No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Beagle

Criador

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Criador
Sin foto

luciatb

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Monday 03 de September de 2012, 16:30
Hola. Perdonad que no me haya presentado previamente. Sólo me he registrado para contaros mi experiencia.Googleando me he encontrado con que mucha gente tiene perros del criador que me vendió hace más de 6 años al mío, y están contentos.Me sorprendió, pues yo era novata y una niña de 17 años. No tenía ni idea de este mundillo.Fue vía telefónica, y me dijo que tenía dos que no había vendido pronto, ya tenían 2,5 meses (que me pareció lo normal, pero él me dijo que eran mayores). Me pareció que hablaba de ellos como si fueran mercancía. Le pregunté la capa, especificando que buscaba uno de los que se llaman, creo, en silla de montar, que no quería los manchados. Imaginad mi ignorancia que era lo que me preocupaba. Me dijo que ahora era blanco y negro, pero que cambiaría. Es justamente de la capa que dije que no quería.El perro llegó drogado, dicho por la veterinaria. No se tenía en pie. Durante varias horas no mantenía el equilibrio. El transportín que dijo me regalaba eran don cestas de la ropa unidas por una cuerda. Estaba algo torcido, porque no entraba. Olía a cuadra. Fatal, fatal. Tanto que la veterinaria me dijo que lo lavara secándolo después muy bien. Venía con parásitos internos, aunque ponía que venía desparasitado. Las vacunas ponían un nombre a boli y un garabato, sin nombre de veterinario ni nada.  El perro, o es cruce, o es el Beagle con más defectos posibles. Pesa 25 kilos.No os creáis que no le quiero. Es mi mejor amigo, pero me veía en la obligación de contar mi experiencia. Gracias a él, me metí en el mundo de los perros. Jamás volveré a comprar un perro (el segundo es adoptado). Es el mejor del mundo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Maykuki

Maykuki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
833 mensajes
Publicado: Monday 03 de September de 2012, 16:59
En mi vida habré tenido unos 8 ó 9 perros, y ninguno ha sido comprado. Unicamente he pagado por la podenca que tengo ahora, y no fue por comprarla, sino por abonar los gastos veterinarios de la adopción, cosas que hubiera tenido que pagar después de todos modos: chip, vacunas, desparasitaciones, castración y pasaporte.Tampoco pienso pagar en el futuro porque pienso que es un negocio inhumano en la mayoría de criaderos, la verdad es que me pone mala eso.A todos mis perros los he querido igual de mucho, y todos me han dado el mismo amor que si fueran comprados, porque ellos no miran dinero, nos miran a nosotros y nos quieren como a su familia que somos.Por cierto, enhorabuena por adoptar al otro, los bodegueros son supercariñosos y tu Beagle tiene una cara de bueno que derrite, seguro que sois muy felices con ellos dos.Por cierto, espero que esos defectos que tenga sean los que cuentas y no problemas de salud.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
joseperez

joseperez

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
742 mensajes
Publicado: Wednesday 05 de September de 2012, 14:07
vamos aber hay criadores serios y criadores del milanuncios.criadores serios entre 500 y 900 euros .criadores de paginas de engaño ,,sobre 200 euros que te crees que la gente regala las cosas,,ahora despues de x tiempo crees que te han timado ,,pues la respuesta es si.cuando uno se compra algo primero se informa y luego decide ,,claro es que en tal sitio me vale el perro x y en otros lugaes  menos.ten en cuenta que por ejemplo ,aqui en el foro hay una reconocida criadora de Beagle ,,ENTRESIERRAS,esa señora se recorre toda españa de exposicion en exposicion ,,con unos gasto que te puedes imaginar,gasolina hoteles los perros etc.no te tomes a mal toda mi critica pero ,,esto es asi ,,,un buen perro cuesta dinero .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Sin foto

unocualquiera

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
154 mensajes
Publicado: Thursday 06 de September de 2012, 12:09
La culpa no es de las personas que compran barato. Los verdaderos culpables son los clubes de las razas por seguirle el juego a la RSCE. En otros países europeos el pedigree lo transmite el propio club de la raza.El CEPPA(Club Español de Perros Pastores Alemanes) han conseguido desvincularse de la RSCE, tenia que ser un ejemplo a seguir por todos los clubes.La RSCE solo se ha preocupado de los perros que venían de los países del este cuando estos empezaron a ser registrados por la ACCE, a la RSCE le importa una mierda la pureza de las razas solo les mueve el lucro.Si una persona compra un perro con pedigree, tenga el precio que tenga, debería de tener todas las características que marque el standar de la raza, si no es así ¿para que narices vale el pedigree?. La RSCE tiene que hacer obligatorio la participación de una vez en una exposición a todo perro que fuese destinado a la cría. Como también unas pruebas de sociabilidad y el animal que no pasara las pruebas y no fuese evaluado en una exposición no podría criar con pedigree. luciatb¿Porque no nos dices el afijo de tu sucedaneo de beagle?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Entresierras2011

Entresierras2011

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
151 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 13:54
La culpa no es de las personas que compran barato. Los verdaderos culpables son los clubes de las razas por seguirle el juego a la RSCE. En otros países europeos el pedigree lo transmite el propio club de la raza
Pues sí, yo creo que en muchas ocasiones la culpa es de las personas que compran barato. Hoy en día, no como antaño, tenemos Internet prácticamente en todos los domicilios o muy a mano, y podemos informarnos muy bien del mundo canino, de criadores, de la raza... Es obvio que un neófito en la raza ve un cachorro tricolor y no ve nada más que si su cara (mejor dicho, su expresión) le entra por la vista o no. Entonces, dice, "si me puedo comprar uno de 200 para qué pagar 600", pero las diferencias, cuando ese perro crece, son obvias. Muchas personas se lanzan a comprar un perro por impulso, no se informan acerca de la raza, ni se molestan en mirar y comparar si los padres del cachorro que han visto o le ha gustado, se parecen a aquellos de los que se enamoraron en una revista o en un libro de la raza. Simplemente ven el cachorro y tienen "fe ciega" en las palabras que les están contando. Lo mismo les da ver a los padres, o no, o al cachorro o no. Muchas veces ven fotos de cachorros que ni siquiera se corresponden con los que se están ofreciendo.... Luego, llegan las decepciones.
Si una persona compra un perro con pedigree, tenga el precio que tenga, debería de tener todas las características que marque el standar de la raza, si no es así ¿para que narices vale el pedigree?.
Si de una camada de dos perros de prestigio, nos quedamos el cachorrito más flojo,en cualquier aspecto, y así sucesivamente, al final, lo único que conseguimos es fijar características no propias de una raza... pero continuaremos teniendo pedigree, que, cinco o seis generaciones atrás, alomejor sí tenía perros a considerar.Esto, por no tener en cuenta aquellas camadas de padres con pedigrees comprados. Cuántas veces he visto por internet "se compra pedigree...". Si tu perro no tiene pedigree por el motivo que sea, en vez de comprar un pedigree falso, moléstate, te acercas a una exposición, y le pasas un Reconocimiento de Raza a tu perro, y, aunque no tenga una genealogía completa, al menos, sí podrás decir que tu perro es de pura raza (aunque no sea un ejemplar para exposición).
La RSCE tiene que hacer obligatorio la participación de una vez en una exposición a todo perro que fuese destinado a la cría. Como también unas pruebas de sociabilidad y el animal que no pasara las pruebas y no fuese evaluado en una exposición no podría criar con pedigree.
Yo diría más, exigiría que, para entregar un pedigree homologado, y poder inscribir a tu cachorro en LOE, ambos progenitores deberían haber acudido a una exposición de belleza, una vez el perro haya cumplido los 12 meses de vida, y obtener un resultado mínimo de Excelente. Con esto nos aseguramos que estamos criando con perros que se ajustan al estandar de la raza y están libres de defectos morfológicos. En una exposición también se valora el carácter del perro, dado que los perros no pueden presentar ni agresividad ni timidez, por lo tanto, cualquier perro con estas características no debería obterner el Excelente. Sólo así se inscribirían cachorros que, realmente, proceden de ejemplares seleccionados y "de pura raza" en el sentido que están libres de defectos respecto al estándar (patrón racial). Todas aquellas personas que críen con ejemplares que no obtengan la "Confirmación de raza" no podrán obtener el "apto de cría", aunque podrían obtener igualmente una genealogía completa, pero, "no homologada", es decir, un pedigree a título informativo y, en sus anuncios, como ocurre en Francia, poner "cachorros TIPO Beagle", porque, realmente, nadie te puede garantizar si son Beagle o no, puesto que tú nunca lo has presentado en ningún sitio para que te lo confirmen. Aparte, obligar al criador a notificar la camada y entregar al futuro propietario el formulario de inscripción (aunque esto no es garantía de que el criador luego inscriba la camada) si ofrece "pedigree" de la camada, y tener una "sanción" por cachorro notificado y no inscrito, a menos que pueda certificar que no inscribe por un motivo de peso (muerte de un cachorro, por ejemplo, entre la fecha de notificación de camada y la fecha límite de inscripción de camada). Sé de casos de criadores que han notificado las camadas, y luego nunca las han inscrito (y hablo por experiencia propia, y no con Beagle).De esta forma, se evitarían muchas estafas y, realmente, la RSCE y los clubes de raza se acreditarían como unas sociedades que velan por la pureza de las razas caninas y su fomento, porque, realmente, yo he visto fotos de cachorros, que se anuncian con pedigree de la RSCE, como he dicho anteriormente, que de Beagle no tendrán ni el color cuando sean adultos (por no hablar de otras razas)... aunque está claro que pueden anunciar lo que quieran, si luego no lo tramitan, bien porque no inscriben, bien, porque piden por un cachorro con pedigree 200 euros más que sin él (cuando el trámite de una inscripción por cachorro es de unos 20 euros). Esto debería ser denunciable ante tales entidades y éstas, a su vez, poner algún medio al respecto.Un saludo,Aurora
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 14:05
Yo diría más, exigiría que, para entregar un pedigree homologado, y poder inscribir a tu cachorro en LOE, ambos progenitores deberían haber acudido a una exposición de belleza, una vez el perro haya cumplido los 12 meses de vida, y obtener un resultado mínimo de Excelente. Con esto nos aseguramos que estamos criando con perros que se ajustan al estandar de la raza y están libres de defectos morfológicos. En una exposición también se valora el carácter del perro, dado que los perros no pueden presentar ni agresividad ni timidez, por lo tanto, cualquier perro con estas características no debería obterner el Excelente.
Sin embargo lo que yo pido en un perro no se valora en una exposición de belleza. No me parece una buena opción, se perderian muchisimas caracteristicas básicas de muchas razas. Incluso hay razas en las que se valoran características contrarias a las necesarias para un perro de expo. Que hacemos con ellos?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criador
Entresierras2011

Entresierras2011

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
151 mensajes
Publicado: Thursday 27 de September de 2012, 09:46
Sin embargo lo que yo pido en un perro no se valora en una exposición de belleza. No me parece una buena opción, se perderian muchisimas caracteristicas básicas de muchas razas. Incluso hay razas en las que se valoran características contrarias a las necesarias para un perro de expo. Que hacemos con ellos?
¿Y qué pides tú en un perro?, ¿qué características contrarias se valoran en una exposición?, ¿qué buscas un buen guardián agresivo?. En una exposición de belleza se está valorando una morfología respecto a un patrón racial, y esto cualquier perro, tanto de belleza, como de trabajo, debería cumplirlo, sino, para tener un mestizo, no es necesario más que irse a una protectora y adoptar uno. Quizá ese mestizo se adapte a las espectativas de lo que buscamos en un perro, pero si yo quiero un perro de una determinada raza, me iré a un criador que sepa lo que está criando, y que, sobre todo, cuide el carácter típico de la raza. Es labor de un criador saber lo el trabajo que desempeña en su casa. Aparte, los clubes de raza organizan pruebas de trabajo para aquellos perros sometidos a pruebas de trabajo. Por lo tanto, toda raza sometida a pruebas de trabajo, también debería pasar una prueba de trabajo como sucede en otros países.Es cierto que hoy en día hay razas que sólo sirven para ver su belleza, y no podrían desarrollar su trabajo, muchas veces por una morfología que no se ajusta al cometido para el que fue creada la raza, pero yo creo que hay gente suficientemente preparada como para presentar ante un club de raza escritos que hagan pensar sobre el destino que le espera a determinadas razas (un ejemplo, el Mastín Napolitano) en unos años. Este año en Crufts se han eliminado perros campeones de su país por problemas, por ejemplo, respiratorios, como el caso de un Bulldog Inglés, y se ha elaborado un plan para poder preservar la salud de determinadas razas frente a la belleza.En el caso del Beagle  se están criando indiscriminadamente hoy en día cachorros "tricolores" que en su edad adulta no se ajustarán para nada al patrón racial. Independientemente de si el perro va a cazar o no, me parece inaudito que haya gente vendiendo mestizos y llamándolos "Beagle", o más, Beagle defectuosos con pedigree. Hoy en día para compañía nadie quiere un perro con una nariz prodigiosa que se vaya detrás de cualquier rastro (función de un Beagle), pero, al menos, ya que esta característica tiende a eliminarse (como otras muchas en otras razas, como en el Cocker Spaniel Inglés), por favor, intentemos, al menos, que la morfología de la raza se conserve, y, si es posible, que puedan realizar un PAN (pruebas de aptitudes naturales), condición, al menos, para razas sometidas a pruebas de trabajo, para obtener un título de campeón. Esto es pedir demasiado, lo sé, porque se han intentado en algún club de raza, y nunca se llevó a cabo.Un saludo,Aurora
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo