No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Se tumba durante los paseos cuando ve a un perro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Se tumba durante los paseos cuando ve a un perro
RoughDolly

RoughDolly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1238 mensajes
Publicado: martes 05 de junio de 2018, 10:23
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
Lenny, macho, Golden Retriever  año y medio.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Criador especializado en la raza

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:

Tenía 4 meses, a una semana de los 5. Llegó el 10 de mayo de 2017

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
En el criadero hacían salidas al campo con otros perros, pero se le puso la correa por primera vez y vio la ciudad por primera vez cuando lo compré, con los casi 5 meses.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:

No.
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:

Duerme en su jaula, en el salón.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Somos mi novio (30 años) y yo. Mi novio sólo ha tenido antes a nuestro gato, yo he tenido perros desde los 8 años, uno de ellos con problemas de agresividad por miedo. El perro vive con nosotros, nuestro gato y nuestra cobaya sin ningún problema.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:

Yo, pero si me toca trabajar de noche mi novio le da la cena. Le doy de comer dieta BARF dos veces al día. 9 de la mañana y 9 de la noche.
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Se porta muy bien, se queda en su jaula y cuando llegamos a casa nos lo encontramos o frito o estirándose porque ha estado dormido. No ladra ni gimotea.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Lo paseo yo, y cuando trabajo mi novio lo saca a veces por la noche. Sale 3 veces al día mínimo, por la mañana a las 8:30 es el primer paseo, cortito, de unos 10-15 minutos. Al mediodía le suelo dar el largo, de 30 minutos a 60 minutos, dependiendo de las ganas que él tenga, y por la noche otros 10-15 minutos. No es muy de calle.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Va con collar normal, de nylon, y correa de adiestramiento de esas largas que se pueden acortar. Normalmente no pasea mal, a veces se cruza o se obsesiona oliendo pises ahora con la adolescencia, pero por lo general no va mal, a no ser que vea a otro perro, que ahí está el problema. Le he enseñado a que en los pasos de cebra y semáforos se siente, y suele ir moviendo la cola durante el paseo porque la gente le sonríe.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):

Vivo en ciudad, con un parque justo enfrente de casa y unas marismas. Es decir, vivo en el límite de una ciudad. El barrio es tranquilo, pero para ir a zonas verdes cuidadas tengo que andar mínimo 30 minutos. Hay muchos perros en mi barrio. Tenemos la playa a media hora en coche y solemos ir los domingos a la playa canina.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
No, si acaso que yo haya empezado a trabajar, pero es a media jornada así que le sigo dedicando muchísimo tiempo.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):

Muy bueno.
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Yo, con refuerzo positivo. Cuando llegó de pequeño vino con muchos miedos, muy inseguro, y tuve que hacer varios trabajos de habituación usando la tele para poner sonidos que le asustaban, mientras le daba chuches y juego a la vez que sonaban. Cada vez subía más el volumen. No tiene miedo ya a petardos, tormentas, ruidos de ciudad ni nada de eso, pero los ladridos son otra cosa.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Cuando fui a verlo al criadero, vi que sus hermanas le daban bastante caña. Era el más calladito, ha ladrado 3 veces en su vida, y muy muy sumiso, se acercaba a pedir cariño arrastrándose por el suelo como un militar. Ese mismo día el criador nos dijo que lo metiésemos en el recinto donde él adiestra a los perros (es instructor canino) para probar a que andase con correa. Un cliente vino y sin preguntar metió a su golden americano en el recinto, y el golden fue directo a por Lenny a lo bruto. Lenny se puso a chillar como si lo estuvieran matando, se puso muy mal.
Cuando ya lo trajimos a casa, se relacionó muy bien con mis animales, pero en la calle como viese un perro se bloqueaba y se tiraba al suelo. No quería andar para nada, todo le daba miedo. Con mucha paciencia, muchos paseos y mucho refuerzo, fui consiguiendo que avanzara y cada vez andase más y con más seguridad, pero seguía el problema de que veía a un perro y se paraba en seco o intentaba huir en otra dirección. Al principio cuando los perros se le acercaban él se sentaba con el rabo entre las patas y lanzaba bocados al aire. Por fin conseguí una amiguita de su misma raza y edad para él (ahora son íntimos xD) y gracias a ella fue superando su fobia. Empecé a poder meterlo en parques caninos. Al principio se escondía debajo de los bancos o se tumbaba en mitad del parque y no se movía, en plan indefensión aprendida. Poco a poco con la madurez fue mejorando, pero tiene un año y medio y sigue tumbándose cuando ve a otro perro, hasta terminar poniéndose en posición de sumisión. A mí eso no me preocupa, de hecho me conviene que sea tan sumiso siendo perro de terapia, y está muy bien porque en los parques caninos ya se lo pasa bien, pero su primer impulso es presentarse sometiéndose.

El problema actual es que vamos de paseo, va perfectamente, pero como vea a otro perro aunque sea en la acera de enfrente se tumba y es prácticamente imposible moverlo hasta que no se ha ido el perro. También le ha pasado con gatos callejeros, y con bocas de riego, que supongo que se piensa que son perros. Hay veces que es capaz de no tumbarse, aunque sí reduce la marcha, pero como el otro perro lo mire, acaba tumbándose. Así, un paseo de media hora se convierte en uno de una hora, porque hay muchos perros en mi barrio.
He probado a llevar comida, guardarla en mi mano con el puño cerrado y que lo vaya oliendo para que no se tumbe, pero al final siempre se tumba. También he probado a que cuando voy viendo que se va a tumbar acelero y me pongo más firme yo, que eso me puede funcionar dependiendo del otro perro. Como le dé mucho miedo me he llegado a ver arrastrando a Lenny que ya estaba tumbado sin darme cuenta.
Sí es cierto que he notado que cada vez va a menos, pero es un perro que ya marca territorio, ya ha querido montar, ya juega con otros perros, de hecho tiene a sus mejores amigos y se pone como loco cuando los ve... pero todavía el paseo se nos hace un infierno como se ponga en ese plan.  

Me gustaría saber si alguien más ha sufrido algo parecido. He hablado con otros dueños de goldens y dicen que a los suyos les pasaba igual, hasta que fueron madurando. Pero el criador me ha dicho que tenemos que ir trabajando eso, más que nada porque en las actividades asistidas con él en Cruz Roja y demás vamos a dar paseos con niños y ancianos. En septiembre empiezo el curso de adiestramiento, pero mientras tanto necesito una ayudita. Gracias!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 530 usuarios conectados. 530 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo