No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Compra - Venta - Cambio

Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...

Página: 1 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
IsayCooper

IsayCooper

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3566 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 13:39
Hola a todos!!!En primer lugar aconsejo a todos esos que dicen querer a los animales, que echen un vistazo a todos los links que dejo (al final). Sé que he escrito un tocho, pero creo que merece la pena ver con claridad cómo están las cosas. También creo que hay que dejar claro algo que la mayoría desconoce, y es que si compramos animales en determinados lugares... estamos fomentando el maltrato animal y el abandono a gran escala. Tiene que haber un gran cambio de mentalidad que nunca llega.

Empiezo:Me rio y a la vez me avergüenzo de aquellos que anuncian animales en Internet como si fueran meros juguetes. Muñecos rotos sin sentimientos, criados bajo un techo de "urelita", encerrados en jaulas, acinados contra los barrotes, durmiendo sobre sus propias heces, compartiendo además de ratos de juegos con sus hermanos en minúsculos recintos, enfermedades típicas de su propio encierro, que sin saberlo los condenarán de por vida. Animalitos que vienen al mundo y que al poco de su existencia se ponen enfermos, mueren, sufren como jamás debieron sufrir por una simple razón: su existencia se limita al consumismo.

Han llegado a este mundo para saciar el ego del ser humano, ya no son animales, ahora son instrumentos, y como la demanda aumenta, se convierten en prodcutos en serie, la mayoría, (aunque sea duro usar la palabra...) con "taras". O los traen de países del Este (o de granjas clandestinas españolas...) donde las condiciones de cría son muy, muy crueles (link 1) o vienen de particulares que nos los ofrecen por precios golosos para los menos avispados: sin controles de ningún tipo, pruebas genéticas de ningún tipo y selección de ningún tipo. Ya no importa la pureza de la raza y lo más importante, la salud de estos animales, lo que importa es que podré decir que tengo un perro como el de Paris Hilton o Barack Obama, por un precio módico (que nunca admitiré), y podré enseñarlo en el parque hasta que muera a los 3 meses o compruebe que no se asimila al estándar como parecía de pequeño, y se convierta en un estorbo, de nuevo, un muñeco roto ya que la mayoría no busca un animal, sino un complemento del que presumir. Algunos  de los que sobreviven tienen que soportar tratamientos de por vida, unos más leves, otros más severos. (link 2 y 3)

La condena de los mestizos por ser mestizos, ya la conocemos. Las perreras y refugios están llenas de ellos, y ¿Qué es lo que hacemos? En vez de adoptar perros que ya están en este mundo y necesitan un hogar, buscamos a alguien que tenga dos perros de supuesta raza (No perros aptos para la cría, sino de los (anteriormente) mencionados) para que crien con ellos  y así perpetuen más el mestizaje.   Sí. A caso ¿nadie ha notado la diferencia cuando ha visto un Yorkshire de 1 kilo y poco y otros de 4, 5, e incluso más? Señores, lo que algunos llaman "toy", "tea cup", "miniatura" NO EXISTE... no es más que lo que han creado los juntaperros para lucrarse....

Me voy a mis razas, Spitz Alemán pequeño y enano. Lo que manda el estándar muy claro pero lo que se ve por la calle... ya ni siquiera mantienen las características típicas de los spitzs, se han liado a criar por ganar pasta simplemente que no han cuidado para nada el estándar, y lo que se ve por la calle, son MESTIZOS, guste o no guste. El que no me crea, que coja a su perro "de raza" y lo lleve a un reconocimiento de raza en una expo. A ver si no le ponen la cara "colorá" por no saber cual es la diferencia entre el perro de raza y lo que tiene, aunque algunos mejor no decirles nada, porque como tienen el perro por la raza/moda y no por lo que es, ya sabemos donde podría acabar... Los miniatura de los que tanto alardea la gente... ¿perros deformes fuera del estándar que encima usan para criar y por no tener ni idea, traer al mundo perros más enfermos y deformes? No sirven para exponer ya que la mayoría, aunque a ojos de alguien que no tenga ni idea, tienen deformaciones que no se deben perpetuar, y que sin embargo, cualquier juntaperro perpetúa, encima con otro perro más pequeño, igual o más grande que dista bastante del estandar. Vamos, a la larga pasa lo que a día de hoy vemos, que yorkshire terrier pocos, perros mestizos que parecen yorkshires, muchísimos.

Y luego nos quejamos de los precios desorbitados para algunos de los buenos criadores, pagamos salud, una genealogía que no deja lugar a dudas, un estándar y una belleza que nada tiene que ver con lo que vemos en la calle. Pero es más fácil gastar 2 duros en un perro que no está sano, y luego hacerle criar perros peores (y hablo principalmente de salud). Realmente esto no es lo peor. Lo peor es que le estás dando motivo a más gente para hacer criar a sus perros y seguir fomentando el abandono animal, el maltrato en muchos casos y sabe dios qué más, mejor no pensar demasiado.Quien realmente quiere un compañero, busca en refugios perros que necesitan  un verdaderaro amigo que no le abandone a la mínima, y si no interesa tener un mestizo (que a última hora es lo que el 90% tiene guste o no) ¡compra! pero a criadores responsables. Olvida las tiendas ¿Quién tiene los perros en casa en vitrinas?, y además de eso, por si no lo sabéis la mayoría trae los perros de países del Este, que vienen enfermos. Los compran allí por 20-60 euros por cabeza y claro, luego en las tiendas valen 300, 400 euros... ¡Qué baratos! Un precio goloso, pero que en el 90% de los casos condena al dueño del perro y al perro,  ya que como muchos sabéis, en cuestión de un par de meses muere (parvovirus, por poner un ejemplo) y muchos otros tienen problemas de por vida. De mantener el estándar en perros de tiendas ya ni hablemos.

¿Qué decíis de los bulldogs y sus problemas de asfixia y alergias (entre otros)? Compra a un buen criador y a ver si te encuentras con algun problema de estos. ¿Y los sharpeis? He visto perros con las piernas atrofiadas, alergias y problemas de piel espantosos... me queda decir lo siguiente: Juntaperros, gracias por hacer la vida tan jodidamente triste y asquerosa a los animales, en especial a los perros por ser los "mejores amigos de algunos hombres" . No tienen ninguna culpa, me dáis asco juntaperros. Os dejo un documental que si lo véis entero quizás algo os conmueva. Es triste que el dinero y los intereses de las personas vayan por delante de la salud y la felicidad de nuestros animales.No compréis jamás en páginas de IINTERNET típicas, prefiero no decir nombres, pero vamos páginas que su fin es vender cualquier cosa, porque lo que hay ahí ya no es ni normal... paso del tema porque los animales lo único que me dan es pena, porque no se merecen lo que están pasando para hacer feliz a gente que no sabe ni lo que quiere, ni la condena que le está creando a muchos otros que están por venir. Hay que parar este negocio. Por cierto, aquellos que estén pensando en criar de manera ilegal, osea, con sus dos perros en casa, que sepa que está cometiendo un delito, y no es coña, informáos. Ahora que venga alguien a pedirme el perro para criar.

Yo no contribuyo a traer perros al mundo cuando hay millones de perros esperando, y menos para lucrarme. Me llaman tonta porque pasta podría sacar, pero prefiero sentirme bien como me siento, porque yo sí que tendría sucia la conciencia haciendo cosas así. No vale con tener un macho y una hembra de una raza determinada para criar hay que tener cabeza, mucha cabeza para criar. Y ética. Y como suele pasar, no se me echen a la cabeza los que defienden este tipo de negocios. Mis perros de raza no son de dudosa procedencia, y siempre he tenido mestizos, además he caído en juntaperros!!! Razón de más para escribir esto, y evitaros el chasco a algunos, y el rato de lágrimas y meses de sufrimiento a otros.

No compres adopta, y si compras, ya sabes dónde hay que hacerlo. No seáis miseria y le deis dinero a quien hace las cosas mal, a quien sólo hace sufrir a los animales. Si no puedes tener un perro de una raza determinada, habrá muchas otras que quizás sean más asequibles, o si no, siempre te quedará adoptar (para mí desde luego la mejor opción).

Un saludo y fin!!! Mi mayor entrada, pero es que el sufrimiento que pasan los animales... hace que se lo merezcan.

Link 1: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/29/madrid/1156849346.html

Link 2: http://masqueperros.blogcindario.com/2006/12/00002.html

Link 3: http://ecosofia.org/2008/05/victimas_pedigri_drama_criadores_ilegales_perros.htmlAquí un link sobre un capítulo del encantador de perros en el que visita una "fábrica" o granja clandestina de cachorros. http://www.youtube.com/watch?v=VvWpanpOc-s

Si sigues queriendo hacer negocio a costa de estos seres indefensos o contribuir a este negocio... sólo decir que están en nuestras manos y por eso mismo, tenemos que ser responsables, y frenar este tipo de negocio.FIN!!!

PD: Si alguien ve que he dicho alguna brutalidad, mal dicho, que estoy equivocada, que me corrija. Había escrito esto en mi blog y quería compartirlo, pero acepto críticas, y lo que sea.Espero que no cause molestias a los dueños de algunas de las páginas webs que he usado, más que nada los blogs, ya que sólo lo hago para completar lo que digo y de paso difundir lo que ellos han compartido previamente, que yo también comparto. Saludos a tod@s!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 15:51
Isa, lo voy a fijar, pero te pregunto una cosa. ¿No crees que estaría mejor en la sección de compra/venta?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
EddieSegwick

EddieSegwick

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
522 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 16:59
Perfecto punto por punto.Ojalá esto sirviera para concienciar a alguien pero lo dudo mucho, el dinero es el dinero y la ética hoy en día es inexistente.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
PAULOBA

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 17:31
Isaycooper, un diez, no podias tener más razón, ojalá tu mensaje llegue a mucha gente y se pueda hacer algo.Yo personalmente cometí el error de adquirlo en un juntaperros, no me arrepiento pues este chico en verdad no hizo negocio los regalaba, bueno me cobró la vacuna y el desplazamiento hasta Murcia, venía de Granada! y tengo un perro maravilloso, que no cambio por nada del mundo, pero en mi caso, aunque no os lo creais, fue por desinformación, pues por ese entonces no conocia ni este foro ni  ningún otro de perros, no tenia internet en casa aun, solo en el trabajo, y trabajábamos mucho, no es excusa pues podia haberme buscado la vida e informarme, pero sinceramente desconocía muchas cosas que ahora me averguenzan... si estaba concienciada con el tema de los perros de las tiendas y multicriadores, pero no veia nada malo en los particulares pues pensaba que con dos buenos progenitores que de eso si me informé antes de decidirme por traelo a casa y mucho cariño y dedicación sobraba, ahora si veo los riesgos, por lo que se ve a menudo, no por mi experiencia, y estoy totalmente coincienciada, por eso este mensaje debería llegar a tiempo a todo aquel que esté pensando en adquirir un compañero perruno.Soy consciente de que he tenido mucha suerte con Koke, está libre de enfermedades, es un buen Cocker y además precioso, pero ahora sabiendo que me la jugué a la loteria no volveria a contactar con un particular, aunque repito que increiblemente fue regalado, para eso estan los criadores que dedican todo su tiempo y buenas intenciones en traer al mundo preciosos y sanos ejemplares de nuestra raza favorita y para eso estan tambien las protectoras donde hacen verdaderos milagros por sacar a adelante a las pobres criaturas y de donde recogimos a Rony nuestro mestizo maravilloso. Como no todos tienen tanta suerte como yo, y lo he visto... he visto perros morir por enfermedad congénita, perros operados de displasia a los pocos meses, perros de caracter imposible... por eso hay que advertir a la gente de los riesgos y de la realidad del asunto.Por favor abrid los ojos, es muy cruel lo que está pasando con nuestros mejores amigos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 17:46
Excelente post, Isa.Me he quedado alucinando con los comentarios que salen en el tercer link... pobre gente... lo que tienen que pasar por la desinformación.Yo personalmente adquirí a mi perra del campo, de un particular que ha tenido y tiene sólo Border Collie destinados al trabajo. La camada de la cual salió mi perra no tienen pedigree y se notaba de un principio que no todos los cachorros estaban completamente sanos psicológicamente, o bien no seguían un estandar  (había una que era totalmente tímida y sin ánimos de levantarse, la mía que era todo el caso contrario, y recuerdo otra que símplemente olfateaba a su alrededor). En lo personal a mí no me importó, porque poco me importa el pedigree sabiendo que hay gente que aún junta a sus perros sin hacer pruebas antes, y sé que hay camadas que serán otorgadas a equis personas y quizás cómo las cuidarán; seguramente terminan en la perrera, y prefiero hacerme cargo de un animal así a comprar uno en un criadero, sabiendo que muchísimas personas se pelean a esa camada meses antes de que siquiera estén en gestación. Me parece un negocio burdo, pero nada que hacerle...Sé que hay que parar todo ese tráfico, obvio, pero mientras siga existiendo a enorme escala, por lo menos aca en Chile, yo seguiré adquiriendo perros de particulares, con perros con o sin pedigree.Haciendo un breve resumen, aca en Chile los animales apenas tienen derechos. Si denuncias por algo que tiene que ver con relación a animales ni te miran. Hay más perros callejeros en las calles que con dueños (es cosa de salir a caminar, y te encuentras con por lo menos 10 perros en malas condiciones, sin dueño alguno). No hay ni siquiera una ley que regule el criar con tu animal, y si la hay, la gente ha de reirse de ella. El pedigree es un documento desconocido para -según yo creo- la mayoría de la población. Sólo ven el tener un perro de colores parecidos, que físicamente se parecen en algo y los cruzan porque quieren que su perra tenga cachorros una vez, o quieren sacar algo de plata.Bueh, la situación es bastante distinta en España, con sólo decirles que los foros chilenos de perros están destinados casi únicamente a la cría o "regalo cachorros mestizos"... No hay conciencia animal, y lo único que se comenta de ello son los ataques de perros por dueños irresponsables.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
vanessa89

vanessa89

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1640 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 18:06
Muy buen post Isa !
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
Heleinne

Heleinne

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
376 mensajes
1 Albumes (5 fotos)
2 perros (1 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 21:16
Como he mencionado muchas veces, mi Chihuahua es mi primer cachorro y aunque siempre he amado los animales ignorabala existencia de las Factorias de Animales.Cuando comencé a buscar a mi cachorrito acudí a una tienda en México de mucha fama, siempre venden perros de muchísimas razas y te pueden conseguir casi cualquier cosa. Ahí me enseñaron un Cocker que supuestamente era tan raro como un perro albino, sólo que era negro con manchitas blancas, muy lindo pero me extrañó que cuando lo toqué se orinó, también mi mamá se preocupó por esa reacción, la chica nos dijo que sólo eran los nervios. Lo vendían en 1300 USD y además te decian que era hijo de un campeón y cosas por el estilo que obviamente son mentira, pues al preguntar el nombre la chica me cambió el tema.Adelante estaba una pequeña caja de plástico con un Yorkie y un Shih Tzu  el último lo estaban vendiendo en 1500 USD. La chica nos explicó que existe una garantía de que si el perro muere, llevamos el cuerpo y nos entregan otro igual.. (Como si tu celular fallara de fábrica, vaya...) Mi mamá no le creyó pero una ves pude ver esto con un Hamster... una señora llevó el cadaver ya que su hijo accidentalmente lo aplastó con el zapato... y si, le entregaron otro =/Ayer justamente mirando un capítulo del Encantador de Perros, justo el que menciona Isay, vi las vitrinas de esa tienda... y entonces comprendí todo.Es realmente triste, nadie tiene que contarme que esos cachorros actuan raro que los he visto, en mi ignorancia iba siempre a observarlos. Para ellos no son más que objetos, si está fallado lo cambiamos y listo, como si fuera una TV, no les interesa en lo más mínimo la salud de los animales y menos su estado emocional...Es importante difundir esto, ya que en México esta tienda es muy famosa, la mayoría adquiere sus perros ahí y solamente enseñando las crueldades que apoyan se podrá detener esto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
IsayCooper

IsayCooper

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3566 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 21:28
Muchas gracias, es que tenía mucho contenido ya... y tenía que sacarlo por algún lado la verdad. Doy por hecho con el tiempo que llevo por aquí que por más que escribamos, la gente siempre va a mirar más por su bolsillo que por la salud del supuesto amigo que compra, porque para algunos será amigo, para otros será como ya puse... un complemento del que presumir hasta que se cansen o no llame tanto la atención por la calle. Es muuuy triste de verdad, muy triste. Vengo de sacar mis perros a pasear por el campo, y sinceramente, es que por más spitzs que sean, más cercanos o lejanos al estándar, es que son perros!!! Es que la misma sensación que me trae al cuerpo el verles tan felices correteando, me la dan ellos igual que me la daba mi antigua perra luna, mestiza pero mestiza 100%, perrita de muuuuchas razas. Puede quedar mal que escriba yo ya que ahora tengo perros de raza, pero es que ya digo que lo hago porque no sabía cómo estaba la cosa, y me ha chocado todo tanto... que creo que antes de contribuir a esto, la gente debería saber cómo está todo, y preguntarse si realmente quieren contribuir a algo así. Yo tengo bastante claro que mi próximo perro, será adoptado, creo que cada vez que doy un sermón de estos por el foro, lo dejo bien claro, pero bueno, no pierdo nada por escribir e intentar concienciar a gente, si se conciencia 1, pues me vale, porque quizás ese 1 consiga concienciar a otro más, y así sucesivamente. Soy muy ingenua yo, pero soy realista y repito... a día de hoy en nuestro asqueroso sistema consumista ya sabemos qué es lo que prima, y la mentalidad que tenemos nos hace querer ser más que nadie, pero no podemos ser más que nadie a costa de seres que no tienen manera de defenderse, no por ser inferiores como algunos dirían, sino por no tener ese componente humano que nos da el poder de razonar y de desvirtuar nuestra esencia tan rápido, con cosas como estas, hemos perdido totalmente la humanidad!He de decir, que acabo de leer sobre Somalia y en fin... esta todo para que nos llevemos las manos a la cabeza. Si somos como somos con seres de nuestra especie... qué esperamos ser con las demás...Sorry por el tocho, que hoy estoy en versión extendida y no paro.Gracias, y Ukyo, si ves que sería más efectivo en compra- venta, lo puedes fijar donde veas mejor. A ver si lo corrijo un poco que lo adapté un poco y con las prisas que tenía que irme he escrito un tanto así así.Saludos y gracias a tod@s.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
Inuyi

Inuyi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2500 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 21:36
La verdad que aquí la gran mayoría tiene perros de raza, yo no cuento pero tengo un mestizo en casa, y hemos tenido puros perros recogidos de calle, sin mencionar que pasamos adoptando perros y buscandoles hogar. Yo quería adoptar antes de tener un perro de raza, pero no me dieron permiso por lo mismo; mis padres no querían más mestizos. Y resulta que tampoco conocían los Border Collie y cuando les mostré la raza que quería me dijeron que parecía mestizo de cualquier cosa jaja.Bueno me salí del tema un poco.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
IsayCooper

IsayCooper

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3566 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 21:48
La verdad que aquí la gran mayoría tiene perros de raza, yo no cuento pero tengo un mestizo en casa, y hemos tenido puros perros recogidos de calle, sin mencionar que pasamos adoptando perros y buscandoles hogar. Yo quería adoptar antes de tener un perro de raza, pero no me dieron permiso por lo mismo; mis padres no querían más mestizos. Y resulta que tampoco conocían los Border Collie y cuando les mostré la raza que quería me dijeron que parecía mestizo de cualquier cosa jaja.Bueno me salí del tema un poco.
Sí es cierto. Yo la verdad que al revés, mis padres siempre me concienciaron en que un perro es un perro, sea de pura raza o no, pero he tenido siempre perros de pura raza, adoptados, o recogidos de gente que se iba a deshacer de ellos, desde mi primer husky a Balto, el malamute de mi padre. Los únicos perros por los que he pagado han sido los últimos, y con el primero de éstos, vi como estaba la cosa... y con el tema de compra y demás, he cambiado bastante de opinión, y de cría, porque he de admitir que al poco de llegar aquí puse un post en el apartado de montas, del que poco a poco fui arrepintiéndome hasta avergonzarme a día de hoy bastante. Pero me siento orgullosa en el sentido de que todo eso ha servido para que a día de hoy haya escrito esta entrada.A mí me pasó lo mismo que a tus padres con la raza jack russell, yo creía que Milo el de "la máscara" era un perrito mestizo jaja y no me enteré hasta mucho tiempo después que era un perro de raza...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
PAULOBA

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
Publicado: domingo 04 de septiembre de 2011, 23:12
Isaycooper, quienes aprendemos, abrimos los ojos y rectificamos somos quienes podemos intentar hacer algo por los que aun no lo han hecho... no te sientas avergonzada, estás concienciada es lo que importa.Yo adoro a Rony, el mestizo, es un perro único, pero no tuvimos muy buena experiencia en algunas cosas con él, hemos tenido que trabajar mucho con él, en el tema de la socibilización porque lo separaron nada más nacer de su madre, y siempre ha sido un poco desequilibrado, pero un encanto de perro, lo que pasa es que eso fue lo que me hizo tirarme para atrás a la hora de quedarme con Koke, dije, no quiero más sorpresas, quiero un Cocker  la raza de mis sueños y quiero saber a que atenerme, la verdad que no he sabido lo que me arriesgué cogiéndoselo al particular hasta no hace mucho, con esto quiero decir que con Rony tuve "mala suerte" siendo mestizo porque hay mestizos maravillosos y sin problemas y que he "tenido suerte" con el de raza porque viendo los cockers cocodrilo, sin pelo apenas, dominantes e hiperactivos que se ven por la calle tengo al perro de mis sueños, no son mejores ni mestizos ni razas, como dices todos son perros, unos de una forma, otros de otra y cada uno con su historia detrás y su genética, así que lo único que debería existir a la hora de buscar un perro debería ser una prote con sus mestizos o razas de gente que no pueda atenderlos o los criadores responsables que aman a la raza a la que se dedican, a sus perros y hacen las cosas bien, pero esto sería como soñar que en el mundo no hubiera más hambre y que fuéramos capaces de hacer algo por esa gente, porque no se hace y que el ser humano fuera eso, más humano, aunque ya no sé si visto lo visto ese término significa algo positivo o sería mejor decir que deberíamos ser más perros   sinónimo de estar libres de rencor, odio, falsedad, interés, etc, ect..........  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
IsayCooper

IsayCooper

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3566 mensajes
Publicado: lunes 05 de septiembre de 2011, 15:39
Isaycooper, quienes aprendemos, abrimos los ojos y rectificamos somos quienes podemos intentar hacer algo por los que aun no lo han hecho... no te sientas avergonzada, estás concienciada es lo que importa.Yo adoro a Rony, el mestizo, es un perro único, pero no tuvimos muy buena experiencia en algunas cosas con él, hemos tenido que trabajar mucho con él, en el tema de la socibilización porque lo separaron nada más nacer de su madre, y siempre ha sido un poco desequilibrado, pero un encanto de perro, lo que pasa es que eso fue lo que me hizo tirarme para atrás a la hora de quedarme con Koke, dije, no quiero más sorpresas, quiero un Cocker  la raza de mis sueños y quiero saber a que atenerme, la verdad que no he sabido lo que me arriesgué cogiéndoselo al particular hasta no hace mucho, con esto quiero decir que con Rony tuve "mala suerte" siendo mestizo porque hay mestizos maravillosos y sin problemas y que he "tenido suerte" con el de raza porque viendo los cockers cocodrilo, sin pelo apenas, dominantes e hiperactivos que se ven por la calle tengo al perro de mis sueños, no son mejores ni mestizos ni razas, como dices todos son perros, unos de una forma, otros de otra y cada uno con su historia detrás y su genética, así que lo único que debería existir a la hora de buscar un perro debería ser una prote con sus mestizos o razas de gente que no pueda atenderlos o los criadores responsables que aman a la raza a la que se dedican, a sus perros y hacen las cosas bien, pero esto sería como soñar que en el mundo no hubiera más hambre y que fuéramos capaces de hacer algo por esa gente, porque no se hace y que el ser humano fuera eso, más humano, aunque ya no sé si visto lo visto ese término significa algo positivo o sería mejor decir que deberíamos ser más perros   sinónimo de estar libres de rencor, odio, falsedad, interés, etc, ect..........  
Si realmente, no hay nada malo en comprar a particulares, el problema es que los particulares, en el 90% de los casos hacen todo MAL, y lo que  consiguen es fomentar el abandono. Algnos tienen una camada y vale,pero es que conozco el caso de una particular que criaba rottweilers, y la tía era flipante, compraba 2 sacos de pienso normal seco hasta para los cachorros, y si se acababa, los perros se quedaban sin comer. A mi amiga, le dio una en adopción, y otra nació... ya sabéis, lo típico de no hacer las pruebas genéticas. Pues la de mi amiga, cuando se la entregó... madre mía, en los huesos, y se la dio xq vio que ya no iba a poder venderla. El animal además estaba super desequilibrado porque entre una cosa y otra... en fin, lo que quiero decir es que hay particulares que pueden ser incluso mejor que los criadores que algunos llamamos serios, pero lo que se ve normalmente, es que el 90%... va a lo que va, a coger dinero. Hoy puse el tuenti y tengo a una amiga que tiene otra amiga xD que tiene yorkshires, 4. Dos más cerca del Silky Terrier que del Yorkshire  y los otros uno saliendo de cachorro, y el otro vamos aparentemente normal. Pues las fotos eran intentando que el perro grande pisara a la hembra... en fin y en las fotos venga risas y venga no sé que... en fin. Es todo muy utópico, y como dices... toda esa masa oscura sin identificar pero que existe... habría que acabar con ella. Sigamos soñando...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
PAULOBA

PAULOBA

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1026 mensajes
Publicado: lunes 05 de septiembre de 2011, 15:53
Isaycooper, quienes aprendemos, abrimos los ojos y rectificamos somos quienes podemos intentar hacer algo por los que aun no lo han hecho... no te sientas avergonzada, estás concienciada es lo que importa.Yo adoro a Rony, el mestizo, es un perro único, pero no tuvimos muy buena experiencia en algunas cosas con él, hemos tenido que trabajar mucho con él, en el tema de la socibilización porque lo separaron nada más nacer de su madre, y siempre ha sido un poco desequilibrado, pero un encanto de perro, lo que pasa es que eso fue lo que me hizo tirarme para atrás a la hora de quedarme con Koke, dije, no quiero más sorpresas, quiero un Cocker  la raza de mis sueños y quiero saber a que atenerme, la verdad que no he sabido lo que me arriesgué cogiéndoselo al particular hasta no hace mucho, con esto quiero decir que con Rony tuve "mala suerte" siendo mestizo porque hay mestizos maravillosos y sin problemas y que he "tenido suerte" con el de raza porque viendo los cockers cocodrilo, sin pelo apenas, dominantes e hiperactivos que se ven por la calle tengo al perro de mis sueños, no son mejores ni mestizos ni razas, como dices todos son perros, unos de una forma, otros de otra y cada uno con su historia detrás y su genética, así que lo único que debería existir a la hora de buscar un perro debería ser una prote con sus mestizos o razas de gente que no pueda atenderlos o los criadores responsables que aman a la raza a la que se dedican, a sus perros y hacen las cosas bien, pero esto sería como soñar que en el mundo no hubiera más hambre y que fuéramos capaces de hacer algo por esa gente, porque no se hace y que el ser humano fuera eso, más humano, aunque ya no sé si visto lo visto ese término significa algo positivo o sería mejor decir que deberíamos ser más perros   sinónimo de estar libres de rencor, odio, falsedad, interés, etc, ect..........  
Si realmente, no hay nada malo en comprar a particulares, el problema es que los particulares, en el 90% de los casos hacen todo MAL, y lo que  consiguen es fomentar el abandono. Algnos tienen una camada y vale,pero es que conozco el caso de una particular que criaba rottweilers, y la tía era flipante, compraba 2 sacos de pienso normal seco hasta para los cachorros, y si se acababa, los perros se quedaban sin comer. A mi amiga, le dio una en adopción, y otra nació... ya sabéis, lo típico de no hacer las pruebas genéticas. Pues la de mi amiga, cuando se la entregó... madre mía, en los huesos, y se la dio xq vio que ya no iba a poder venderla. El animal además estaba super desequilibrado porque entre una cosa y otra... en fin, lo que quiero decir es que hay particulares que pueden ser incluso mejor que los criadores que algunos llamamos serios, pero lo que se ve normalmente, es que el 90%... va a lo que va, a coger dinero. Hoy puse el tuenti y tengo a una amiga que tiene otra amiga xD que tiene yorkshires, 4. Dos más cerca del Silky Terrier que del Yorkshire  y los otros uno saliendo de cachorro, y el otro vamos aparentemente normal. Pues las fotos eran intentando que el perro grande pisara a la hembra... en fin y en las fotos venga risas y venga no sé que... en fin. Es todo muy utópico, y como dices... toda esa masa oscura sin identificar pero que existe... habría que acabar con ella. Sigamos soñando...
Jeje si... soñaremos, pero la verdad que via foros hay que ver como se puede llegar lejos poquito a poco, cosa que antes no ocurría, así que no nos rindamos, seremos machacantes, pesadas hasta nos llamaran sabiondas y aguafiestas, pero alguien coherente abrirá los ojos seguro y se decidrirá a hacer las cosas bien, tanto a la hora de adquirir como de criar.Yo personalmten conozco a una particular que va a criar con su perra cocker, pero va ha hacer bien las cosas, tanto que ella misma sabe que quizás no cubra ni los gastos, pero le da igual, ella quiere hacer bien las cosas, y hasta buenos criadores la han apoyado y la asesoran, ha ido a una expo para que el juez le diera el apto o no a la raza, al adquirirlo hizo las pruebas genéticas a su perra, como salió bien, buscó un macho con buen pedigree (puestos a elegir jeje) y libre de enfermedades, además de que los dos tienen un estupendo caracter y son muy buenos perros, llegado a ese punto la ha cruzado en su tercer celo, y está esperando a ver que tal va, eso es hacer bien las cosas y tomarse molestias por traer al mundo perros de una raza, como deben ser, típicos y sanos, sin sorpresas, no sé a cuanto los venderá, tampoco creo que gane mucho o nada, esos cachorro igual no tengan un pedigree espectacular para expo, pero seran perros sanos, típicos y equilibrados, además de que sabe que dará a sus perros a los tres meses y estando bien alimentados y desparasitados, ojalá todo el mundo que quiere criar por la cuestión que sea hiciera lo mismo que esta chica de verdad, pero como normalmente el motivo es dinero facil, pues nada a seguir sembrando perritos en macetas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
IsayCooper

IsayCooper

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3566 mensajes
Publicado: lunes 05 de septiembre de 2011, 16:04
Isaycooper, quienes aprendemos, abrimos los ojos y rectificamos somos quienes podemos intentar hacer algo por los que aun no lo han hecho... no te sientas avergonzada, estás concienciada es lo que importa.Yo adoro a Rony, el mestizo, es un perro único, pero no tuvimos muy buena experiencia en algunas cosas con él, hemos tenido que trabajar mucho con él, en el tema de la socibilización porque lo separaron nada más nacer de su madre, y siempre ha sido un poco desequilibrado, pero un encanto de perro, lo que pasa es que eso fue lo que me hizo tirarme para atrás a la hora de quedarme con Koke, dije, no quiero más sorpresas, quiero un Cocker  la raza de mis sueños y quiero saber a que atenerme, la verdad que no he sabido lo que me arriesgué cogiéndoselo al particular hasta no hace mucho, con esto quiero decir que con Rony tuve "mala suerte" siendo mestizo porque hay mestizos maravillosos y sin problemas y que he "tenido suerte" con el de raza porque viendo los cockers cocodrilo, sin pelo apenas, dominantes e hiperactivos que se ven por la calle tengo al perro de mis sueños, no son mejores ni mestizos ni razas, como dices todos son perros, unos de una forma, otros de otra y cada uno con su historia detrás y su genética, así que lo único que debería existir a la hora de buscar un perro debería ser una prote con sus mestizos o razas de gente que no pueda atenderlos o los criadores responsables que aman a la raza a la que se dedican, a sus perros y hacen las cosas bien, pero esto sería como soñar que en el mundo no hubiera más hambre y que fuéramos capaces de hacer algo por esa gente, porque no se hace y que el ser humano fuera eso, más humano, aunque ya no sé si visto lo visto ese término significa algo positivo o sería mejor decir que deberíamos ser más perros   sinónimo de estar libres de rencor, odio, falsedad, interés, etc, ect..........  
Si realmente, no hay nada malo en comprar a particulares, el problema es que los particulares, en el 90% de los casos hacen todo MAL, y lo que  consiguen es fomentar el abandono. Algnos tienen una camada y vale,pero es que conozco el caso de una particular que criaba rottweilers, y la tía era flipante, compraba 2 sacos de pienso normal seco hasta para los cachorros, y si se acababa, los perros se quedaban sin comer. A mi amiga, le dio una en adopción, y otra nació... ya sabéis, lo típico de no hacer las pruebas genéticas. Pues la de mi amiga, cuando se la entregó... madre mía, en los huesos, y se la dio xq vio que ya no iba a poder venderla. El animal además estaba super desequilibrado porque entre una cosa y otra... en fin, lo que quiero decir es que hay particulares que pueden ser incluso mejor que los criadores que algunos llamamos serios, pero lo que se ve normalmente, es que el 90%... va a lo que va, a coger dinero. Hoy puse el tuenti y tengo a una amiga que tiene otra amiga xD que tiene yorkshires, 4. Dos más cerca del Silky Terrier que del Yorkshire  y los otros uno saliendo de cachorro, y el otro vamos aparentemente normal. Pues las fotos eran intentando que el perro grande pisara a la hembra... en fin y en las fotos venga risas y venga no sé que... en fin. Es todo muy utópico, y como dices... toda esa masa oscura sin identificar pero que existe... habría que acabar con ella. Sigamos soñando...
Jeje si... soñaremos, pero la verdad que via foros hay que ver como se puede llegar lejos poquito a poco, cosa que antes no ocurría, así que no nos rindamos, seremos machacantes, pesadas hasta nos llamaran sabiondas y aguafiestas, pero alguien coherente abrirá los ojos seguro y se decidrirá a hacer las cosas bien, tanto a la hora de adquirir como de criar.Yo personalmten conozco a una particular que va a criar con su perra cocker, pero va ha hacer bien las cosas, tanto que ella misma sabe que quizás no cubra ni los gastos, pero le da igual, ella quiere hacer bien las cosas, y hasta buenos criadores la han apoyado y la asesoran, ha ido a una expo para que el juez le diera el apto o no a la raza, al adquirirlo hizo las pruebas genéticas a su perra, como salió bien, buscó un macho con buen pedigree (puestos a elegir jeje) y libre de enfermedades, además de que los dos tienen un estupendo caracter y son muy buenos perros, llegado a ese punto la ha cruzado en su tercer celo, y está esperando a ver que tal va, eso es hacer bien las cosas y tomarse molestias por traer al mundo perros de una raza, como deben ser, típicos y sanos, sin sorpresas, no sé a cuanto los venderá, tampoco creo que gane mucho o nada, esos cachorro igual no tengan un pedigree espectacular para expo, pero seran perros sanos, típicos y equilibrados, además de que sabe que dará a sus perros a los tres meses y estando bien alimentados y desparasitados, ojalá todo el mundo que quiere criar por la cuestión que sea hiciera lo mismo que esta chica de verdad, pero como normalmente el motivo es dinero facil, pues nada a seguir sembrando perritos en macetas.
Si es que tampoco hay que tener perros de exposición, con tener un perro que cumpla su estándar, sea equilibrado, y sobre todo tenga muy buena salud es más que suficiente, pero la gente no entiende que es mucho mejor adoptar, que contribuir con los que lo hacen mal. Yo conocí hace muchos años a una pareja que tenía yorkshires, y criaba con ellos, y lo hacían todo muy bien, los cachorros eran preciosos y no tenían nada que envidiar a los de un criador bueno (de compañía claro). Poquito a poco... poquito a poco y con buena letra ;)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
RockyFamily

RockyFamily

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
58 mensajes
Publicado: lunes 05 de septiembre de 2011, 22:42
La verdad que es una pena, sobre todo el trafico que existe con Europa del Este y las ventas sin escrúpulos que se ven por internet. Hay que ir con mucho cuidado a la hora de comprar un cachorro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
TroyEs

TroyEs

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
215 mensajes
Publicado: martes 06 de septiembre de 2011, 21:14
la gente está muy obsesionada con eso de las razas: mi peque es un mestizo muy mono, de pelo dorado y morrito negro, y muchos me preguntan que qué raza es, y yo contesto bromeando que es raza chucho.yo adopté porque pensaba que los perros de raza tenían más oportunidades que los metizos, y gracias a este foro me he dado cuenta de la triste realidad de los que caen en manos de gentuza que sólo quiere ganar dinero.y eso de que si se te muere te dan otro... no me quiero ni imaginar el trauma si meto a un perro en casa con toda la ilusión y el cariño y me pasa eso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
karnaplosky

karnaplosky

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: jueves 08 de septiembre de 2011, 12:29
Si me permitís voy a comentar un poco de todo porque hay cosas que no me cuadran demasiado o bien quisiera dejar mi punto de vista:Sobre los perros de raza, mestizos, comprados o adoptados:No sé, cada uno se hace con el colega que le apetece ya que tomas una decisión seria, como la incluir un perro en tu familia, no veo porque no se puede tener un perro de raza. Lo de es que la peña está atontada con los perros de raza. Lo he leido cientos de veces. Obviamente tengo un perro de raza, sus padres tiene pedigree y yo sudo de sacarle el papelito asi que no lo tiene (así que marco la casilla no tiene pedigree), si tengo un Bóxer es porque me gustan los Bóxer  sobre todo por caracter, son cariñosos hasta decir basta y listos como el hambre ademas está el aspecto me quedo embobado mirandolo cuando va por la calle y ve algo que no le cuadra, esa pinta de perraco me encanta.. tan musculoso, tan serio, tan perro (espero que me entendais) ¿porqué un cachorro? pues porque queria que mi hija tuviera el capricho,punto. Que conste, el perro es mio y es cosa mía, mi hija está loca con él y lo baja a la calle y todo eso. Pero es mi responsabilidad, si puedo tener el perro que siempre he querido y puedo hacer feliz a mi hija no se porque tengo que ir a adoptar un adulto, si a mi hija le hubiera dado igual ni lo habría pensado tenía visto 3 adultos en perreras de barcelona y provincia cojonudos y preciosos pero quería un cachorro. Espero no ser lapidado por ello.Ya que has tomado la decisión de aportar un perro a tu familia más vale que sea con el animal que más ilusión te haga, en mi caso no hay marcha atrás, ese es mi perro hasta que uno de los dos muera. no contemplo otra opción he tardado 20 años dandole vueltas al asunto y ahora que todo cuadra voy a disfrutar de mi colega y que mi familia disfrute con el es lo que más me llena respecto a él.Si te da igual pues el mas bonito que veas y arreando (ahora sale alguien diciendo que mejor lo mas feo posible es lo que hay que adoptar.   (nótese el ironic_mode)En este foro leo mucho lo de "es mejor adoptar" y casi todos con perros de raza y comprados Sonriente y me rio por no llorar.. o sea haz lo que digo pero no hagas lo que yo hago, es lo primero que se me vino a la mente cuando empecé a andar por aquí. Luego me di cuenta que no es exactamente asi, que hay gente a la que le daba igual la raza lo que quería era un perro se ha ido a la perrera y ha pillado el que mejor le ha parecido lo cual me parece de cojonudo para arriba, eso sí hay casos que predican con el no ejemplo.El tema es que muchos hacen las cosas al revés, y me incluyo, primero me compro un perro y como tengo dudas y tengo ganas de hablar de mi colega entro en sitios como este y me entero de cosas que si lo hubiera sabido a lo mejor habría actuado de otra forma. Eso sí, lo tengo clarísimo mi colega es el que es y no lo cambio por ningun hijo de ningun campeón del mundo ni perro con apellido del copón, ni hostias en vinagre, en su día lo compré a un criador que me dio confianza, busqué información de él por internet y no ví queja alguna, lo compré por internet y tanto del criador como del animal no tengo la mas minima queja, el criador siempre responde a mis preguntas y siempre está disponible. Con la experiencia que ahora sí tengo veo cosas que no me cuadran demasiado, pero el tio me ha vendido un Bóxer que era lo que yo quería, me ofreció el pedigree del animal (o su inscripción en el resgistro) y sudé ampliamente.Soy informatico y veo muchisimas burradas en las tiendas, máquinas que se venden como ultimísima generación a precio de ultimísima generación cuando no son ni de 3ª generación y la gente tan contenta.O peña que se compra un 4x4 para llevar los niños al colegio.Y los que se compran pisos sin tener en cuenta entorno social, aislamientos de paredes, componentes en instalaciones electricas de agua y de gas, cargas financieras y de impuestos. etc. por no hablar de no leer contratos de compra y venta o simplemente preguntar al presidente de la escalera si hay algún tipo de prohibición u obra a la vista.Resumiendo somos así no hay mas, lo que sí estoy absolutamente deacuerdo es que hay prácticas en la compra/venta de animales que se denuncian en este foro y concretamente en este hilo que son alucinantes para el que no conoce el tema y agradezco muchísimo todo lo que aprendo aquí y en topics como este, lástima que la gente no sepa estas cosas antes.Cuando profundizas un poco en "este mundo" lo primero que te enteras es que mejor que no compres un perro en una tienda de animales, al 90% de la gente por no decir al 100% sin saberlo, esto ultimo tiene que asombrarle muchísimo se supone que ahí es donde tienes que comprarlo!!! y como te descuides aqui te azotan por hacer algo así!!!   (otra vez el ironic_mode)Despues la alimentación, la hostia como le des el Compy de los cojones  a tu cachorro de 2 meses!!! oyes que si tenías un puesto de trabajo de puta madre te compraste un perro, te fuiste al paro ay de tí como le des algo comprado en el mercadona!!! (dichoso ironic_mode)Resumiendo, que cada uno se compre el perro que quiera donde quiera, haría bien en hacer caso a consejos como se les dá en la primera entrada del topic que le dé de comer lo que pueda pagar y espero no ser fusilado al amanecer.. y si lo soy denle recuerdos a mi mujer e hija, diganlés que las quiero y que le den a bruc una botella de agua vacía que le gusta jugar con ellas.Afectuaosamente.Karnaplosky PD: La tontería es solo para quitar un poco de hierro a mi ladrillazo, lamento si he molestado a alguien pero es que tenía que expresarme.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 08 de septiembre de 2011, 12:38
Una cosa es un objeto otra un animal, luego vienen los problemas y luego quien se los traga son las protectoras, si te estafan en un ordenador da igual, nadie sufre, si te estafan en un perro, el que sufre es el perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
karnaplosky

karnaplosky

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: jueves 08 de septiembre de 2011, 12:41
Una cosa es un objeto otra un animal, luego vienen los problemas y luego quien se los traga son las protectoras, si te estafan en un ordenador da igual, nadie sufre, si te estafan en un perro, el que sufre es el perro.
Obviamente, de ahí viene que entienda porque se insiste tanto en este particular. Solo es un ejemplo de que no todos, no siempre nos informamos concienzudamente de lo que compramos. Y en "nuestro" caso porque no se conoce lo suficiente el trafico de animales y sus consecuencias de ahí lo oportuno de esta entrada.Ojo si te estafan y eres un gilipollas sufre el perro si lo abandonas, si no pues te jodes y te quedas con ese bichejo que no tiene culpa de nada. Al final el estafado es el que pierde.. a no ser que abandone al animal, insisto. Ojo que no vivo en marte, soy consciente de que pasa y mucho.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
EddieSegwick

EddieSegwick

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
522 mensajes
Publicado: jueves 08 de septiembre de 2011, 12:44
karnaplosky no has entendido nada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Juntaperros. Si vas a comprar un cachorro, por favor lee esto primero...
karnaplosky

karnaplosky

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
449 mensajes
Publicado: jueves 08 de septiembre de 2011, 12:46
Es posible   (ante ese comentario no puedo responder de otra forma)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 157 usuarios conectados. 157 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo