No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Embarazo psicológico

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Embarazo psicológico
samar

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
Publicado: Tuesday 02 de January de 2018, 15:09
(No sé si ponerlo en etología o veterinaria)

Mes y medio después del celo, Hayley empezó a estar muy rara y con las mamas hinchadas así que la llevamos al vete que nos confirmó que era un embarazo psicológico. Hace unas dos semanas que empezó, al principio no tenía leche pero ahora sí, le estamos dando tortillas con perejil. ¿En cuanto tiempo debería de dejar de tener leche?. Es la primera vez que le ocurre esto y la verdad, no sabemos como tratarla. En internet he leido de todo, que si hay que darle mucho más cariño del habitual, que si no hay que hacerle caso.... ¿Qué es mejor? ¿Cómo hay que tratarla para no incentivar la pseudogestación?

Es una perra que siempre ha sido muy sensible, pero es que ahora lo está multiplicado por mil. No quiero jugar con los otros perros,ni salir a pasear ni nada, solo quiere estar tumbada a mi lado y que le esté dando cariño. Si le levantas un poco la voz, dios mio, parece que le has dado una paliza. Parece una alma en pena, con un cansancio y una tristeza... Y claro, al estar así pues todos le damos más cariño y no sé si lo estaremos haciendo bien... No ha cogido ningún objeto que haga de cachorro pero si que ha hecho un pedazo de nido en jardín, que ya se lo hemos tapado.... ¿Cuánto tiempo le dura el embarazo psicológico? Por que ya lleva un tiempecillo así...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Embarazo psicológico
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Tuesday 02 de January de 2018, 15:36
Hola,

La pseudogestación se da tras todos los celos. Pueden ser sintomáticas o asintomáticas. En muchas ocasiones, el dueño no se da cuenta la mayoría de las veces a no ser que haya subida de leche.

Trátala de forma normal; dad paseos, que se entretenga en otras cosas. No fomentes el "ñoñeo", por lo que no, no debes darle ni más mimos ni similar: normalidad.

El perejil es diurético. Si tiene una subida de leche en toda regla, necesita medicación. Eso lo vas viendo con el Veterinario. No le andes las mamas excepto para inspeccionar la zona. Ojo con esto, es muy importante. Puede acabar en mastitis.

Puede hacer nido, estar más sensible, no hacer caso a las órdenes o estar más a lo suyo, adoptar objetos, agresividad maternal (no tengáis en cuenta esto), no comer, etc. También puede haber autolamido, lo que fomenta que haya más leche; procura que no esté a ello.

La leche suele durar un tiempo. No te preocupes pero, lo dicho, mejor que la vea el veterinario y determine si necesita medicación.

Un saludo.

Edito: tienes un mensaje privado.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo