No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
jajavi

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Publicado: Sunday 25 de September de 2011, 21:31
Buenas, me gustaria q me aconsejarais como puedo evitar que mi perra Shena, American sttaford sea tan protectora con los otros perros con los que juega, porque ella juega con todos los perros, hembras y machos, grandes y pequeños,  y si la ladran a  ella no hay problema, pasa de todo, pero cada vez que hay una pelea entre otros perros se mete en medio ( a separar, porque no muerde),pone su cuerpo con la cabeza bien alta como sacando pecho y si hace falta se pone a dos patas, y suele ir al perro mas grande, o al que menos conozca,  y lo unico que puedo hacer de momento es cogerla a la que veo que otros perros se empiezan a pelear, y ella intenta ir, y hace como una especie de lloro hasta que ya se han calmado. Me preocupa porque ya se ha llevado vairos arañazos o colmillazos de otros perros. Algun consejo para que no sea tan protectora? lo unico que se me ocurre es dejar de ir al rio donde nos juntamos tantos perros, para que deje de considerarlos de su manada, pero creo que le va muy bien para que se socialice, muchas gracias de antemano por los consejos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: Sunday 25 de September de 2011, 21:39
Imponerse sobre los demás, dominancia. Hay que tener cuidado, que cuando un perro empieza a chillar en ese ambiente, muy probablemente todos los perros de al rededor irán a la pelea. El chillido en un perro es signo de muerte, y basta con que uno chille para llamar la atención de los demás y unirse a la pelea. Tu perra no es protectora, símplemente es un perro que acude a sus instintos, lo que pasa cuando otro perro empieza a chillar. Lo primero que todos los perros deberían hacer al instante, es ir a buscar a sus perros y separarlos, que en menos de un segundo terminan cruzándose los mordiscos.Mi perra por ejemplo, ella es ultra sumisa (basta con que un perro se le acerque para que ella esté en el piso mostrando la pansa), pero cuando un perro empieza a chillar porque otro le ha hecho daño o se ha asustado, ella va corriendo a ver qué pasá y se inflan todos los pelos del cuello. Ella no va a morder, pero responde al chillido, como lo hacen también los otros perros por instinto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
jajavi

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Publicado: Sunday 25 de September de 2011, 22:36
gracias x la respuesta, pero una cosa, mi perra no chilla, llora como pidiendo q la suelte para poder ir,mi perra nunca ladra, es un comportamiento q le intente quitar y igual x eso a la que escucha a otros perros ladrar d forma agresiva parece q quiere poner orden , y  no tengo muy claro el concepto de dominancia, pero yo creo q se consideraria dominancia si intentaran dominarla a ella no? pero no es el caso ella va como en auxilio d los perros q considera sus amigos, un ejemplo: un bull Mastiff de 60km tumbo a un jack rasell (no se como se escribe bien los nombres jeje) con el q mi perra juega amenudo, y se fue directa a x el mastin( esa fue la vez q la vi mas agresiva).y desd entonces siempre va a ponerse en medio en los enfrentamienots d otros perros y es lo que quiero evitar, quiero algun consejo para enseñarla q cuando haya problemas entre otros perros en vez d ir hacia alli venga a dond estoy yo, o al menos q pase d la pelea,  muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
jajavi

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Publicado: Sunday 25 de September de 2011, 22:39
e vuelto a leer tu respuesta y me parece q lo habia entendido mal jeje el perro q chillan son a los q va a ayudar la mia no?igualmente si tienes algun consejo para corregir ese comportamiento?muxas gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 02:05
Aaah, tu perra va cuando son sus amigos perrunos los que lloran. Mira, cuando los perros se juntan recurrentemente con los mismos, forman lazos especiales como puedes ver, de más confianza. Puede que sea normal que una perra intente defender a "uno de los suyos" si los ve en peligro porque es el sentido de manada y protección de grupo lo que ataca a sus reacciones.Así como para poder corregirlo, primero que todo llevarla con correa para poder corregir el comportamiento en el momento adecuado.Tienes que prohibirle el ir en auxilio del otro perro... aunque encuentro difícil enseñárselo a un perro ya que son sus instintos de manada lo que se juega, no es como un "mal comportamiento", al fin y al cabo son perros, y mientras no hayan mordiscos no hay ningún problema.Mi consejo sería que juntaran a los perros con otros perros sociables y bien sociabilizados, que si uno de sus amigos perros chilla y tu perra va, el otro perro entienda que no se tiene que meter y símplemente retroceder en vez de atacar como lo haría un perro con mala sociabilización.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
jajavi

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 09:29
muchas gracias x la respuesta,  a dond la llevo van y vienen perros nuevos constantemente,  y suelen estar mas o menos bien socializados y juegan todos sueltos, x eso veo dificil tenerla con la correa, lo q si seguire haciendo es estar siempre atento a ella como hasta ahora y en cuanto escuche a otros perros "discutir" la cogere en seguida y intentare tranquilizarla y distraer su atencion pa q no les haga caso, Muxas gracias otra vez x la respuesta
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 09:38
Discúlpame pero... Si es un American Staffordshire Terrier ¿por que le llevas sin correa?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
jajavi

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 13:23
si es un American Stafford  pero es su tiempo de juego, digo yo q se tendra q relacionar con otros perros y jugar con ellos, la llevo todas las tardes a un rio y me estoy d 2 a 3 horas con la perra, al principio solo con la perra practicando las ordenes basicas, ven, sientate, suelta (con un mordedor)  y a medida q empiezan a venir perros dejo q juegue con ellos, se suelen juntar unos 10 perros aprox, cada tarde, y siempre aparece alguno mas paseando q se queda a jugar un rato,  hay todo tipo d perros desd un podenco, o un jack rasell  a perros grandes como un Bóxer enorme, o una mezcla de Bóxer y Dogo Alemán   y todos estan sueltos,  Y si lo dices  x las leyes, soy de la opinion q ciertas leyes estan para sacar dinero mas q para un bien social,  y x ejemplo, el bozal nunca se lo pongo, lo lleva siempre colgando, q si tiene algun problema se pueda defender,  yo me preocupo de educarla lo mejor q puedo y si veo q es agreiva se lo pondre pero como no es el caso... Y para pasear si que la llevo con correa,  muxas gracias x todo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 15:23
si es un American Stafford  pero es su tiempo de juego, digo yo q se tendra q relacionar con otros perros y jugar con ellos, la llevo todas las tardes a un rio y me estoy d 2 a 3 horas con la perra, al principio solo con la perra practicando las ordenes basicas, ven, sientate, suelta (con un mordedor)  y a medida q empiezan a venir perros dejo q juegue con ellos, se suelen juntar unos 10 perros aprox, cada tarde, y siempre aparece alguno mas paseando q se queda a jugar un rato,  hay todo tipo d perros desd un podenco, o un jack rasell  a perros grandes como un Bóxer enorme, o una mezcla de Bóxer y Dogo Alemán   y todos estan sueltos,  Y si lo dices  x las leyes, soy de la opinion q ciertas leyes estan para sacar dinero mas q para un bien social,  y x ejemplo, el bozal nunca se lo pongo, lo lleva siempre colgando, q si tiene algun problema se pueda defender,  yo me preocupo de educarla lo mejor q puedo y si veo q es agreiva se lo pondre pero como no es el caso... Y para pasear si que la llevo con correa,  muxas gracias x todo
Pero si hiciéramos todos lo mismo, por ejemplo tú en este foro a lo mejor no podrías preguntar nada por que claro, el moderador se salta las normas que a él no le gustan y te censura. Puedes hacer lo que quieras con tu perro pero no me parece nada bien que pidas consejo en un foro que tienes unas normas que si acatas cuando otras normas te las saltas porque no te gustan. O respetamos las leyes o no las respetamos. Es mi opinión.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
jajavi

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 16:33
Igual e pecado d ser demasiado sincero, pero entonces q es lo que sugieres? q nunca deje jugar a mi perra suelta? xq se supone q ningun perro puede ir suelto, no solo los de razas peligrosas, y lo del bozal como he puesto es para q se pueda defender si pasa cualquier cosa,(esperemos q no pase nada), pero es mas normal ver a perros sueltos x la calle q d razas peligrosas sin bozal, y como ya e dicho, yo para pasear siempre la llevo con correa (no estensible y d no mas d 2 metros q si no me equivoco era lo q decia la ley), si se acerca a otro perro es xq la dejo, o xq el otro perro va suelto y viene el, y en el caso d q vaya el otro perro suelto y le hiciera algo a mi perra y mi perra llevara bozal y no se pudiera defender... como ya e dicho intento educarla lo mejor q puedo, y si hiciera falta xq veo q se vuelve agresiva le pondria el bozal, pero no es agresiva asi q no se lo pongo. Cada uno tiene un codigo moral, y si las leyes no cuadran con ese codigo moral, o te aguantas o te saltas la ley ateniendote a las consecuencias, yo se que si me paran y no tiene el bozal me multaran, pero se q si viene otro perro y la muerde y lleva el bozal no se podra defender, y prefiero pagar la multa. Lo siento mucho pero es mi opinion, si hay algun comentario q he hecho q se salta las normas del foro lo siento muxo, no era mi intencion y pueden retirar el mensaje, yo solo he pedido consejo para ver como podia corregir una conducta d mi perra q no me gustaba y vuelvo a  dar las gracias a inuyi x la contestacion, un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente

anitarvs

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 16:50
si es un American Stafford  pero es su tiempo de juego, digo yo q se tendra q relacionar con otros perros y jugar con ellos, la llevo todas las tardes a un rio y me estoy d 2 a 3 horas con la perra, al principio solo con la perra practicando las ordenes basicas, ven, sientate, suelta (con un mordedor)  y a medida q empiezan a venir perros dejo q juegue con ellos, se suelen juntar unos 10 perros aprox, cada tarde, y siempre aparece alguno mas paseando q se queda a jugar un rato,  hay todo tipo d perros desd un podenco, o un jack rasell  a perros grandes como un Bóxer enorme, o una mezcla de Bóxer y Dogo Alemán   y todos estan sueltos,  Y si lo dices  x las leyes, soy de la opinion q ciertas leyes estan para sacar dinero mas q para un bien social,  y x ejemplo, el bozal nunca se lo pongo, lo lleva siempre colgando, q si tiene algun problema se pueda defender,  yo me preocupo de educarla lo mejor q puedo y si veo q es agreiva se lo pondre pero como no es el caso... Y para pasear si que la llevo con correa,  muxas gracias x todo
Pero si hiciéramos todos lo mismo, por ejemplo tú en este foro a lo mejor no podrías preguntar nada por que claro, el moderador se salta las normas que a él no le gustan y te censura. Puedes hacer lo que quieras con tu perro pero no me parece nada bien que pidas consejo en un foro que tienes unas normas que si acatas cuando otras normas te las saltas porque no te gustan. O respetamos las leyes o no las respetamos. Es mi opinión.
No es por nada pero no solo los ppp tiene que ir atados.... si los que tienen obligación de llevar bozal pero no los únicos que tienen que ir atados, son ganas a veces de tocar la moral.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 16:54
No es por nada pero no solo los ppp tiene que ir atados.... si los que tienen obligación de llevar bozal pero no los únicos que tienen que ir atados, son ganas a veces de tocar la moral.
Totalmente de acuerdo. Y no quiero tocar la moral de nadie. Te aseguro que no es mi intención.EDITO: Sin embargo los ayuntamientos pueden marcar zonas con cartelería visible donde si estará permitido llevar a los perros sueltos a excepción de los considerados PPP.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente

anitarvs

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 17:01
Pero es que así como todos los perros tienen obligación de ir atados paradojicamente siempre se nos llama la atención a los ppp y al resto como si no existiera la ley para ellos, por eso digo que toca las narices. Y anda que no veo perros sueltos por la ciudad que no les ponen multa.... pero a mi enseguida hay alguien que me llama la atención en el momento que la llevo sin el dichoso bozal, porque suelta ni se me ocurre... faltaria mas ¬¬uYo no se donde está el rio que comenta jajavi, pero yo consulté a unos policias locales y yo puedo irme al monte (donde no halla parques, merenderos, casas se entiende) y soltar alli a la perra, y las cosas como son yo a la playita por la noche también me voy a que la perra nade, ¿o le tendré que poner también correa y bozal en el agua? Necesitan ejercicio como otros perros. Socializar la socializo con la correa en el parque.. paso de liadas... eso si.Edito: habria que ver si en ese rio hay cartelito. Seguro que si yo te hago la misma consulta diciéndote que tengo un Pastor Alemán y te hablo del parque de Coya fijo que no me contestas con lo de la correa, y te aseguro que ahí no hay cartelito que ponga que los perros pueden ir sueltos, que obviamente la gente los lleva sueltos...  pero a la poli si no es ppp no interesa sacar tajada. Que no, que a veces somos peores los que tenemos perros...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 17:11
Dentro de lo que yo puedo hacer es lo que les intento inculcar "todos los perros con correa excepto en las zonas así limitadas". Precisamente porque si esto lo hicieramos todos, posiblemente la fama de perreros y de mala gente que tenemos no seria posible.En el extranjero ningún pero va suelto. Obviamente los ayuntamientos velan por mantener una gran número de parques y zonas especiales para los peludos.Pero porque nuestros ayuntamientos no hagan esto nosotros no tenemos porque llevar a los perros sueltos porque de hay viene la fama. Lo que deberiamos de hacer es una cruzada en los ayuntamientos correspondientes para que los parques y playas se llenaran de zonas especiales.Cuando paseo por la calle con mis perros y veo uno suelto, siempre, siempre advierto al dueño a pesar de la mirada mortal que posteriormente me echan. Pero yo lo digo. Y si voy sin perro igualmente cuando llegan a mi altura siempre digo, "Perro suelto". Lo que ocurre es que un PPP siempre debe de ir con correa por lo que la pregunta que hacia no tiene razón de ser.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente

anitarvs

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 17:14
Igualmente siempre se llama la atención a los mismos... una desgracia
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 17:22
Igualmente siempre se llama la atención a los mismos... una desgracia
Insisto. No es mi caso te lo aseguro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente

CesarB

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 17:41
Buenas, me gustaria q me aconsejarais como puedo evitar que mi perra Shena, American sttaford sea tan protectora con los otros perros con los que juega, porque ella juega con todos los perros, hembras y machos, grandes y pequeños,  y si la ladran a  ella no hay problema, pasa de todo, pero cada vez que hay una pelea entre otros perros se mete en medio ( a separar, porque no muerde),pone su cuerpo con la cabeza bien alta como sacando pecho y si hace falta se pone a dos patas, y suele ir al perro mas grande, o al que menos conozca,  y lo unico que puedo hacer de momento es cogerla a la que veo que otros perros se empiezan a pelear, y ella intenta ir, y hace como una especie de lloro hasta que ya se han calmado. Me preocupa porque ya se ha llevado vairos arañazos o colmillazos de otros perros. Algun consejo para que no sea tan protectora? lo unico que se me ocurre es dejar de ir al rio donde nos juntamos tantos perros, para que deje de considerarlos de su manada, pero creo que le va muy bien para que se socialice, muchas gracias de antemano por los consejos
Por una parte no veo el problema, para ser un american tiene un comportamiento excelente. Los arañazos y colmillazos accidentales no les afectan para nada.Pero como tu quieres corregir esa tendencia te recomiendo que seas muy constante en la educacion basica, asi cuando se lien entre otros perros la llamas y esperas a que se pase e intentes despistarla con otra cosa, un juguete por ejemplo.Sobre lo de tener los perros sueltos una cosa es lo que dice la ley y otra lo que dice el sentido comun, cada uno que obedezca el que quiera y deje a los demas vivir en paz.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
alvaro87

alvaro87

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
92 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 17:52
Son ganas de tocar los cojo...  Por supuesto que la ley dice una cosa, ero el sentido comun dice otra, mientras todos nos respetemos y sepamos en que momento hacer las cosas, se pueden flexibilizar las normas.Si ella lleva suelta al perro en unas circunstancias X, hay que tener en cuenta esas circunstancias y no si el perro es un AmStaff o un Chiguagua. Las consecuencias administrativas son otro tema, yo mismo llevo en multitud de ocasiones al perro suelo, y me han puesto alguna multa, lo seguire llevando, pero en otras circunstancias en que se como puede reaccionar el perro o no se muy bien su reaccion, por supueso que lo cojo.Creo que hay que dejarse de tanta critica negativa, que no llegas a responder a una consulta y contestar en algo que la ueda ayudar, orientar... ya que mucha gente y lo he podido ver se va del foro o se mosquea por el echo de cree que uno tiene la resuesta unica.Yo en mi caso lo siento, pero no te uedo ayudar en tu respuesta. En mi caso uno de ellos en cuanto pasa algo asi va a la pelea y muerde a un perro en los corvejones y/o grupa como para distraerle y que cese en su actutud, mientras que el otro se mete en la pelea vaya o no con el, aunque siempre han cesado antes de ir a mayores.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: instinto protector con otros perros con los q juega habitualmente
jajavi

jajavi

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2011, 22:58
el rio al q lo llevo esta en barcelona y que yo sepa no hay cartel q permita q se suelten los perros, pero a partir de las 6 de la tarde se supone q se cierra el parque flivial y bajan  las vayas y se supone q no tendria q haber nadie pero esta lleno d gente jugando a futbol en campos improvisados, otros merendando en el cesped, y si vas andando te vas encontrancon diferentes grupos d perros todos sueltos, hoy x ejemplo en vez d ir hacia arriba del rio e ido hacia la desembocadura  y me e encontrado otro grupito d perros con los q nunca habia jugado la perra y despues del primer contacto con la correa y preguntando si a alguien le importaba q la soltara y me han dicho q no, la e soltado y se ha estado una hora jugando con ellos, en el grupo habia desd un pedazo d Doberman que es con el q parece q ha echo mejores migas mi perra, hasta un perrito salchicha, y  todos sueltos. Y estoy d acuerdo en q se tendria q abilitar mas zonas para los perros, hasta entonces la sulelto dond vea q puede jugar tranquila sin coches cerca, q en mi caso es ese rio. un saludo y muxas gracias x  los comentarios que intentan dar respuesta a mi pregunta.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo