No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Imposible enseñar a mi cachorro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Imposible enseñar a mi cachorro
Sin foto

Crisdobby

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: jueves 16 de marzo de 2017, 22:39
Buenas, soy nueva en este foro, y he venido a pediros consejo para que mi perro de 4 meses aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa.
Adopté a mi perrita (hembra, cruce de podenco, se llama Dobby) de un refugio hará unas dos semanas con principio de Parvovirus, pero no nos avisaron (no lo sabían, supuestamente) y la vacunamos de la primera de parvo, cuando vimos que enfermó de golpe, estando a punto de morir.
Por fin se ha recuperado y está al cien por cien; cuando estaba enferma la sacaba a la puerta de casa para que se animara un poco, y hacía pipi y la felicitaba, pero desde que se ha recuperado se niega rotundamente a hacer absolutamente nada fuera de casa, nos hemos mudado y hemos hecho un viaje de 13 horas en total, donde la íbamos sacando durante largos ratos y no ha hecho nada, hasta llegar a la nueva casa e irse corriendo a un rincón a hacer sus cosas...
La sacamos unas 4 o 5 veces al día durante un buen rato, pero se espera a llegar a casa para hacer las cosas.
He leído en varios lugares que la forma de enseñarle es felicitarla cuando lo haga y decirle que no cuando se le escape en casa, pero mi problema es que NO hace nada fuera, así que no puedo empezar con el proceso!!!!
También he probado algo un poco inquietante, que es mojar un papel con su orina y sacarlo a la calle, a ver si reconoce su olor, pero tampoco.
¿Cómo puedo hacer para que se le quite de la cabeza que lo correcto es hacerlo dentro?
Al salir a la calle va cómoda, lleva el collar y la correa, no acostumbra a asustarse de nada y le encanta olerlo todo.
Ojalá me aconsejéis, porque ya no sé cómo poder progresar en esto, sabiendo que es un proceso lento (no es mi primer perro), pero se me hace muy complicado enseñarle.
Muchas gracias de antemano
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Imposible enseñar a mi cachorro
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14070 mensajes
Publicado: jueves 16 de marzo de 2017, 22:56
¿Has intentado hacer salidas trampa? Esto es, das una vuelta, vuelves a casa pero en lugar de entrar das media vuelta y a la calle. Ella relaja esfínteres pensando que ya va a hacer en casa y es más factible que lo haga en la calle. Premiazo si es así. Salidas cortas pero abundantes: al despertar, tras comer, después de jugar...

No la riñas si la pillas... Si ves que agacha el culete para orinar, en volandas y a la calle. Si no es así, se limpia y ya está (con oxígeno activo o agua con vinagre. Descartados lejía y amoniaco por fijar olores).

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 586 usuarios conectados. 586 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo