No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Problemas con el collar

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Problemas con el collar
Sin foto

Holdhope77

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Sunday 07 de June de 2015, 04:19
Hola!

No entiendo mucho esto soy nuevo, creo que (anteriormente) comenté mi problema con mi cachorra (Tópico) que no aprendia a ir al periodico y demás pero ya leí post aquí que me ayudaron mucho.  El mayor problema que tengo ahora y que necesito bastante ayuda es que mi cachorra (3 meses "mil leches" raza grande, rescatada de la calle) no soporta el collar y correa, mas bien la correa.. El collar no hay problema pero a la hora de sacarla a la calle no se mueve para nada se agacha o se sienta, que debo hacer? Sigo premiandola por cada paso que de mostrandole la golosina?

Hago bien haciendo eso? Ayuda!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con el collar
Teyda

Teyda

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2354 mensajes
6 Albumes (113 fotos)
3 perros (10 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Tuesday 09 de June de 2015, 14:00
No sé mucho sobre el tema pero intentaré ayudarte.
¿Es posible que le tenga miedo a la correa porque alguien le haya pegado con ella? Bueno, si es miedo supongo que debes conseguir que asocie la correa con un acontecimiento positivo, que vea que la correa trae cosas buenas.
Prueba a ponérsela cuando esté comiendo, jugando, o incluso cuando veas que se echa para dormir, que no veo la correa como algo que evitar. Se trataría de que se la pusieras antes, por ejemplo, se la pones e inmediatamente después le pones la comida.
En la calle sigue probando con golosinas, aunque puedes también intentar que en los paseos los acompañe alguien que tenga perro, a ver si así olvida la correa y se centra en el otro perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con el collar
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Tuesday 09 de June de 2015, 15:04
Todos los cachorros hacen eso, al principio les cuesta andar atados.

Sigue con los premios y paciencia.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con el collar
MartiBully

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
Publicado: Tuesday 09 de June de 2015, 17:52
Hola.

Si coges por ejemplo un trocito de jamón dulce (con 3 meses puede que sea un poco pronto) y con el perro atado, tú llevándole. No te sigue? sigue con miedo ignorando el premio?

Si tuvieras a alguien que puede ofrecerle el jamón o sencillamente lo dejas en el suelo que lo vea, puedes ir a por él con el perro para que se acostumbre a andar con la correa. Que no decimos que aprenda a pasear con ella , sino que tenga un interés más grande que el propio miedo que le infunda la correa, por el motivo que sea.


Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con el collar
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Wednesday 10 de June de 2015, 10:40


Si tuvieras a alguien que puede ofrecerle el jamón o sencillamente lo dejas en el suelo que lo vea, puedes ir a por él con el perro para que se acostumbre a andar con la correa.


Esto no es buena idea Marti, a no ser que quieras que tu perro vaya buscando todas las mierdas comestibles de la calle o saltando a la gente en busca de jamón.

El premio lo llevas tú, el foco de atención eres tú, y le premias por ir contigo, no por andar "modo aspiradora" por la calle.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con el collar
Sin foto

Holdhope77

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Sunday 27 de September de 2015, 04:27
Muchas gracias a todxs, la cachorrita aprendió a caminar con su collar y correa base con "golosinas" y poco a poco. Con paciencia, ya está dada en adopción y muy feliz!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo