No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Mi perro no pasea, solo huele

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perro no pasea, solo huele
Sin foto

camiluna

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: viernes 07 de octubre de 2016, 19:10
Hola, soy nueva en la pagina y tengo una consulta. Tengo un perro adoptado, cruza con golden de un año aproximadamente. Mi consulta es que cuando salimos a pasear, no pasea, solo huele. No me molesta que se detenga a olfatear, porque el paseo es para el, pero no hace otra cosa, no mira nada, la cabeza siempre al ras del piso y olfateando absolutamente todo. Puede quedarse oliendo una mancha de aceite por 10 minutos y se hace bastante tedioso, además no me hace caso si quiero que siga caminando, se queda trabado oliendo hasta que decide que es suficiente, y luego sigue caminando también oliendo todo, y me tironea de la correa hasta que llega a donde quiere llegar, por lo que con solo caminar dos cuadras me duele mucho la mano.
Queria saber que es lo que puedo hacer para disminuir este comportamiento aunque sea solo un poco.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro no pasea, solo huele
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: domingo 09 de octubre de 2016, 14:05
Por una parte tienes que trabajar el que camine sin tirar, " si tiras no me muevo" si andas a mi lado vamos donde quieras", luego más adelante puede meterle el " ahora no" y que se resigme a dejar sin oler ciertas cosas. Para que no tire tanto y te sea más fácil manejarlo compra un arnés que se enganche en el pecho, como el easy-walk, y la correa que sea de unos 3-5 metros y las soltando o recogiendo.

Por lo que huela todo, cuanto tiempo lleva contigo? A saber cuánto tiempo se pasó en la perrera o donde estuviera, todo es nuevo, tardará en investigarlo, es como la primera vez que tu perro huele algo nuevo, lo que pasa que para el tuyo todo es nuevo.  Yo lo dejaría un tiempo más a ver si se relaja de tanta novedad, y sino empezaría a trabajar ejercicios de centrar su atención en ti, por ejemplo que te mire a la orden o que cuando le digas " vamos" te siga.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 477 usuarios conectados. 477 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo