No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Bichón Maltés

Comportamiento extraño

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:12
¡Hola!, buscando por Internet una respuesta a lo que me preocupa, os he encontrado y me ha parecido genial. Así que, hola.En fin, el tema es el siguiente, tengo un bichón Maltés de 11 años, es "el amor de mi vida" (lo sé es cursí, pero es que es realmente un amor). Siempre he sido su favorita, con diferencia, desde el primer día; pero de repente, desde ayer, ha dejado de "hablarme", está muy raro, no hace fiestas cuando llego, no me deja acariciarle y cuando estoy cerca se agacha, los que no me conozcan pueden pensar que le he pegado, prometo que no es así, por supuesto.  Ha llegado hasta el punto de llevarlo a urgencias porque al acercarme para acariciarle ha comenzado a gritar, pensaba que tenía una patita mala y resulta que no tiene nada. Creo que me está castigando porque hace nueve meses he llevado a casa otra perrita anciana y un gato, pero hasta ahora no se ha comportado así. Es cierto que le he regañado porque cuando yo llego lanza bocaditos a la perra si se acerca a mí y he querido corregirle esa actitud, pero por lo demás, creo que le he hecho más o menos el mismo caso, eso sí, ahora que son más quizás he tenido menos tiempo para él, pero el cambio ha sido de un día para otro, así que, no sé qué pensar y no sé qué hacer. ¿Qué opinan?. Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:18
Hola!Mmm mira, si nadie le ha hecho daño al perro (me refiero a cualquier persona; amigos, familiares, etc), y no tiene problemas veterinarios, puede ser algo más bien etológico. ¿Cómo es la relación con tu otra perrita?¿Cómo se llevan tus dos perros?¿Cuántos años tiene la nueva perrita?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:21
Seguramente el cambio ha sido más lento pero tú lo has percibido en el último día. De todos modos es un caso para ver in situ porque (y no quiero que te ofendas) creo que podemos estar por tu forma de relatar los acontecimientos ante un caso de comportamiento antropomorfico (querer hacer de los perros humanos) si tal vez en los últimos tiempos le has ido retirando, sin tu darte cuenta, ciertos privilegios que ella tenia antes cuando estaba sola.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:25
Eso mismo he pensado yo (lo de los privilegios). Cuando un perro cambia su actitud de esa forma normalmente se debe a otro que irrumpe en el cuadro familiar. Pero si la nueva perrita es anciana no creo que haya una "lucha" de poder muy grande, principalmente porque ninguno de los dos perros estaría bien capacitado para la dominancia (regularmente es el perro joven quien desplaza la dominancia del anciano, y el anciano cambia su actitud).Lo otro sería ver cómo andan las relaciones individuales con cada perro, que es un tema importante para mantener el órden entre los integrantes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:45
Hola!Mmm mira, si nadie le ha hecho daño al perro (me refiero a cualquier persona; amigos, familiares, etc), y no tiene problemas veterinarios, puede ser algo más bien etológico. ¿Cómo es la relación con tu otra perrita?¿Cómo se llevan tus dos perros?¿Cuántos años tiene la nueva perrita?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:49
¡¡¡Noooo!!!, es el niño mimado, en su vida ha recibido ni una regañina hasta ahora cuando lanza bocados a la otra perrilla. La perrita también tiene 11 años, es muy cariñosa, no se llevan mal del todo, aunque a veces tengo que separlos por algún premio o cuando yo llego, Pipo es dominante, sobre todo en esos momentos, no soporta que se acerque a mí, se pone entre las dos y la persigue por el pasillo, pero por lo general, no llegan a pelearse. En otros momentos están tranquilos. Al principio él la marcaba en todo momento, ahora ya no.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:53
Mmm... ¿cómo es tu actitud al entrar a casa? El día que percibiste que cambió, ¿cómo entraste a la casa? ¿en qué ibas pensando? (que emoción).Yo cuando entro a casa y la perra mi mamá va a saludarme (también es una Maltés), lo primero que hace es hecharse al suelo porque sabe que yo no acepto que me domine ni me salte encima quisquillosamente. Con mi mamá le salta encima, chilla, grita y corre por todos lados (que a mí parecer es malo en un perro, más en uno pequeño que si se revolucionan demasiado casi que le explota el corazón cuando tienen más edad).Quizás tu perro símplemente se está poniendo viejito...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:53
En cualquier caso, ¿qué hago?, ¿le ignoro?, ¿le presto más atención?.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:53
¿Te lo subes en brazos?¿comen cuando tú comes?¿se sube a la cama, o al sofa?¿le acaricias aunque no haya hecho nada?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:55
Por cierto, ¿lo del "comportamiento antropomorfo" soy yo?, vamos que estoy fatal de la cabeza, ja ja .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 17:58
Por cierto, ¿lo del "comportamiento antropomorfo" soy yo?, vamos que estoy fatal de la cabeza, ja ja .
Tú no, el comportamiento antropomorfo lo desarrollan los perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:01
¿Te lo subes en brazos?¿comen cuando tú comes?¿se sube a la cama, o al sofa?¿le acaricias aunque no haya hecho nada?
Pues sí a todo, lo de los brazos le encantaba, desde que está la perra no.( Hablo de la perra sólo porque es con la que compite, también hay un gato, pero aquí sin problemas. No hay competencia). Pero, conste, que yo no le he acostumbrado, cierto es que tampoco le he dicho que no, pero todos mis perros han dormino en el sofá y en la cama y han estado mimaditos, no me digas que está mal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:03
Por cierto, ¿lo del "comportamiento antropomorfo" soy yo?, vamos que estoy fatal de la cabeza, ja ja .
Sí, me he expresado mal, quería decir que si he sido yo la que lo ha motivado tratandole como a una persona.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:05
¿Te lo subes en brazos?¿comen cuando tú comes?¿se sube a la cama, o al sofa?¿le acaricias aunque no haya hecho nada?
Pues sí a todo, lo de los brazos le encantaba, desde que está la perra no.( Hablo de la perra sólo porque es con la que compite, también hay un gato, pero aquí sin problemas. No hay competencia). Pero, conste, que yo no le he acostumbrado, cierto es que tampoco le he dicho que no, pero todos mis perros han dormino en el sofá y en la cama y han estado mimaditos, no me digas que está mal.
Bien pues a pesar de los años tienes una perro deestructurado con un comportamiento claramente antropomófico que el perro ante la posibilidad de que se lequiten ciertos privilegios defiende con todas sus armas. Cuando el te vé que levantas al otro etc etc pues el reclama su lugar que tanto le ha costado conseguir y que no tiene ningún deseo por abandonar.Él manda en tu casa y bajo ningún concepto va a dejar que se le domine.Tendrás que cambiar tu actitud progresivamente pero de forma radical aunque (y no te enfades conmigo) creo que no vas a conseguir. El problema no son los perros, eres tú y tu forma de tratarlos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:11
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:12
No te pongas triste. Está en tu mano cambiar. Al menos no depende del perro. Lo que pasa que lleva tantos años así que será complicado y en tu ánimo me dá que tampoco está el cambiar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:16
Mmm... ¿cómo es tu actitud al entrar a casa? El día que percibiste que cambió, ¿cómo entraste a la casa? ¿en qué ibas pensando? (que emoción).Yo cuando entro a casa y la perra mi mamá va a saludarme (también es una Maltés), lo primero que hace es hecharse al suelo porque sabe que yo no acepto que me domine ni me salte encima quisquillosamente. Con mi mamá le salta encima, chilla, grita y corre por todos lados (que a mí parecer es malo en un perro, más en uno pequeño que si se revolucionan demasiado casi que le explota el corazón cuando tienen más edad).Quizás tu perro símplemente se está poniendo viejito...
Desde que está la perrilla intento entrar sin hacerles caso hasta que se tranquilizan, para no fomentar esos saludos habituales en él de subirse encima, saltar,etc. porque provocaba peleas entre ellos (pero sin llegar a morderse). Y eso es lo que hice ayer. En cuanto a mis emociones, eso también lo he pensado, ultimamente estoy muy agobiada, muy estresada, nada que ver con ellos, pero es cierto que estoy muy irascible en general, no sé él ha percibido esto. En fin, espero que se le pase, o al menos que sea féliz.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:19
No te pongas triste. Está en tu mano cambiar. Al menos no depende del perro. Lo que pasa que lleva tantos años así que será complicado y en tu ánimo me dá que tampoco está el cambiar.
No, si es que no sé qué hacer. Intento hacerlo lo mejor que puedo porque además son muchos (también tengo tres gatos) y los tengo viejitos y malitos a todos, así que es un poco complicado, además las circunstancias que me rodean..,en fin, que estoy un poco estresada y ahora, después de tantos perros como he tenido, me planteo estas dudas y me pregunto si lo he hecho tan mal, yo los veía muy felices, la verdad. En fin, qué no sé que hago mal ni qué actitud tengo que tomar. Pero sí me importa el bienestar de mis animales. Me importa mucho.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:24
No te pongas triste. Está en tu mano cambiar. Al menos no depende del perro. Lo que pasa que lleva tantos años así que será complicado y en tu ánimo me dá que tampoco está el cambiar.
No, si es que no sé qué hacer. Intento hacerlo lo mejor que puedo porque además son muchos (también tengo tres gatos) y los tengo viejitos y malitos a todos, así que es un poco complicado, además las circunstancias que me rodean..,en fin, que estoy un poco estresada y ahora, después de tantos perros como he tenido, me planteo estas dudas y me pregunto si lo he hecho tan mal, yo los veía muy felices, la verdad. En fin, qué no sé que hago mal ni qué actitud tengo que tomar. Pero sí me importa el bienestar de mis animales. Me importa mucho.
Yo ahora me tengo que ir, pero esta noche retomo el tema y te doy ciertos consejos...pero recuerda que la que tienes que cambiar eres tú, retirar privilegios y tus perros serán igualmente felices a tu lado, sino más.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

isabel1

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 18:28
No te pongas triste. Está en tu mano cambiar. Al menos no depende del perro. Lo que pasa que lleva tantos años así que será complicado y en tu ánimo me dá que tampoco está el cambiar.
No, si es que no sé qué hacer. Intento hacerlo lo mejor que puedo porque además son muchos (también tengo tres gatos) y los tengo viejitos y malitos a todos, así que es un poco complicado, además las circunstancias que me rodean..,en fin, que estoy un poco estresada y ahora, después de tantos perros como he tenido, me planteo estas dudas y me pregunto si lo he hecho tan mal, yo los veía muy felices, la verdad. En fin, qué no sé que hago mal ni qué actitud tengo que tomar. Pero sí me importa el bienestar de mis animales. Me importa mucho.
Yo ahora me tengo que ir, pero esta noche retomo el tema y te doy ciertos consejos...pero recuerda que la que tienes que cambiar eres tú, retirar privilegios y tus perros serán igualmente felices a tu lado, sino más.
Gracias, gracias. y mil gracias, de verdad.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 19 de September de 2011, 23:35
Ya estoy aquí. Bueno el tema que nos ocupa es complicado de resolver en el sentido de que llevas 11 años haciendo casi lo mismo y el perro llevá la misma cantidad de tiempo haciendo lo que se le antoja. Y muchas veces confundimos el cariño con el que hagan lo que les dé la gana. En la naturaleza existen unas leyes y los animales las cumplen a rajatable. Lo contrario les puede causar la muerte y lo que es peor, la extinción de la especie.Por esté motivo en nuestras casas los perros han de tener y cumplir una serie de normas básicas y no otorgarles privilegios que en la vida salvaje no tendrían. Por tanto si de verdad quieres que la armonia se instale en tu hogar y que los perros convivan en armonia, deberás de ir retirando poco a poco estos privilegios a tus perros.- Los perros comen alejados de tu lugar de comer. - Jamás han de comer a la vez que tú.- En la mesa mientras comes ellos no comen. Han de permanecer retirados de la mesa. Jamás les des de comer de lo que tú comes.- No se suben al sofá. Si lo haces cuando tu se lo digas. - Si se suben al sofa no lo hacen en tu sitio favorito. Si lo hacén les obligas a bajarse sentandote tú a continuación.- Nunca se le coje en brazos. - Las caricias no son gratis. Cuando hagan algo que les ordenes entonces se merecen la caricia.- Si vienen a que le acaricies, no lo hagas. Ignorales, espera a que se vayan y entonces llamale para que al venir le puedas acariciar  (por venir).El saltarse todo esta lista hace que el perro tenga privilegios concedidos. Si no haces nada de esto pero le cojes en brazos no pasará nada. Pero estoy seguro que de la lista no puedes tachar más de dos cosas.Al llegar el otro perro alguna de estas cosas han desaparecido otorgándoselos al otro y el antiguo ha protestado.Ten paciencia, retíralos poco a poco y ten la seguridad de que ellos te querrán igual pero cumpliendo las normas. Incluso depénderán más de ti. Ahora mismo eres algo más de la casa. Después serás lo más importante para ellos.Espero que te sirva.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo