No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

no deja de tirar

Página: 3 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: no deja de tirar
Gerardo6545

Gerardo6545

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Baja California
Publicado: Saturday 11 de May de 2013, 19:34
La foto de mi perfil es mi perro "MAX", cruza de Rottweiler y PitBull  Es una masa de músculos y de fuerza. Y con la técnica de parar aprendió a dejar de tirar. El carácter del perro tiene mucho que ver, al salir al paseo mi perro salía eufórico así que desde ahí empece el entrenamiento.. controlar la salida del perro al lugar de entrenamiento ( yo lo hice con premios de salchicha y/o tocino pequeños) solo los utilice para tener su atención ya que no va a ser siempre el estar dando de comer (premiando) cada ves que salga. Igual en el lugar donde practicábamos la idea fue la misma en un principio reforzar la acción de dejar de tirar con el premio del bocadillo, aunando la orden que elegí para que dejara de hacerlo. lo hicimos en la mañana y Tarde... para el tercer día ya lo entendía bien., Lo lleve a practicar a la playa, ahí ya sabia que hacer, así que aumente su comprencion con correr, dejar de  correr y llegar hasta el alto. después las distracciones... lo lleve a un mercado popular ( Tianguis: mercado informal que se establece durante el día en las calles concurrida por muchas personas, venden desde aparatos eléctricos  hasta comida casera) al principio el problema fue la inseguridad que mostró el estar con personas y olores distintos pero se mantuvo en su trabajo de las indicaciones que daba.  Hasta el dia de hoy el problema es que al lugar que llegamos quiere reconocer el área, solo eso... después se muestra obediente y ya no jala de la correa.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: no deja de tirar
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Monday 13 de May de 2013, 11:35
Si, es una opcion...pero es que deben ser 5 minutos caminando...pero hay dias en los que el perro va como pollo cin cabeza  

Cuanto tiempo llevas trabajando el junto? Si son 5 días o más, deberias de sacarle trabajando desde casa correctamente.


Llevo un mes haciendo lo de parar cada vez que tira...en sitios sin distracciones va bien, y tambien va bien cuando regresamos del parque, o de la playa ( alomejor tira 4 veces en 10 minutos de  camino)

Ya. En este foro hay defensores de este método. A mi no me gusta. El principal problema que le veo es el tiempo y si lomunimos a un perro demasiado efusivo, ufff.


Ese método, como todos, funciona... pero como todos, hay que adaptarlo a las necesidades reales... Es decir... si lo hicieses SIEMPRE y a la perfección, en un mes tendría que haber funcionado, en teoría... La realidad es que en un perro muy acostumbrado a tirar de la correa, pocos propietarios tienen tanta habilidad y paciencia...

Ese método es estupendo, por ejemplo, para empezar desde cero. En cachorros que nunca han llevado correa en tres sesiones aprenden que si quieren avanzar, tiene que ser así, sin embargo tu perro tiene muy claro desde hace meses que la mejor manera de avanzar es tirar como un berraco...  Este método en tu caso, no va a ser efectivo, como mínimo tendrás que introducir cambios de dirección en la ecuación para notar resultados.

Y el Halty... tendría que estar prohibido... Lo digo en serio...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: no deja de tirar
Sylsamar

Sylsamar

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 03:25
Hola, yo tengo un Collie de 11 meses, pesa 27 kilos y mide 67 cm, como podeis ver es grande, bien pues yo tenia el problema ese de que tiraba, y he probado varios collares y nada, hasta que di con una especia de arnes...que no es un arnes....es un collar ancho, y que se le queda en el pecho por encima de las patas y termina en la cruz, entonces, desde la cruz salen unas cuerdas que pasan por las patas, en la cruz lleva un ajuste, para ponerlo mas suelto o más ajustado, no le hace daño, y el no tira nada. antes con un collar normal a mi me arrastraba.
Puede que sea algo molesto, pero poco, muy poco, daño no le hace porque no le aprieta nada, solo si tira, entonces al intentar tirar le resulta molesto...pues entonces él no tira.

El unico problema que tengo yo con mi perro es cuando ve a otros perro cuando va con paseando con la cadena, quiere ir a saludarlos corriendo y lloriquea y ladra a veces. El es muy sociable, pues cuando lo suelto y hay otros perros no les hace mucho caso, y si les hace caso juega con ellos muy bien, ya sean pequeños o grandes, con todos se lleva genial, muchas veces no les hace caso ninguno, pero con la correa....ufff, se empina a veces como los caballos,

¿entonces que me aconsejáis que haga para que cuando estemos paseando y nos crucemos con algun perro el pase por al lado como si nada???

P.D.: NADA DE HALTI, NI COLLARES DE AHOGAMIENTO, NO CONSIGUES NADA CON ESO, HAY UN ARNES QUE SE LLAMA EASIWORD, O EASYWALK, Y LA GENTE DICE QUE FUNCIONA, Y NO LE HACE DAÑO, ES PARECIDO ALQUE YO OS HE CONTADO, SE CRUZA POR EL PECHO, NO PASA POR DEBAJO ENTRE LAS PATAS, Y HAY UNSO QUE SE ENGANCHAN DELANTE Y OTROS EN LA CRUZ COMO EL MIO, PERO EL MIO NO ES EL EASYWALK, NO SE COMO SE LLAMA EL MIO.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: no deja de tirar
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 13:59

Ese método, como todos, funciona... pero como todos, hay que adaptarlo a las necesidades reales... Es decir... si lo hicieses SIEMPRE y a la perfección, en un mes tendría que haber funcionado, en teoría... La realidad es que en un perro muy acostumbrado a tirar de la correa, pocos propietarios tienen tanta habilidad y paciencia...


A mi no me funcionó con la Beagle que paseaba, y la verdad, es que he oido muchas críticas a este sistema.

Un perro que sale a la calle, después de no se cuantas horas encerrado, ese "para y continua" constante lo único que hace es aumentar su ansiedad por querer llegar.

Otra forma de enseñar a no tirar sería con clicker, alguno lo ha probado?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: no deja de tirar
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Thursday 30 de May de 2013, 14:47
He paseado a muchos perros, algunos mios, otros de otra gente o abandonados... y la verdad es que el metodo de pararse me ha funcionado a la perfección con perros tranquilos (un cruce de Pequinés  mi casi Teckel  2 podencos viejecitos....) pero en perros más nerviosos que buscan movimiento constante (otros podencos, un cruce de husky histérico..) pues va mucho mejor canviar de dirección, para mí lo mejor es adaptar el método al perro y al propietario, también es cierto que si pesas poco, por mucha fuerza que tengas (como es mi caso) como lleves un perro con mucha fuerza si te paras te arrastra o te tira, si vas en dirección contraria se hace más llevadero aguantar el tirón.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo