No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Alimentación

Mi perro no come.

Página: 1 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perro no come.
Marava

Marava

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Monday 19 de August de 2013, 11:44
Hola a todos, como podéis ver soy nueva en este foro, aunque he estado en otros y sé, más o menos, cómo funciona la cosa, jeje. Pienso estar una temporada por aquí, así que espero que podamos compartir muchas cosas.  

Bien, si he decidido registrarme ha sido porque tengo un problema grave con mi perro, un cruce de labrador de 4 años y medio. He de decir que es un perro sano y muy cuidado, siempre le hemos dado piensos de gama alta, hace bastante ejercicio, muy bien educado, vacunas al día,  revisiones médicas frecuentes en nuestra veterinaria de confianza, etc.

La cuestión es que a mi peque no le gusta el pienso seco. Lo detesta. Desde hace aproximadamente un año reniega del pienso y no come. Hemos intentado solucionar el pienso con ayuda de la veterinaria y hemos probado de todo: Nutro, Advance, Hills, Royal Canin... y nada. Entonces empezamos a darle de cachorro, que es más sabroso, según nos dijo la vete... y tampoco funciona. Come a malas penas, muy poco, y eso sí, jugando con él. Tenemos que lanzarle las croquetas o meterselas en la boca para que crea que todo es un juego y coma algo.

Hubo una época en la que pasó de 30 kg a 24, estaba apático y de mal humor (cuando es un perro súper dócil y sumiso) y se le empezaban a notar un poco los huesos. Estamos preocupados, pues no queremos que vuelva a pasar.

Muchos quizá penséis que esto ocurre porque le damos comida de la nuestra, pero no es así, no le damos ni una miga de pan (aunque eso sí que le gustaría). Por tanto, no sabemos qué hacer, la veterinaria nos dice que seamos más testarudos que él, que un perro nunca se dejará morir de hambre, que probemos distintos piensos... mi familiay yo hemos estado pensando en darle comida natural, preparada por nosotros mismos. ¿Cómo lo veis?

Espero que alguien pueda ayudarme...

Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Monday 19 de August de 2013, 14:09
Has utilizado Orijen o Acana sin grano. Son piensos de calidad real, de composición optima. Tienes el Orijen six fish, que es el que toma el mio y no se cansa de él. Alterno con Acana pacífica, cuando no hace tanto ejercicio ( como ahora por el calor ). Prueba con un saco pequeño de cualquiera de los dos; por aquí no conozco a ninguno que no les guste: solemos salir a pasear en grupo y yo llevo Orijen six fish como premio para el mio y , cuando lo llamo todos vienen detrás de mi, para participar en el premio.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
Marava

Marava

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Monday 19 de August de 2013, 20:18
Hola, gracias por responder, ya que ando algo desesperada...

Respecto a lo que me comentas, la respuesta es no, no he probado ese pienso. Me han hablado bastante bien de él, pero en Murcia no sé dónde conseguirlo... supongo que se podrá por internet, no?
¿
Por cierto, una pregunta... ¿a qué te refieres con lo de "sin grano"? ¿algún tipo de paté?

Gracias!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
Marava

Marava

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Monday 19 de August de 2013, 20:20
Y una cosilla más... ¿Sería buena idea alimentarlo con latas?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Monday 19 de August de 2013, 21:51
Las latas es casi todo agua, se comeria más de un kg al dia, y la calidad no seria muy buena. Un pienso sin grano es el pienso que no tiene cereales de ningún tipo en su formula. Son mejores para la salud de los perros. Puedes comprarlos por internet. Acana te saldrá algo más económico que Orijen, todo depende de lo que quieras gastar en tu perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
Marava

Marava

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de August de 2013, 10:50
Bueno, la verdad es que el dinero es algo secundario... quiero lo mejor para su salud, y si eso implica tener que gastar más dinero, lo haremos sin ningún problema.

Sobre la comida natural, ¿qué es mejor, cocida/hervida o cruda? lo de que sea cruda no me hace mucha gracia, pero dicen que la dieta BARF es muy recomendable. ¿Qué te parece?

 
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Tuesday 20 de August de 2013, 15:34
Hay muchos que siguen la dieta BARF. Personalmente me parece un tanto engorrosa y díficil de equilibrar. Un buen pienso me parece más práctico. Creo que dandole los considerados como medalla de oro y plata como son Orijen y Acana, se cumple. Ir al mercado para comprar la comida del perro, congelarla y descongelarla antes de darsela, supera mi tiempo disponible. Luego hay que calcular los complementos y el indice enérgetico de la dieta...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.

Bigalbert

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 21 de August de 2013, 15:24
Hola

Yo estoy en tu misma situación. Tengo un cachorro Bóxer  de 6 meses. Nunca ha comido bien, hemos probado muchos piensos y nada, se acerca como con hambre, lo huele, quizás picotea unas pocas bolas y lo deja. Como sí solo comiera unas pocas bolas para quitarse el vacío de estómago...
Eso si, le das pate o cualquier cosa que tu estés comiendo y se lo come.

Hemos probado con Acana y nada, también con proplan y tampoco, royal canin, Taste of the wild....etc y nada de nada.
Pero curiosamente probé hace un par de semanas a mezclarle mitad de Acana con mitad de proplan y se lo come estupendamente...

Capricho? Puede ser....

Nose lo come con ansias, a veces se tira una hora para comérselo pero acaba comiéndoselo.... Asique paciencia, de hambre no se te va a morir, cuando tenga hambre no le quedara otra.
Y probad con diferentes piensos hasta dar con el que más le guste, yo antes le daba los mejores piensos, pero al final empece a buscar entre gamas medias, como con ProPlan y es el que le doy, prefiero que coma bien antes que coma apenas nada de uno bueno....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Thursday 22 de August de 2013, 21:00
Malo en cantidad, doble de malo!.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
Sin foto

Joseboxx

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
543 mensajes
Publicado: Friday 23 de August de 2013, 16:22
Os entiendo perfectamente porque yo, después de tener muchos perros a lo largo de mi vida y no tener problema con ninguno, esta vez me ha tocado la china como a vosotros.

El caso de Bigalbert es más claro porque en tu afán para que el perro comiera y una vez que tu perro ha rechazado el pienso, has cedido a sus pretensiones y le has dado algo más suculento: comida humana. El ha aprendido que si tú ves que no come después le vas a dar otra cosa más apetitosa. Has visto que le has cambiado de pienso y, lo peor que has podido hacer, darle comida humana. Pero tranquilo que yo también he cometido ese error y te juro que lo estoy pagando muy caro.

El caso de Marava es más complicado porque dice que no le ha dado a probar comida humana pero ¿estás segura que ningún otro miembro de la familia le ha dado comida a escondidillas? De todos modos también le has cambiado de pienso en otras ocasiones y el perro ha visto lo mismo, que cedes a sus caprichos.

En resumen, los perros juegan con nosotros. En vez de adiestrarlos nosotros a ellos, ellos son quiénes nos adiestran a nosotros. Soluciones se me ocurren dos:
- lo típico de los perreros de toda la vida: hoy tienes tu ración de pienso y te dejo el plato 10 ó 15 minutos. Si no comes, te lo vuelvo a poner en la próxima toma y así hasta que coma. El problema es que el perro se puede tirar dos o tres días sin comer y, como nos preocupamos porque le empezamos a ver delgado, cedemos a sus caprichos y le damos otra cosa. Si eres fuerte en ese aspecto conozco varios casos de perros que ahora devoran el pienso,
- darles comida natural: es lo más sano pero también lo más trabajoso además de que hay que confeccionar una dieta variada y lo más equilibrada posible. Ahora, una vez que le das comida natural no esperes que coma el pienso, sobre todo en estos perros tiquismiquis. Yo he tenido perros que devoraban el pienso y esporádicamente les daba comida natural, luego vuelta al pienso y no había ningún problema pero, cuando son tan especiales desde chiquititos, la cosa cambia.

Sólo una salvedad, verificad con vuestro veterinario que los perros no tengan ninguna enfermedad tipo gastritis o algo por el estilo.

Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de August de 2013, 17:54
Buenas tardes.

Ningún perro se deja morir de hambre.Comerá hojas de lechuga y cortezas de limón llegado el caso.

Yo soy el "pequeño" de la casa y el único varón. Vamos..he sido un mimado  
Sólo comía pechugas empanadas y patatas fritas, hasta que tuve la ocurrencia de alistarme en el Ejército..y vaya, empezaron los garbanzos y las lentejas, nadie me hacía filetes  

Tendemos a caer muy fácilmente en el chantaje que nos somenten nuestros perros. Le pasa a mis padres con el suyo, al cual le cuecen fideos y carne, cuando ese perro en cualquier otra situación se comería hasta "las piedras" como le corresponde a cualquier cánido.

Lo que pasa es que la gente suele hacer un planteamiento incorrecto, y es el dejar al perro sin comer cuando lo que hay que hacer es justo lo contrario.

Se suele poner la comida 10 minutos, si no come, se quita. Así varios días, ¿Qué suele pasar? lo mismo que a las personas, se "cierra" el estómago y comemos menos porque nos vamos acostumbrando.

También se suele hacer lo de mezclarle el pienso con algo suculento y poco a poco ir mezclándole menos hasta que quede sólo el pienso.

Los adiestradores que no podemos andarnos con muchas "historias" no solemos dar muchas oportunidades de que nuestros perros se hagan los melindrosos a la hora de comer. Pero hay casos en que se hacen excepciones, por ejemplio en perros que se les enseña a rastrear por comida.

Cuando no tienen ganas, se hace lo siguiente. Durante unos días o una  semana, se cede a sus caprichos, darle el pienso mezclado con otra cosa (paté, otro pienso, etc) y en abundante cantidad, mucho más de la ración normal.

Se le tiene un día sin comer (no se va a morir) vaaaaa..para los más sensibles, probad con una mañana. Se le dá el pienso a palo seco, mirará con "cara rara", pero salvo que el perro no esté tarado..el hambre hará el resto.

Otro factor importante es el nivel de actividad. No es igual el hambre que arrastra un perro activo que uno sedentario.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.

Bigalbert

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 23 de August de 2013, 18:36
Buenas tardes.

Ningún perro se deja morir de hambre.Comerá hojas de lechuga y cortezas de limón llegado el caso.

Yo soy el "pequeño" de la casa y el único varón. Vamos..he sido un mimado  
Sólo comía pechugas empanadas y patatas fritas, hasta que tuve la ocurrencia de alistarme en el Ejército..y vaya, empezaron los garbanzos y las lentejas, nadie me hacía filetes  

Tendemos a caer muy fácilmente en el chantaje que nos somenten nuestros perros. Le pasa a mis padres con el suyo, al cual le cuecen fideos y carne, cuando ese perro en cualquier otra situación se comería hasta "las piedras" como le corresponde a cualquier cánido.

Lo que pasa es que la gente suele hacer un planteamiento incorrecto, y es el dejar al perro sin comer cuando lo que hay que hacer es justo lo contrario.

Se suele poner la comida 10 minutos, si no come, se quita. Así varios días, ¿Qué suele pasar? lo mismo que a las personas, se "cierra" el estómago y comemos menos porque nos vamos acostumbrando.

También se suele hacer lo de mezclarle el pienso con algo suculento y poco a poco ir mezclándole menos hasta que quede sólo el pienso.

Los adiestradores que no podemos andarnos con muchas "historias" no solemos dar muchas oportunidades de que nuestros perros se hagan los melindrosos a la hora de comer. Pero hay casos en que se hacen excepciones, por ejemplio en perros que se les enseña a rastrear por comida.

Cuando no tienen ganas, se hace lo siguiente. Durante unos días o una  semana, se cede a sus caprichos, darle el pienso mezclado con otra cosa (paté, otro pienso, etc) y en abundante cantidad, mucho más de la ración normal.

Se le tiene un día sin comer (no se va a morir) vaaaaa..para los más sensibles, probad con una mañana. Se le dá el pienso a palo seco, mirará con "cara rara", pero salvo que el perro no esté tarado..el hambre hará el resto.

Otro factor importante es el nivel de actividad. No es igual el hambre que arrastra un perro activo que uno sedentario.

Un saludo.


Eso de mezclarselo lo probé yo, y lo que hacia era chupar las bolas hasta que las dejaba sin rastro de pate, jaja, pero las bolas nada.
Pero claro, sólo lo probé un par de días, quizás lo pruebe como tu has dicho, una semana
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 10:01
A mi me funciona lo del chorito de aceite de oliva y la levadura de cerveza. Sino se lo meto con paté o queso crema y para el Kong que va. (Eso Bala que es la remilgosa los otros se comen hasta las piedras si hace falta).

Miguel yo pienso como tu de hambre no se mueren, pero te aseguro que cuando el perro se te queda como una raspa de sardina y le sigues dando solo pienso que nunca quiere al final te lo replanteas. Algo hay que hacer, ir mezclando la comida con algo X dias, y poco a poco hacer que le deje de tener manía al pienso. La mia al menos consigo que coma, pero está delgadurría (o mejor dicho está en su peso justo pero me gustaria que cogiera algo mas porque se la ve enclenque que te cagas).

Eso si tienes que conocer a tus perros, yo se que los mios por mucho que les ponga arroz o algo que sobre a la siguiente toma van a seguir tan normales. Si les doy carne mas de lo mismo, ellos saben lo que hay para comer pero si además hay suplemento suculento pues mejor que mejor. Pero depende con que perros como hagas eso ya las ha cagado y te dicen que el pienso te lo comes tu.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 10:53
no se mueren de hambre ni aunqur pasen 7 dias... ya no te digo si hablamos de un labrador Demonio , en serio... mi perra se ha pasado tres dias sin comer y cuatro... y no ha pasado nada, si bueno, que espavilo.... Sonriente sigo sin entender a los malditos vetenarios con el cambiale de pienso que ese igual no le gusta... el perro tiene que comer por hambre, por gula ya comera el guia.... Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 10:55
no se mueren de hambre ni aunqur pasen 7 dias... ya no te digo si hablamos de un labrador Demonio , en serio... mi perra se ha pasado tres dias sin comer y cuatro... y no ha pasado nada, si bueno, que espavilo.... Sonriente sigo sin entender a los malditos vetenarios con el cambiale de pienso que ese igual no le gusta... el perro tiene que comer por hambre, por gula ya comera el guia.... Sonriente


Me ha gustado esto último   Opino igual que Zeta, siempre te dicen: es que lo ha aborrecido patatín patatán, 3 días sin comer y ya no aborrece nada  Demonio De todas formas, a mí esta sólo me hace el mono cuando está con pseudogestación, si no, de ninguna manera.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 13:09
Yo creo que el problema no es que el perro no coma en si, porque el perro de esta usuaria come (al igual que mi Bala) pero la cosa es que no comen la cantidad que deberían. La mia es que nunca tiene ganas de comer, y si "pasa hambre" la siguiente toma se la come pero a la otra ya está igual.

En esos casos que?

Y no hablo de cambiar de pienso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 13:11
Yo creo que el problema no es que el perro no coma en si, porque el perro de esta usuaria come (al igual que mi Bala) pero la cosa es que no comen la cantidad que deberían. La mia es que nunca tiene ganas de comer, y si "pasa hambre" la siguiente toma se la come pero a la otra ya está igual.

En esos casos que?

Y no hablo de cambiar de pienso.


Darle uno que tenga más aporte calórico.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
Sin foto

Joseboxx

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
543 mensajes
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 13:31
Como bien dices, en estos casos es importante que el aporte calórico del pienso sea alto para paliar el déficit energético que casi siempre está presente. Con mi perra utilizo el Acana Sport & Agility
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
rbtm90

rbtm90

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
831 mensajes
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 14:00
Yo creo que el problema no es que el perro no coma en si, porque el perro de esta usuaria come (al igual que mi Bala) pero la cosa es que no comen la cantidad que deberían. La mia es que nunca tiene ganas de comer, y si "pasa hambre" la siguiente toma se la come pero a la otra ya está igual.

En esos casos que?

Y no hablo de cambiar de pienso.


Me uno a la pregunta por que estoy igual...

La mia va por rachas, unas veces come todo otras se deja mucho... es desesperante por que tan pronto esta en los huesos como vuelve a estar bien...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.

Bigalbert

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 25 de August de 2013, 16:25
Y mezclar el pienso con pates? Sería malo que se lo comiera así?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no come.
Anarc

Anarc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
134 mensajes
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 00:45
El mio se ha tirado varios dias sin comer o comiendo muy poco, nunca a sido gloton le estoy dando mosegor (para abrir el apetito) y le estoy mezclando el pienso con pate (hoy a comido muy bien)  encuanto se reponga creo que lo dejaré pasar hambre un dia y volverá al pienso solo, espero que se me de bien el plan.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo