconectara" de lo que le está produciendo esa subida de adrenalina. Así que lo intenté con la orden para que se tumbe. Y sí, desconecta y deja de ladrar durante el segundo y medio que tarda en tumbarse, pero luego sigue con su obsesión y vuelve. Es como si quisiera llamarles la atención para jugar.
Decir que desde bien pequeñita está super sociabilizada con perros (y gatos) de todos los tamaños y edades.

Si me pudierais dar algún consejo o si os ha pasado a alguien con el vuestro y lo habeis corregido, agradecería vuestras sugerencias.

Muchas gracias!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Consejo con ladridos, please.
XdyeXD

XdyeXD

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
54 mensajes
Publicado: martes 02 de julio de 2013, 00:15
Yo conozco una labradora que hace exactamente lo mismo. No soy ningun experto pero yo siempre interprete que era falta de confianza, cuando ladra es como ¡Intrusos! ¡Intrusos! y luego cuando se acerca paraece que piensa mejor me tumbo no sea cosa que me hagan algo malo. Creo que lei por algun sitio que no es bueno que se tumben sistematicamente pero realmente no lo se, a ver si alguien que lo sepa seguro contesta que tambien es una duda que tengo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 545 usuarios conectados. 545 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo