No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Necesito opiniones sobre mi perro.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Necesito opiniones sobre mi perro.
Sin foto

Ella54

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: domingo 30 de octubre de 2016, 01:11
Hola! Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con mi perro. Hace unos 6 meses me lo encontré vagando por la carretera desorientado y lo subí a mi coche, es mestizo no sabemos si de Mastín  Pastor Alemán  labrador y no se que más mix le veo, muy noblote se acercó a mí y al abrirle la puerta entró sin decirle nada. Estuve hablando con varias protectoras y me lo quede en acogida y bueno finalmente es mi perro, ya que además que habernos cogido mucho cariño tiene bastantes problemas de conducta y el que sea tan grande le impide encontrar un hogar en condiciones, así que decidí que conmigo estaría mejor. Os relleno el cuestionario.


1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Django, macho, mezcla de pastor con alguno más grande no sabemos, tiene sobre 4 o 5 años.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): me lo entonaré abandonado sin collar ni chip y me lo traje a casa.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 4 años aprox.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: No lo sé, pero desde que lo tengo sabía hacer ya sus necesidades fuera de casa, en 6 meses nadie lo ha reclamado aunque tampoco tenemos datos.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Tiene una jaula en la que le encanta estar, casi siempre duerme ahí, entra y sale cuando quiere, también le gusta el sofá ;)

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Vivimos solos el y yo, he tenido perros anteriormente , me he preocupado siempre de que tuvieran buena educación y adiestramiento, yendo a clases y he practicado deportes como agility.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Le doy yo, come pienso 3 veces al día. 10:00h 16:00h 22:00h

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Se queda solo mientras yo trabajo, 5 horas por la mañana de lunes a viernes.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Yo, salimos tres veces. Por la mañana salimos unos 30 minutos. A mediodía también unos 30-45 minutos y por noche nos extendemos a veces hasta la hora.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   Lleva un arnés halty, de los de la anilla delantera anti-tiro y una correa multi posición de unos dos metros. Siempre va atado a no ser que lo suelte en alguna zona acondicionada. Juega con cachorros y con hembras. Con machos algunos si otros no. Hacemos ejercicios con la etologa en los paseos cuando viene y tenemos deberes en los paseos solos. Hacemos siempre algo de obediencia, olfato y juegos.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): pueblo, hay pocos sitios donde ir con perro.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:   Desde que está conmigo no hemos sufrido ningún cambio.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Regular, estamos con una etologa ahora.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Anteriormente no lo sé, ahora estamos con la etologa y es todo positivo.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

Es agresivo con otros machos, no con todos, con otros machos castrados o "que le caen bien" juega.  Con hembras y cachorros se lleva bien por normal general aunque lo noto tenso con algunos a veces. Además es reactivo en el paseo aunque hemos mejorado mucho, ya prácticamente se comporta normal a no ser que alguno le ladre, con algunos pasa olímpicamente y con otros si los mira y tiene como "interés" pero no reacciona. Aun queda trabajo. Con el tema de machos tampoco avanzamos mucho, no estamos socializando sino corrigiendo la reactividad.

Tiene protección de recursos con otros perros, no consiente que se acerquen a nada que sea suyo se pone muy agresivo.
No estamos trabajando esto, porque hacemos ejercicios con el plato y conmigo pero con humanos no tiene este problema de hecho suelta a la orden. En general es un poco perro policía. Ha llegado a marcar a cachorros por esto, aunque no ha hecho daño.

Se ha peleado con varios perros, todos machos, sin hacerse más que rasguños y alguna dentellada sin mucha importancia, pero a un perro si le llego a morder en serio y le clavo los colmillos.  La cuestión es que quiere saludar a prácticamente todos los perros, se tumba en el suelo y los espera, y luego si no le viene bien se pone tenso en la presentación y se enganchan. Pero interés en los otros perros tiene mucho. Si es hembra pues se pone a jugar.

Y por último se muerde la cola. Le estamos pidiendo que se siente cuando lo hace y lo premiamos y vamos mejorando.

La etologa me ha recomendado no castrarlo ya que eso no va a solucionar la conducta. Siento que no avanzamos mucho, yo prisa no tengo pero hay muchas cosas que no estamos trabajando y han venido varías personas antes a verlo y nos métodos no me convencían.  Ha mejorado en algunos aspectos pero en otros no y siento que no puede disfrutar porque no puedo soltarlo ni juntarlo con otros perros sin estar pendiente, ni pasear del todo tranquila y luego en casa se muerde la cola. Me ha dicho que eso lo hace porque se aburre, nos ha mandado ejercicios de olfato en casa y en la calle, de inteligencia de buscar cosas, paseamos y le dejo oler todo.


Alguien en puede orientar o recomendarme a alguien? Siento que hemos tocado techo y la etologa solo me dice que es un caso muy difícil y llevamos unos 4 meses trabajando primero 4 días a la semana y ahora vamos por 2.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Necesito opiniones sobre mi perro.
HaNayPePa

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
Publicado: domingo 30 de octubre de 2016, 11:01
Siento decirte esto, pero es que realmente tiene pinta de que el caso de tu perro es un caso muy difícil. Por los datos que has dado tiene pinta de que la etóloga está trabajando como debe, pero este tipo de modificación de conducta es de trabajo constante y para ver resultados hace falta muuucho trabajo. Aquí en el foro hay usuarios que se han tirado muchísimo tiempo para poder resolver problemas de conducta con sus perros, y muchos no se terminan de resolver nunca (se mantienen a raya, pero no se resuelven del todo), mucho más si como es tu caso son perros recogidos que a saber por lo que habrán pasado, y como tenga problemas derivados de la impronta más todavía.

Yo te recomiendo paciencian y que sigas trabajando como hasta ahora, porque por lo general el profesional que te promete resultados rápidos suele ser un vendehumos. Tu etóloga es por casualidad Rosana Álvarez o alguna alumna suya?? Porque si es así no cambies ni loca!!

Edito: olvidaba decir que mi perra también tiene algunos problemilas de reactividad y protección de recursos y llevamos más de 6 meses trabajando con ella con los consejos de un par de educadores que trabajan de forma parecida a como parece que tu etóloga lo hace, uno de ellos miembro de este foro, aunque actualmente no esté activo. Ha mejorado mucho, pero hay que seguir trabajando.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Necesito opiniones sobre mi perro.
DogTeacher

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
Publicado: domingo 30 de octubre de 2016, 11:21
A mi no me queda muy claro el trabajo que estáis haciendo con la etóloga. Parece, por lo que dices, que únicamente os dedicais a hacer juegos con el perro durante los paseos pero no hablas de ningún trabajo concreto.

Por otra parte, con el tema de morderse la cola la etóloga esta dando palos de ciego. Me sorprende que vayais mejorando.

PD: Muchas horas sin salir por las noches no?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Necesito opiniones sobre mi perro.
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: domingo 30 de octubre de 2016, 12:43
Me he perdido un poco, porque parece que hay momentos que dices como que no tiene problemas con otros perros si no son machos enteros para luego decir que tiene problemas hasta con cachorros cuando hay algo que proteger, luego que ha mordido a uno "fuerte" y otros rollo marcar o parecido y luego que con correa es reactivo a ¿todos?

También tienes el problema de perseguirse la cola que parece que la cosa puede ser más grave de lo que me pareció en un principio (macho que no tolera otros machos enteros)

De todas formas, estoy de acuerdo en que es un trabajo que no es rápido de hacer y que ver algo de mejora tampoco significa que se este trabajando en la dirección correcta, porque como Dogteacher no veo como se esta trabajando realmente con el problema.

En la protección de recursos dices que no hacéis nada, pero que trabajo hacéis cuando va atado y ve a otro perro, para lo de morderse la cola sólo te indico sentarse y premiar?  Porque dices "corregir su reactividad", de que trata eso? Me refiero que llevando 4 meses a 4 días por semana la estructura de trabajo debería ser clara para ti y sobre que debes hacer en cada momento, cuéntanos más sobre eso. Lo dejas suelto con otros perros cada día?


En Granada ahora tienes a Gonzalo Trigo de el educadog, en la web no pone la dirección de Granada, pero él esta por ahí por si decides probar con otra persona.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 310 usuarios conectados. 310 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo