No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Acosa a mi otra perra

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Acosa a mi otra perra
Sin foto

pedroporsucasa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 09:01
Buenos días,

Tengo una perrita adoptada de año y medio. Es un cruce la labrador y Pastor Alemán y desde cachorro la hemos  llevado a diferentes adiestradores para corregir diferentes conductas.

Nos la dieron con pocos días de nacer, por lo que casi no estuvo con su madre para que ésta la pudiese poner limites. Se socializaba correctamente con otros perros, hasta que la mordieron dos perros y desde  entonces ya se ha enganchado con otros perros, otros simplemente la miran e intentan atacarla, como si transmitiese a otros perros algo malo. Actualmente estamos trabajando de nuevo con un adiestrador la socialización,  paseando alrededor de muchos perros y parece que está más tranquila.

Mi preocupación viene en casa. Desde los pocos meses, está  obsesionada con molestar y marcar a mi otra perra, una labradora excesivamente sumisa. La persigue tranquilamente, la muerde en el cuello  sin apretar constantemente, la empuja con el cuerpo, no la deja acceder a habitaciones en las que estoy...

Un adiestrador me dijo que las dejase, que son problemas de ellas, que no interceda, pero la perra mayor llega un momento que se queda en una esquina sin querer moverse y tampoco lo veo normal. Otro adiestrador me dijo que yo era el lider y que no lo consintiese, así que lo que hago es que en cuanto la veo que la está  empujando, voy yo y la empujo o cuando la  está mordiendo el cuello, tiro zapatilla y se asusta, pero en cuanto no estoy presente, vuelve a las andadas. El adiestrador con el que estamos trabajando me vuelve  a decir que es problema de ellas, que no interceda, pero ayer la pequeña  la atacó con agresividad  y ya no sé que hacer.

Tiene solución? Se puede trabajar?

Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
SUKAS

SUKAS

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1669 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 09:39
Mi consejo es que busques otro adiestrador/etólogo para que pueda ayudarte con los problemas.

A ver si los foreros de Madrid te recomiendan alguno que hayan probado o sepan que da buenos resultados.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
Sin foto

pedroporsucasa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 09:48
Gracias Sukas.

Supuestamente estoy con un buen adiestrador, me lo han recomendado en el veterinario, y por otras dos personas relacionadas con el mundo de los perros, todas ellas sin relación entre ellos. Pero no le da demasiada importancia, nos dijo que serían juegos entre ellas. Tendré que llevar a las dos para que compruebe de primera mano esa conducta.

Muchas gracias por tu respuesta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 10:55
Gracias Sukas.

Supuestamente estoy con un buen adiestrador, me lo han recomendado en el veterinario, y por otras dos personas relacionadas con el mundo de los perros, todas ellas sin relación entre ellos. Pero no le da demasiada importancia, nos dijo que serían juegos entre ellas. Tendré que llevar a las dos para que compruebe de primera mano esa conducta.

Muchas gracias por tu respuesta.


Los veterinarios normalmente trabajan con adiestradores a comisión (el veterinario le manda clientes al adiestrador, y a cambio se lleva un porcentaje de lo ganado). No puedes fiarte por eso, además de que pocos veterinarios entienden de educación y adiestramiento (te puedo decir que a día de hoy todavía no he encontrado ni uno).

¿Qué pautas te ha dado a seguir el adiestrador? ¿Te ha hablado de impronta? ¿Estrés? ¿Qué estáis haciendo exactamente para corregir el problema?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
Sin foto

pedroporsucasa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 13:16
Gracias Fly. Pero de verdad que varias fuentes me han dicho que es muy bueno, y si que es verdad también que la perra ha mejorado, no se pone tan nerviosa cuando pasea entre otros perros.
Pues estoy siguiendo las pautas del anterior adiestrador con este tema, que es que yo soy el líder y pongo orden. Cada vez que la empuja a la otra perra la chistosos y si se vuelve a acercar a empujarla la empujo yo con la pierna. Si la veo mordiendo a la otra perra la chistosos fuerte y la tiro la chancla o cualquier cosa que tenga cerca y se asusta y deja de hacerlo, hasta que das vuelta a la esquina y otra vez lo mismo. Conmigo ya sabe que no le paso ni una, pero no puedo estar siempre 24h detrás de ella.

Luego hay momentos que se quieren muchísimo entre las dos perras, que juegan, pero la mayor parte del tiempo es con este tipo de juegos de dominancia, incluso cuando están tumbadas, ésta siempre está con la pata encima de la otra.

Gracias por tu ayuda.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 13:27
Gracias Fly. Pero de verdad que varias fuentes me han dicho que es muy bueno, y si que es verdad también que la perra ha mejorado, no se pone tan nerviosa cuando pasea entre otros perros.
Pues estoy siguiendo las pautas del anterior adiestrador con este tema, que es que yo soy el líder y pongo orden. Cada vez que la empuja a la otra perra la chistosos y si se vuelve a acercar a empujarla la empujo yo con la pierna. Si la veo mordiendo a la otra perra la chistosos fuerte y la tiro la chancla o cualquier cosa que tenga cerca y se asusta y deja de hacerlo, hasta que das vuelta a la esquina y otra vez lo mismo. Conmigo ya sabe que no le paso ni una, pero no puedo estar siempre 24h detrás de ella.

Luego hay momentos que se quieren muchísimo entre las dos perras, que juegan, pero la mayor parte del tiempo es con este tipo de juegos de dominancia, incluso cuando están tumbadas, ésta siempre está con la pata encima de la otra.

Gracias por tu ayuda.


¿El nuevo adiestrador no te ha dado ninguna pauta?  

Si es verdad lo que cuentas, deja de hacer todo lo que estás haciendo. Olvida toda idea de que debes ser el líder dominante. Tienes a una perra sin impronta que puede tener algún problema más (aparte de los malos consejos que te dan los "profesionales").
Lo único que estás haciendo es empeorar la situación. Busca un buen educador que entienda de modificación de conducta. Yo personalmente prefiero aquellos que saben trabajar "en positivo" y a favor del perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 14:10
Lo más conveniente sería que detallaras las pautas que te ha dado el adiestrador con el que estás trabajando en la actualidad y los anteriores.

Por otro lado, respecto a lo que hace de molestar a tu otra perra ¿Desde cuándo lo hace? (4-5 meses) ¿Empezó a hacerlo después de trabajar con algún adiestrador? ¿La labradora alguna vez le ha respondido o simplemente le huye?* ¿Alguna vez la mestiza de Pastor Alemán le ha quitado a la labradora recursos que tenía ella (pelota, comida, etc)?

*por lo que he visto solo una vez y cuando ya estaría hartísima.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 14:37
Lo más conveniente sería que detallaras las pautas que te ha dado el adiestrador con el que estás trabajando en la actualidad y los anteriores.


Pues estoy siguiendo las pautas del anterior adiestrador con este tema, que es que yo soy el líder y pongo orden. Cada vez que la empuja a la otra perra la chistosos y si se vuelve a acercar a empujarla la empujo yo con la pierna. Si la veo mordiendo a la otra perra la chistosos fuerte y la tiro la chancla o cualquier cosa que tenga cerca y se asusta y deja de hacerlo, hasta que das vuelta a la esquina y otra vez lo mismo. Conmigo ya sabe que no le paso ni una, pero no puedo estar siempre 24h detrás de ella.


Según yo entiendo, esta es la pauta que le dio el antiguo adiestrador  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 14:39
Digo yo que habrá alguna más.

Además, no solo me refiero a las pautas para que la mestiza de PA no moleste a la labradora; sino también respecto a la socialización. Puede que el resultado de un trabajo influya en el comportamiento actual, y eso es una de las cosas que me gustaría saber (aunque parece que en este caso no es así).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra

LabradorBoss

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 16:31
Siendo de Madrid Pedro, yo en tu caso no lo dudaría mucho, contacta con LealCan, no conozco otros, pero de LealCan conozco la metodología de trabajo y el curso de adiestramiento y educación canina base en positivo, y creo que son muy, muy buenos profesionales...
Luego supongo que en una ciudad como Madrid también estará Educan...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
Sin foto

pedroporsucasa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 17:21
A ver por partes,

El Adiestrador con el que trabajamos actualmente, nos indicó que son juegos entre ellos, que no le diera importancia. Anteriormente trabajamos en primer lugar con un adiestrador, que nos sugirió que no podemos interceder entre ellas, que los límites los ponen ellos (también es que la labradora es de buena tonta) y luego trabajamos con otro adiestrador que nos indicó que ejerzamos como líderes y que pusiésemos las medidas relatadas en mi anterior mensaje. No quiero dar ningún nombre, pero de los 3 adiestradores, dos de ellos son empresas reconocidas y otro tiene premios de adiestramiento...me refiero, no he buscado nunca un adiestrador sin experiencia por ahorrarme algo de dinero. Si que es verdad que estoy bastante frustrado con el tema, ya que todos me dicen que hay que empezar por el principio, con normas básicas, el junto, la llamada,...siempre me da la sensación de que lo único que quieren es sacarme los cuartos y no solucionarme el problema real.
También tengo que decir que todos los que he trabajado algo me han aportado, pero ya es un dineral invertido y no veo avances claros.

Estoy de acuerdo con Fly que tiene problemas de impronta, la acogimos con 28 días, nos dijeron que estuvo con los hermanos pero la separaron de la madre. A las 2-3 semanas la juntamos con la Labradora y la perseguía buscándole las tetas, pero ésta huía de ella, no la puso muchos límites excepto cuando ya era muy pesada que la ladraba, pero nunca la ha marcado. Hasta los 8-9 meses yo creo la hemos sacado suelta con otros perros y bien, cuando se ponía pesada los perros la ponían límites y todo muy bien, excepto a la labradora que de vez en cuando se ponía agresiva con ella, iba pendiente de ella si se alejaba, la esperaba como en posición de ataque y iba a por ella a marcarla o a embestirla (esto lo sigue haciendo, no la ataca pero la embiste) La labradora únicamente le ha puesto límites cuando defiende algún juguete, la ladra y gruñe cuando se acerca y la mestiza después de mucho perseguirla, en algunos casos se acaba rindiendo y tumbando frente a la labradora.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Si conocéis a alguien especializado en estos asuntos os agradecería que me ayudarais.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
SONPAN

SONPAN

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
149 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 17:27
Pues yo opino muy diferente pero no me atrevo a asegurarlo sin ver la situación, y no me cuadra sólo por una cosa, que no deje entrar al labrador en la habitación en la que te encuentras, pero incluso eso puede deberse a lo que pienso y no lo estás sabiendo identificar correctamente.

El tema de engancharse con otros perros es otra cosa y no se puede opinar por aquí, pero parece que te está funcionando con las indicaciones del último adiestrador, cierto? Habrá que seguir por ese camino...

La relación que describes en casa es de un perro muy joven que juega duro y el otro no quiere, y este no sabe cortarle el rollo para quitárselo de encima. La patita, empujones, marcar al cuello... Todo son síntomas de provocar el juego, duro, pero juego al fin y al cabo. Lo he visto cuando adopté al último perro y cualquiera que los viera podría decir que se están peleando, dominando, pitos y flautas, y no. Están jugando.

Uno de mis otros dos perros le sigue el juego más que el otro, pero los dos saben decirle cuando no les apetece jugar, un ladrido serio más fuerte de lo normal en un momento dado y el provocador se da por aludido. Aunque les ha tocado aguantar muchas provocaciones y, en muchos casos, se han visto hasta obligados a seguirle el juego un rato por que les ha conseguido picar.

Creo que tienes un XPA joven y subidito de revoluciones, y un labrador al que no le gusta ese rollo y no es capaz de gestionar la situación. Es un problema? Pues sí, porque actualmente no son compatibles.

De todas formas, valora la situación desde diferentes puntos de vista y no me hagas caso, por que puedo estar metiendo la pata perfectamente. No puedes pedirle al adiestrador con el que trabajas actualmente que le eche un vistazo a la situación?

Edito: Vale, nos hemos cruzado, a pesar de los problemas de impronta que pueda tener, hablas de juego y creo que es lo que es. Ademas tu Labrador sabe pararle los pies por si mismo cuando hace falta...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Acosa a mi otra perra
EntrePerretes

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
Publicado: Thursday 19 de October de 2017, 20:04

El Adiestrador con el que trabajamos actualmente, nos indicó que son juegos entre ellos, que no le diera importancia. Anteriormente trabajamos en primer lugar con un adiestrador, que nos sugirió que no podemos interceder entre ellas, que los límites los ponen ellos

Eso no es cierto. En un mundo ideal sucedería, pero la realidad es otra historia.

Hay perros que son tan buenos que son tontos, como apuntas que pasa con tu labradora. Y estos perros no ponen límites y lo que puede suceder es que el otro perro se convierta en un macarra. La cosa empieza como juego y al final es un auténtico tirano en la relación con el otro perro y hace cosas que no son lícitas.



No quiero dar ningún nombre, pero de los 3 adiestradores, dos de ellos son empresas reconocidas y otro tiene premios de adiestramiento...me refiero, no he buscado nunca un adiestrador sin experiencia por ahorrarme algo de dinero.

Entiendo lo que quieres decir, pero trabajar con empresas reconocidas no siempre es garantía de solucionar los problemas. Es complicado acertar al elegir adiestrador, además de lo difícil que es trabajar con perros, ya que no hay reglas universales.


todos me dicen que hay que empezar por el principio, con normas básicas, el junto, la llamada,...

Sería conveniente averiguar por qué buscan trabajar eso. Pregúntales. Puede que sea para montar un trabajo con conductas alternativas; es decir, antes de que agreda pedirle (por ejemplo) un junto. Pero como no has explicado la forma de trabajo que estáis usando, ni idea.

Si enseñarle obediencia no tiene uso en la propia modificación de conducta, obviamente no vas a tener resultados.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo