No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Yorkshire traumatizado?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Yorkshire traumatizado?
Sin foto

Nemoside

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: martes 13 de febrero de 2018, 18:07
Buenas tardes,

Estaría muy agradecida si alguien entendido en el comportamiento canino me echara una mano con el problema de mi pequeño yorki.

Se llama Simba, es muy chiquitín, tiene 14 meses y pesa 1'250kg. Hasta hace 15 días era un perro normal, juguetón, se pasaba el día trayéndonos sus juguetes para que se los lanzáramos, llegando incluso a ponerse pesado. Era muy comilón, a parte de comer su pienso le encantaba pedirnos comida cada vez que nos veía comer a nosotros, no paraba de saltar hasta que conseguía que le diéramos algo. Era muy cariñoso con nosotros, nos colmaba de besos cuando llegábamos a casa o cuando lo subíamos al sofá con nosotros, incluso había conseguido subir el sólo de un salto, repito que es muy chiquitito. Era algo desconfiado con la gente que venía a casa y les ladraba mucho, e incluso a la gente que oía pasar por la calle cuando estaba al lado de la puerta, aunque creo que es algo normal de su raza.

El caso es que hace 15 días lo llevamos al veterinario para ponerle la vacuna hexavalente y a partir de ese día Simba ya no es el mismo. Quizá la vacuna no tenga nada que ver, pero su comportamiento ha cambiado hasta el extremo de no parecer el mismo perro. Está siempre triste, como asustado de nosotros. Se esconde detrás de los muebles cuando nos acercamos y no nos hace caso cuando le llamamos. Casi no come, ni nos pide de nuestra comida. Lo poco que consigo que coma es porque se lo doy yo en la boca. Tampoco bebe mucho. No quiere jugar, parece que sus juguetes también le den miedo. Ha dejado de corretear y saltar. No nos espera en la puerta para saludarnos cuando llegamos y si lo hace, no nos  saluda, huye. Además apenas ladra. Y esto es cuando está bien porque a ratos está realmente mal, le dan como unos ataques de temblores que casi no le dejan caminar y la expresión de su cara durante los mismos es como de tristeza extrema. La primera vez que le pasó era de madrugada, a los dos días de ponerle la vacuna, hasta ese momento había estado triste y desganado pero pensamos que era lo normal después de una vacuna.

Cuando empezó a temblar me asusté tanto que lo lleve al veterinario de urgencias. Le tomaron la temperatura, la tensión, lo auscultaron y palparon por todo el cuerpo. No había nada raro y veterinario decidió inyectarle un antiinflamatorio por si tenía algún tipo de dolor. Ese día pareció que el antiinflamatorio había surgido efecto, Simba volvía a ser él. Pero al día siguiente volvía a estar igual, apático y con ratos de temblores. Volví a llevarlo al veterinario y le hicieron analíticas de sangre y radiografías. De nuevo todo normal.

Entonces el veterinario nos recomendó seguir con antiinflamatorios orales durante unos días y controlar como le iba. Nada, todo igual. Volvimos a llevarlo al cabo de unos días ya que no veíamos mejoría y le hicieron una analítica de los ácidos biliares, por si le estaban llegando algunas toxinas del hígado al cerebro y eso causaba su estado.  Nada, de nuevo todo estaba bien y el veterinario decidió probar con antibióticos y ver qué tal.

Llevamos 5 días con antibióticos y todo sigue igual. Ayer volvimos a llevarlo al veterinario y le han vuelto a sacar sangre para hacer las pruebas de leshmania y parvo para descartar, aunque el veterinario no cree que sea nada de eso. No ha tenido ni un vómito ni una  diarrea en todo este tiempo. El piensa que quizás sea algo neurológico y la única opción para saberlo es hacerle a Simba un escáner cerebral, para lo que habría que anestesiarlo con el consiguiente peligro de que no volviera a despertar, como ya he dicho antes es muy chiquitín.

En casa estamos todos muy preocupados por el cambio de comportamiento y por los episodios de temblores que tiene a diario, sobre todo cuando se asusta de algo. Os agradecería que me dierais vuestra opinión, si sabéis de algún caso parecido al de Simba. Y, si hay algún experto por aquí que me aconseje qué hacer, si realmente le parece un problema neuronal y no nos queda más remedio que hacerle un escáner, o si pudiera ser un caso de depresión, trauma o pánico generalizado y nosotros no sabemos cómo tratarlo.

Muchas gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Yorkshire traumatizado?
MariaLux

MariaLux

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
346 mensajes
Publicado: miércoles 14 de febrero de 2018, 23:12
Hola!! Habéis tenido alguna evolución??

Creo que si no encontrais ninguna explicación física, debe tener una explicación psicológica... Quizás un etólogo/educador puede ayudaros a entender que está pasando si el veterinario no encuentra nada!!

Suerte con el peque!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Yorkshire traumatizado?
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1180 mensajes
Publicado: jueves 15 de febrero de 2018, 11:13
¿No le habrá hecho algo alguien sin que tu lo sepas? Los Yorkis son animales bastante vivos y que cambien tan de repente estando bien de salud me hace pensar en eso.
Cuando va a ladrar a la puerta, es en un jardin? Por si alguien que pasase por ahi le pegara un susto o vete a saber qué.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 307 usuarios conectados. 303 invitados y 4 miembro/s: Damzel, CyC2009, MarioBD, Sansacabo,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo