No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

El sentido de la raza

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: El sentido de la raza
Liptuan

Liptuan

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: domingo 27 de julio de 2014, 23:53
Hola a todas/os

Abro este hilo sencillamente porque me pregunto una serie de cosas, sin interés en hacer ningún juicio de valor.

Tengo 29 años y desde los 14 años convivía con un perro mestizo que fue abandonado de cachorro en una finca. La persona que me lo ofreció (con el permiso de mi madre) me prestó unos libros de educación canina y me pidió que los leyera, lo hice, y desde el primer día traté de aplicar lo que aprendía. Mi perro no era de raza, sin embargo, duró quince años, a pesar de contraer Leismania a la edad de ocho meses. Era un perro fuerte y leal, maravilloso.
En algunas clínicas veterinarias, aquellas que estaban fuera de mi barrio, me daba la impresión de que se le trataba porque le había llevado, sin ningún cariño, y me parecía que, a la vista de la clientela (toda de perros de raza, al contrario que en la clínica del barrio) la clínica prefería perros de raza y su preferencia marcaba el trato y, por tanto, quién volvía y quién no. No me ofendía, eso nunca implicó mal trato, sencillamente un trato claramente desapasionado.
Con el tiempo mi perro se hizo mayor y yo también. Cuando fue anciano le llevé a la playa conmigo, me mudé allí por diversas razones, y estuve un año más de lo que hubiera estado, probablemente, si no fuera porque consideraba que esa estancia era para él un retiro merecido (además volver a mi ciudad natal, Madrid, suponía exponerlo a temperaturas extremas y hacerle subir y bajar escaleras). Le di todo lo que pude darle, y le quise con toda mi alma hasta el final.
Sin embargo, y aunque me sentía moralmente mal al pensar en comprar, acabé comprando un perro de raza, porque me vi en la necesidad de una animal de unas ciertas dimensiones y características.
Al informarme sobre las diferentes razas descubrí una especie de "obsesión de la pureza" y un mundo complejo alrededor de esto, unido a una pasión por una serie de características, que incluso me parecía enfermizo. Siempre he visto cosas que me han parecido aberrantes, razas con multitud de "defectos" considerados bellos, y sé que esto se ha debatido mil veces, más yo jamás he leído debate alguno ni he debatido con nadie porque, hasta hoy, no me ha interesado.

Por eso, con todo mi respeto y curiosidad, quisiera saber, cuál es el sentido de la raza, y si creéis que, efectivamente, alcanza a veces cotas enfermizas.

Gracias por vuestra atención

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza

Unique

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 01:42
Por eso, con todo mi respeto y curiosidad, quisiera saber, cuál es el sentido de la raza, y si creéis que, efectivamente, alcanza a veces cotas enfermizas.


El sentido de las razas es crear perros con x cualidades para desempeñar una tarea: caza, rastro, defensa, pastoreo, asistencia, etc.

El problema viene cuando se cría únicamente por "belleza" quitando la funcionalidad, fijandose solamente en la morfología y haciendola lo más extravagante posible, creando aberraciones de animales que no pueden ni respirar ni correr 10 metros un día caluroso, ni reproducirse por si misma......
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
mccready

mccready

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
264 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 04:41
Mi caso es algo distinto. En mi pais se ve muy bien darle la posibilidad de un buen pasar a  un mestizo y si tienen el dinero para una clinica buena no hay drama. Ahora esto.
El viernes tuvimos un accidente mientras haciamos muntainbike en el bosque. Donde a mindy la pateo un caballo dos veces. La cosa es que fuimos a parar de urgencia a dos clinicas veterinarias. Donde le sacarob radiografias y todo y resultaron ser solo machucones. Por lo qur me dicen los veterinarios se salvo de pura suerte.

La cosa es que aproveche de conversar el tema de la raza y me dice que un hibrido o mestizo se define como una mescla de dos o muchas mas lineas genealogicas. Pero al dar un nombre al mestisaje solo se nombra la predominante, pues esa es la que queda en el registro. Por ejenplo un mestizo de Pastor Alemán  Collie y Bóxer  Aunque tu le expliques a un veterinario esa mescla solo se toma en cuenta la raza predominante. Lo que se definiria como Pastor Alemán mestizo, Collie mestizo o Bóxer mestizo. Solo al ser muy cachorro se hacen connotaciones de las otras razas por un asunto de la posible personalidad del perro en edad mas adulta. Pero aun asi se define por su aspento predominante solamente.

En conclusion mindy esta con analgesicos, antiinflamatorio, suero, y dieta para asimilar las pastillas. Y me dicen que claramente es una perra mestiza labrador

Pueden cerrar y gracias.


Las razas puras son para finalidades especificas. Y aunque esta comprovado que un mestizo vive mas y tiene mejor salud (sin dar connotacion al hecho de que es practicamente unico y no parece clon de otro perro) , cuando no se es experto he leido que hay estupidos que cruzan perros de personalidades totalmente opuestas y complica bastante su adiestramiento y acercamiento a la familia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 04:47
cuál es el sentido de la raza


Única y exclusivamente funcionalidad. Como te ha explicado Unique, perros seleccionados con una serie de características en mente para poder desempeñar correctamente una función. Aunque la "raza" en sí es una construcción relativamente reciente, la selección por trabajo es más vieja que el tiempo. Estamos hablando de una época cuando la necesidad de un correcto desempeño del perro en el campo de trabajo podía significar la diferencia entre la vida y la muerte. Un buen perro cazador significaba comida para el grupo. Luego sus funciones se fueron ampliando aprovechando las cualidades innatas del animal, llegando al punto actual en que tenemos infinidad de perros e infinidad de trabajos en los que ni las máquinas han conseguido sustituirlos.

Una buena selección garantiza que conozcas tanto aptitudes como potencial y temperamento, cosa que no podrías hacer con un mestizo. Eso no quiere decir que no existan mestizos con un grandísimo potencial para el trabajo, y en muchos casos se siguen usando mestizos para diferentes labores (por ejemplo, en perros de asistencia no es raro que se hagan cruces entre labradores y golden atendiendo a necesidades temperamentales y funcionales), pero para obtener un buen mestizo que sea capaz de desempeñar X función, o tengo mucha suerte o tengo que conocer muchos mestizos. Yendo a por la raza esa parte del camino ya la tengo hecha. Además conoceré con relativa exactitud las características de esa raza lo cual me ayudará a la hora de elegir a un compañero apropiado a mi nivel de vida, conocimientos y necesidades (niños, ancianos, nivel de actividad, etc).

Existe obsesión? Por un lado sería ilógico decir que no existe tal obsesión, sobre todo desde un punto de vista donde los animales han terminado objetivizados en diferentes ámbitos, ya bien sea como herramienta, o bien sea como objeto de lujo, símbolo de estatus que lucir. Vivimos en una realidad donde el materialismo capitalista se ha impuesto a todos los ámbitos de vida, y hoy tener hijos y tener perro es una forma de demostrar algo.

Pero también es cierto que existimos muchos apasionados del perro. Unos se conforman con tener una mascota, pero otros buscamos sacar el máximo potencial a nuestro animal desde un punto de vista del compañerismo, el trabajo conjunto, la cooperación y el disfrute mutuo. En vez de irnos a pasear al campo, nos vamos al campo de trabajo. En vez de salir al parque, nos ponemos a entrenar. Es una forma distinta de entender al perro, desde su dimensión más amplia, estudiando su sistema neuronal, su sistema emocional y tratar de vislumbrar cómo entienden ellos el mundo. Eso implica buscar perros que cumplan tus expectativas, dependiendo de lo que quieras hacer. No es tanto una obsesión con la raza, si no con esa dimensión funcional. No te gusta la raza y por ello te gusta el perro, si no que te gusta el perro y por ello te gusta la raza.

Sin embargo, la situación actual es bastante compleja. No sería justo decir que se están haciendo las cosas tan mal que nos hemos cargado las razas, puesto que realmente se están haciendo trabajos extraordinarios tanto de conservación como de crianza en muchas razas, sacando ejemplares realmente superlativos, aunque sean los menos y limitados a unas pocas razas elegidas.
También es cierto que hay un deterioro de algunas razas realmente preocupantes, rasgos hipertipados que han convertido perros funcionales en monstruosidades enfermizas y rotas sin esperanza alguna de recuperación. Pero también son los menos.
Los más son perros funcionalmente mediocres pero que aún han conseguido mantenerse sanos y tienen alguna utilidad, aunque sea para los aficionados de la raza. Un Dobermann no va a superar nunca a un malinois, pero para los aficionados es un perro que nos puede dar grandes diversiones, siendo de más fácil manejo para el que quiera iniciarse que un mali o un PA checo.

No olvidemos que, pese a que existen muy malos criadores, mucho juntaperros y expositores que sólo buscan ganar, unidos a jueces que premian rasgos hipertipados, también hay mucho criador y aficionado que ha pegado un puñetazo en la mesa y ha dicho; "basta ya!". Gente que quiere hacer las cosas bien, que se pelean con las caninas y los clubes por incluir medios para garantizar la mejora objetiva y real de las razas sin renegar de su origen y funcionalidad. Es una lucha difícil porque hay mucha gente que no quiere el cambio, pero están en ello y han conseguido algún avance en ese ámbito de mejora.

Obsesión? Puede ser, pero es tan pluridimensional que no es fácil encasillarla dentro de unos parámetros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 12:13
Totalmente de acuerdo con Silver en todo.

Quiero añadir que me ha llamado la atención el hecho de que creas que en la clínica veterinaria dan un peor trato a los perros mestizos que a los de raza. Si verdaderamente es así, cambia de veterinario.

Yo he tenido mestizos y perros de raza, y siempre les han tratado con el mismo trato cariñoso y profesional en el veterinario. Es más, a una perrita mestiza a la que tuvimos que hacer una operación muy complicada y estuvo ingresada muchos días, la trataron como lo habría hecho yo misma, dándole pavo y latitas porque no quería comer pienso, y siendo una perra muy desconfiada, tendríais que ver los besos que le daba a la auxiliar que la atendió durante su ingreso.

Las razas en su día se crearon para desempeñar una función que en muchos casos está obsoleta pero se mantiene la raza. Como en todo, hay gente que cría bien y por pasión, y otros que crían mal y por dinero.

Lo que yo tengo claro, es que lo peor que puede pasarle a una raza es estar de moda, porque muchos juntaperros y malos criadores intentarán hacer negocio con esa moda, pasando por encima de las características menos obvias de esa raza (carácter por ejemplo) y lo que es peor, de la salud.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 13:03
El sentido de la raza es, efectivamente, tal cual ha indicado Silverfox, su funcionalidad y dentro de lo que es estrictamente el perro como animal de compañía, pues la facilidad de buscar un perro ciertamente compatible con nuestro ritmo de vida, carácter, experiencia..  Con frecuencia la gente dice que los mestizos son mejores, otros piensan que donde esté un perro de raza, que se quiten los mestizos.. todo esto porque, como bien comenta Silverfox, cosificamos al animal y lo convertimos en un objeto que lucir, que enseñar, una forma de reafirmarnos en nuestra posición social (un perro de raza cuesta dinero, en  consecuencia, significa poder adquisitvo y si el perro es exótico, aún más) y lo principal, lo esencial, que es el perro en sí, sus necesidades, temperamento, funcionalidad.. pasa a un segundo plano, así ves a novatos estrenándose con borders, ancianas con terriers que las arrastran, pastores alemanes de "meafarolas", nórdicos que se han comprado cuando han visto Bajo Cero, Hachikos, mucho mas de 101 dálmatas en manos de gente que es incapaz de levantar el culo para dar un paseo al perro, etc..

La realidad es que el buen perro no es el de raza o el mestizo, sino el perro que está en buenas manos y ha sido correctamente educado, socializado y que se ha desarrollado en un entorno adecuado a sus necesidades físicas y psíquicas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 13:28
Mi raza no la cambio por ningun mestizo, al igual que no se la recomiendo a cualquiera, pero no dudo en decir que para mi es la mejor...
A mi modo de ver, no hay ninguna otra raza que me valla a dar lo que me da la que me gusta, pero obviamente eso no se puede generalizar a cualquier ser humano que le gusten los perros.... si, un mestizo puede ser el mejor perro del mundo,  pero.... a caso si ese perro por vejez muerr sera facil encontrar uno igual? No....de ahi la seleccion en las razas, cuando hay seleccion sabes mas o menos que puedes esperar de un perro y que no, y aunque hay mejores representantes de esa raza y peores, tambien hay diferentes lineas dentro de una misma raza, puedes hacerte una idea del perro que vas a tener y lo que te va a poder dar ya solo siendo cachorro....
y si, hay perros que por moda y bonito se han echado a perder, no valen ni para compañia porque es que ni la hacen.... pero obviamente cuando eso pasa, qiiere decir que el standar se lo han pasado por el forro... aunque hasta en las exposiones se lo pasan muchas ocasiones y con ciertas razas cada vez mas....
No quiero un perro por bonito, yo quiero un perro util, si es util es perro, y si es perro es hermoso....!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 13:33
En cambio a mí me encanta adoptar a un perro mestizo adulto e ir viendo lo que la vida me depara. No quiero un perro igual al que tuve, quiero pasarme meses observándole y conociéndole y aprendiendo a tratar a cada uno como ese uno lo demande... Yo no quiero un perro útil, quiero un perro que me acompañe y al que cuidar, y punto.

Para gustos se hicieron los colores  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 13:39
En cambio a mí me encanta adoptar a un perro mestizo adulto e ir viendo lo que la vida me depara. No quiero un perro igual al que tuve, quiero pasarme meses observándole y conociéndole y aprendiendo a tratar a cada uno como ese uno lo demande... Yo no quiero un perro útil, quiero un perro que me acompañe y al que cuidar, y punto.

Para gustos se hicieron los colores  Sonriente


La compañia es una utilidad.... verdad?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
Bir

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 13:49
En cambio a mí me encanta adoptar a un perro mestizo adulto e ir viendo lo que la vida me depara. No quiero un perro igual al que tuve, quiero pasarme meses observándole y conociéndole y aprendiendo a tratar a cada uno como ese uno lo demande... Yo no quiero un perro útil, quiero un perro que me acompañe y al que cuidar, y punto.

Para gustos se hicieron los colores  Sonriente


Me pasa algo parecido. En realidad no me importa tanto el tema de que sea de raza o mestizo, ya que también cada ejemplar de una misma raza es un mundo, sino el hecho de adoptar un perro adulto sin esperar nada en concreto de él (respecto a aptitudes para el trabajo, me refiero) sino ver su evolución desde el perro abandonado que ha sido al compañero de andanzas en el que se convierte. Personalmente eso me llena mucho, ver sus miedos desaparecer y como se mitigan los hábitos de perro callejero, como empieza a buscar tu mirada...La satisfacción de poder devolverle una dignidad que nunca debieron quitarle.

En un mundo ideal en el que no se abandonasen perros, me encantaría tener un cachorrillo y verlo crecer. En el mundo en el que nos toca vivir, me llena mucho más sacar a un perro del abandono y acompañarle en su evolución. Y eso es lo que busco en un perro, no hay más.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
Bir

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 13:50


La compañia es una utilidad.... verdad?


Por supuesto. Pero esa utilidad se les da bien, me atrevería a decir a todos los perros, sean del tamaño, raza o forma que sean.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 13:54
Y yo no quiero ni una cosa ni la otra, es decir, ni un perro con grandes cualidades para trabajar porque entonces no le daré lo que necesita ni una aventura perruna de ver qué me deparará el destino, que el destino ya me deparó 15 años con una joyita que.. que se me quitaron las ganas de jugar a los aventureros   Así que mi opción es un perro adulto, mestizo o de raza, pero que a mí me guste , de estos que puntualmente conozco y pienso "este me lo llevaría a casa sin pensarlo" y  me ha pasado con mestizos y con perros de raza, grandes y pequeños, pero solo puntualmente; perros con los que yo he tenido un feeling especial hasta el punto de decir no tendría un perro de esta raza pero este, concretamente, me lo llevaba a casa ¡ya! o perros que no se ajustan a lo que a mí me gusta (me gustan tipo moloso, aunque sea mestizos, pero con pinta de bestiajez   ) y quedarme prendada de un Chihuahua (de ese en concreto) o de un chuchillo de 3.5 con los pelos de punta y con una deformidad y no por pena ni por solidaridad, sino porque ese enano molaba un montón     Por mis manos han pasado cientos y cientos de perros durante muchos años y cada X tiempo me salía el "ohhhh, de este sí que me he enamorado" y para eso sí reconozco ser muy exigente, a mí el perro me tiene que gustar, no tiene que gustarle a los demás, solo me tiene que gustar a mí pero me tiene que gustar, tiene que existir algo distinto entre nosotros que lo convierte en único para tí. Es como mi perra, habrá mucha gente a la que no le guste, a mí me produce un entusiasmo y una emoción que roza lo infantil, no desde la inmadurez e irresponsabilidad, sino desde esa ilusión y emoción que viven los niños y que perdemos fácilmente cuando nos hacemos adultos. Como cuando te enamoras, no te sirve cualquier hombre, te gusta el que te gusta, que no tiene que ser un top model con el cerebro de un ingeniero aeronáutico, sino aquél con el que tienes feeling .. y a veces no sabes ni el motivo    
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 14:34
Yomismamente, yo también soy de flechazos. De hecho sólo uno de mis perros lo había reservado a un criador antes de que naciera. Los demás, sencillamente me he enamorado de ellos, de algunos en la calle y me los he subido al coche, de otros en casa de sus criadores, pero en ese momento lo tengo claro, "este perro se tiene que venir conmigo".
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 14:37


La compañia es una utilidad.... verdad?


Por supuesto. Pero esa utilidad se les da bien, me atrevería a decir a todos los perros, sean del tamaño, raza o forma que sean.


Pues para mi no, yo defino la compañia como algo mas, que si voy a la playa, a mi perro le guste la playa, que si voy al monte le guste el montw, que si quiero trabajar, mi perro quiera trabajar conmigo, que si estamos en casa el sepa estar relajado y hacer compañia solo con su mirada o con sus intentos de subirse al sofa o de simolemente tocarme un pie, que si voy por la ciudad sepa disfrutar conmigo de un paseo , que si voy a una terraza pueda disfrutar de estar conmigo en una terraza, que no teng que estar llevandolo al veterinario por un sin fin de enfermedades o alergias o mierdas varias qud tienen algunos perros de hoy en dia, esa despreocupacion de que vaya a donde vaya mi perro va a poder seguirmw al fin del mundo y sobre todo va a disfrutar haciendolo...
Tristemente esto no pasa con la mayoria de los perros de hoy en dia, ya que eso es lo que yo busco, obviamente a algunas personas les sera mas facil de encontrar, yo por ahora solo he tenido dos razas que me han dado eso, una checa y mi malinois, y el macho de mi pareja, y solo mi perra me ha dado esa sensacion de que vaya a donde yo vaya ella va a estar ahi sin quejarse, y sin ponerme ninguna traba nunca...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
Bir

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 15:03


La compañia es una utilidad.... verdad?


Por supuesto. Pero esa utilidad se les da bien, me atrevería a decir a todos los perros, sean del tamaño, raza o forma que sean.


Pues para mi no, yo defino la compañia como algo mas, que si voy a la playa, a mi perro le guste la playa, que si voy al monte le guste el montw, que si quiero trabajar, mi perro quiera trabajar conmigo, que si estamos en casa el sepa estar relajado y hacer compañia solo con su mirada o con sus intentos de subirse al sofa o de simolemente tocarme un pie, que si voy por la ciudad sepa disfrutar conmigo de un paseo , que si voy a una terraza pueda disfrutar de estar conmigo en una terraza, que no teng que estar llevandolo al veterinario por un sin fin de enfermedades o alergias o mierdas varias qud tienen algunos perros de hoy en dia, esa despreocupacion de que vaya a donde vaya mi perro va a poder seguirmw al fin del mundo y sobre todo va a disfrutar haciendolo...
Tristemente esto no pasa con la mayoria de los perros de hoy en dia, ya que eso es lo que yo busco, obviamente a algunas personas les sera mas facil de encontrar, yo por ahora solo he tenido dos razas que me han dado eso, una checa y mi malinois, y el macho de mi pareja, y solo mi perra me ha dado esa sensacion de que vaya a donde yo vaya ella va a estar ahi sin quejarse, y sin ponerme ninguna traba nunca...


Pues no se qué decir... cuando te enamoras de una persona o cuando quieres mucho a un amigo, le perdonas ciertas rarezas o manías, hasta te hacen gracia a su manera. A mi me pasa eso. Hay cosas de mi perro que cambiaría, pero en él me sacan una sonrisa, aunque tenga ganas a la vez de retorcerle el cuello. Pero yo tampoco tengo experiencia con un gran número de perros, sólo unos pocos y todos eran grandísimos compañeros, con sus cosillas, pero geniales animales de compañía.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
drzn

drzn

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 16:11
Lo que está claro es que cada persona busca unas cosas determinadas en la raza, no todos vamos a estar de acuerdo en lo que buscamos. =P
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 16:43
Lo que está claro es que cada persona busca unas cosas determinadas en la raza, no todos vamos a estar de acuerdo en lo que buscamos. =P


En realidad todos buscamos lo mismo, un perro que se adapte a nosotros, o mejor a lo buscamos, imaginate a una persona con ganas de hacer cosas con su perro , con una actividad alta y con un Bulldog ingles...esa persona no tiene un perro para nada adecuado a lo que busca...ni siquiera se acerca un poco...
Ahora imaginate una persona que busca un perro como reto personal, un perro que le complique un poco su vida o simplemente se la haga mas entretenida, una persona con algo de idea de adiestramiento y /o con cierta base en modificacion de conductas, quiza entonces un perro algo conplicado de protectora satusfacera esas necesidades y a la vez si consigue algo con ese perro esa persona se sienta resuelta, y bien de haber ayudado a un perro que nadie o casi nadie le hubiera dado un hogar....
Una persona que busca un perro, no puede buscar un perro para adptarse a el, al igual que una pareja o al igual que un amigo, porque al final las diferentes necesidades de cada uno los van a separar, no son compatibles ya que la vida de uno y de otro no son compatibles y uno de los dos va a ser infeliz. Por tanto a nivel general y aunque al igual que no existen personas perfectas, y tampoco perros perfectos, tendremos que decantarnos por algo o por un perro que llene nuestras necesidades, que se adapte a nuestro ritmo de vida y adpiraciones y sea compatible con nosotros al igual que po buscariamos en una pareja o amigo.... intentarcambiar nosotros o que cambie el perro es un error, ya que uno de los dos se acabara cansando y vendran los problemas en la convivencia...lo ideal es ser capaz de que sus defectos no sean nada en comparacion con todo lo que nos aporta....
un perro dura demasiados años como para intentar adaptarnos a el, o ibligarle a el a adaptarnos a nosotros...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El sentido de la raza
drzn

drzn

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: lunes 28 de julio de 2014, 17:08
Si al final creo que más o menos decimos lo mismo. Todos buscamos lo mismo si, alguien que se adapte y se complemente con nosotros, pero hay muchas formas de complementarse. Está claro que si alguien es una persona activa con ganas de hacer muchas cosas con su perro, deporte, juegos, hacer el cabra por ahí y tiene un Bulldog ingles está claro que se ha equivocado. Yo, por ejemplo, soy muy activo, me encanta el deporte, caminar, hacer el cabra con mi perro por ahí, ir a la playa,nadar,etc. En definitiva no parar nunca de moverme, por eso elegí un Bóxer como compañero, que se adapta a las mil maravillas con mi forma de ser.
El problema viene cuando la gente no sabe lo que busca ni lo que quiere, simplemente algo que vio por la tele y adquieren perros sin informarse como es la raza y como son..
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 498 usuarios conectados. 498 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo