No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

¿Los Border Collie protegen el hogar?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: ¿Los Border Collie protegen el hogar?
Sin foto

BClexis

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: lunes 12 de septiembre de 2016, 17:56
Hola, antes que nada. Tengo una perrita Border Collie desde hace casi 5 años, al principio le fue difícil adaptarse porque era cachorra y no teníamos idea de que hacer porque nunca habíamos tenido  otro perro. Aprendimos con el tiempo a educarla y a enseñarle su lugar en la casa o "quién manda". Siempre usamos refuerzos positivos, JAMÁS VIOLENCIA NI GRITOS. Resultó, al final, un excelente miembro de la familia. De impecable comportamiento, excelente higiene, muy sociable, juguetona, muy obediente y tranquila. Es un sueño hecho realidad. Solo les ladra a el camión de la basura y a los caballos, y es por lo único que ladra. Con los extraños es un encanto, y eso me preocupa. Poco a poco el lugar en donde vivo se ha vuelto más  peligroso: hace unos meses secuestraron a mi vecino y ha habido intrusiones con robo en otras casas. Me da mucho miedo que me suceda, que un día llegue y haya alguien extraño en casa o se meta alguien mientras duermo, pues muchas veces estoy sola. Se que mi mi perrita no será nunca mi guarda espaldas ante situaciones extremas, pero me gustaría que me alertara sí algo llegara a suceder, incluso he llegado a pensar en dejar entrar y esconderse a alguien que ella no conozca y ver su reacción, pero dudo. Entonces me gustaría preguntarle a dueños de BC: ¿Alguien tiene experiencias parecidas con el comportamiento de su mascota? ¿Son protectores? ¿Creen que mi perrita podría ser de ayuda en momentos de peligro? ¿Qué me aconsejan? Gracias de antemano por sus respuestas, saludos .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Los Border Collie protegen el hogar?
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7113 mensajes
Publicado: lunes 12 de septiembre de 2016, 18:16
Te aconsejo ponerte una alarma. Sufrí un robo hace un mes, y entonces se decidieron en casa a poner la alarma, y nada te va a dar más seguridad.

Tu perro no puede hacer nada contra un ladrón que ya se lo espera...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Los Border Collie protegen el hogar?
Joaaqo

Joaaqo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
Publicado: viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00
Matilda en ese sentido es muy protectora. Nosotros en el jardín que da a la calle teníamos antes una media sombra. Ahora tenemos el tapial y con 5 meses no hay persona que pase y no sea ladrada por ella. Cuando entra un desconocido, se pone a la defensiva hasta que ve que estamos en confianza. Yo no la crié asi, vino "de fabrica". Esto a su vez, tiene su negativa. Tené en cuenta que si el perro es quien queres que te respalde, es el primero en correr peligro. Para los ladrones sería una amenaza, y es a quien atenderán primero. En el mejor de los casos "durmiendola" y en el peor de los casos "envenenadola". Yo cuando no estoy, prefiero que se quede durmiendo adentro, antes que "cuidando la casa" en el jardin. Por algo contraté servicio de alarma, y siempre encendida en modo "presencia". Espero haber ayudado, suerte!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Los Border Collie protegen el hogar?
jackiee

jackiee

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: viernes 21 de octubre de 2016, 00:54
Hola, soy nueva!!!

Y respecto a tu pregunta, no he visto mas BC que el mio y en cuanto a Midas (mi cachorro), me acompaña todos los días en mi trabajo y algo que a veces siento que es muy difícil es que le ladre a todas las personas que entran a mi oficina, atiendo clientes de eso vivo y a veces me siento incomoda, no se, que me tengo que parar para ir por él por que no acata ordenes y una vez que lo agarro y lo siento a un lado de mi ya no hace mas, se acuesta o se duerme mientras atiendo a las personas.
Yo les digo es territorial, siente que invaden nuestro espacio, ya que solo somos él y yo.
Pero en parte me gusta mucho tenerlo por que juego con él en espacios que me doy y también que pasa mucha gente por el negocio entre ellos un señor que molestaba mucho y con Midas al menos un susto les pega a pesar de que aun esta chiquito.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 429 usuarios conectados. 427 invitados y 2 miembro/s: Damzel, CristinaBrownie,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo