No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

El paseo.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: El paseo.
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14068 mensajes
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 14:09
Sin más pretensiones... Tema para hablar sobre el paseo de nuestro perro, cómo debe ser este desde nuestro punto de vista, etc.

Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
pleca

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 14:19
Puesto que el perro no sale a pasear solamente una vez al día, resumiendo mucho, yo quiero tres cosas:

1) Que el perro sepa seguirme e ir adonde yo voy, que sea capaz de ir a mi ritmo sin separarse, pendiente de mí, sin pararse a oler cada-puñetero-arbolito-y-esquina. Que no se cruce entre la gente, que no incordie a las personas, que podamos pasar en medio de una multitud sin que se ponga histérico.

2) Que el perro se divierta y se lo pase bien conmigo. Que podamos hacer juegos de adelantar, corretear, bajar de ritmo, girar, subir a sitios, buscar una chuche. Una calle poco transitada puede ser un parque de atracciones.

3) Que el perro explore su ambiente. Que pase de mí. Que se divierta sin mí. Que se relacione con otros perros, que siga rastros, que se meta en unos arbustos, que ladre a unos pájaros, que se pegue una carrera en círculos, que haga el cafre un rato. Y que si lo llamo, venga. Pero que no me esté mirando continuamente. Le he sacado a disfrutar . No lo quiero pegado a mis talones. Me quiero quedar mirando cómo juega a perseguirse con otro perro.

Creo que hay tiempo para todo y cada perro necesita hacer más hincapié en unas cosas y menos en otras. Pero creo que las tres son necesarias. Se pueden hacer en el mismo paseo, o en distintos. Se puede ir de manera estructurada a un parque, hacer algunos juegos al llegar, soltarlo para que haga el burro, finalizar con unos ejercicios de olfato, correa y para casa. Se puede hacer un paseo callejero hiperrelajado a horas en que haya poca gente, permitiendo que el animal vaya olfateando absolutamente todo. Y se puede ir a la panadería a buen ritmo, pedirle un espera y luego regresar a ritmo de caracol, en que explore todo...

Ah. También quiero que el perro haga sus necesidades al principio del paseo. Si luego quiere marcar con gotitas, fenomenal. Pero que vacíe depósito nada más bajar. Esto me parece esencial y creo que muchos propietarios meten la pata justo aquí, porque sacar al perro a mear, y el perro aprende que después de mear media vuelta, así que... no mea.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2895 mensajes
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 14:32
Mis paseos son bastante sencillos, que anden a mi lado o un poco por delante así puedo ver donde están y lo que hacen y ellos pueden ir pendientes de mi. También que anden sin cruzarse delante mía o sin dar vueltas en círculos y sin tirar, a cambio se pueden parar a oler lo que quieran o si quieren ir a un sitio concreto pues a veces les dejo sobretodo si llevamos tiempo sin ir. Y si estamos en buen sitio para soltarlos pues que disfruten
El paseo es para ellos así que
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
PewPew

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4678 mensajes
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 14:42
Pues yo viviendo en medio del campo con corzos, liebres, ovejas y varias perreras infectadas de mierda y apestando a orines (sin hablar de perros parcelas con vallas mierdosas)

Con que puedan oler, alejarse un poco de mi e ir a su bola tanto como la flexy les deje...
Puedo soltarlos porque si vienen cuando les llamo pero como vean un corzo adios perros, que si que vuelven pero habiendo la nacional cerca

Lo de relacionarse con otros seria guay si encontrara perro normales o perros directamente... pero como no es el caso

Asi que nuestros paseos son un poco mas rollo desde que estamos en medio de la nada, lo bueno es que con la flexy pueden alejarse bastante
Los que pueden ir sueltos porque no se alejan tanto como los huskys o pasan de cazar (como el caso de Rose) van sueltos siempre que no hay tractores, cosechadoras, ovejas, cabras o perros que nos quieren devorar

Y en invierno por la noche toca hacerlos muy pronto porque no hay luz...

A veces bajamos a la ciudad y vamos al rio, algun pipican cuando no hay perros (los que tiene vallas altas y agility) porque la gente se asusta de tanto perro
Y de vez en cuando excursiones a la montaña


Mejor que tengo un jardin grande donde hacer juegos de olfato, jugar a la pelota y donde pueden collejearse sin problemas jaja
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 17:11
Pues yo odio que vaya a mi lado o detrás, sobretodo detrás.... Me gusta que vaya delante mía con la extensible, así puedo ver en todo momento que hace y su lenguaje. Salvo se detalle todo lo demás a su bola.

Salvo momentos en el que le digo que venga junto ( y a veces la ato en manos libres y quiero que venga a mi lado sin tirar , sin oler y sin distracciones) el resto de paseo es a su bola haciendo las cosas a su ritmo bien suelta o atada, si se queda muy atrás la llamo y si se va muy delante le digo que espere.

A veces me escondo sin que me vea quiero que vaya pendiente de mi, a veces saco premio y pido que haga trucos, otras le digo " vamos a hacer una cosita" y viene aver que le propongo, saltar un muro, saltar sobre  un árbol y demás. Suelo dejar que saludé a todos los perros que quería siempre, a veces alguno no tiene buena pinta y ella ya suele no querer acercarse sino es uno de las pocas cosas de las que la privo. Por lo demás salvo ciertas normas constantes como no comer guarradas y no coger piedras que haga lo que le parece dentro de su carácter ya va la educación,ni molesta a gue te ni otros perros, no se sube ni demás así que  hace lo que quiere.  

Cuando nos encontramos tramos a un perro siempre la ánimo para que saludé y si se gustan para que jueguen, pero siempre va pendiente de mí en las carreras y siempre pasa a mi lado para comprobar que sigo ahi, a veces se me pega y ya no quiere jugar y la tengo que " echar" a relacionarse XD

Y poco más la verdad, a veces si. Vamos por la playa y no hay nadie casi todo el paseo es lanzar frisbie ( recoger, porque no lo trae) pedir trucos y volverlo a lanzar.

Ah y todos los paseos tienen en común que estamos en movimiento, lo nuestro no es ir a un parque sino andar y andar. Cuando hacemos una parada se lo dejó bien claro y desconecta, y espera hasta que reanudamos, si me paro tiene si o si que estar a mi lado en corto hasta que le de la orden de que se puede largar por ahí.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
Nachoastur

Nachoastur

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
138 mensajes
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 18:25
Nuestros paseos al vivir en una zona rural obviamente no implican parques. Coincido con pleca en cuanto a que haga sus necesidades al principio, así ya podemos centrarnos en lo que toque.
Por la mañana sobre las 8 salimos, hace sus necesidades y nos vamos a una especie de minibosque que está cerrado, entras y sales por el mismo sitio,así  que puedo jugar con tranquilidad con el. Lo suelto, llevamos la pelota, se la tiro, me la trae, luego le digo que vaya por ella a la señal, lo dejo que vaya a su bola un rato y nos vamos, va suelto hasta que volvemos a salir a la carretera, entonces correa y vamos dando un paseo para que vaya bajando la excitación del juego, carrera.....en el paseo de regreso a casa (unos 30 minutos) va pegado a mi aunque le dejo que vaya  oliendo si algo le llama la atención, cambio el ritmo y la rutina, no es la misma siempre, unos días vamos a paso mas ligero , y va pendiente de mi, y otros vamos en plan "pisahuevos" y le dejo que vaya olisqueando.
Los perros que hay, son mestizos que andan sueltos sin correa y sin rastro de dueño, y entre que están sin civilizar y cuando era cachorro le iban a ladrar a la cara, y que Sar no es especialmente sociable, pues pasamos de ellos, bueno pasamos ahora, hace unos meses si iban a ladrarle se tiraba a por ellos.
Con los perros que conoce, como la Bóxer de mi cuñado, juega sin problema.
Esta rutina la repite una vez mas con mi mujer, dependiendo del calor, buscando horas mas fresquitas, y a parte otros dos paseos puros de correa, de diferente duración.
Cuando nos vamos a la ciudad, viene con nosotros, y pasea a nuestro lado, cariñoso con la gente y alerta con los demás perros. También coincido en que no me gusta que vaya por detrás de mi, quiero que vaya a mi lado o en su caso si las circunstancias lo permiten por delante, para tenerlo controlado.
En Asturias los Dobermann no son PPP así que puede ir sin bozal, auunque se lo pongo de vez en cuando para que tenga costumbre de llevarlo para cuando salimos de vacaciones.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
NeusToc

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
218 mensajes
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 18:43
Nuestro paseo largo es por el bosque, en verano pasadas las 8 de la noche y en invierno al mediodía.

Lo llevamos suelto y no se aleja, si hay una curva en el camino, se para antes de perdernos de vista, esto no se lo hemos enseñado, al menos conscientemente... A nosotros nos da igual que vaya delante, al lado o detrás, es su paseo y si quiere oler tranquilamente, le esperamos, más o menos seguimos su ritmo (mientras no pretenda que nos pongamos a correr, que yo caminar lo que quiera, pero correr paso) Jugamos a escondernos cuando se despista (y cada vez cuesta más que no se entere). Le gusta salir del camino e ir entre los árboles unos metros para luego dar un salto y plantarse a nuestro lado. Le tiramos palos para que corra un poco, practicamos algo de obediencia y así aprovecho el "stop" para hacerle alguna foto cuando veo un paisaje bonito... A veces nos encontramos perros, que quieren jugar? pues allí nos quedamos charlando con los dueños, que no? pues seguimos el paseo.
Procuramos ir cambiando de zona, a veces vamos a una fuente en medio del bosque, en la que le encanta bañarse.
Las únicas "normas" son, ir por el camino que decidimos nosotros, no alejarse como para no verlo y acabar el paseo cuando lo decidimos.

Cada mañana a primera hora antes de ir a trabajar (el viene conmigo a mi tienda) vamos al bosque de al lado de casa y se encuentra con su amigo Ron para jugar un cuarto de hora o 20 minutos. Se lo pasan en grande....

Y cuando vamos por el pueblo va con correa corta, pero eso no es paseo, es ir conmigo a hacer recados o del coche a la tienda, etc. Si quiere marcar algún árbol, le dejo pero el ritmo en "ciudad" lo marco yo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.

CiRachel

Antiguo Usuario
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 23:14
Nosotros hacemos tres paseos diarios. El de por la mañana es de media hora o cuarenta minutos y es recreo. Llevamos una correa de tres metros que voy recogiendo y soltando según necesite. Si vamos por una acera estrecha más corta, si vamos a una plazoleta más suelta. El primer paseo del día es para hacer sus cosillas y descubrir el barrio. Cada día nos metemos por distintos sitios. Nos solemos cruzar al volver a casa con un Schnauzer y si estamos en una plazoleta o sitio más cerrado les dejamos jugar un rato. También nos cruzamos con un Akita al que hay que pagar tributo. A veces nos pilla ya sentados enfrente del portal y si Cartuchos tiene un palo se lo quita. El otro día Cartuchos directamente cogió una corteza y se la acercó...
Al mediodía cómo es imposible salir a la calle el mismo hace sus cosas y vuelve al portal. (Compensamos con juegos de olfato en la terraza, le hemos comprado césped artificial)
Por la tarde salimos sobre las 8 en dirección al parque. Como tenemos que cruzar la Castellana es un paseo de camina a mi lado y siéntate y espera hasta que te diga en los semáforos. Y en el parque nos juntamos con 20-30 perros y es libre de hacer lo que quiera. Depende del calor y de quiénes estén nos quedamos una hora o a veces incluso dos horas. Si queda menos gente jugamos al escondite (uno de nosotros se esconde y Cartus lo busca), al pillapilla o practicamos obediencia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
HaNayPePa

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
Publicado: miércoles 02 de agosto de 2017, 23:25
Para mí no es importante tanto el tiempo que dure el paseo sino que sea de calidad. nosotros salimos tres veces al día: por la mañana una salida media que puede durar entre 20 minutos y media hora, a medio día un pipí rápido(más con el calor) de unos 10 minutos y por la tarde-noche una salida larga, que suele durar de media unos 45 minutos. Mi perra no necesita más, ya que es reactiva y según el día hay veces que se estresa mucho como haya bicis, patines y demás. Los fines de semana hacemos excursiones y de vez en cuando vamos al parque canino. Paseamos con arnés y correa larga, yo cuando la saco a los pipís rápidos uso una algo más corta, pero los paseos largos, excursiones y demás va con correa de 5 metros y siempre arnés, nosotros le vamos regulando el largo de la correa según vaya siendo necesario.

En el paseo mi perra decide donde vamos, ya que entendemos el paseo como su momento, aunque por supuesto hay veces que la dirigimos si por lo que sea no nos viene bien la dirección que ella quiere tomar en algún determinado momento. Básicamente huele, explora y se relaciona con los perros que ella quiere, sin más pretensiones. Las rutas y paseos por el campo las hace suelta, no se aleja nunca demasiado y viene cuando la llamamos (a no ser que la jodía encuentre algo que comerse, que entonces espérate sentado xDDD).

Por cierto, en septiembre vamos a acudir a un seminario sobre el paseo en entorno urbano con prácticas y todo, impartido por Jordi Herrera, así que espero poder aprender muchas cositas   .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
fragel

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
594 mensajes
Publicado: jueves 03 de agosto de 2017, 10:59
Dado que, como es obvio, cuando no estamos en casa no interactuamos con nuestro perrete e incluso cuando estamos en ella, mucha parte del tiempo estamos a nuestras cosas, creo que los paseos son los momentos del día donde realmente deberíamos estar "con" y "para" nuestro perro.

Cuando digo "con" y "para" no me refiero a  estar solamente paseando a su lado o a que el pasee a su bola  , creo que es un buen momento (a veces casi el único por el ritmo de vida que llevamos) para  conectar con él, para crear vínculo. Por eso creo que en los paseos (por lo menos en uno de ellos) tiene que haber una parte donde hagamos actividades conjuntas que refuercen el vínculo entre nosotros, como  pueden ser enseñarle trucos, enseñarle a ir con correa,  jugar a lo que mas le guste, ejercicios de olfato, ejercicios de propiocepción...

Y también considero muy importante que ambos disfrutemos de estos momentos, que realmente cuando jugamos con nuestro perro pongamos todas nuestra atención y nuestras ganas en ello, vamos que el perro note que estamos "por él" y que no es un mero trámite.

Por supuesto dentro del paseo también considero importante  dejar que el perro desarrolle su conducta exploratoria y vaya a su bola olisqueando y relacionándose con aquellos perros que él considere que son de su agrado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
samar

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
Publicado: jueves 03 de agosto de 2017, 11:48
Nosotros hacemos tres paseos diarios. El de la mañana es corto,  a un parque pequeño al lado de casa, a veces atado y otras suelto. Básicamente para que haga sus necesidades, en este paseo procuro que no juegue con otros perros ni jugar yo con el porque si no se sobrexcita mucho y como después tiene que quedar solo en casa no para quieto. El de la tarde es un paseo largo, sobre una hora y cada día procuro que sea a un lugar distinto y combinar un rato de paseo atado a mi ritmo, un rato de paseo por el bosque/parque/playa/pipican en el que va suelto oliendo y marcando (siempre delante de mi o a mi lado, no me gusta ni le dejo que vaya detras)  y le dejo relacionarse con otros perros y un rato para nosotros en el que practicamos obediencia y jugamos con la pelota o palos. Y por la noche un paseo de una hora que básicamente es para juntarse con todos sus amigos y que juegue.

Cuando estamos en Galicia los paseos los suelo hacer más cortos y van atados excepto en la playa o monte cuando no hay gente y a excepcion de dos perros equilibrados que hay con los que les dejo relacionarse (los demás son perros parcela o paseantes) intento que no se acerquen a ningun perro. Al ser más cortos estos paseos utilizo mi jardín para practicar obediencia, jugar con ellos, pelotas etc
Denunciar mensaje Citar
Titulo: El paseo.
Sin foto

Danalabrador

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
74 mensajes
Publicado: viernes 04 de agosto de 2017, 09:51
Los paseos con mi perrita son variados, lo que no varía (salvo el finde es el número), son 3, uno de duración media (unos 30 m.), el de la mañana, el del mediodía es simplemente salir, pis y caca y a casa, (y más con el calor que hace), y el de la tarde noche, que es "el paseo", en ese, no hay duración fija, pero viene a ser entre 45m. y 1 hora o más... depende de la perra...

En cuanto a configuraciones de "paseos", pues es muy variada, depende de lo que me apetezca, de cómo vea a la perra, de si mis hijas están participativas con la perra y vienen con nosotros, o no...

1- paseo a su bola, con licencia para olisquear cuanto y donde quiera.
2- paseo para hacer pis y caca, sin licencia para "hacer el ganso", salir, caminar a ritmo de paso humano, hasta la zona donde suele hacer sus necesidades y por allí bajar a paso cansino "pajareando" por la zona hasta que hace pis caca, regreso a casa inmediato. (hay que comer y volver a trabajar).
3- paseo en patines, al principio mientras "entra en modo patines", le dejo que oliquee un poco, a los pocos minutos ella misma entra en modo "patines" y se pone a trotar junto a mí. No suelo hacer que corra, sólo caminar rápido para ella, o patinar lento para mí. Por regla general en este paseo no le dejo parar a jugar con perros, de hecho parte del ejercicio es ignorar perros, personas, etc.
4- paseo a pie tranquilo, pues unos ratos, olisquea a su bola, otros ratos, le pido que venga a mi lado, si nos cruzamos con perretes nos paramos y jugamos o saludamos, olisquea, por mitad del paseo hacemos algún ejercicio, como cambios de dirección, o sentarse al borde de la cera, o mantenemos un estático uno o dos minutos, etc. es un paseo poco estructurado, según nos apetece.
5- parque de perros, 1 ó 2 veces por semana vamos a parque de perros, juego libre, pero monitorizado, no suelo intervenir salvo excepciones, (ej. perros que no entienden las señales de juego, o juego excesivamente rudo), a mitad solemos hacer un paseo con correa por dentro del parque, algo de obediencia, luego juego libre otra vez, y finalizamos con paseo en correa por dentro del parque. Depende quienes haya a veces saco una pelota, o un frisbie, pero no siempre es buena idea. Y sinceramente, hay veces que estoy en el parque poco tiempo, debido a perros mal educados y propietarios que una vez que entran al parque se olvidan que tienen perro.
6- con niñas, en ese caso es un paseo muy ligero, en el que trato que sean las nenas las que lleven a la perra, y hagan algunas pequeñas cosas como cambios de sentido, obediencia básica, el objetivo en ese paseo es que ellas lleven a la perra, y la perra se comporte igual que conmigo, les voy contando cosas de perritos, como que cuando el perro se para a oler, es porque "está leyendo el períodico, "viendo" las noticias del día", chorraditas que les vaya introduciendo en el mundo de los perros, en general es un paseo muy tranquilo y gratificante, tanto para las nenas como para la perra.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 434 usuarios conectados. 433 invitados y 1 miembro/s: OME1982,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo