No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Agresividad por miedo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Agresividad por miedo
kryptonita

kryptonita

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: Monday 13 de April de 2015, 22:13
Buenas! Os escribo para ver si podéis darme algún consejo para empezar a aplicarlo antes de recurrir a un adiestrador.
Veo que se suelen llenar unos cuestionarios así que os daré toda la información posible.
En casa tenemos tres perros. Un labrador de 3 años, una mini Pinscher de 3 meses, y un Dogo Alemán de 7 meses, que es el centro de este tema.
Tanto el labrador como la mini Pinscher son súper sociables, amigables con todo el mundo, tanto perros como personas. El labrador y el dogo son adoptados desde cachorros de camadas de particulares. La pequeña la compramos.
Todos llegaron a casa entre el mes y medio y los dos meses. A todos los educamos sobretodo con refuerzo positivo, y algún NO cuando hacen alguna trastadilla.
Jamás les hemos pegado ni hemos sido violentos con ellos, como máximo algún azotillo en el culete flojito ante alguna trastada muy grande, pero en ocasiones muy esporádicas.
Tanto mi pareja como yo ya hemos tenido perros (anteriormente) y sin problemas.
Pues bien, el dogo empezó a salir a la calle con 3 meses aproximadamente, y le daba miedo el ruido de los coches.
Ahora ya no. Pero desde hace unos 3 meses que hay otro problema más grave.
Antes vivíamos en un pueblo muy tranquilo, con poca gente. Pero vada vez que veía a alguien por la calle empezaba a ladrar descontrolado y a querer abalanzarse sobre ellos. Lógicamente, la mayoría de gente se asustaba.
Esto también lo hace cuando ve a otros perros.
Cabe destacar que cuando vamos a un pipican y está suelto, se relaciona con perros y personas de maravilla. El problema es cuando va atado, por el miedo de no poder huir.
Por si fuera poco, hace poco nos hemos tenido que mudar a la ciudad, y ya os podéis imaginar el panorama: gente a raudales, el perro se desquicia cuando viene alguien por la misma acera, le ladra, le quiere saltar encima... Tengo que ir con mil ojos. Lo llevamos con el arnés easy walk, que es bastante más controlable, pero aún así, el nene ya pasa de los 50 kilos, está enorme y a la gente le da mucho miedo un perro de este tamaño ladrándoles con ese vozarrón que tiene el tío. Dudo mucho que pueda llegar a morder, lo hace para que se alejen, y efectivamente lo consigue. También, en contadísimas ocasiones nos hemos encontrado con gente que a pesar de sus ladridos se le han acercado a acariciarlo, y después del acercamiento ha sido un amor con ellos. Lo sacamos entre e y 4 veces diarias, cada paseo de media hora como mínimo. Los fines de semana los llevamos a la playa o al monte unas cuantas horas a que corran y se desahoguen a sus anchas.
Es un problemón, el perro pesa ya lo mismo que yo y tiene mucha fuerza. Puedo retenerle y aguantar su fuerza, pero caminar y controlarlo a la vez me resulta muy muy difícil y estresante, y los paseos se están convirtiendo en una auténtica pesadilla. Debido a la mudanza, pasarán un par de meses hasta que podamos pagar un adiestrador, así que agradecería cualquier consejo que podáis darme. Me recomendáis sacarlo con bozal en las horas de más gente por la calle? Estoy haciendo lo de distraerlo con premios antes de que reaccione pero muchas veces ni le presta atención. En casa es un trozo de pan, muy guardián ante ruidos extraños, pero conmigo y mi pareja es un perro muy noble, fiel y faldero. Y con la pequeña Pinscher igual, se deja morder y hacer las mil y una. El problema es en la calle.
Bueno, gracias por leerme y a ver si podéis ayudarnos!
Saludos a todos!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo