No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Perros paseantes

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Perros paseantes
samar

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 16:53
No sé si hay algún tema sobre esto, pero no lo he encontrado.

El caso es que hoy mi padre se ha encontrado un perro pequeño, negro, con collar, lo ha intentado coger pero imposible, el perro se cruzaba a la carretera, no iba atento de los coches...  Lo he publicado en una pagina de perros perdidos de facebook y me han comentado que es un perro paseante, es decir, que el perro sale solo a dar sus paseos y vuelve a casa, que no lo cogiésemos. Yo la verdad es que no puedo llegar a comprender esto, la tranquilidad de ciertos dueños, el perro estaba por una zona de curvas de poca visibilidad, donde los coches pasan a mucha velocidad, y un perro que no llega ni a 30cm a la cruz y negro, para mi tiene todas las papeletas de ser atropellado... pero a los dueños les importa un pimiento, para ellos el perro es feliz paseando solo.

Yo puedo entender que un perro se escape alguna vez, a mi me ha ocurrido con los mios, por abrirse solo el portal o la perra abrir la puerta, y sé que vuelven a casa, pero durante el tiempo que se han escapado, yo no me quedo tranquila esperando sentada el sofá, las tres veces que me ha ocurrido, los he estado buscando desesperadamente, nunca se sabe, los pueden atropellar, envenenar, que los ataque otro perro... no sé si seré yo un poco hipocondríaca. Otro caso por ejemplo, los suegros de mi tio, tienen un perro pequeño, todos los días lo dejan salir a pasear por su zona, y como siempre vuelve... el caso, un día no volvió y al cabo de 5 horas lo encontraron en el camino, desangrándose de una pelea, y por no decir, que ya van varias veces que les aparecen en casa vecinos con una camada de la que su perro es el papa. Pero ellos ni caso, se niegan a impedir que el perro pasee solo.

¿Qué opináis de los perros paseantes? ¿Hay alguna forma, amparándose en leyes o no, de evitar que los perros salgan a pasear solos por carreteras?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2896 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 16:58
Como no hables con el dueño. Denunciar de poco te sirve, mañana estará otra vez en la calle. Tampoco te empeñes en cojerlo, si te muerde o lo atropeya un coche por tu culpa no te va a hacer gracia
Done yo vivo hay uno, suele estar delante de casa cuando no se va a dar un paseo a hacer sus cosas y vuelve
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14089 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 17:10
Ayer precisamente en otro hilo conté que en el pueblo en el que estoy viviendo todos los perros están por las calles menos la mía. El de mis vecinos, por ejemplo, da sus paseos diarios, cruza la carretera (una nacional) y se va por ahí. Luego, regresa a "su zona".

En la anterior localidad donde residía más de una vez veías perros deambulando y te decían es de x persona. Sale todos los días a dar una vuelta   Y sí, cruzando calles a la aventura. Una de las veces vi a uno y como llevaba collar y todo pensé que se había escapado. Se lo dije a unos policías que estaban por allí y me dijeron: no te preocupes, es de fulanita.  

Tenía una vecina que abría la puerta y salían solos a hacer sus cosas... Una de ellas era ciega y sorda. Para ello cruzaban la carretera para ir al descampado que estaba cerca de casa. También se habló con la policía y ya lo sabían, de hecho dijeron que en invierno no pasaba nada, que cuando vinieran los turistas le pedirían que en esa época los atara. Encima si le decías algo a ella te insultaba por llevar al perro con correa. Más de un coche ha tenido que dar un frenazo gordo a cuenta de sus perros. Ah, la perra ciega y sorda acabó en una protectora... Supongo que la vería alguien y pensó que estaba abandonada. Menudo follón montó la dueña (fue a por ella, claro).

Las experiencias que he tenido de comunicárselo a las autoridades no han sido muy exitosas, que digamos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
Cynthia93

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 18:01
Nosotros tenemos un par de esos en nuestra calle, y a mí es un tema que me alucina. Abren la puerta de la casa, la dejan entornada y el perro sale, se va por el bosque, el parque y ya luego si eso vuelve a casa... como pueden permitir algo así?
Y de hecho, yo me pregunto, si está prohibido llevar a los perros sin correa, no lo estará también que salgan sin dueño??? Por qué no es "denunciable"?? Nuestra zona digamos que es residencial pero hay mucho tráfico, gente pasando...no se... yo es algo que no entiendo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 18:10
En mi zona también tenemos gatos paseantes. Yo diría que mas que perros... Denunciable es, por supuesto, que te hagan el mas minimo caso es otro tema. Hasta que no haya un accidente mas serio aqui al menos nadie va a mover un dedo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
PewPew

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 18:43
Aqui solo hay uno los findes de semana.... y si no fuera agresivo pues bueno me daria igual
(luego esta la golden loca que pulula por todo el pueblo pero el dueño esta por ahi aunque sude de la perra) ya se les murio la perra porque en uno de esos paseos a saber que comio que estuvo 5 dias agonizando (el hijo dijo que para que gastarse dinero en un vete)
Pero ahora es un espectaculo salir de casa con estas en celo porque tengo que pasar por la puerta si o si, porque es un quiero montaros pero tambien pegaros :D

Pero como hacen la vista gorda siguen haciendolo total no les pasa nada, y por suerte al perro no le ocurre nada y vuelve a casa
Y ya lo de los gatos paseantes que algunos solo le dan de comer y ale ve a vivir y reproducirte!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
Rak58

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 18:50
A mí me pone enferma este tema. Hace unas semanas me iba al campo con Ras a las 8 de la mañana a 0° de rasca y veo en la puerta de un portal un perrillo pequeño sentado lloriqueando. Lo primero que pensé fue que se habría escapado porque llevaba collar y parecía cuidado y que habría vuelto a casa. Mi primer impulso fue llamar piso por piso a ver de quién era pero cuando pensé en la hora que era pensé que era mejor llevarle a un vete a que le leyeran el chip y llamar al dueño. Cuando me iba a acercar aparece dentro una mujer en pijama tan tranquila, abre el portal, coge al perro y suelta "qué puto frío, menos mal que meas solo". Mi cara un poema...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
Aizagora

Aizagora

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
143 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 20:29
Yo también tengo cerca uno de esos, un cócker negro obeso. Al principio iba al parque de detrás del edificio dónde vive, que es por dónde suelo pasar yo para el paseo nocturno; pero empezó a animarse y se pasa a en frente, a la acera de mi edificio, cruzando la carretera (también muy transitada). Lo bonito es que si ve a un perro se echa a ellos; no llega a hacer nada, simplemente va a armar jaleo. Y está por dónde anda él llena de regalitos. Que no son todos suyos, por supuesto.

Pero un par de semanas antes de Navidades lo tenías tan tranquilo en medio de la carretera (como que se puso en cima de la línea contínua) tumbadito; y yo negra porque veía que en cualquier momento lo atropellaban (hay gente que va a una velocidad excesiva y ni paran, pese a ser una carretera con un paso de peatones que lleva a un colegio), pero aun pasando coches y pitando, no se apartó hasta que le dio la real gana.

Hace que no lo veo, no sé si le pasó algo o lo sueltan a otras horas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
Cheli29

Cheli29

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1015 mensajes
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 21:25
En mi calle también hay uno de estos paseantes, lo conocemos desde cachorro y le tiene mucho cariño a mi hija así que a menudo está en mi casa.

Según los dueños el perro no soporta la correa (supongo que porque nunca la ha llevado) y si no lo dejan salir llora y ladra hasta que le abren la puerta. Sé que ha estado 2 o 3 días sin aparecer por casa más de una vez y otra vez que nos lo encontramos por la carretera que salía del pueblo y lo tuvimos que coger mi hija y yo. Nos lo llevamos a casa hasta que su dueña volvío. Está muy sucio y a menudo lo rapan ellos mismos, da la sensación de que está enfermo   pero que va, es un perrito que rebosa alegría, es un amor. Me da mucha pena que lo tengan así y espero que tenga suerte y no le pase nada por la calle.

Esto no debería estar permitido, perro que se encuentre en esta situación, perro que se busca a su dueño y al menos una multa o algo.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes

Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: sábado 21 de enero de 2017, 23:30
Si el perro no muestra agresividad no veo el problema mas allá de la vida del perro, son perros que viven donde viven, y comparados con unos, o mejor, comparados con muchos, gozan de una increíble suerte por su libertad de andaduras pero con el coste de su propia vida cuando le toque.

Los responsables son sus dueños, si tengo un accidente de coche por su culpa, pagarán los daños y se quedarán sin perro, si el accidente tiene consecuencias graves para mí o los que vengan conmigo serán los tribunales los que hablen.

Todo esto es un proceso de mentalización lentísimo, en el centro de las grandes ciudades, donde estos accidentes son tan seguros como instantáneos las perreras van al día, en los pueblos y aldeas, aparte de no tener los mismos recursos para mantener una perrera, el tráfico es mucho menos denso o incluso nulo, esto no sucede a diario y lógicamente no se ve de la misma forma, por lo se pueden permitir estas cosas...de momento.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: domingo 22 de enero de 2017, 00:16
Esto pasa en el pueblo con casi todos los perros,unos porque se escapan, otros porque les abren los dueños... pero vamos, el pan de cada día, raro es ver un perro con el dueño e imposible con correa XD

Llamas a la policía o a la protectora, como preocupada porque este perdido, que se lo lleven y que cuando vaya el dueño a por el le metan una multa, ya verás como ya no lo dejan andar por ahí a esta gente lo unico que le importa es el dinero, asi que nada mejor como una multa, porque no solo está mal sino que es ILEGAL, por todos lados, no solo puede salir dañado el es que puede provocar un accidente, alguien que por no atropellarlo pegue un volantazo y se la pegue...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Perros paseantes
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
Publicado: domingo 22 de enero de 2017, 01:02
Por las calles de detrás de casa hay un perro "paseante" pero no del todo.  Su dueña es una mujer mayor que siempre le ha llevado suelto. Si se va a comprar al súper, el perro va, que va a tomarse algo, igual. Lo único es que no lo vigila y él tiene una flor en el culo enorme, porque hubo una vez que vino a saludarnos cruzando una calle de doble sentido. Mi culo se cerró al verlo cruzar el paso de cebra (es curioso pero solo cruza por ahi) sin que le pillaran los coches.

Luego en el pueblo al que iba, los perros solían estar dentro de casa. Aun con la puerta abierta no salían si no salías tú, y la gente no les abria expresamente para que se fueran solos. Los del granjero se iban con él a trabajar pero al volver, podían pirarse por la montaña y que va, siempre los veía en su finca.
Lo que sí hacían algunos vecinos era dejarnos los perros a los crios para que nos los llevaramos por ahi.A porculear perros y niños al rio xDD Y de paso la mía no estaba sola.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 508 usuarios conectados. 508 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo