No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Cambio comportamiento y duda bozal perro pequeño.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cambio comportamiento y duda bozal perro pequeño.
Sin foto

Nafar

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: viernes 19 de septiembre de 2014, 17:44
Bueno antes de nada me gustaría presentarme me llamo Rafa y vivo en Almería. Toda mi vida he tenido perros, y hace poco decidimos adoptar un Galgo de una protectora que seria el segundo perro de la casa.

Así que pongo un poco en situación y cuento como ha sido el proceso.

El Galgo es un perro que no se el porque siempre me ha llamado mucho la atención hace años intente adoptar uno, pero me ponían muchas pegas en la asociación donde estuve intentando adoptar, finalmente tras seis meses de tratar de adoptar alguno, me di por vencido, Yo preferia un perro joven y si no era joven que se llevara bien fijo con gatos, ya que tengo uno y el si esta acostumbrado a vivir con perros, en esta asociación solamente me daban la opción de adoptar un Galgo de 9 años y que no sabían si iba bien con gatos o no y tampoco estaban muy predispuestos antes de adoptar a probar como se comportaba, así que finalmente no accedí.

Bueno pues en Agosto mi hermana me mando unas fotos en las que se necesitaban adoptantes para dos galgas que habían encontrado abandonadas en el monte, y estaban muy desnutridas. Tras hablarlo con la parienta decidimos ponernos en contacto, y fue todo super rapido, a la semana estábamos recogiendo a "Ela" la otra galga hermana de Ela la adopto mi hermana. Son dos perras jovenes ya que aun están mudando dientes.

Ela es la negra, y la marron se llama Lily


A parte de la desnutrición, han tenido problemas de parásitos internos e intoxicación por garrapatas, pero a día de hoy están hechas unas cafres :D

El tema está en que mi otra perra "Eo" ha aceptado muy bien a Ela tan bien que creo que está teniendo una sobreprotección con ella, se pone hecha una fiera cuando se acerca algún perro a ella, incluso llego a morder a uno, aunque no le hizo nada, y nunca ha tenido un comportamiento así.

Eo


Lo vamos controlando poco a poco e intentando que se esté mas tranquila y permita que se puedan acercar otros perros, pero la cosa va lenta y la pregunta es: ¿Que tipo de bozal me recomendaríais? solamente sería para cuando este con otros perros para que no vaya a hacerles nada y la cosa no desencadene en algo mas grave. Según he leido los de canasta dicen que son los mas comodos pero no tengo experiencia con bozales así que no se por cual optar.



A ver que me podéis aconsejar, un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cambio comportamiento y duda bozal perro pequeño.
kamynav2

kamynav2

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (5 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Distrito Capital
Publicado: viernes 19 de septiembre de 2014, 18:29
hay los clasicos bosales que son 2:el regulable y el tipo canastilla

El regulable:
son muy seguros pero resultan muy incomodos para la mascota.este no es recomendable con animales con caso de agresividad ya que este bozal hace que  no cierren completamente la boca y puede pelliscar con los dientes

la canastilla:me parece que es un poco menos incomodo para la mascota ya que con este puede habrir la boca en su interior

pero  tambien hay bosales de cuero este se adapta a la forma del craneo de cada raza

a mi me parece que es mejor el de canastilla, como dije antes  estara mas comodo el perro y puede habrir la boca cuando quiera.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cambio comportamiento y duda bozal perro pequeño.
Bir

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Publicado: viernes 19 de septiembre de 2014, 18:48
Hola, bienvenido y enhorabuena por esa preciosidad que has adoptado.

El tema de los bozales es muy claro: nada de bozales de nylon o tela que les cierran la boca, los perros regulan su temperatura corporal, precisamente por la boca, es fundamental que puedan jadear, especialmente si van a jugar o correr, así que lo mejor es un bozal tipo canasta de plástico, lo más ligerito posible.

Algo importante a la hora de introducirle el bozal es que le vayas asociando éste con estímulos positivos para que no se escape cuando se lo pongas o se lo tome como un castigo. Hay posts en este foro sobre cómo hacerlo, pero estaría bien que empezaras a habituarle en casa, tranquilamente con premios y no de golpe y sopetón en la calle en una situación que sea estresante.

Por otra parte, no estaría mal que consultases un profesional para ver si te puede ayudar a minimizar el comportamiento del perro, si necesitas referencias seguro que hay gente del foro que te puede ayudar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cambio comportamiento y duda bozal perro pequeño.
Sin foto

Nafar

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: viernes 19 de septiembre de 2014, 19:28
Si ya tengo mas o menos una idea de como empezar a hacerlo mas bien ire poniendoselo a ratos recompensando con premios y demas, el problema ha surgido desde que tenemos a la galga aqui, que no quiere que se acerque nadie a ella, y si vamos al parque de perros, seguros que los perros vendran y no quiero que cree ningun tipo de problema, asi que ire probando poco a poco primero con los paseos mas rutinarios a ver como se lo va tomando.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 508 usuarios conectados. 508 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo