No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Preparacion y dudas para primer celo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Preparacion y dudas para primer celo
Sin foto

rehcra

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: domingo 27 de agosto de 2017, 17:14
Buenas, tengo una husky de 10 meses que todavia no ha tenido el celo, por edad tiene que estar al caer, ademas hay un perro macho con el que me suelo cruzar que cada vez la huele mas, aunque no intenta montarla como cuando ve a una perra en celo segun la dueña, ademas esta me ha dicho que la perra tiene que tener el celo al caer por el comportamiento de este ultimamente. Tambien tengo un Yorkshire macho en casa que supongo que tendre que evitar que esten a solas, me gustaria saber si hay que hacer algo especial mientras lo tenga, obviamente supongo que dejarla suelta en el campo ya no sera una opcion hasta que se la pase, he pensado en comprarla una correa extensible para suplir un poco esto y que tenga un poco mas de libertad al salir y quisiera saber la opinion sobre una especie de braguitas que he visto para que no manche pero me preocupa que este muy incomoda y le hagan mas mal que bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Preparacion y dudas para primer celo
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14058 mensajes
Publicado: domingo 27 de agosto de 2017, 17:33
Hola,

Sí, nada de dejarlos a solas y aunque estés delante, ojito...  

yo tengo una extensible y la utilizo cuando voy con ella al campo y demás; en estos casos va muy bien   Sobre braguitas no te puedo decir mucho porque yo, personalmente, no las compro. En mi caso pongo unas toallas viejas y las voy lavando y si se mancha un poco el suelo, como es baldosa paso la fregona y a correr.

Estate vigilante, pues puede darse el caso de que se presente un celo silente, es decir, que no sangre... pero los "peligros" siguen siendo los mismos. Observarás que insiste más, por normal general, en querer salir a pasear, orina más, etc. Por supuesto, nada de jugar con machos y tampoco soltarla, como bien has apuntado.

A la mía le dura 21 días... A algunas más y a otras menos... ve observándola.

Dependiendo de dónde residas, puede ser conveniente cambiar un poco la zona donde salgas a pasear o cambiar horarios; por ejemplo, si por X zona habitualmente hay un montón de perros, pues puedes variar un poco la ruta o, si quieres pasear por ahí, pues cambiar el horario, saliendo cuando haya menos perros. Y si van normalmente sueltos... con más razón. Mil ojos, no lo digo de forma exagerada; hay mucho irresponsable que le importa un pimieto que su perro monte a tu perra y encima se lo toman a cachondeo. Si tienes que ser borde, no te cortes. Pero no consientas tonterías ni permitas que "acosen" a tu perra porque el dueño se esté tocando las narices o le parezca genial que su perro se lleve una "alegría".  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Preparacion y dudas para primer celo
Sin foto

rehcra

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: lunes 11 de septiembre de 2017, 16:32
Muchas gracias por la respuesta, has sido muy explicativo y lo agradezco bastante, sigo atento pero sigue sin mostrar sintomas y parece que el otro sigue sin intentar nada, correa le he comprado una de 5 metros. Las bragas creo que las probare y vere que tal, mas que nada porque la dejo subirse a la cama. Sobre cambiar la zona el problema es que donde vivo es mayormente campo y para que pueda correr no tengo mucho donde elegir.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Preparacion y dudas para primer celo
samar

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
Publicado: lunes 11 de septiembre de 2017, 17:05
Mi consejo es que vayas costumbrando a tus dos perros a estar separados en casa, es decir, la perra en una habitación y el macho en otra, porque si ya se pondrán de por sí nerviosos por el celo, puede que incluso se pongan más todavía si nunca han estado separados en casa.  Ten en cuenta que durante el celo no puedes dejarlos juntos porque aunque por tamaño parezca que el Yorkshire no la puede montar, ellos encuentran formas (la perra se agacha o se tumba, el macho salta y se engancha en su lomo, etc...).

En la calle ni se te ocurra soltarla, aunque parezca que no haya perros ni peligro cercano, cuando las perras están en celo pues pueden escaparse corriendo aunque nunca lo hayan hecho antes.

Ten en cuenta que el celo no acaba cuando deja de sangrar, de hecho, cuando más peligro hay es cuando deja de sangrar, porque es ahí cuando ya suelen estar receptivas y dejarse montar.

Con el tema de las braguitas, yo sí las uso con mi perra, sobretodo de noche porque duerme en el sofá y si no deja todo perdido. A la mía no le molestan, supongo que también será costumbre. Obviamente con las braguitas hay que tener higiene, es decir, no dejárselas muchas horas seguidas puestas, ir cambiando el salvaslip a menudo, evitar que haga pis con ellas puestas, etc...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Preparacion y dudas para primer celo
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: lunes 11 de septiembre de 2017, 17:27
Yo también les pongo bragas y no es lo que más les guste, pero tampoco se quejan, solo hay que vigilar que algunas perras se comen las compresas si no las vigilas con ellas puestas, es la única pega que veo.

Otra cosa que me gusta mucho es usar un transportin, así cuando no vigilo, ni mancha por casa si se quita las bragas ni me las monta el macho, pero mis perros están muy muy acostumbrados a él, es su cama y su sitio seguro, no es plan de meterlos de golpe.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 374 usuarios conectados. 374 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo