No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

No acude cuando le llamo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: No acude cuando le llamo
Sin foto

Eguskiñe

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: domingo 09 de octubre de 2016, 21:44
Hola!!! Mi perro tiene 4 meses y la verdad que es muy bueno pero el unico problema que tiene es que no me obedece cuando le llamo, si no ay perros me hace mucho mas caso pero si le suelto en una campa o en algun sitio donde aya perros ya ni caso, se va donde ellos.a jugar y ya puedes.desaparecer o.dejarte la.garganta llamandole, he probado de todo, llendome en direccion contrarioa para ver si.asi me sigue, premiandole con chuches, siempre cosas en positivo que dicen que es mejor pero nada, ya no se que hacer.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No acude cuando le llamo
Thaker

Thaker

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
Publicado: jueves 13 de octubre de 2016, 12:16
Yo lo que haría (que no se si es lo correcto) seria tenerlo con la correa pero algo alejado de ti cuando los demás perros estén jugando. Seguramente el querrá ir donde ellos. Entonces tu llamale y cuando haga caso y se acerque premialo con chuche voz y caricias y cada vez mas cerca de donde juegan los perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: No acude cuando le llamo
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: jueves 13 de octubre de 2016, 13:26
Hay muchos hilos sobre esto, tienes que comprar una correa larga y practicar primero sin distracciones, lo llamas una sola vez cuando sepas que te va a hacer caso ( acaba de hacer un pis y te mira por ejemplo) y siempre premio, con lo que más le guste, juego, comida...etc si lo haces con comida te recomiendo que no siempre sea la misma, de esa forma si un día le das algo muy nuy rico creas mayor espectativa.
La correa en este caso no la vas a usar para nada, siempre floja, es una medida de seguridad para que no se vaya y que sepa que la llamada es obligatoria si o si, es decir si TU te equivocas y le llamas cuando no debes y en no obedece entonces usas la correa.

Más adelante trabajas sin la correa o con una cuerdecita que arrastre por el suelo y puedas pisarla en caso de necesitarlo, puedes meter más distracciones pero solo cuando el 99% de las veces acuda. Tiene que ser algo progresivo!

Haz ejercicios en casa y luego en la calle de decir su nombre para que te ve a los ojos y premia, y luego enséñale el " ven", de forma que digas su nombre, el te mire y luego le des en comando " ven".  Cuando vayas a soltarlo en el parque ( que es lo que les mola) yo siempre dejo la correa floja y le digo que venga ( aunque lo que ella quiera este en dirección opuesta), viene suelto la correa y no sale corriendo, tiene que esperar a mirarme y entonces le doy un comando de "oki" que básicamente es " haz lo que quieras".  
Muestras está ocupada no la llamo nunca, salvo que sea una emergencia, y varias veces en el paseo la llamo para premiarla simplemente y dejarla ir, cuando quiero irme la llamo para jugar nosotras un rato y en un momento dado la ato, sigo jugando un poco, damos un mini paseíto y para casa.
Si sabe que cuando lo llamas es para atarlo y el atarlo lo tiene asociado con irse para casa, castigarlo o no dejarlo jugar con la Peña, entonces eso también hay que trabajarlo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 401 usuarios conectados. 401 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo