No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Volkom

Volkom

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
279 mensajes
Publicado: Friday 21 de December de 2012, 22:25
Bueno,como habia comentado estos dias por aquí,tengo un Bulldog frances de tres años,y hace cosa de dos semanas nos hemos traido una Bull Terrier de escasos dos meses,la cuestión es que Volkom(el bulldog) es super bueno,le deja su cama,sus juguetes,duermen juntos,juega con ella y siempre la deja ganar...hasta ahi,todo perfecto,el problema viene con la comida,el ya sabiamos que tenia esta conducta,puesto que tube una perrita en acojida,pero con darles de comer por separado el problema lo tenia resuelto...el caso esque a mi,y a todas las personas les deja meter la mano,come de la mano,le puedes quitar el comedero,yo ya he probado hasta a meter la cabeza para hacer que me lo como.Ahora les estaba dando de comer al mismo tiempo,pero separados por 5 baldosas aprox,y dandole antes a él que a ella la comida,pero la otra noche ella se intento acercar mientras comia y la avisó tirandosele,y haciendole un poco de daño sobre el ojo..El colmo ya fue hoy,les compre dos nervios de toro,y estaba ella en un lado de la habitacion con dos juguetes y el nervio de toro,y el en la cama con otros juguetes y su nervio de toro,ella se acerco y el se avalanzó como una bala,con sus respectivas consecuencias...Me bloqee totalmente,no supe que hacer,con lo que recojí los juguetes,le quite la cama y le dí un tiron por el pellejo para ponerle en posicion sumisa,me fui a cojerla a ella,que estaba super asustada,me sente en el centro de la habitacion con ella en cuello y puse a llorar como una tonta,mientras él nos miraba con cara de pena...Mañana a las 12 viene a verles el etólogo y ya os contaré,pero me gustaria saber distintas opiniones,saber que hago mal,como cambiar que le salte ese chip..nose!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Moderadores

Moderadores

Grupo Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
 
Publicado: Friday 21 de December de 2012, 22:27
Por favor, edita el titulo a algo mas especifico.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Volkom

Volkom

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
279 mensajes
Publicado: Friday 21 de December de 2012, 22:31
Por favor, edita el titulo a algo mas especifico.
Así mejor?Sino modificamelo  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Friday 21 de December de 2012, 22:39
,yo ya he probado hasta a meter la cabeza para hacer que me lo como.
Sinceramente, te mereces que el perro te meta un bocao por hacer el tonto. Dejale comer tranquilo al pobre animal.
Ahora les estaba dando de comer al mismo tiempo,pero separados por 5 baldosas aprox,y dandole antes a él que a ella la comida,pero la otra noche ella se intento acercar mientras comia y la avisó tirandosele,y haciendole un poco de daño sobre el ojo..
Y que parte es exactamente la que no ves normal? Igual ha reaccionado demasiado pero vamos la solucion es super simple, dales de comer mas separados y no dejes que se acerquen a la comida del otro.
El colmo ya fue hoy,les compre dos nervios de toro,y estaba ella en un lado de la habitacion con dos juguetes y el nervio de toro,y el en la cama con otros juguetes y su nervio de toro,ella se acerco y el se avalanzó como una bala,con sus respectivas consecuencias...Me bloqee totalmente,no supe que hacer,con lo que recojí los juguetes,le quite la cama y le dí un tiron por el pellejo para ponerle en posicion sumisa,me fui a cojerla a ella,que estaba super asustada,me sente en el centro de la habitacion con ella en cuello y puse a llorar como una tonta,mientras él nos miraba con cara de pena...
No les des comida sin supervisión, no dejes que se acerque al otro mientras este comiendo y si no te ves capacitada para controlar la situación no le des comida en la misma habitación y punto. Si es el unico problema que tiene, pues mira, problema solucionado. Lo de las posiciones sumisas y esas cosas, por favor, nunca mas.
Mañana a las 12 viene a verles el etólogo
Puedo preguntar de donde has sacado al etologo y porque consideras que es el profesional adecuado?
como cambiar que le salte ese chip..nose!  
No le salta ningun chip. Defiende lo que es suyo por que considera a la perra una amenaza para su recurso
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
taliesim

taliesim

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
241 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 00:18
saludos!!estoy de acuerdo, si el problema es la comida.... ponles separados a comer.si el problema fuese que el perro cada vez que hay un recurso (comida, juguetes, cama, agua, vosotros....) le atacase... pues si eso puede ser un problema, pero si es únicamente por la comida.... evita situaciones "tensas"yo tengo mas de un perro en casa, (a veces 4) y todas comen en la cocina, cada una en su cuenco y "respetan" lo de las demás, pero si hubiese algún tipo de conflicto con la comida ( y solo con la comida) ... pues la  causante de las "broncas" comería separada... de hecho si alguna tarda mas en comer y una de las otras se le acerca, suelo cortar eso (porque cada una come dosis diferentes por tamaño y edad y alguna lleva medicación en la comida), dando un paso hacia la que "molesta", poniendome en su paso.....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 16:46
Volkom estaba tan tranquilo hasta hace dos semanas... el sabe que en ese estatus el recurso (la comida) no escasea, por eso permite cualquier intromisión... llega un cachorro, cambio de rutinas... se acaba la tranquilidad... aumenta el estrés... y añades a la ecuación una competidora por el recurso (igual que cuando tenias la de acogida)Por tanto, vuelve a tener sentido proteger dicho recurso... a partir de ahí es casi una cuestión de ética personal... puedes optar por separarlos para comer, yo no lo haría porque casi con toda probabilidad cronificarás el problema y tendrás que hacerlo siempre. Mi primera opción sería probar a no hacer nada... esa es siempre mi primera opción  ... supervisas las comidas para que no ocurra nada serio y lo que ocurrirá será, casi con toda seguridad, que o bien la enana dejará de acercarse o bien Volkom acabe acostumbrandose  a la nueva situación. Si dentro de unos meses el problema persiste, podremos hablar de un problema real de conducta.Otra cuestión es la actitud que tomas ante una agresión... enfadarte y llorar son, probablemente, las dos peores opciones que puedes tomar. Las agresiones hay que sofocarlas inmediatamente de la manera mas efectiva (con cualquier recurso posible) y listo... después de una agresión, todo lo que no sea continuar con normalidad, empeora el problema... Tomar decisiones en caliente y sobreprotejer a uno mientras castigas al otro... es todavía peor. En una agresión canina no hay buenos ni malos, no hay que analizar quien hizo qué, sino porqué lo hizo y buscar la solución.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 17:47
Por tanto, vuelve a tener sentido proteger dicho recurso... a partir de ahí es casi una cuestión de ética personal... puedes optar por separarlos para comer, yo no lo haría porque casi con toda probabilidad cronificarás el problema y tendrás que hacerlo siempre.  
Por separarles te refieres a separarles de habitación? Yo en principio coincido con tu idea pero viendo la situación que ya se ha producido, la reacción de la dueña y el hecho de que se le ocurriera darles comida nose que decirte, dentro de lo que cabe si para el resto se llevan bien tampoco creo que si se cronifica sea un problema grave, y como el mayor enganche al pequeño y encima se actue incorrectamente a saber si el pequeño no puede acabar desarrollando un problema mas importante.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 19:57
Es curioso porque ambos hemos tomado la opción que creíamos correcta en base a la propietaria. Tu porque crees que su reaccion y explicaciones hacen probable que no pueda manejar la situación (lo cual es bastante probable) y yo porque creo, en base a esas mismas explicaciones, que es bastante probable que el problema no sea tan grave como aparenta...Vivan las matemáticas y las verdades absolutas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 20:04
Es curioso porque ambos hemos tomado la opción que creíamos correcta en base a la propietaria. Tu porque crees que su reaccion y explicaciones hacen probable que no pueda manejar la situación (lo cual es bastante probable) y yo porque creo, en base a esas mismas explicaciones, que es bastante probable que el problema no sea tan grave como aparenta...Vivan las matemáticas y las verdades absolutas.
Ya que lo mencionas, es una de las causas que hacen que me pueda plantear evitar la situación como posible "solución". De hecho mi propio perro tiene un "problema" similar al de este caso pero claro, vive solo y respeta la comida de los demás perros por lo que ni siquiera me supone un problema y no tengo previsto hacer nada para solucionarlo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Volkom

Volkom

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
279 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 20:09
Comentaros que hoy a venido el etologo,y me ha dado las pautas de como darles de comer para poder hacerlo al menos a la vez,y hemos estado haciendo unos ejercicios para que Volkom entienda que aunque Kendra coma primero,él no se quedará sin ello...reforzando que el que mas tranquilo esté,sentado y sin ansiedad,sera el que antes comera.Vamos,que me ha marcado unas pautas,aprendido unos ejercicios que he de practicar,y dicho como debería de actuar en caso de que volviese a pasar.Trajo a uno de sus perros,para practicarlo con los tres,y bueno como bien deciais el problema no era tan grave como yo pensaba.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 20:32
Comentaros que hoy a venido el etologo,y me ha dado las pautas de como darles de comer para poder hacerlo al menos a la vez,y hemos estado haciendo unos ejercicios para que Volkom entienda que aunque Kendra coma primero,él no se quedará sin ello...reforzando que el que mas tranquilo esté,sentado y sin ansiedad,sera el que antes comera. Vamos,que me ha marcado unas pautas,aprendido unos ejercicios que he de practicar,y dicho como debería de actuar en caso de que volviese a pasar  
Puedes comentarnos los ejercicios y la forma de actuar en caso de que vuelva a pasar?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 20:49
Ya que lo mencionas, es una de las causas que hacen que me pueda plantear evitar la situación como posible "solución". De hecho mi propio perro tiene un "problema" similar al de este caso pero claro, vive solo y respeta la comida de los demás perros por lo que ni siquiera me supone un problema y no tengo previsto hacer nada para solucionarlo.
Si un arbol se cae en bosque y nadie lo oye...¿hace ruido?  :-DDe ahí mis palabras...
Va partir de ahí es casi una cuestión de ética personal...
Ese es un tema muy importante que muy poca gente considera, la definición de lo que es un problema de conducta, y además se puede llevar al extremo muy fácilmente. Conozco familias que no dejan al perro (con APS) solo jamás (ni para ir todos a una celebración familiar) y eso no les causa ningun problema, tengo un cliente con un perro de tres años que le deja mear en determinado lugar de la terraza porque le es mas cómodo limpiar allí que bajar al perro cuando llueve (cuando no llueve tiene una rutina de paseos bastante generosa) Incluso tengo un caso de un Yorki que siempre se mea de noche en la misma esquina de la casa... y su propietario, que podría simplemente cerrar la puerta para evitar la conducta opta por forrar esa esquina todas las noches con papel de periodico limpio... Y ninguno de esos propietarios querían tratar ese "problema" sino otros...Yo jamás consideraría la posibilidad de separar a mis perros para darles de comer por una simple cuestión egoista de pereza... es una molestia que no estoy dispuesto a sufrir durante el resto de mi vida... ahora bien... si alguien está dispuesto a sacrificar ese tiempo... ¿Porque no? ¿Soy mejor propietario yo que me muevo por puro egoismo? ¿es mejor propietario él? Cada propietario es, como tal, una proyección de si mismo como ser humano... y muchas decisiones son una simple cuestión ética exactamente igual de válida que la contraria... excepto si conviertes a tu perro en vegano, claro, en ese caso eres tonto.  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 21:07
Yo jamás consideraría la posibilidad de separar a mis perros para darles de comer por una simple cuestión egoista de pereza... es una molestia que no estoy dispuesto a sufrir durante el resto de mi vida... ahora bien... si alguien está dispuesto a sacrificar ese tiempo... ¿Porque no? ¿Soy mejor propietario yo que me muevo por puro egoismo? ¿es mejor propietario él? Cada propietario es, como tal, una proyección de si mismo como ser humano... y muchas decisiones son una simple cuestión ética exactamente igual de válida que la contraria... excepto si conviertes a tu perro en vegano, claro, en ese caso eres tonto.    
Entiendo tu planteamiento pero te propongo otro:Si mi perro se agobia comiendo con la presencia de otro perro, porque no dejarle comer tranquilo sin que se tenga que agobiar por el otro perro? Nose, en mi caso particular, cuando tenga otro perro me planteare que me interesa mas, pero desde luego no es algo que me quite el sueño. Para mi un problema de conducta es aquello que dificulta la convivencia del perro con su familia o le resulta claramente desadaptativo al bicho aunque no moleste a sus dueño. Lo peor del asunto es que muchas veces los problemas del segundo tipo no se tratan, y los problemas del primer tipo muchas veces son problemas de conducta o de mentalidad de los dueños y no de los perros  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NECESITO AYUDA CON PROBLEMA DE CONDUCTA CON LA COMIDA
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Saturday 22 de December de 2012, 22:10
Entiendo tu planteamiento pero te propongo otro:Si mi perro se agobia comiendo con la presencia de otro perro, porque no dejarle comer tranquilo sin que se tenga que agobiar por el otro perro? Nose, en mi caso particular, cuando tenga otro perro me planteare que me interesa mas, pero desde luego no es algo que me quite el sueño.
Porque tu perro es un animal con suerte, si mi perro se agobiara comiendo en presencia de otro perro yo pensaría... ¿porque tengo yo que estar separando perros porque tu te agobies comiendo?    Demonio  La simbiosis es bidireccional...  
Para mi un problema de conducta es aquello que dificulta la convivencia del perro con su familia o le resulta claramente desadaptativo al bicho aunque no moleste a sus dueño. Lo peor del asunto es que muchas veces los problemas del segundo tipo no se tratan, y los problemas del primer tipo muchas veces son problemas de conducta o de mentalidad de los dueños y no de los perros  
Uno real, muy  "divertido" de no hace mucho... "Señor de Simbiosis tengo un problema, mi Border Collie  el cual vive permanentemente atado a la correa porque en la ciudad donde vivo (Cádiz) no hay parque canino, persigue a todo lo que se mueve en cuanto lo suelto o se me escapa, preferentemente motos y niños en bici y patines... ¿podría usted de manera mágica y sin ocasionarme la mas mínima molestia convertir a mi inteligente perro pastor a punto de explotar por falta de estímulo en un apacible labrador como los que usan los invidentes? ¿A que es bonito mi border Collie? Me costó una pasta, es el hijo de nosequé campeón de noseque cosa y lo adiestré pero no me hace ni caso...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo