No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Mordida

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Monday 11 de December de 2017, 20:05
Bueno, escribo esto porque con alguien me tengo que desahogar o me voy a volver loca...

Han mordido a Pongo   Nos fuimos de fin de semana de viaje y cuando le recogimos de la residencia estaba hecho un cuadro   Tiene tres agujeros y unos 4 o 5 arañazos menos profundos.

Tengo una mezcla de tristeza por haberlo dejado allí, de rabia por como ha llevado el tema la residencia y de impotencia por no poder hacer nada más...

Los vetes están intentando evitar que haya que ponerle drenaje así que estamos con curas tres veces al día, inyectando crema cicatrizante en los agujeros y revisión todos los días para ver como evoluciona...
Alguno que haya pasado por algo parecido? Ha habido que poner drenajes al final o ha cicatrizado solo con las curas correctamente?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
iralay

iralay

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
70 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 09:09
Joe Cynthia qué disgusto.... y que impotencia.

a Odi tambien le mordieron una vez hace dos meses.  Le dejaron dos marcas de dientes en la mandíbula inferior y en mi caso cicatrizaron solas, no tuve que hacer nada. Los primeros días lo tuvo bastante hinchado pero al de poco ya empezó a mejorar.

Espero que lo de Pongo se cure pronto tambien.
Mucho animo!!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 16:41
Muchas gracias!

Al final ha habido que meterle en quirófano para que le pongan drenajes ya que esta mañana se ha levantado con una de las heridas super hinchadas y no nos ha dejado tocarla ni intentar limpiarla...
Estamos esperando a que nos llamen a ver que tal ha ido la operación  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
SUKAS

SUKAS

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1669 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 17:52
Madre mia   Pobre Pongo.

impotencia por no poder hacer nada más


Espero que los denuncies o pidas responsabilidades a los dueños de la residencia canina, por lo menos que te paguen todo el tratamiento médico del perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
ofs

ofs

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
789 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 17:58
Pobrecito Pongo. Ánimo y que se recupere lo antes posible.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 18:06
La verdad es que no sabemos muy bien como llevar esto.

El dueño de la residencia es nuestro entrenador de Mantrailing y hay bastante confianza a estas alturas... Le hemos dejado allí otras veces y genial, no sé que ha pasado esta vez.

Echaron un vistazo a las cámaras de seguridad y vieron que mientras que salieron a entregar un perrito, Pongo estaba jugando por el jardín con una perrita que conoce y el otro macho se acercó, creemos que empezó a gruñirle y Pongo a hacer señales de calma pero le pego un par de buenas mordidas... Este pobre tontorrón se lo quito de encima y salió pitando...

Ellos no estaban en casa (cuando al menos uno de ellos debería haberse quedado con ellos!!!!!! ) y cuando llegaron dicen que no se fijaron en las heridas... Una de ellas es SUPER evidente, en plena cara, cerca del ojo y bien profunda. Las otras dos es verdad que estaban en el cuello, escondidas por el perro y el morro. Pero la verdad es que yo hubiera esperado de ellos que viéndole una herida en la cara (porque es bastante obvia) se hubieran acercado, valorado la herida y comprobado que no tenía nada más. Creo que es lo lógico no? Pero dicen que no se dieron cuenta de nada... Dos opciones: o se hacen los tontos o realmente no lo vieron. Y no se cual es peor... o no son sinceros, o no le prestan la suficiente atención...

Mi pareja está que hecha humo... si pudiera iría y les arrancaría la cabeza. Yo la verdad es que estoy más centrada en Pongo que en la residencia. Pero no sé si deberíamos denunciar o dejarlo pasar o qué...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 18:09
Muchas gracias!

Al final ha habido que meterle en quirófano para que le pongan drenajes ya que esta mañana se ha levantado con una de las heridas super hinchadas y no nos ha dejado tocarla ni intentar limpiarla...
Estamos esperando a que nos llamen a ver que tal ha ido la operación  


Pobrecillo   mucho ánimo y que se recupere pronto. ¿Sabéis algo ya de la operación?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
SUKAS

SUKAS

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1669 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 18:12
El dueño de la residencia es nuestro entrenador de Mantrailing y hay bastante confianza a estas alturas... Le hemos dejado allí otras veces y genial, no sé que ha pasado esta vez.


Si hay confianza creo que no habría problema en reclamarles las facturas del veterinario ya que ha sido un fallo suyo al dejar a los perros sin vigilancia.

Ya nos cuentas cuando salga el peque de quirofano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 18:34
Acaban de llamar. Todo ha salido bien, ha habido que poner un drenaje en cada herida al final. Esta muy grogui y empezando a despertarse. Podemos ir a recogerle en un par de horas, quieren monitorizarle mientras se va despertando.

Es la primera vez que nos enfrentamos a algo así. Nos han dicho que esta noche nos explicarán como hacer las curas con los drenajes (que según nos han dicho son más fáciles que con la herida abierta). Pero Pongo no ha llevado campana nunca... algún consejo? Dormirá bien con eso puesto?  

También le han rapado el pelo alrededor de las heridas y hemos notado que tiene esa piel irritada, supongo que del guarreo de suero, cremas etc. Alguna recomendación para hidratarla? Preguntaremos al vete igualmente pero por si alguno ha pasado ya por esto... cualquier consejo nos viene genial!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 19:34
Lo siento mucho
Yo sin duda les pediria que pagaran la factura del vegerinario, ya que ha sido por culpa de ellos
Si te preocupa la campana hay unos collares que inmovilizan el cuello y te pueden servir
La piel irritada puede ser por la cuchilla de la maquina
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
PewPew

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
Publicado: Tuesday 12 de December de 2017, 21:42
Pobrete! Que se recupere pronto
Yo cuando castre a la Westy como los perros del parque le ladraban con la campana le puse un jersey y asi no se podia tocar o al menos ella no hacia intencion


Yo por muy amigos que seais si que pediria que al menos la mitad de los gastos la pagaran...
Yo tengo unos amigos que tienen una residencia y he estado ayudandoles a veces y nunca juntan perros (a menos que vivan juntos y se lleven bien) porque por muy educados que esten si pasa algo la culpa es suya y se les puede caer el pelo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
fragel

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
594 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de December de 2017, 09:23
Ains, pobre Pongo, espero que se ponga bien enseguida.

También le han rapado el pelo alrededor de las heridas y hemos notado que tiene esa piel irritada, supongo que del guarreo de suero, cremas etc. Alguna recomendación para hidratarla? Preguntaremos al vete igualmente pero por si alguno ha pasado ya por esto... cualquier consejo nos viene genial!


Yo con Neo (se cortó una almohadilla y también le raparon para curar) estoy utilizando aceite de Rosa Mosqueta que hidrata un montón y lo aconsejan para las cicatrices. Llevo utilizándolo pocos días y se le ve la zona menos enrojecida.

Ya nos contarás que tal evoluciona el peque. Animo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
roskilla

roskilla

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
259 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de December de 2017, 10:52
Espero que se recupere lo antes posible.
Yo entiendo que teniendo confianza es un palo denunciarles, pero es que para mí si encima sois amiguetes todavía es peor su comportamiento. Ha habido dejación de funciones al no haber vigilado correctamente a los perros. En mi opinión que dos perros se enganchen en una residencia puede pasar aunque se tomen precauciones, porque siempre puede haber algún accidente y ninguno estamos libres de fallos, pero desde luego lo que no veo pasable es que no se den cuenta de que tu perro está herido. Eso para mí no tiene perdón, no se han comportado como profesionales. Imagínate que tardas 2 semanas en ir a buscar a tu perro y la herida se le infecta... la cosa se podría haber puesto mucho peor. Al fín y al cabo cuando dejas un perro en una residencia, le dejas a su cuidado, no es únicamente ponerles agua y comida, es estar pendientes de ellos y ser responsables. Después de lo ocurrido, ¿volverías a dejar a tú perro a su cuidado?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de December de 2017, 11:12
Muchas gracias por las respuestas chicos.
Anoche fuimos a recogerle y estaba bastante bien de ánimos pero yo me quedé horrorizada cuando le vi... Le  han puesto finalmente tres drenajes, uno en cada herida porque se estaban empezando a cerrar y querían intentar facilitar las curas. Tenemos que seguir curando, antibióticos y antiinflamatorios hasta el viernes que le volverán a ver la evolución.

La campana es una mierda. Se choca con todo, tiene una cara de tristón y el pobre ha dormido fatal... He mirado el tema de ponerle uno de esos hinchables pero es que tiene una de las heridas en el cuello así que le rozaría un montón y yo creo que aun asi llegaría a rascarse la del ojo.

En cuanto a la residencia. No, Pongo no volverá a quedarse con ellos en ningún caso. Yo entiendo que los accidentes pasan pero no entiendo que no se dieran cuenta. Como podéis ver por las fotos, no es algo que pasa desapercibido (es cierto que ahora con los drenajes se ve mucho más estrambótico, pero la de al lado del ojo era bien profunda y estaba a la vista). En cuanto a denunciarles, pues la verdad es que no lo sé. Yo esperaba otra respuesta por parte de ellos, desde luego. Que no hubiera que llegar a denunciar sino que saliera de ellos una disculpa, un detalle o algo... Estoy super decepcionada con como están manejando la situación  


Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
fragel

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
594 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de December de 2017, 11:33
Buah, que pasada ! La verdad tal y como es la herida me sorprende muchísimo (por no decir otra cosa) que no se dieran cuenta. No me extraña que estéis disgustados.

Ahora lo importante es que Pongo se ponga bien cuanto antes. En cuanto a la reacción de la residencia, no me entra en la cabeza que se desentiendan. Lo que dices tu....los accidentes ocurren pero si es por tu responsabilidad por dejar sin supervisión a los perros, pues deberían hacerse cargo de las consecuencias y desde luego como mínimo una disculpa.

Animo que con lo duro que son los perretes, seguro que en poco tiempo vuelve a estar correteando.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de December de 2017, 11:43
Es que solo por el poco pelo que tiene me parece imposible que no vieran ni una herida, además hasta en perros de pelo largo, que no se ven, como sangran se ve los pelos sucios de sangre, y lo digo porque he tenido peleas variadas en casa, algunos agujeros pequeños que se curan solos, rasguños y hasta moretones y heridas serías que han necesitado la ayuda del veterinario para curar, y menos los rasguños, lo demás se hace ver.

Me parece una gran irresponsabilidad la verdad, un accidente puede pasar, pero que además pase por no estar vigilados y ni se den cuenta, pues ahí si que ya no cuela.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
roskilla

roskilla

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
259 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de December de 2017, 12:43
Mucho ánimo y ya verás cómo se cura antes de lo que piensas. A veces lo pasamos peor nosotros viéndoles así que ellos mismos, que son más fuertes de lo que pensamos. Ya verás como vuelve a la normalidad muy pronto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de December de 2017, 14:11
Lo siento mucho... Yo también pasé por una experiencia similar. Yo de ti denunciaba. La residencia está obligada a tener un seguro que se haga cargo de estas cosas. En mi caso el seguro pagó el 100% de todos los tratamientos y curas que el perro necesitó.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: Thursday 14 de December de 2017, 07:09
Chicos,

Pongo se está poniendo imposible con las curas, es ver la jeringuilla empezar a temblar y no parar de mover la cabeza. Hemos probado a la fuerza, pero como tiene heridas en los dos lados, sujetarle el morro sin hacerle daño es imposible. Engañándole con comida, con su plato, con juguetes... nos tiene desesperados. Anoche nos costó 1h y media conseguir hacerle los tres agujeros... y claro, esto pasa 3 veces al día!

Algún consejo? Algo que no estemos probando?

Estoy segura que si en lugar de la jeringuilla probáramos otro instrumento no tendría tanto miedo pero es que no se me ocurre nada con lo que sustituir la jeringuilla para meter el suero por dentro del drenaje...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
fragel

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
594 mensajes
Publicado: Thursday 14 de December de 2017, 11:46
Estoy segura que si en lugar de la jeringuilla probáramos otro instrumento no tendría tanto miedo pero es que no se me ocurre nada con lo que sustituir la jeringuilla para meter el suero por dentro del drenaje...


Lo único que se me ocurre es que podríais usar las botellas de suero fisiológico que son bastante blanditas y si las aprietas con fuerza el líquido sale con cierta presión, pero claro no tanto como con la jeringuilla.

Son este tipo de botes:

.

A ver si hay suerte y se deja curar mejor, pero como ya haya asociado curas a dolor, me da que va a ser complicado y os vais a tener que armar de muchiiiisima paciencia.

Animo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordida
patrinas

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
Publicado: Thursday 14 de December de 2017, 12:04
Y a ratitos? Despues de los paseos? En plan, acostado e ir y limpiarle uno, al rato ir y otro, nose, tambien puedes hacerle un agujero a una bolsa que quepa el pico de la jeringa y meter la mano en la bolsa para que no vea la jeringa.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo